27 octubre 2013

Mentiras y traiciones de Zapatero y Rajoy con ETA y sus amigos






















El 18 de mayo de 2005 empezó la ignominia del proceso de negociación con ETA mediante la Resolución presentada por el PSOE y aprobada por el Congreso de los Diputados para que que "el Gobierno dialogue con ETA si la banda deja las armas". 

Hay que recordar que esta Resolución sigue vigente sin que se sepa "donde ha dejado las armas ETA". Y no ha sido derogada por voluntad expresa del PSOE de Zapatero y del PP de Rajoy además de sus correspondientes aliados parlamentarios.

En su punto 2, dicha Resolución señala lo siguiente:

“Convencidos como estamos de que «la política puede y debe contribuir al fin de la violencia», reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un «final dialogado de la violencia», fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que «las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular»”. 


Leopoldo Barreda (PP), Jesús Eguiguren (PSOE) y Arnaldo Otegi (Batasuna) en 2004

Otegi en un mitin de Batasuna en 2003: «¡Qué mal huele la bandera española









26/03/2006: JLRZ en entrevista a El País declara lo siguiente:

“No cabe duda de que Otegi ha venido manteniendo un discurso «a favor de la esperanza de la paz» y es fundamental que la izquierda abertzale participe en «el proceso de paz»”.















29/06/2006: JLRZ anuncia en el Vestíbulo del Congreso de los Diputados "el inicio" del diálogo con ETA señalando lo siguiente:

"El Gobierno va a iniciar un diálogo con ETA, manteniendo el principio irrenunciable de que las cuestiones políticas sólo se resuelven con los representantes legítimos de la voluntad popular". 

(...)
"El Gobierno entiende que los acuerdos entre las distintas formaciones políticas de Euskadi han de alcanzarse con el máximo consenso posible, respetando la pluralidad política de Euskadi y en igualdad de oportunidades para todas las formaciones".



Haz clic sobre la imagen si quieres aumentar su tamaño




































14/01/2007: JLRZ, Presidente del Gobierno de España, dos semanas después del atentado de la T-4, declara a EL PAIS lo siguiente:

P. Está descartado, por tanto, que ANV puedan participar en las elecciones municipales del 27 de mayo...
 

R. No se me alcanza cómo, NO. Está en sus manos, está en sus manos. Tanto que hablan de crear las condiciones democráticas: la primera condición democrática que hay que crear es poner fin a la violencia. Es la primera condición democrática, la primera. Decir no a la violencia. A partir de ahí, existe un espacio en el que, sin duda alguna, todos los Gobiernos, desde luego éste, la democracia, los partidos políticos, estarán en la mejor disposición para que el destino sea distinto a lo que hemos vivido. 



 

05/03/2007 Rajoy convoca a manifestaciones contra la política 'antiterrorista' del Gobierno de Zapatero y declara lo siguiente:

"Exigimos al Gobierno que afirme con claridad que Batasuna, en cumplimiento de la Ley de partidos, no se podrá presentar a las próximas elecciones municipales".
















15/05/2007: JLRZ, Presidente del Gobierno de España, en un mitin celebrado en Vitoria, declara lo siguiente

“«Nuestra trayectoria en defensa de la libertad, de la democracia, en defensa de una Euskadi con un gran acuerdo de convivencia es un camino recto», como la defensa del estado de derecho, como hemos aplicado la ley de partidos «en sus justos términos», no menos de lo que exige, ni más de lo que establece. Así es como se aplican las leyes, por el camino recto”.


24/05/2007: Otegi pide el voto para ANV











 



16/07/2007 De Juana en "huelga de hambre"
02/08/2007 De Juana sale de la cárcel


18/11/2007 Rajoy adquiere el compromiso siguiente:

"Propondremos que el parlamento apruebe una declaración institucional manifestando el compromiso de que no existirá ninguna negociación política con ninguna organización terrorista".


02/01/2008










13/01/2008, JLRZ, el Presidente del Gobierno de España, en un ejercicio de patriotismo y honestidad intelectual durante una entrevista a El Mundo, reconoce lo siguiente:
 

"Hablamos de política con ETA pero no hicimos ninguna concesión política a ETA".



03/12/2008



04/12/2008


11/12/2008




01/04/2009 Ares, Eguiguren, Oyarzábal y Barreda firman acuerdo PSOE-PP Gobierno vasco
30/07/2009 ETA asesina a dos guarda civiles en Mallorca




























































03/08/2009 Alfredo Pérez Rubalcaba, el Ministro del Interior del Gobierno de España declara en Onda Cero lo siguiente:
 
“Tengo «algo más que una impresión» de que en unos meses puede tener lugar una nueva farsa de Batasuna que dirá aquello de que condena la violencia, pedirá tiempo para convencer a ETA de que deje de matar y solicitará su legalización. La respuesta va a ser radicalmente no. Esta es una farsa que dirige ETA y «los tribunales ya han demostrado que ETA y Batasuna son lo mismo».”

“Hay que decirle a Batasuna con toda rotundidad que nunca volverá a las instituciones mientras ETA siga viva.”

“El diálogo con ETA es una vía descartada que forma parte de la historia.”



 





















10/09/2010: JLRZ en entrevista en la Cadena SER señala lo siguiente:


P: ¿Qué condiciones tendrían que darse, y que hasta el momento parece que no se han dado, para que Batasuna pudiera presentarse a las próximas elecciones?


R: "Hay dos que son claras, la primera es que Batasuna, o lo que llamamos Batasuna, la izquierda abertzale, condene tajantemente la violencia y por tanto, no esté en ese terreno de la ambigüedad, no vale decir “pedimos un proceso democrático”. No, no, hay que condenar la violencia.


P: Y, ¿lo que han hecho hasta ahora no es suficiente?


R: No. Y, dos, ayudaría mucho para esa hipótesis algo que es la condición clarísima a ETA y es que ETA se tiene que acabar para siempre. 



 













11/01/2011 JLRZ en entrevista en Antena 3TV rebaja las exigencias legales a los amigos de ETA para poder presentarse a las elecciones municipales: Ya no es necesario condenar, ahora es suficiente con "rechazar la violencia":

"O se condena o rechaza la violencia o no se puede estar en las elecciones y o ETA deja las armas o ellos condenan o rechazan a ETA o no podrán presentarse. Esa es la letra de la ley".


30/01/2011: "No hemos desarrollado una política de justificación"













 

29/03/2011 Mariano Rajoy lee algunos fragmentos de las actas de la negociación del Gobierno de Zapatero con ETA y señala lo siguiente:

"Nosotros no nos prestamos a esto y no nos vamos a prestar nunca"



02/05/2011
 
 
 
 
 
02/05/2011 Urkulllu suspende colaboracion del PNV con el Gobierno de Zapatero declarando lo siguiente
"El PNV considera de extrema gravedad la no legalización de las candidaturas presentadas por Bildu para las próximas elecciones municipales, forales y al parlamento navarro".
 
01/05/2011: "El Gobierno «podría haber hecho algo más»"
 
 
 
 
 
 
04/05/2011  Zapatero declara lo siguiente 
"Ten calma Urkullu"
 
 
 
06/05/2011 Mariano Rajoy, el Presidente del PP, durante una visita a Jerez de los Caballeros, declara lo siguiente:

"Esta decisión, que acatamos, como todas las decisiones que adopten los tribunales porque estamos en un Estado de Derecho, es una decisión que no podemos compartir y que supone un paso atrás evidente en la lucha contra el terrorismo".

"El PP va a seguir trabajando con todos los medios legales a su alcance para terminar definitivamente con el terrorismo de ETA en España. El PP pide al Gobierno que haga lo propio, que adopte todas las decisiones que estén en su mano y que utilice todos los instrumentos legales para ello para que los representantes de ETA y Batasuna no puedan estar en las instituciones".






 












13/05/2011 Mariano Rajoy, el Presidente del PP, declara lo siguiente:

"Haremos cuanto esté en nuestras manos para evitar que Bildu se convierta en un instrumento para perturbar la vida en las instituciones".


 
22/05/2011: Garitano, Etxeverría y Permach celebran la victoria de Bildu
 









                     23/06/2011 Bildu gobierna Guipúzcoa












24/06/2011 Portada de EL MUNDO















13/07/2011 ETA considera una victoria el éxito de Bildu














20/10/2011: El comunicado de "la paz de ETA", el PPSOE y UPyD











 
21/10/2011: Olabarría (PNV), Jaúregui (PSOE) y Alonso (PP)
29/10/2011: El Lehendakari Patxi recibe de Rufi "la solución democrática de ETA"
Iñaki Oyarzábal, Patxi López y Antonio Basagoiti






 

































































06/11/2011




07/11/2011 Rajoy y Rubalcaba mantienen durante una hora y media un debate electoral en TVE en el que zanjan el asunto de "el fin de ETA" en menos de minuto y medio.  

Ocurre a partir del minuto 16:55 del presente vídeo cuando Rubalcaba saca el tema y le dice a Rajoy: "Quiero decir que hay una cosa buena en su programa...".

Es muy significativo comprobar la plena coincidencia de ambos en relación a "los pasos siguientes que hay que dar para poner fin definitivo a este terrible problema que hemos tenido casi 50 años".




21/11/2011




















15/12/2011: El Jefe del Estado abre las puertas del Palacio de la Zarzuela a Amaiur

¡Enhorabuena Euskal Herria!

José Luis Rodríguez Zapatero, el patriota honesto (con ETA)





15/12/2011 Rajoy declara:

"Mi posición es la de siempre. Cuando la Abogacía del Estado y la Fiscalía General del estado tengan datos que consideren suficientes para interponer un recurso que pueda tener éxito, nosotros lo haremos de acuerdo con lo que dice la legislación vigente a la cual como es sabido nosotros hemos apoyado. Por tanto, mi posición es la misma que hemos mantenido en otras ocasiones."





19/12/2011 La Vicepresidenta primera del Congreso de los diputados y diputada del PP, Celia Villalobos, charla con Xavier Mikel Errekondo, diputado de Amaiur.




20/12/2011: Rajoy saluda a Zapatero en su investidura como presidente del Gobierno de España




12/01/2012: Basagoiti admite la existencia de un "conflicto político" en Euskadi
27/01/2012: Urizar dice que no habrá desarme sin una negociación Gobierno-ETA





























27/01/2012: López encontró a Rajoy “receptivo” al acercamiento de presos














07/02/2012 La Ministra Fátima Báñez saluda a Sabino Cuadra de Amaiur












Sabino Cuadra y los amigos de los asesinos nacionalistas vascos de ETA













11/01/2012 Jorge Fernández Díaz, el Ministro del Interior del Gobierno de España confirma que mantuvo un encuentro "largo, cordial, muy profundo, muy serio y muy institucional" con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se celebró a instancias de éste último.





21/02/2012 El Congreso de los Diputados vota en contra de una moción de UPyD que insta al Gobierno a iniciar de inmediato el proceso de ilegalización de Amaiur y Bildu por considerar que existen numerosas evidencias de que ambas formaciones son la marca blanca de ETA. 

Esto es lo que declararon Xavier Mikel Errekondo (Amaiur), Leopoldo Barreda (PP), Ramón Jauregui (PSOE), Ricardo Sixto (IU), Jordi Janet (CiU), Aitor Esteban (PNV) y Rosa Díez (UPyD). 


22/02/2012


















Así resuelven las cuestiones políticas en el Congreso de los diputados, la sede de la soberanía nacional, los diputados de Amaiur. 


Los diputados y senadores de Amaiur
 
Juan Carlos Izaguirre y Josetxo Ibazeta, su exsecretario personal
Martin Garitano y su pin de Arnaldo Otegi

















Hay que recordar que los representantes de Amaiur en el Congreso de diputados junto con los de EH Bildu en el parlamento vasco, así como los de Bildu en ayuntamientos y diputaciones vascas, son "los representantes legítimos de la voluntad popular con los que hay que resolver las cuestiones políticas" según la Resolución presentada por el PSOE y aprobada por el Congreso de los Diputados en 2005 para que que el Gobierno de España dialogue con con los asesinos nacionalistas vascos de ETA "si la banda deja las armas".



 

















13/06/2013 José Ignacio Wert, Ministro de Educación del Gobierno de España, se reune con representantes de Amaiur.



(Inicio actualización 17/11/2013)  


21/10/2013 Cientos de personas se concentran frente a la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya en Bilbao para celebrar la decisión de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de confirmar la condena a España por aplicar la denominada 'doctrina Parot' a Inés del Río, una asesina nacionalista vasca perteneciente a ETA.


Pernando Barrena, amigo de los asesinos nacionalistas vascos de ETA














La concentración estaba convocada por Sortu y, entre los asitentes, se encontraba Pernando Barrena que sujetaba una pancarta en la que se podía leer "Ordua heldu da (La hora ha llegado), Ni un minuto más, 197/2006 Doktrina eten" y que gritó junto con los demás asistentes "Euskal presoak etxera" (Presos vascos fuera). 


22/10/2013 Inés del Rio, asesina nacionalista vasca de ETA (24 asesinatos), etxera

08/11/2013 Domingo Troitiño, asesino nacionalista vasco de ETA (22 asesinatos), etxera




15/11/2013 José Antonio López Ruiz, 'Kubati', el asesino nacionalista vasco de 13 personas perteneciente a ETA, etxera. Kubati sale de la cárcel del Puerto de Santa María en medio de protestas, insultos y zarandeos de un grupo de familiares de víctimas de ETA.

Otros doce asesinos nacionalistas vascos pertenecientes a ETA, una terrorista del Grapo, tres violadores y otros tres asesinos "comunes" han abandonado la cárcel tras la aplicación de la sentencia de Estrasburgo.


Pedro Luis Gallego Fernández, el violador del ascensor, sale de la prisión Alcalá-Meco













La Audiencia de Burgos excarcela a Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como el 'violador del ascensor', quien cumple condena por dos asesinatos y dieciocho agresiones sexuales más.   

La Audiencia Provincial de Madrid acuerda la puesta en libertad de Pablo García Ribado, conocido como el 'violador del portal', tras anularse la doctrina Parot que lo mantenía en la cárcel. García Ribado fue condenado en septiembre de 1996 a un total de 1.721 años de prisión por 74 violaciones, seis agresiones sexuales y delitos de robo.





















 
Entre las víctimas que acudieron a la cárcel del Puerto de Santa María estaba Encarna Carrillo, esposa del concejal del PP Manuel Indiano, asesinado por ETA en Zumárraga (Guipúzcoa) en agosto del 2000, cuando ella estaba embarazada de siete meses. 

En la foto anterior Encarna Carrillo tranquiliza al hermano del cabo de la Guardia Civil Antonio Mateo, asesinado por 'Kubati' de varios disparos en la cabeza cuando paseaba de paisano junto a unos familiares por las calles de la localidad guipuzcoana de Ordizia, en noviembre de 1987.  

La propia Encarna Carrillo resume, como puede comprobarse en el vídeo anterior, la situación de injusticia e indefensión de las víctimas:

"Es una mierda lo que está sucediendo en España". 



(Fin actualización 17/11/2013)  




ETA sigue existiendo y sus amigos de Bildu-Amaiur-Sortu legitiman, justifican y defienden la historia de ETA. Sin embargo, Rajoy incumple su promesa electoral y no impulsa la aplicación de la ley de partidos ni de la ley electoral a Bildu-Amaiur-Sortu, los amigos de ETA. 

Bildu-Amaiur-Sortu utilizan las instituciones para el apoyo, legitimación y justificación de la historia de ETA pero Rajoy no solo incumple su promesa electoral y no adopta las medidas precisas para impedirlo sino que además colabora con los amigos de ETA.

¿Merece confianza Rajoy y su proyecto de cambio para España tras dos años de Gobierno?

¿Merecerá confianza Rajoy y su proyecto de cambio para España tras el próximo paripé de disolución de ETA?





Pide a Rajoy que publique las actas de negociación del Gobierno de España con ETA.

Sr. Presidente, publique las actas de la negociación entre el Gobierno de Zapatero y ETA. Siento gran preocupación sobre el futuro de la lucha contra el terrorismo tras la excarcelación de más de una docena de asesinos de ETA. Por favor, publique con transparencia y claridad los acuerdos pactados entre el Gobierno de Zapatero y ETA, y como Presidente del Gobierno, rompa de inmediato con las concesiones que se pactaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.