martes, 11 de septiembre de 2012

¿Hasta cuando va a seguir Rajoy mintiendo y traicionando con ETA?


10/09/2012 Mariano Rajoy, el Presidente del Gobierno de España, declara en TVE (minuto 41) lo siguiente:

"En el tema del terrorismo yo no he cambiado" (...)

"El Sr. Bolinaga es un criminal (...) lleva 15 años en la cárcel, su situación ahora he leído que pesa menos de 47 kg" (...)

"Y la Junta penitenciaria, basándose en criterios médicos, atendió a la petición del juez, dijo que procedía el tercer grado, el juez decidió darle la condicional, el fiscal lo ha recurrido y ahora a la audiencia le corresponde tomar la resolución definitiva que deberemos respetar" (...)

"No hemos aceptado el chantaje de ETA nunca y no lo vamos a hacer. Y hasta entonces ahí está la Ley y el Estado de Derecho. No me he salido de ahí y no me voy a salir de ahí."









En este momento, Victoria Prego le pregunta a Rajoy:

¿Porqué cree entonces que hay tantas protestas entre sus votantes en este asunto?

"Pues porque es un hecho que, evidentemente, repugna." (...)

Pero esta decisión ha habido que tomarla por las razones ¿? y además ahora corresponde a los tribunales decidir. Estamos hablando, insisto de una persona con 47 kg de peso y que lleva más de 50 días en el hospital. (...)

Las leyes no quieren que nadie muera en la cárcel. No lo quieren las leyes, Victoria."








¿A qué "razones" se iba a referir Rajoy cuando dijo que "esta decisión ha habido que tomarla por las razones..."

¿Acaso pensaba Rajoy en las "razones de Estado" que forman parte de 'la hoja de ruta acordada' con ETA por Zapatero?

¿Era de esa hoja de ruta acordada con ETA por el Gobierno de España de lo que hablaba Rubalcaba cuando se refería a "los pasos siguientes que hay que dar para poner fin definitivo a este terrible problema que hemos tenido casi 50 años" en el debate electoral que mantuvo con Rajoy en noviembre





En efecto, es muy ilustrativo ver como en un largo debate de más de hora y media, Rubalcaba y Rajoy zanjan el asunto de "el fin de ETA" en menos de minuto y medio. Ocurre a partir del minuto 16:55 del presente vídeo cuando Alfredo le dice a Mariano"Quiero decir que hay una cosa buena en su programa...".








¿Qué "razones" tiene Rajoy para incumplir su compromiso electoral de impulsar la aplicación de la ley de partidos y de la ley electoral a las organizaciones políticas vinculadas a ETA que quieran legitimar, continuar, gestionar, justificar o defender el terrorismo perpetrado o el proyecto incompatible con un régimen democrático de libertades que ETA ha pretendido imponer?






¿Qué "razones" tiene Rajoy para negar la existencia de pruebas que acreditan que Bildu-Amaiur-Sortu legitiman, apoyan, justifican o defienden el terrorismo de ETA?


¿Qué "razones" tiene Rajoy para seguir escondiéndose tras los Tribunales, como antes hizo Zapatero, permitiendo que tomen decisiones como la legalización de Sortu?






Todo indica que Rajoy ha pactado asumir "la hoja de ruta de Zapatero con ETA" incluyendo el compromiso que hizo público el anterior Presidente del Gobierno de España el 29 de junio de 2006 en el vestíbulo del Congreso de los diputados:  

“El Gobierno entiende que los acuerdos entre las distintas formaciones políticas de Euskadi han de alcanzarse con el máximo consenso posible, respetando la pluralidad política de Euskadi y en igualdad de oportunidades para todas las formaciones".








¿Hasta cuando va a seguir Rajoy mintiendo y traicionando con ETA? ¿Hasta que ETA gane?



02/01/2008








































2 comentarios:

  1. Rajoy ha dinamitado todo su apoyo electoral.
    Un electorado que ha llegado asumir el cambio y a aceptar la subida de impuestos, los recortes y ajustes draconianos a pesar de haber proometido lo contrario en la campaña electoral.

    Pero lo que el votante del PP no está dispuesto a tragar es la traición a las víctimas del terrorismo, arrodillar al Estado de Derecho frente a los asesinos y que los criminales salgan impunes a la calle.
    Por ahí, no pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7.215.530 personas han votado al PP de Rajoy el pasado 20 de diciembre. Han tragado Natalia. Pobre gente. Pobre España.

      Eliminar

Gracias por su comentario.