12 octubre 2012

Las "buenas maneras" de la Catalunya nacionalista
















07/10/2012 Artur Mas, el presidente de la Generalidad de Cataluña, tras el partido de fútbol Barça-Madrid, se ha felicitado por el "clamor espectacular" del público y ha declarado lo siguiente:

"Más que el resultado (del partido), hay que destacar este ambiente espectacular, y además respirando este país, muy catalán, muy catalanista, pero, a la vez, este ambiente muy positivo y educado".

"Eso sirve para que los países del mundo que han visto televisado el partido hayan podido ver las buenas maneras (de Catalunya), una buena imagen a nivel de gente y de país".


Lo que será más dificil que vean televisado los paises del mundo son las "buenas maneras" de la Catalunya nacionalista con los parados castellanoparlantes. 

A saber, la Generalidad de Cataluña, en la Base 14 de la Orden EMO/286/2012, de 21 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se abre la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de formación de oferta dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as que promueve el Servicio de Empleo de Cataluña para el año 2012, obliga a que

"Las acciones de formación reguladas en esta Orden tienen que ser impartidas en lengua catalana".





















 










12/10/2012 Un grupo de nacionalistas catalanes acosan violentamente a un ciudadano que lleva una bandera española mientras se dirige, acompañado de sus hijos, a una concentración promovida por la plataforma 'De España y catalanes', y convocada en la plaza Cataluña de Barcelona para mostrar el rechazo al proceso de secesión que promueve el Gobierno de la Generalidad de Cataluña presidido por Artur Mas.

Otro ejemplo más de las "buenas maneras" de la Catalunya nacionalista. En este caso el destinatario de esas "buenas maneras" es un ciudadano que, acompañado de sus hijos, camina por la calle con la bandera de su país, el día de la fiesta nacional de su país, en una ciudad de su país.

Es necesario destacar la "escena finalde este suceso. Una escena que refleja claramente lo que ocurre con los derechos de los catalanes no nacionalistas en la Catalunya nacionalista. 


En efecto, la bandera de España es el símbolo constitucional de la Libertad, la Justicia, la Igualdad y el Pluralismo político para los ciudadanos españoles no nacionalistas, vivan donde vivan, voten a quien voten y hablen el idioma que hablen

Pues bien, como puede verse en el vídeo, la bandera de España es arrebatada finalmente al ciudadano y, tras tirarla al suelo y patearla, es arrojada a una papelera. 



 


¿Verán este vídeo televisado los paises del mundo