21 febrero 2020

Es hora de ser extremistas de la libertad


"Así que la cuestión no es si debemos ser extremistas sino qué tipo de extremistas debemos ser. ¿Seremos extremistas del odio o del amor? ¿Seremos extremistas de la preservación de la injusticia o de la difusión de la justicia? Martin Luther King





Si usted no es un fanático, un idiota o un ignorante estará preocupado viendo cómo los totalitarios atacan la democracia y la libertad.

Si además es usted inteligente estará indignado porque el gobierno de España se dice "progresista" pero incluye a comunistas. Porque afirma defender la igualdad de todos pero concede privilegios a golpistas y terroristas. Y porque, parece increíble, habla de democracia mientras defiende a quienes la atacan y acosa a quienes la defendemos.

Si para más inri resulta que usted es uno de esos españoles sin complejos que no se callan ni se quedan quietos ante el totalitarismo en España, se levantará cuando los totalitarios le llamen fascista, si es que no está ya en pie después de ser acosado con violencia.

Y si usted no es un idiota ni un ignorante sabrá que es mejor desconfiar de los moderados que miran a otro lado cuando usted da la cara. De aquellos que se mueven mucho para no ir a ningún sitio. De esos que no tienen ni una mala palabra ni una buena acción.

Así que, aunque usted no sea de levantar la voz ni de llevar banderas (yo tampoco lo era antes), le animo a evitar caer en el error de una moderación que no es sino cobardía. Le invito a salir de su zona de confort sintiendo las cadenas. Y le exhorto a poner en marcha el coraje para defender la libertad. Porque sí, es hora de ser extremistas de la libertad.