27 mayo 2012

El gobierno de Rajoy se acerca a ETA y se aleja de las víctimas

 
















Más de diez colectivos y asociaciones se sumarán el próximo día 9 de junio a la concentración convocada en Madrid por Voces contra el Terrorismo bajo el lema 'ANTE LA IMPUNIDAD, JUSTICIA' para mostrar su rechazo a la política antiterrorista del Gobierno de España y su plan de reinserción para presos terroristas. 

La  iniciativa partió del colectivo "Mujeres por la Justicia" entre las que se encuentran Pilar Elías, la viuda de Ramón Baglietto; Toñi Santiago, la madre de la niña de seis años asesinada por ETA en Santa Pola o María Jesús González, la madre de Irene Villa, entre otras.

Han confirmado su apoyo la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, DENAES, HazteOir, la asociación de víctimas de la Región de Murcia o la Fundación Unidad+Diversidad. 

También estará en la protesta Covite, la asociación de víctimas mayoritaria en Euskadi, y el Foro Ermua, cuya presidenta, Inmaculada Castilla de Cortázar, ha asegurado que su colectivo apoyará cualquier movilización de víctimas que se mueva "en la dirección correcta", que considera que desafortunadamente no es la que está siguiendo el Gobierno.

Finalmente, UPyD, "en total coherencia con lo que está defendiendo en el Parlamento vasco y en el Congreso de los diputados", según ha señalado Francisco José Alcaraz, el presidente de VCT, ha comunicado su apoyo a la manifestación a través de Gorka Maneiro, su diputado en el parlamento vasco, declarando que  

“El PP ha terminado asumiendo muchas de las tesis nacionalistas que el Gobierno López defiende, a pesar de haberlas criticado antes. Así, ha eliminado el requisito de la petición del perdón para que los presos etarras sean acercados."
























Sin embargo, José Ignacio Oyarzábal, el Secretario General del Partido Popular del País Vasco y secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP que hace un par de meses llamó ultras a las víctimas del terrorismo críticas con la política del gobierno del PP de Rajoy respecto a ETA, ha declarado lo siguiente:

"No hay motivos que justifiquen la manifestación que las víctimas del terrorismo van a celebrar el próximo 9 de junio en Madrid porque no hay ningún tipo de cesión política". 


Y también ha dicho esto:

"El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer por la derrota de ETA, la defensa de la memoria de las víctimas y de la justicia frente a la impunidad, para que veamos cuanto antes el final de ETA sin ninguna concesión política".




















20/05/2012: Jorge Fernández Díaz, el ministro del Interior del Gobierno de España, tras intervenir en el Congreso "Memoria y convivencia" organizado por el Gobierno vasco en Bilbao, ha declarado lo siguiente:

"Seguiremos trabajando en todos los frentes para culminar este proceso, el final de ETA. Un trabajo que incluye continuar con la actividad policial, fomentar el recuerdo, el respeto y la dignidad de las víctimas y facilitar que aquellos que sinceramente se arrepienten de los delitos cometidos y reconocen el daño causado puedan dejar de vivir sometidos al control de la organización terrorista y cumplan sus penas con un objetivo de reinserción. En el camino de la reinserción es donde nos vamos a encontrar".


Rafael García Fernández, "el Rafita"


















Señor Rajoy, ¿para cuando un plan de reinserción para violadores y pederastas?




Señor Rajoy, ¿porqué se acerca usted a ETA?


Señor Rajoy, ¿porqué no cumple con su promesa electoral del 20 N sobre Bildu y Amaiur, las organizaciones políticas vinculadas a ETA

"Impulsaremos la aplicación de la ley de partidos, y de la ley electoral a las organizaciones políticas vinculadas a ETA. Instaremos las actuaciones oportunas en tanto esta banda terrorista continúe existiendo y existan organizaciones políticas que quieran legitimar, continuar, gestionar, justificar o defender el terrorismo perpetrado o el proyecto incompatible con un régimen democrático de libertades que ETA ha pretendido imponer. Adoptaremos las medidas precisas para impedir la utilización de las instituciones en cualquier actividad de apoyo, legitimación o justificación del terrorismo y de sus responsables."


Señor Rajoy, ¿porqué el Gobierno de España, ahora que usted lo preside, toma una decisión enormemente importante para las víctimas del terrorismo, una vez más, a sus espaldas?


Señor Rajoy, yo "no soy nadie". Solo soy un hombre que ama la Libertad. Solo soy un ciudadano español que mientras camine y mientras vea no me quedaré quieto ni callado ante cualquier presidente del Gobierno de España que se aleje de las víctimas de ETA y de los españoles. Posición que, salvando las distancias, es la misma que usted mantuvo ante el Señor Zapatero.

Así que señor Rajoy, como el Ministro del Interior que usted nombró ya reconoce que en el PP tienen posiciones "distintas" frente a ETA debido a que "ahora somos gobierno", recurro a sus palabras del 5 de marzo de 2007, cuando usted "solo era el líder de la oposición", y sus posiciones frente a ETA todavía no habían cambiado, para hacer esta petición:

"Yo le pido a los españoles que mantengan su posición. La que siempre defendimos todos. La que nos puso de acuerdo a todos. Aquella detrás de la cual estuvimos durante más de 30 años. Aquella que creía y que pensaba que a ETA se la podía derrotar con la Ley y que en ningún caso se podían aceptar sus chantajes y sus presiones. Nunca lo hizo el pueblo español y nunca más debe hacerlo en el futuro".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.