sábado, 26 de mayo de 2012

Un país que no se respeta a sí mismo

22/05/2012: En la portada de "El Mundo"























22/05/2012: Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, declara en Onda Cero lo siguiente:

"Tengo la convicción de que los ultrajes a la bandera, al himno o al Jefe del estado, que son delitos en el Código Penal, no se deben consentir. Y por tanto, (si eso ocurre) el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar."






Esas declaraciones de Esperanza Aguirre provocaron unas clarificadoras reacciones de Rosa Díez (UPyD), Antonio Basagoiti (PP País vasco), Idoia Medía (portavoz del Gobierno vasco de Patxi López), Francesc Homs (portavoz de la Generalidad de Artur Mas), Andoni Ortuzar (PNV), Tomás Gómez (PSOE Madrid), Gaspar Llamazares (IU), Xabier Mikel Errekondo (Amaiur) y Alfred Bosch (ERC), como puede comprobarse en el vídeo anterior de la EiTB, la televisión autonómica vasca. 


Así mismo, provocaron varias portadas, también muy clarificadoras



23/05/2012: En la portada de "La Vanguardia"

23/05/2012: En la portada de "Mundo Deportivo"


25/05/2012: En la portada de "El Pais"
































































¿La Copa del Rey agita a los nacionalismos? Claro, vivimos en España, un país que no se respeta a sí mismo. 

Pero un país que no se respeta a sí mismo no será respetado por nadie. Ni dentro (ETA, PNV, CiU...). Ni fuera (Alemania, Gran Bretaña, Gibraltar, Marruecos, Venezuela, Argentina...).  





























¿Hasta cuando seguiremos sin respetarnos a nosotros mismos? ¿Hasta cuando permitiremos que sigan jugando con nuestra identidad nacional? ¿Hasta darle la razón a los que quieren destruirnos? ¿Hasta darle la razón a ETA? 







Febrero de 2004: ETA comunica una tregua en Cataluña


“Al final de la dictadura franquista el Estado español inventó el Estado de las Autonomías con el objetivo de ahogar las ansias de libertad de las naciones vasca, catalana... 

Hoy en día, trascurridos 25 años la crisis en la que se encuentra inmerso el marco político de la reforma española es más clara y profunda que nunca.

Y podemos afirmar que ha sido la lucha de estos dos pueblos por su liberación la que ha provocado esa crisis: Euskal Herria y Cataluña son las cuñas que están haciendo crujir el caduco entramado del marco institucional y político impuesto".








Dos días después de las declaraciones y las portadas señaladas anteriormente "se celebró" el partido de fútbol. Y lo que sucedió en el estadio Vicente Calderón de Madrid antes del partido no se ocultó en TVE (ver video anterior). 

Esto es lo que sucedió en el fondo del estadio en el que se encontraban los aficionados del FC Barcelona.

Así lo retransmitió la Cadena Ser.



Yo nací en España y amo a mi país. No soy nacionalista (ni español, ni gallego, ni vasco, ni catalán) porque no quiero vivir en un país de súbditos. Quiero formar parte de una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos, tengan el dinero que tengan, voten a quien voten, vivan donde vivan y hablen el idioma que hablen. Quiero vivir en una nación en la que, en definitiva, nos respetemos a nosostros mismos y, por tanto, hagamos respetar a nuestro país. 

Por eso estoy completamente de acuerdo con estas declaraciones de Josep Lluís Carod Rovira:

"En ningún país del mundo, cuando se oye el himno la gente grita, silba, insulta. (...) Tenemos que funcionar como un país maduro, educado y respetuoso con sus instituciones. Y si resulta que hay un grupo de personas que quieren expresar su reivindicación, lo siento mucho, tiene todo el derecho a manifestar lo que quieran, pero que lo hagan en otro sitio".


26/05/2012: En la portada de "El Mundo"


(Inicio actualización 01/06/2015)


  

Para millones de españoles Andrés Iniesta es mucho más que uno de los mejores futbolistas de España. 

Eso es algo que, desde aquel inolvidable verano de 2010, se puede comprobar fácilmente en multitud de campos de fútbol de nuestro país. 

Una demostración de ello es el vídeo anterior realizado por un aficionado de la selección española en un partido celebrado hace casi dos años en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. Aunque se pueden encontrar demostraciones similares en el Bernabeu (Madrid) o en Riazor (La Coruña).

  

 

El pasado viernes, en vísperas de la final de la Copa del Rey de este año celebrada en el Camp Nou de Barcelona entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, preguntado Andrés Iniesta sobre los posibles pitidos al himno de España respondió:

"El que quiera dar sus opiniones que las dé"












Y el sábado, instantes antes de que sonara el himno de España en el Camp Nou se formaron entre el público dos enormes mosaicos: uno con los colores del Barça y la frase "FENT HISTORIA" ("HACIENDO HISTORIA") y otro con los colores, el escudo del Athletic y la expresión "JO TA KE IRABAZI ARTE" ("DALE QUE TE PEGO HASTA LA VICTORIA") que, tal y como señala el periodista José María Calleja, es utilizada por ETA.






Instantes después ocurrió esto. 






Y el domingo, el presidente del gobierno de España dijo eso. 

La misma noche del sábado, tras el partido, el gobierno emitió un comunicado de condena de los hechos producidos en la celebración de la final de la Copa de S.M. el Rey en el que señalaba que:

"Se ha convocado para este mismo lunes, 1 de junio, la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, con el objetivo de proceder a denunciar las actuaciones inconvenientes y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes, en aplicación de la vigente legislación..."






¿Quién puede reprochar a Iniesta que, pocos días después en Berlín, no celebre con la bandera de España la victoria de su equipo en la final de la Champions League? ¿Quién puede exigirle que haga respetar a su país si no lo hacen sus máximos representantes? 

Lo repito. Quiero vivir en una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos, tengan el dinero que tengan, voten a quien voten, vivan donde vivan y hablen el idioma que hablen. Unos ciudadanos que se respeten a sí mismos y que, por tanto, hagan respetar a su país. 

Pero si queremos volver a ser un país que se respeta a sí mismo tendremos que elegir representantes que se ganen el respeto de todos, que se hagan respetar y que hagan respetar a España. 


(Fin actualización 01/06/2015)



(Inicio actualización 18/02/2016)

Los jueces Fernando Andreu y Santiago Pedraz

La Audiencia Nacional ha desestimado la denuncia por la pitada al himno nacional que se produjo en la final de la Copa del Rey de 2015 entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, disputada en el Camp Nou el 30 de mayo, al considerar que no hay delito.















(Fin actualización 18/02/2016)


1 comentario:

  1. Decía Spengler, "que una sociedad o país que pretende autodestruirse, es imparable".
    Ese es nuestro caso.España tiene rotas las costuras que nos conforman como nación gracias al engorde de unos nacionalismos periféricos que han visto la posibilidad de alcanzar sus deseos separatistas gracias a un modelo de Estado suicida con diecisete reinos de taifas.

    A partir de ahí, la complicidad de la izquierda y la cobardía timorata de la deecha -por llamar de alguna manera al PP... -, salvo Esperanza Aguirre, nos acercan cada día que pasa al precipicio.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.