sábado, 6 de julio de 2013

Lo que une a Izquierda Unida









































Cantando "la Internacional" junto a Cayo Lara y a José Manuel Sánchez Gordillo pueden ver en la foto a Diego Valderas, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía (IU LV-CA).




 












Pues bien, el pasado mes de noviembre, durante el anuncio de la Ley de Protección de Consumidores de Productos Hipotecarios para garantizar los derechos de los hipotecados ante los grandes poderes financieros y proteger a los consumidores, Valderas declaró lo siguiente:

Estamos del lado de las personas que están siendo desahuciadas frente a los bancos y tenemos que trabajar para solucionar en la mayor brevedad posible esta situación e impedir el drama que supone para miles de familias.
























Sin embargo, esta semana se ha conocido que en 1995 Valderas compró en su pueblo, Bollullos Par del Condado (Huelva), una vivienda de un vecino que había sido desahuciado por la entidad financiera que la subastó. 

En relación a este asunto, el vecino deshauciado ha declarado lo siguiente:

La caja de ahorros El Monte de Huelva me pedía ocho millones de pesetas por el piso incluyendo los gastos del juicio, pero él (Valderas) se quedó con el piso en cinco millones.





Este asunto de Valderas, junto con otros como el de la mariscada del líder de IU en Sevilla, no ayudan nada a despejar las dudas de algunos sobre el compromiso de IU con los ciudadanos.



Haz clic sobre la imagen si quieres aumentar su tamaño














Luego está el asunto de las alianzas políticas de IU.

Pues eso, que hace un par de años Cayo Lara unía su destino político al PSOE.

Pero ahora que el PSOE está de capa caída, IU se siente más unida a los nacionalistas como puede comprobarse en este Documento aprobado en su Consejo Político Federal celebrado en mayo:

Izquierda Unida propone iniciar una amplia convocatoria en la que coincidimos personas, colectivos organizados, movimientos sociales, redes, fuerzas políticas estatales -federalistas y nacionalistas- y locales, sectores de la cultura y académicos, sindicatos y las diferentes iniciativas participativas que están surgiendo lo largo de todo el Estado. Acordamos un itinerario común que nos posibilite transitar con acierto por los nuevos caminos políticos que se abren con la celebración de las próximas Elecciones Europeas. Unimos esfuerzos y coincidimos en torno a una propuesta política capaz de construir un nuevo modelo social frente a lo que ahora se hunde, una propuesta que podamos ofrecer a toda la sociedad.

Proponemos construir, a través de mecanismos participativos y abiertos a toda la sociedad que reflejen claramente nuevas formas de acción e intervención política, un amplio acuerdo sobre programas y propuestas electorales para la construcción de una nueva Europa donde podamos construir un nuevo Estado.

En estos momentos de excepción sólo una amplia convergencia política y social forjada mediante un proceso realmente participado, nos hará avanzar en la construcción de este Bloque Social y Político alternativo que esté en condiciones de organizarse tener expresión electoral y concurrir unidos ya en las próximas Elecciones Europeas del 2014.


 
Esta es una iniciativa muy aplaudida por el Partido Obrero Revolucionario, el convocante del acto político celebrado ayer en Barcelona en el que intervino Pernando Barrena, el amigo de ETA.

Sin embargo, aunque la unión de IU con los amigos de ETA no es nueva, como puede comprobarse en la foto anterior de Sánchez Gordillo, ahora el objetivo político que une a IU es mucho más elevado: 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.