jueves, 19 de marzo de 2015

El 'retroceso' a la verdad con ETA y la izquierda 'abertzale'


































A las 14:00 horas de anteayer, tal y como publica Patxi Mendiburu en su blog Desolvidar, el Parlamento de Navarra aprobó con los votos de UPN, PPN y PSN una declaración institucional que condena la "limpieza nacional y los crímenes contra la humanidad de la izquierda abertzale y su brazo armado, ETA".

La declaración es la siguiente:


I. El Parlamento de Navarra reconoce y condena la 'limpieza nacional', los crímenes contra la humanidad y actos de genocidio cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado, ETA, en territorio de País Vasco y Navarra y de solidaridad con todas sus víctimas.
 
II. El Parlamento de Navarra proclama el 11 de febrero "Día en memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la humanidad", como forma de evitar que tales crímenes puedan ser olvidados y prevenir así que nunca más puedan volver a repetirse.
 
III. Que, en el ejercicio de las competencias autonómicas en materia educativa, el Parlamento de Navarra requiere al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra la elaboración de aquellas directrices y medidas necesarias para la inclusión del relato de los actos de genocidio y los crímenes contra la humanidad de la izquierda abertzale violenta en el material didáctico a todos los niveles en territorio de Navarra en cumplimiento de la Resolución 60/147 de la Asamblea General de Nacional Unidas, de 16 de diciembre de 2005.



Esta importante declaración para la derrota de ETA fue elevada a la Junta de Portavoces por la Comisión de Peticiones tras el acuerdo adoptado en su sesión del pasado día 11 marzo después de que el pasado día 3 de marzo compareciera Daniel Portero, en representación de la Asociación Dignidad y Justicia, ante esa misma Comisión y presentara una propuesta elaborada por el abogado Miguel Angel Rodríguez Arias (ver el vídeo siguiente publicado por Patxi Mendiburu).



video

Daniel Portero de la Torre es hijo de Luis Portero García, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asesinado por ETA el 9 de octubre de 2000 y preside Dignidad y Justicia, una asociación creada en 2005 que trabaja en los tribunales de justicia para, con la ayuda de abogados especializados en la lucha antiterrorista, conseguir la derrota de ETA en todos sus frentes.



Junta de portavoces del Parlamento de Navarra


Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra votaron en contra. Y Bildu, según informa el diario, se refirió a la declaración de la manera siguiente:

"Es un texto propio de otra época que habla en términos de 'venganza' y que, por tanto, supone un 'retroceso' en la situación actual en la que se trabaja por el reconocimiento de 'todas las víctimas'."






En efecto, si pudieramos trasladarnos mediante un retroceso en el tiempo hasta el año 2003 tendríamos la posibilidad de ver a Gurutz Aguirresarobe Pagola, un nacionalista vasco militante de ETA, 'ejecutar' a Joxeba Pagazaurtundúa en el bar Daytona de Andoain el sábado 8 de febrero. Cinco meses después, también un sábado, el 20 de septiembre, podríamos irnos a las proximidades de la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao para ver a Arnaldo Otegi dar un mitin tras participar en una manifestación bajo el lema "No al apartheid. Autodeterminación". Entonces veríamos como alguien junto a Otegi quema la bandera de España. Y además podríamos escuchar al mismísimo líder de la izquierda 'abertzale' pronunciar las palabras insertadas en la imagen inicial del presente artículo:

"La izquierda 'abertzale' tiene un puño de hierro para todos aquellos que pretendan volver a someter a este país a una terapia que no soluciona el conflicto político."


No fue esta la primera ocasión en la que los hechos constataron la evidencia de que ETA es el brazo armado (el puño de hierro según Otegi) de la izquierda 'abertzale'. El juez Garzón, cuando aún tenía la fuerza de la razón con ETA, también la constató.  
 




El 13 de octubre de 2012 quedó constatada otra evidencia. Arnaldo Otegi, mediante una grabación realizada en la prisión de Logroño donde cumple condena por intentar reconstruir Batasuna siguiendo las órdenes de ETA, intervino en un acto que Bildu celebró en el BEC de Baracaldo dentro de la campaña a las elecciones autonómicas vascas del día 21. Así (ver el vídeo anterior) Bildu reconoció a Otegi como su líder.

Anteayer Bildu reconoció, por tanto, que volver a decir 12 años después la misma verdad sobre ETA y la izquierda 'abertzale' proclamada por el propio Arnaldo Otegi en la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao es 'hablar en términos de venganza'. 

Anteayer la izquierda 'abertzale' reconoció, por tanto, que decir la verdad sobre ETA y la propia izquierda 'abertzale' es un 'retroceso'.

Hoy doy las gracias al Parlamento de Navarra por este 'retroceso' a la verdad que nos hace libres.

Gracias Miguel Angel. Gracias Daniel.













2 comentarios:

  1. Verdades como las que dicen ustedes? Gora Euskadi askatuta!

    ResponderEliminar
  2. ¿Ha visto Marchelo algo en este artículo que no sea verdad?
    ¡Viva la Libertad!

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.