05 julio 2014

¿Quién ha colaborado más con ETA Pablo Iglesias o Rajoy?


Efectivamente, Pablo Iglesias justifica a ETA y defiende a sus presos. Lo ha hecho en numerosas ocasiones (antes y después de crear Podemos). Y lo ha hecho utilizando muy hábilmente las palabras adecuadas para no traspasar la legalidad y para adecentar sus proposiciones indecentes. 

¿Es esto colaborar con ETA? 





































En efecto, Rajoy ha detenido a 23 miembros de ETA en 2012 (Zapatero detuvo a 82 en el año 2011 y a 143 el año 2010). Pero el Presidente del Gobierno de España y presidente del Partido Popular también ha intervenido de la siguiente forma en los asuntos siguientes:



4) Permite, junto con el PSOE y los nacionalistas, (ver este vídeo) que organizaciones políticas vinculadas a ETA legitimen desde nuestras instituciones democráticas el terrorismo de ETA y su proyecto político en contra de lo prometido a sus votantes en el Programa electoral del PP para las elecciones generales del 2011 (ver imagen anterior).

5) Mantiene vigente (pese a que el PP dispone de la necesaria mayoría absoluta parlamentaria para derogarla y a pesar de haber realizado declaraciones como esta) la Resolución presentada por el PSOE de Zapatero y aprobada por el Congreso de los Diputados en 2005 para que que "el Gobierno dialogue con ETA si la banda deja las armas", tal y como se contempla en el punto 2 de dicha Resolución, punto en el que también se recoge que «la política puede y debe contribuir al fin de la violencia».


¿Es esto colaborar con ETA? 


Puede sacar sus propias conclusiones. En cualquier caso, esta triste historia de mentirosos y traidores me recuerda ese refrán popular que dice que "unos crían la fama y otros cardan la lana", un refrán muy aplicable a una nación como la nuestra.