domingo, 12 de junio de 2016

Losantos, el periodista y empresario, con Rivera, el 'español guapo y bueno' de las 'manos libres y limpias'





















Es un hecho contrastado que los medios que apoyan a Rivera se lanzaron a publicar opiniones y encuestas anunciadoras del ascenso electoral de Ciudadanos tras confirmarse en noviembre de 2014 'la no unión con UPYD'.

Un claro ejemplo es el Barómetro de Metroscopia de enero de 2015 que dos meses antes de que los votantes tomaran decisiones en las elecciones andaluzas de marzo ya le daba a C's una estimación de voto del 8,1% (contra un 5,3% a UPYD) en la primera aparición del partido de Rivera en dicha encuesta mensualDespués llegarían las municipales y autonómicas en mayo, las catalanas en septiembre y las generales en diciembre.

Otro hecho contrastado es que algunos afiliados a UPYD tomaron decisiones respecto de su afiliación a lo largo del 2015. También en la Región de Murcia. Aunque aquí comenzaron en diciembre de 2014.











En efecto, esta semana se ha publicado una grabación en la que Fran Hervías, el Secretario de Organización de Ciudadanos, reconoce las manipulaciones del censo electoral en C's realizadas por Emilio Argüeso, el entonces delegado territorial de C's en las Comunidades valenciana y murciana, hoy secretario de las Cortes valencianas, con objeto de que el candidato Miguel Sánchez ganara las primarias de C's en la Región de Murcia como premio a sus 'decisiones' de diciembre de 2014.

Si ya es muy revelador ver cómo Hervías, en la presentación de la 'operación Miguel Sánchez' habla de sumar tendiendo manos y puentes, aún lo es más escuchar cómo Federico Jiménez Losantos, tres días después de la comparecencia del Secretario de Organización de C's, pregunta a Rivera si va a quedar alguien en UPYD.








Cuatro meses después de la 'operación Miguel Sánchez', Rivera conoció la 'operación Nacho Prendes'Más conocida fue la 'operación Toni Cantó'








Lo que ya no es tan conocido es que Losantos manifestó recientemente que 'Rivera es guapo y bueno' (minuto 22:45). Unos calificativos del presidente de Libertad Digital y esRadio con los que que Miguel Sánchez, Nacho Prendes y Toni Cantó deben estar de acuerdo. Al menos en el segundo.

En cualquier caso, reconozco mi total coincidencia con Rivera en que la vieja política no tiene las manos ni libres ni, tal y como se comprueba en el presente artículo, limpias. Y el viejo periodismo tampoco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.