miércoles, 4 de junio de 2014

¿Por qué Rajoy abrió las televisiones a Pablo Iglesias y las cerró a UPyD, Ciudadanos y VOX?














El 57% de los españoles prefiere informarse a través de la televisión (Barómetro CIS Marzo 2013 P. 15).




En los primeros meses del pasado año 2013 ni España ni las expectativas de voto del PP iban #enlabuenadireccion.


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Evidentemente, Rajoy sabía lo del 57% y lo de las expectativas de voto del PP. Así que, de cara al 25M, tenía que hacer algo. ¿Qué hacer? Al menos, había tres opciones: 
  • Dar un giro a la "buena dirección" de su política y comenzar a cumplir su programa electoral. 
  • Mantener cerrada la puerta de las televisiones a sus adversarios electorales "directos" (UPyD, Ciudadanos y VOX).
  • Abrir la puerta de las televisiones a algun partido de izquierda que restara votos al PSOE (con el fin de asegurar que el PP fuera el partido más votado) y, de paso, para que frenara la subida de IU y UPyD.


Y ahí estaba Pablo Iglesias, el profesor de Ciencias Políticas y presentador de televisión, esperando "su oportunidad".





















Y vaya si la dieron...






"La irrupción de Podemos y de su líder Pablo Iglesias en el escenario político español es la consecuencia de multitud de factores, uno de los cuales, sin duda, es la fructífera y larga campaña electoral televisiva de la que Iglesias ha gozado y disfrutado desde que fuera invitado en mayo de 2013 por Intereconomía TV a formar parte de su tertulia “El gato al agua” desde donde, razonablemente bien manejadas posteriormente sus apariciones en las redes sociales, empezó a convertirse en el fenómeno social que es hoy.

La escalada para él y su pareja, Tania Sánchez Melero, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, comenzó en la televisión conservadora, pero ésta fue suficiente para que su presencia fuera catapultada a otras cadenas como la televisión de la iglesia (13TV), la televisión del grupo Planeta (la Sexta), la televisión de Berlusconi (La cuatro) y la pública TVE en donde también tuvo sus minutos de gloria." (...)

"Durante un año ha estado teniendo hasta tres apariciones semanales en los mejores horarios de la programación televisiva, computando un total de no menos de catorce horas de intervenciones directas y minutadas, lo que trasladado a segundos y éstos a spots publicitarios y éstos a tarifa en un ejercicio ciertamente grosero y poco ajustado, puede dar una cantidad que no baja de los 50 millones de euros que el político emergente ha sabido aprovechar sobradamente.

Sin duda alguna, lo que se ha producido ha sido un fenómeno de simbiosis, ya que tanto beneficio ha sacado Pablo Iglesias de las televisiones como las televisiones de Pablo Iglesias y de sus confrontaciones con los Jimenez Losantos, Marhuenda o Rojo." 























No hay que olvidar que Rajoy, desde su llegada al gobierno de España, ha facilitado el duopolio televisivo con Atresmedia de José Manuel Lara y Mediaset de Silvio Berlusconi



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Estos han sido los resultados del 25M. 

Y este fue el comentario sobre los resultados de UPyD del Responsable del Área Electoral del PP dos semanas después de las amenazas de Margallo a Rosa Díez

Otra cuestión es quién es realmente demócrata y decente



¿Por qué Rajoy abrió las televisiones a Pablo Iglesias y las cerró a UPyD, Ciudadanos y VOX?

















(Inicio actualización 26/01/2016)




Al mes siguiente de que se conocieran las amenazas de Margallo a Rosa Díez alguien propuso la creación de "una especie de Podemos de derechas".  

Pero esa es 'otra historia'...



(Fin actualización 26/01/2016)


 


durante un año ha estado teniendo hasta tres apariciones semanales en los mejores horarios de la programación televisiva, computando un total de no menos de catorce horas de intervenciones directas y minutadas, lo que trasladado a segundos y éstos a spots publicitarios y éstos a tarifa en un ejercicio ciertamente grosero y poco ajustado, puede dar una cantidad que no baja de los 50 millones de euros que el político emergente ha sabido aprovechar sobradamente.
Sin duda alguna, lo que se ha producido ha sido un fenómeno de simbiosis, ya que tanto beneficio ha sacado Pablo Iglesias de las televisiones como las televisiones de Pablo Iglesias y de sus confrontaciones con los Jimenez Losantos, Marhuenda o Rojo. - See more at: http://www.tendenciasdeldinero.com/pablo-iglesias-television-una-simbiosis-de-resultados-insospechados/#more-5643

Pablo Iglesias-televisión, una simbiosis de resultados insospechados - See more at: http://www.tendenciasdeldinero.com/pablo-iglesias-television-una-simbiosis-de-resultados-insospechados/#more-5643

La irrupción de Podemos y de su líder Pablo Iglesias en el escenario político español es la consecuencia de multitud de factores, uno de los cuales, sin duda, es la fructífera y larga campaña electoral televisiva de la que Iglesias ha gozado y disfrutado desde que fuera invitado en mayo de 2013 por Intereconomía TV a formar parte de su tertulia “El gato al agua” desde donde, razonablemente bien manejadas posteriormente sus apariciones en las redes sociales, empezó a convertirse en el fenómeno social que es hoy.
La escalada para él y su pareja, Tania Sánchez Melero, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, comenzó en la televisión conservadora, pero ésta fue suficiente para que su presencia fuera catapultada a otras cadenas como la televisión de la iglesia (13TV), la televisión del grupo Planeta (la Sexta), la televisión de Berlusconi (La cuatro) y la pública TVE en donde también tuvo sus minutos de gloria - See more at: http://www.tendenciasdeldinero.com/pablo-iglesias-television-una-simbiosis-de-resultados-insospechados/#more-5643
La irrupción de Podemos y de su líder Pablo Iglesias en el escenario político español es la consecuencia de multitud de factores, uno de los cuales, sin duda, es la fructífera y larga campaña electoral televisiva de la que Iglesias ha gozado y disfrutado desde que fuera invitado en mayo de 2013 por Intereconomía TV a formar parte de su tertulia “El gato al agua” desde donde, razonablemente bien manejadas posteriormente sus apariciones en las redes sociales, empezó a convertirse en el fenómeno social que es hoy.
La escalada para él y su pareja, Tania Sánchez Melero, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, comenzó en la televisión conservadora, pero ésta fue suficiente para que su presencia fuera catapultada a otras cadenas como la televisión de la iglesia (13TV), la televisión del grupo Planeta (la Sexta), la televisión de Berlusconi (La cuatro) y la pública TVE en donde también tuvo sus minutos de gloria - See more at: http://www.tendenciasdeldinero.com/pablo-iglesias-television-una-simbiosis-de-resultados-insospechados/#more-5643

4 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Me ha encantado.
    Muchas Gracias

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  2. Enhorabuena y gracias por compartir tan buen artículo

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    Respuestas
    1. Gracias a usted por su reconocimiento.

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Gracias por su comentario.