14 diciembre 2012

Duran i Lleida i Catalunya y España





















Este es (Josep Antoni) Duran i Lleida, el portavoz de CiU en el Congreso de los diputados, un aragonés que en 2003 fue nombrado hijo ilustre de Alcampell (Huesca), Presidente de la Comisión permanente de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados desde 2004 y, según el CIS, el año pasado fue el político más valorado de España.
















Este es Duran i Lleida en la Diada del pasado 11 de septiembre a la que asistió pese a su lesión de menisco.



Haz cilc sobre la imagen si quieres aumentar su tamaño










 











































Este es Duran i Lleida defendiendo a los líderes de CiU:  
"Pongo la mano en el fuego por Mas y Pujol"


  
Y, finalmente, este es Duran i Lleida anteayer en el Congreso de los diputados. El portavoz de CiU intervino en el debate sobre la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa lamentándose de que en el patio del colegio los niños catalanes hablen español.


 







En definitiva, esta es la España de hoy. La nación en la que el político más valorado por sus ciudadanos (hace un año) lamenta que los niños hablen su idioma en el patio del colegio. La nación en la que los catalanes han elegido como políticos mas valorados (en las tres últimas elecciones autonómicas) a Mas, Montilla, Carod Rovira y Saura. La nación en la que los españoles hemos elegido (en las tres últimas elecciones generales) como políticos más valorados a Zapatero, Rubalcaba y Rajoy.
















(Inicio actualización 17/06/2014)



10/10/2013 Duran i Lleida, durante una sesión de control al Gobierno relizada en el Congraso de los diputados, y tras oir la respuesta de Rajoy a su pregunta de si tenía una "agenda política para Cataluña":

"Si usted no es capaz como presidente del Gobierno de dirigir, de encabezar una respuesta de Estado, no simplemente de Gobierno, que agrupe al Gobierno, que agrupe a los principales partidos de esta cámara, que agrupe a las Instituciones del conjunto del Estado, para dar respuesta a esa situación política de Cataluña que tiene un gran apoyo social, se va a encontrar, y no es ninguna amenaza, simplemente, con una declaración unilateral, que algunos van a aprobar en el parlamento de Cataluña, de independencia."
















 
12/12/2013 Nota de prensa de la Generalidad de Cataluña:

"El president de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciat avui el consens assolit entre totes les formacions polítiques favorables al dret a decidir per acordar la data, la pregunta i el procediment per fer la consulta sobre el futur polític de Catalunya. 

El cap de l’Executiu ha anunciat que la consulta es farà el 9 de novembre de 2014 i tindrà una pregunta amb dos apartats: 

“Vol que Catalunya esdevingui un Estat? Sí o no” i, en cas de resposta afirmativa, “Vol que aquest Estat sigui independent? Sí o no”.
















10/06/2014 Jesús Posada, el Presidente del Congreso de los diputados, declara que la posible marcha de Duran i Lleida sería un "golpe fatal". Estas son sus palabras en la COPE (oir minuto 26):

"Yo siempre he defendido la labor de Duran i Lleida". (...)

"Artur Mas debería reflexionar seriamentamente sobre a donde estamos yendo para que un hombre como Duran no pueda ser portavoz de CiU".


Así lo cuenta TVE.




11/06/2014 Duran i Lleida, durante la sesión parlamentaria realizada en el Congreso de los diputados con la votación sobre la Ley de abdicación en la que como portavoz de CiU anuncia la abstención de su grupo parlamentario. Así mismo declara lo siguiente:

"En la primera transición, en la Constitución del 78, Cataluña se sintió mayoritariamente integrada y participada, y hoy no es así." (...)

"Ustedes, las fuerzas mayoritarias de esta cámara, llevan tiempo excluyéndonos de la historia y ahora, lo que toca es rehacer el pacto constitucional y oír lo que piensa el pueblo de Cataluña." (...)

"Espero que el nuevo Rey sea sensible, tanto a las demandas de la ciudadanía de Cataluña, como a la crisis de las instituciones a la que el portavoz socialista hacía referencia. Y en ese ámbito competencial que la Constitución reserva para el Rey de arbitrar y moderar las instituciones, espero y deseo que ejerza desde el primer día, desde su primera intervención pública, sin pérdida de tiempo, el impulso necesario para la regeneración de nuestro sistema democrático en general y para que Cataluña pueda, democráticamente, expresar sus aspiraciones de futuro."   
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-06-11/duran-pide-a-felipe-vi-que-desde-el-primer-dia-impulse-la-consulta-separatista-1276521107/
 1107/
































 
Llegado al fin de esta actualización, no encuentro una mejor forma para terminarla que con unos extractos del artículo de Luis del Pino llamado "Nuestros hijos de puta". Son estos:

"Durante décadas, los nacionalistas supuestamente moderados han estado viviendo de ejercer de valladar frente al nacionalismo radical o abiertamente terrorista. CIU ha vivido de la existencia de formaciones declaradamente separatistas, frente a las cuales se presentaba como partido sensato y no rupturista." (...)

"Es un buen negocio lo de ser "intermediario" o "guardián", porque eres a la vez el encargado de regular el grado de amenaza, y el que cobra por combatirla o contenerla. El único problema es cuando la amenaza escapa a tu control, porque entonces dejas, automáticamente, de ser útil para tus mentores."  (...)

"... se le ha acabado el negocio a CIU, que tampoco está ya en condiciones de ofrecer seguridad frente a la amenaza de un separatismo que le ha desbordado y ha escapado a su control. - Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/nuestros-hijos-de-puta-13019/ 

Y la situación es un drama no solo para los intermediarios, que ven esfumarse su negocio, sino también para los mentores. Porque al dejar los intermediarios de poder controlar las amenazas, ahora éstas se desbordan sin que exista freno ninguno. - Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/nuestros-hijos-de-puta-1301(...)





  - Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/nuestros-hijos-de-puta-13019/


  - Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/nuestros-hijos-de-puta-13019/


































(Fin actualización 17/06/2014)