13 septiembre 2011

El Gobierno del PSOE consigue que "las distintas sensibilidades" se sientan a gusto en el Estado
















"El Congreso de los Diputados aprobará en el pleno de hoy una moción en que se respalda de forma clara y rotunda el sistema educativo catalán basado en la inmersión lingüística. El acuerdo alcanzado entre el grupo proponente, ERC, el grupo socialista, a través del PSC, y al que se han sumado CiU e ICV, permitirá un pronunciamiento claro en favor de la continuidad del actual sistema educativo".

http://www.lavanguardia.com/politica/20110913/54215132541/el-congreso-se-pronunciara-esta-tarde-en-favor-de-la-inmersion-linguistica.html

















"Ante el ocaso de ETA, todos miran hacia las cárceles. La política penitenciaria ha sido una de las patas fundamentales en la estrategia antiterrorista del Ministerio del Interior y ahora la izquierda abertzale presiona al Gobierno para pedir una interlocución con el colectivo de reclusos (EPPK en sus siglas en euskera), que en estos momentos debate su adhesión al Acuerdo de Gernika, el pacto firmado el 25 de septiembre de 2010 por una treintena de organizaciones vinculadas a la izquierda abertzale que pedían a ETA un alto el fuego verificable y definitivo y ciertos "pasos" por parte del Estado".













"Todas las partes deben dejar de lado, de una vez por todas, la violencia para asentar «el proceso»  y convertirlo en irreversible".












03/10/2008, Jesús Eguiguren declara en entrevista a Radio Euskadi:

“Mucha gente de Batasuna vio que esa (el dialogo político con ETA llevado a cabo por el PSOE y el Gobierno de España desde el 2004) era la fórmula y que sigue pensando que esa es la fórmula. Otra cosa distinta es que haya «unos poderes fácticos» que toman unas decisiones donde poco podemos hacer nosotros. Pero creo que mereció la pena, que esa experiencia ahí ha quedado y creo que, si algún día fuera posible, ésa es la solución, que cada parte cediendo un poco en sus planteamientos, llegáramos a un «acuerdo intermedio»".

El presidente del PSE-PSOE, Jesús Eguiguren, afirmó que el proceso de paz «mereció la pena» y que su partido no renuncia a lograr «un acuerdo intermedio» como solución «si algún día fuera posible».