lunes, 9 de diciembre de 2013

Si ya no compartes sus reivindicaciones alguien ha cambiado de posición










06/12/2013 Día de la Constitución, Madrid, Plaza de la República Dominicana, 17:00 horas. 27 años después de que ETA asesinara allí mismo a 12 guardias civiles, Santiago Abascal, el Presidente de la Fundación Defensa de la Nación Española (DENAES), encabeza una concentración silenciada por los medios de comunicación (el único partido parlamentario que la ha apoyado es UPyD) con el objetivo de reclamar Justicia para las víctimas ante las excarcelaciones del Gobierno tras el fallo de Estrasburgo contra la doctrina Parot.  

Haz clic sobre sus nombres si quieres ver las intervenciones de Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, Francisco José Alcaraz, Presidente de Voces Contra el Terrorismo, Consuelo Ordóñez, Presidenta de COVITE, José Antonio Ortega Lara y la del propio Santiago Abascal, pocos días después de comunicar su abandono del PP.

Y es que tanto para Santiago Abascal como para otros políticos, periodistas y ciudadanos, las excarcelaciones del Gobierno tras el fallo de Estrasburgo han creado una situación límite que nos ha obligado a posicionarnos a todos, también a Ángeles Pedraza, la Presidenta de la AVT.  


Rajoy con Gallardón y María San Gil en 2007 contra la política del Gobierno con ETA

Así que ha llegado la hora de retratarse, de confesar si estás con el Gobierno o si compartes las reivindicaciones de Daniel Portero, Francisco José Alcaraz, Consuelo Ordóñez, José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal. 

Esta situación me ha recordado la acontecida hace siete años cuando el Gobierno comenzó la negociación con ETA y, en concreto, me han traido a la memoria unas palabras de Santiago González en la presentación del libro de Rosa Díez ‘Porque tengo hijos’, un año antes de su abandono del PSOE:

"Lo que pasa es que las ideas que defiende esta mujer (Rosa Díez) son las que sostenía la dirección de su partido hasta antesdeayer: el pacto antiterrorista, que como decía Nicolás (Redondo Terreros), sigue vigente aunque sólo sea sobre el papel, y la Ley de Partidos. Que yo sepa, el PSOE no ha denunciado aquel acuerdo que comprometía a los dos grandes partidos españoles en la derrota de la estrategia terrorista, utilizando para ello todos los instrumentos del estado de derecho. Tampoco ha presentado ninguna iniciativa parlamentaria para derogar la Ley de Partidos; se conforma con lo que Max Weber llamaba la ética de la convicción, sin asumir la ética de la responsabilidad. Se conforma con descargar ésta sobre las espaldas de los jueces para que la justicia esté en cada momento al servicio de sus necesidades políticas; parafraseando a Zapatero e interpretando su pensamiento, la justicia ha de estar al servicio de la política, y no la política al servicio de la justicia. Con el Parlamento domesticado y los jueces reducidos al papel de intérpretes del Gobierno, nos habríamos cagado, con perdón, en la madre que parió al mismísimo Montesquieu."


Y es que como demuestran los abandonos de Rosa Díez del PSOE y de Santiago Abascal del PP, si ya no compartes sus reivindicaciones alguien ha cambiado de posición. 

Pues con las víctimas, igual. Solo que ellas no cambian. Tristemente, siguen reivindicando lo mismo:

VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.