26 marzo 2015

Hoy estoy totalmente de acuerdo con Don Santiago González: "Lo de UPyD estaba todo cantado"





Sí Don Santiago, estaba todo cantado. Lo de UPyD estaba todo cantado para usted al menos desde 2013

En efecto, cuando enarboló la bandera de "UPyD y C's están obligados a entenderse" estaba cantado que tanto la líder del partido que usted votaba como la gran mayoría de los mandos y, al menos, una parte importante de los afiliados y votantes no eran partidarios de ese "entendimiento" que usted comenzó a propugnar tres meses después de aquella entrevista de Carlos Herrera que motivó esta queja de Rosa Díez

Creo que, gracias a sus fuentes periodísticas y a su amistad con Rosa Díez, no es muy aventurado suponer que usted era conocedor de ese estado de opinión

















Estaba cantado que, antes o después, esa bandera del "entendimiento" de UPyD con C's enarbolada por un periodista relevante como usted sería seguida por algún político relevante de UPyD. 

Estaba cantado que tras el cambio de opinión de Sosa Wagner sobre la conveniencia de un "entendimiento" con C's, un cambio experimentado por el candidato número uno de la lista a las elecciones europeas el verano pasado "Después de las europeas", a UPyD se le iba a dar una "atención mediática" que nunca antes se le había dado.

Estaba cantado que esa "atención mediática" se iba a centrar en los no partidarios del "entendimiento" con C's y que durante los siguientes meses haría mella en muchos votantes de UPyD. Porque no hay muchos votantes en UPyD que tengan el tiempo y la voluntad necesarios para informarse por medios "alternativos" acerca de las poco desinteresadas razones que tiene ese inusitado interés de los medios mayoritarios en el "entendimiento" de UPyD con C's. Un interés que resulta especialmente llamativo en medios y periodistas que hasta este verano pasado apenas se habían intereresado por UPyD. 






Estaba cantado que el hecho de que UPyD sea el único partido nacional que ha llevado a cabo acciones jurídicas contra la corrupción iba a aumentar el interés de los medios mayoritarios (tan poco amigos de levantar determinadas alfombras) en el "entendimiento" de UPyD con un partido como C's totalmente opuesto a ese tipo de actuaciones.
 
Estaba cantado que un político como Albert Rivera iba a aprovechar la oportunidad de la situación de "río revuelto" creada con la "atención mediática" a UPyD, la previsible caída del bipartidismo corrupto y el importante auge del partido de Pablo Iglesias. 

Y como no podía ser de otra manera Rivera se fue a la tele de pesquera. Pero no eligió un día cualquiera, fue unos minutos antes del 9N cuando tiró la caña. Pero no usó un cebo cualquiera, utilizó la única carnaza que le garantizaba pescar el apoyo decidido (y decisorio para ganar elecciones) de los medios mayoritarios: la carnaza del consenso.






Estaba cantado que conforme se acercaran las elecciones andaluzas del 22M UPyD iba a visibilizar para sus votantes las principales diferencias existentes respecto de ese partido con el que tanta gente importante quiere que tenga un "entendimiento". 

Lo que no estaba cantado Don Santiago, al menos para mí, y por eso me sorprendió, fue la brevedad de su único comentario (ver imagen anterior) a las Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos señaladas por Rosa  Díez. Ningún análisis sobre las evidentes diferencias entre ambos partidos ante el saqueo de las cajas de ahorros y los preferentistas, en el modelo de Estado, en la Educación y la Sanidad, en el cumplimiento de la Ley... En fin, sus razones tendrá para ese silencio. 




















Y claro, estaba cantado, muy cantado y por muchos "cantantes", que si UPyD no conseguía ningún escaño en las elecciones andaluzas y además C's obtenía un éxito inapelable, iba a ser muy difícil de gestionar la situación para Rosa Díez y para el partido. Y también estaba cantado que si sucedía lo sucedido no disminuiría precisamente ni esa "atención mediática" ni su influencia en los militantes y votantes de UPyD que no son partidarios del "entendimiento" con C's. 

Pero le confieso que lo que más me ha sorprendido, lo que nunca podía imaginar que también estuviera cantado, ha sido comprobar como Don Santiago González "suelta lastre" en su lamentable Metáfora de barco. Le señalo dos ejemplos:

"Estaba todo cantado. La clientela de ambos partidos no acertaba a hallar las diferencias que se reprochaban en las alturas..."

Esto es lo que usted "suelta" dos semanas después de que en el programa de Carlos Herrera comentara el artículo de Rosa Díez ocultando las significativas diferencias entre ambos partidos apuntadas por ella. Unas diferencias que se dan, precisamente, en asuntos tan cruciales como los señalados anteriormente.

"Luego está lo de UPyD. Una lástima de partido que con sus magros cinco escaños había hecho aportaciones notables a la vida parlamentaria y a la vida política española..." 

Esto va y lo "suelta" usted tras el fracaso magenta en las elecciones andaluzas de este domingo refiriéndose al partido de Rosa Díez como si de un recuerdo del pasado se tratase. Como si usted supiera a fe cierta que UPyD no va a hacer más aportaciones notables a la vida parlamentaria y a la vida política española. Pero bueno, seguro que, aunque ahora no alcance a comprenderla, existe una sencilla explicación para ese "había".














Sí Don Santiago González, hay un punto de rebeldía en mí frente a todo eso de UPyD que tan cantado estaba. Y también frente a todos esos lastres soltados por patrones de barcos que ya no comparten el rumbo del barco magenta.

Aunque la situación de UPyD no es fácil aún somos muchos los que seguimos apostando por el único proyecto político que hace posible lo necesario: que todos los españoles seamos libres e iguales ante la ley. 

Y para hacer posible lo necesario seguimos resistiendo con un punto (o los que hagan falta) de rebeldía contra esta voluntad injusta que pretende acabar con UPyD, ya sea asesinando políticamente a Rosa Díez (entre todos la mataron y ella sola se murió) o provocando el suicidio de UPyD con su integración en una Tercera vía de súbditos de Rivera que, como los súbditos de Rajoy hace cuatro años, cierran los ojos ante las nuevas señales que emite su líder.  




 
Nuevas señales como las emitidas en el acto de Federalistes d'Esquerres celebrado en el Ateneu Barcelonés el pasado día 11 cuando el líder de C's, en compañía de Miquel Iceta, el Primer Secretario del PSC PSOE, manifiestó (ver vídeo h1 min24) lo siguiente:

"¿Irrenunciable? no. No me gustaría vivir en un país de naciones..."


¿Quién ha cambiado principios por consejerías Don Santiago?