05 diciembre 2014

Comunicado víctimas del terrorismo por la excarcelación de Santi Potros


























COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES Y FUNDACIONES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO MANIFESTANDO NUESTRO ABSOLUTO RECHAZO A LA DECISIÓN DE LA SECCIÓN PRIMERA DE LA AUDIENCIA NACIONAL QUE IMPIDE QUE LOS TERRRORISTA CUMPLAN ÍNTEGRAMENTE LAS PENAS IMPUESTAS POR LOS TRIBUNALES
 


Madrid, 4 de diciembre de 2014
 
Ante la excarcelación del terrorista Santi Potros y de otros sanguinarios etarras, consecuencia de la injusta decisión de la Sección Primera de la Audiencia Nacional de aceptar la petición de los presos de descontar de las penas impuestas por los tribunales españoles los años de prisión cumplidos en Francia, las asociaciones y colectivos de víctimas del terrorismo que suscribimos este comunicado deseamos manifestar lo siguiente:

1. La decisión de la Sección Primera de la Audiencia Nacional, además de precipitada por cuanto en otros casos la Sección Segunda de la misma Audiencia ha denegado idéntica petición, es una infracción de ley, como también ha señalado la fiscalía en su recurso ante el Tribunal Supremo. La finalidad última no parece ser otra que impedir que los presos terroristas cumplan íntegramente las penas impuestas por los tribunales españoles, objetivo que supone una inmensa humillación para todas y cada una de las víctimas del terrorismo.

2. Las víctimas no podemos más que expresar nuestra repulsa por la falta de sensibilidad hacia nuestro sufrimiento, ya que en incontables ocasiones hemos manifestado nuestro justo deseo de que los terroristas cumplan íntegramente las penas impuestas por los tribunales españoles, en cuyas decisiones hemos depositado nuestra confianza en la justicia y nuestra necesaria reparación por los terribles daños que la actividad terrorista nos ha causado.
 
3. Las víctimas demandamos que el Tribunal Supremo atienda el recurso del fiscal, y que adopte urgentemente las medidas necesarias para impedir que la Sección Primera de la Audiencia Nacional ejecute su injustificable decisión de forma inmediata invocando una norma europea que no tiene efecto directo en nuestro ordenamiento, ya que la celeridad en la ejecución de decisiones, cuanto menos controvertidas, supondrían un daño irreparable para la salud, dignidad y justicia de las víctimas del Terrorismo y de todos los ciudadanos.
 


FIRMADO: Fundación Víctimas del Terrorismo, Asociación Víctimas del Terrorismo, Asociación Dignidad y Justicia, Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Asociación Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana, Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, COVITE, Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del terrorismo, Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo y Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.