jueves, 7 de mayo de 2015

El sueño de Celia















Soy José Ramón, el padre de Celia Benito Muñoz, una niña orgullosa de sus amigos que vive feliz en Murcia y que, como otras muchas niñas de 12 años, acaba de descubrir la música

Un lunes de hace cuatro meses nos dijo a Amparo, su madre, a Nuria, su hermana, y a mi que quería ganar el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' cantando una canción. Tenía que entregarla en vídeo, como muy tarde, al lunes siguiente.

A Amparo y a mi nos llamó la atención la importancia que Celia dió a ese reto y su determinación para conseguirlo, unas actitudes que finalmente resultaron cruciales para salvar el primer obstáculo que encontró: una historia de mi pasado reciente que me tenía atrapado. 

En efecto, me encontraba a la espera de noticias sobre la sentencia del juicio por demanda a mi empresa debido a mi despido disciplinario tras 14 años como empleado. Pronto habrá pasado ya un año desde aquel infausto día. 

Se quién soy. Esa historia no pudo acabar conmigo entonces y no lo conseguirá nunca. Sin embargo, ese viernes de enero a las 20 horas cuando recibí la esperada llamada estaba en casa solo con Celia. Ella me acababa de recordar por tercera o cuarta vez ese día 'lo de la canción' pero, como el resto de días de esa semana, mi cabeza y mi corazón estaban a la espera...

Y es que aquella sentencia era muy importante para mi. Un despido disciplinario tras una larga, triste, oscura e injusta historia laboral, un juicio que despertó esperanza de justicia (al compañero de trabajo que declaró a mi favor y a mí), una 'complicada edad laboral' (el mes que viene cumpliré 53 años)... Tenía mis motivos.  

Así que tras recibir aquella llamada le di la espalda a mi hija y me rompí delante ella. Nunca olvidaré su entereza. 














Cuando Amparo volvió con Nuria de la fiesta de cumpleaños de una amiga no le dijimos nada. Decidí esperar al mediodía del sábado a su vuelta del trabajo que aún tenía entonces. Esa noche cenamos, vimos 'Jumanji' y nos fuimos a la cama. 

El sábado por la tarde hicimos unas compras y visitamos a mis padres. 

Y al final llegó el domingo, el día en el que el sueño de Celia tenía que empezar a andar. 

Por la mañana, Celia, Amparo y yo dimos un largo paseo por el monte. Fue bajando del Santuario de la Fuensanta, ya de vuelta a casa, cuando nos encontramos con el título de la canción ('Es mi Rey') y con la letra del estribillo.

Tras la sobremesa, Olga y Claudia, dos encantadoras niñas, hermanas, vecinas y amigas de Celia y Nuria, se unieron a nosotros. A las 20:30 horas, las cuatro niñas y yo habíamos terminado la letra de la canción en el salón de casa y nos trasladamos a la salita de estar convertida en un improvisado estudio de grabación. Olga, Claudia y Nuria hacían los coros. La guitarra y 'la dirección musical' eran cosa mía. 

A las 21:00 horas llegó el 'momento crítico'. Celia se fue llorando a su habitación porque le reproché que parara de cantar tras un bloqueo que tuvo en la segunda grabación. Mi vecina María Dolores, la madre de Olga y Claudia, llamó a la puerta de mi casa reclamando a sus dos hijas para cenar. Finalmente María Dolores fue generosa y nos concedió unos minutos. Subí a la habitación de Celia y, más calmado, le pregunté ¿quieres ganar el concurso?

Y a la tercera fue la vencida. Celia bajó de su habitación y cantó la versión definitiva de 'Es mi Rey', la canción que ha resultado ser la única finalista de los colegios de la Región de Murcia en la modalidad multimedia del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'. La canción que hay en el vídeo insertado a continuación.






Celia luchó por su sueño y ahora está más cerca de ver como se hace realidad. Pero que el sueño de Celia pueda salvar el penúltimo obstáculo ya no depende de ella. 

Que Celia gane depende, según se establece en las bases del concurso, de que su canción reciba los suficientes votos por internet el próximo domingo 17, Día de Internet para que pueda formar parte del grupo de finalistas más votados de entre los cuales el Jurado elegirá quién gana el premio: una audiencia con S.M. el Rey.





















¿Quiere ayudarnos a que el sueño de Celia se haga realidad?

Envíe este artículo a todos sus contactos y el domingo 17 reserve un momento para votar por su canción accediendo a la votación on-line mediante un clic en:




¿Qué hay que tener en cuenta para votar a Celia?

1) Solo se puede votar una vez por IP. El IP es el código numérico que identifica la conexión a internet de cada dispositivo (ordenador, ipad, tablet, teléfono, ...). Puede averiguar la IP de su dispositivo haciendo clic aquí. 

2) Se puede votar durante las 24 horas del domingo 17. 

3) Se puede votar desde cualquier lugar del mundo.


¿Dónde puedo conocer los resultados de Celia?

Tanto los resultados de Celia como cualquier noticia del concurso que se produzca se reflejarán en esta entrada del blog. 

En efecto, esta entrada se mantendrá actualizada esta semana y las siguientes con dichas informaciones (a continuación) así como con la relación de personas que hacen público su apoyo a Celia (al final de la entrada).



¿Cómo va 'el sueño de Celia'?

20/05/2015 Ya tenemos los resultados de las votaciones del domingo 17 para la modalidad multimedia: ¡¡Celia ha quedado entre los tres trabajos más votados!! ¡¡#ElsueñodeCelia sigue adelante!! Y ahora a esperar la decisión del Jurado.

21/05/2015 Ya sabemos quienes fueron los tres trabajos más votados el domingo 17 en la modalidad multimedia.

25/05/2015 Ya sabemos que a partir del próximo día 10 se hará pública la decisión del Jurado sobre cual de los tres trabajos más votados en la modalidad multimedia resultará premiado con la audiencia con S.M. el Rey. 
 












Victoria Revilla, la Coordinadora de Programas de la Fundación FIES, nos ha informado muy amablemente esta mañana en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Murcia durante la recepción previa al bonito acto presidido por Begoña Iniesta, la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad. Un acto de entrega de diplomas y premios a los mejores trabajos de los 1.654 alumnos de todos los colegios de la Región de Murcia.


11/06/2015 Ya sabemos que el sueño de Celia no se hará realidad. Enhorabuena a Adriana Lasheras Fondón.











AGRADECEMOS ESPECIALMENTE SU APOYO A*:

Javier Pérez-CepedaRamón Arcas, José Angel Cerón, Miguel Angel Bastenier, Hermann Tretsch, Rubén Juan Serna, Rosa Roda, Juan Pablo Bellido, Alfredo Urdaci, Te doy mi palabra, LaVerdadOfende, El Ríchal, Ricardo IbarraPepe Oneto, Manuel Artero, Patricia López, Cayetano Gutiérrez, Montse Doval, Teodoro León Gross, Antonio J. Calvillo, Jose, Asís Timermans, Pedro Ramos Urarte, Méndez Guardia Civil, Organiza y Punto, Erik Encinas Ortega, Anita Dinamita, Orgullo Hispano, Mr. Robisnon, José Silva, Anonymus Prodigio, Fuensanta Moñino, Alcalde de Jun, M Elena Æxن†ツ, JuanNumberOne, Martin Peak, Florentino Heras, Rosa, Rey del Followback, Pedro de la Fuente, Gabriela Bustelo, CataluñaEsEspaña#VOX, jgr, Cartagena of Spain, Hugo Keppler, Luismi L. Moreno, Beatriz Vilar, Lorna, Virginia Gómez, Palabricue, Eise Dragoneta, Nacho Ledesma, Jesús Muñoz, Ciudadano Cake, Little John, María José Grech, Racsonion, Baldasare, Salvador Ulayar, Ana Velasco, Juan Carlos Vivó, José Alcaraz Martos, Mis 6 hermanos y yo, Aurora Pimentel Igea, Julio Murillo, ELANTONY, Antonio Cervero, Un Librepensador, Edward J. K., #CanDADA, Ana Belén Castel, RafaGonzález, Amparo Luna, peppo, Eddy yquemas, Aspose, Belén Espadafor, Boquerón acorralao, DIVERGENCIAS, Marisa, Montse Ferrer, Debri Delia Díaz, el Rubio, Elena V, DecalegDelBonIndepe, Don Rodrigo, quique hernando, ElviejoWerther, regeneracionya, Adrián LoSantos, Adolfo Díaz-Bautista, Gisela Revelles, Vidal M. Ostariz, El Aguijón, Fer Altuna Urcelay, Antonio Burgos, General Dávila, Candela #12.O, Guadalupe Mateo, Suso, 0veja negra, Yo soy del 70%, Alejandro Urteaga, Nuria Richart, Magdalena Scott, SoterramientoMurcia, Pastrana, Mariano Planells, Alejandro F. Romero, Ricardo J. Molina, Paco Viudes, Antonio Veloso, Antonio Castillejo, Juan Luis Cano, Carla B, Esperanza Izquierdo, Diego Skalona, Gracia #Art155CAT, María Rey, Ana Patricia #RED N, Helena Resano, El efecto Mariposa, ... 


(*) Por orden cronológico



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.