martes, 30 de septiembre de 2014

Nos están cociendo y (no) lo sabemos















¿Conoce el cuento de Olivier Clerc "La rana que no sabía que la estaban cociendo" ? 





Como puede comprobar en el vídeo, el cuento narra la breve historia de una rana metida en un caldero que, debido a la lenta subida de la temperatura del agua, no percibe que la están cociendo. 

Esta historia es utilizada por el autor para advertirnos de que, poco a poco y sin que nos demos cuenta, se van produciendo en nuestra sociedad una serie de cambios (políticos, económicos, sociales, de valores, etc.) que no aceptaríamos de otra forma. Es decir, unos cambios que no soportaríamos si se hubieran producido todos de golpe

Pero además en una sociedad como la nuestra en la que todos estamos cada vez más observados, controlados y vigilados, estos cambios provocan en las personas comportamientos muy generalizados de autocensura para mantener la discreción, no destacar y formar parte de la nueva "normalidad".

Así que, poco a poco, los resistentes contra estos cambios, los inconformistas con "los nuevos valores" y los disidentes de la nueva sociedad "normalizada" van desapareciendo.

De esta forma, lenta pero inexorablemente, la sociedad se va haciendo cada vez menos diversa, democrática y avanzada, y al mismo tiempo, más uniforme, infantil, intolerante y retrógrada.



(Haga clic sobre la limagen si quiere aumentar su tamaño)















(Haga clic sobre la limagen si quiere aumentar su tamaño)















Esta lenta involución se puede observar claramente desde hace más de 20 años en territorios como Cataluña y el País Vasco en los que la ideología dominante es el nacionalismo. Allí se pueden encontrar independentistas catalanes nacidos en Melilla como Sebas (ver vídeo anterior) o víctimas de ETA como Gorka Landáburu que piden la libertad de Arnaldo Otegi, el exportavoz de Batasuna y Secretario general de Sortu, preso en la cárcel de Logroño tras ser condenado por colaborar con ETA



 

 

 


Pero ese "virus" ya se ha contagiado al resto de España y las más altas instituciones del Estado toman decisiones impensables hace diez años en un continuo "in cresccendo" que parece no tener fin.  



 





































(Inicio actualización 12/11/2014)
 




















10/11/2014 Carlos Herrera, el director de Herrera en la Onda, tras celebrarse en Cataluña la consulta ilegal del 9N permitida por el Gobierno de España, pese a que el presidente Rajoy había venido asegurando desde hace un año que ni la consulta se iba a celebrar ni se iba a negociar la soberanía nacional y la unidad de España (ver tuit y video anteriores), y, aun habiéndose confirmado la existencia de negociaciones entre enviados del PP, PSOE y CiU, manifiesta lo siguiente:

"Hay que buscar salidas políticas".

(Fin actualización 12/11/2014)


(Inicio actualización 03/04/2015)



Un año antes Santiago González ya había comenzado a decir que UPyD y CiudadanosC's están obligados a entenderse.







19/12/2014 Un mes después del 9N Federico Jiménez Losantos entrevista a Albert Rivera y le pregunta:

"Esta mañana estábamos dando que dos diputados de UPyD se han pasado ya a Ciudadanos. ¿Va a quedar alguien en UPyD?"








12/01/2015 Se celebra en el Pub Kitty's de Barcelona una reunión a puerta cerrada y con estricto carácter secreto a la que, entre militares, un fiscal, empresarios y políticos del PP, del PSOE y de CiU, acude Carina Mejías, la portavoz de Ciutadans en el Parlament de Cataluña y candidata a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de mayo.







25/01/2015 Pedro J. Ramírez dice que Rosa Díez ha cometido un error autodestructivo al oponerse a la alianza de UPyD con C's.



 .

11/03/2015 Albert Rivera, durante un acto celebrado en el Ateneu Barcelonés en compañía de Miquel Iceta,  en relación a la posibilidad de modificar la Constitución para que España sea un país de naciones (ver vídeo 01:24:00) manifiestó lo siguiente:

"¿Irrenunciable? no. No me gustaría vivir en un país de naciones..."


(Fin actualización 03/04/2015)





















La traición de las altas instituciones del Estado al pueblo español no sería tan efectiva sin el comportamiento de insignes periodistas y líderes de opinión que, en lugar de cumplir con su sagrado deber de informar, intentan mantenerse en la élite de la nueva "normalidad" y, encerrados en sus búnkers mediáticos, siguen aparentando profesionalidad mientras se autocensuran y manipulan la información colaborando así eficazmente en la consecución del principal objetivo del establishmen para este "nuevo tiempo" que se nos echa encima: una sociedad con más súbditos enfrentados por lo que nos separa y con menos ciudadanos trabajando por lo que nos une.


En resumen, nos están cociendo y (no) lo sabemos. 





2 comentarios:

  1. Es correcto tu análisis, pero yo ya le estoy poniendo nombres para no censurarme ver http://elforodelatribunadeavalon.blogspot.com.es/
    Te animo (que con la debida prudencia y respeto a la ley lo hagas tú también, en tu entrada no me queda claro si Maruenda es uno de ellos, si hay más y de qué medios (siempre según tu opinión claro...)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi intención con esta entrada ha sido señalar una situación, a los que la fomentan desde el Gobierno de España y a los que la apoyan desde los medios. De los medios he señalado como ejemplo a dos periodistas que apoyan "sin fisuras" al PPSOE porque no me gusta hacer listas de "buenos y malos".

    En respuesta a tu comentario sobre Marhuenda, no recuerdo que él haya criticado a Rajoy en algo aparte de por incumplir su compromiso electoral respecto del aborto.

    Gracias por tu ofrecimiento. Acabo de empezar a seguirte en Twitter. Nos leemos.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.