06 noviembre 2023

Yo soy judío desde el 7 de octubre




"El mundo desaparecerá no cuando haya demasiados humanos sino cuando haya demasiados inhumanos"

Provervio judío



Esas 32 caras son de rehenes que Hamas tomó el 7 de octubre en Israel. El diario inglés The Sun mostró así la terrible evidencia de uno de los crímenes de guerra que hace un mes llevaron a cabo los terroristas islamistas palestinos contra los ciudadanos judíos.

Sí, los judíos en Israel son ciudadanos porque viven en una democracia. De hecho, los palestinos que viven en Israel son libres como los europeos. Muy al contrario, los palestinos que viven en Gaza gobernados por Hamas son siervos del islamismo como los iraníes en Irán.








Sí, además de la toma de rehenes, los terroristas islamistas palestinos de Hamas cometieron (y siguen cometiendo) más crímenes de guerra.

La semana pasada Libération, un periódico francés de izquierdas, publicó "Crímenes de Hamás: ¿qué hay en el vídeo de terror de 48 minutos que las FDI muestran a la prensa extranjera?" una crónica que transcribo traducida:


Libération asistió a una de las proyecciones del vídeo que documenta las atrocidades cometidas el 7 de octubre durante el ataque terrorista de Hamás. Hemos decidido ofrecer los detalles de estas secuencias que han sido objeto de debate en Francia y en el extranjero desde su primera emisión pero cuya historia, exhaustiva y fáctica, no es accesible al público en general. 

Para dar testimonio de las atrocidades cometidas por los hombres de Hamas el 7 de octubre, las autoridades israelíes publicaron una recopilación de imágenes que muestran las masacres cometidas en las comunidades israelíes alrededor de Gaza. Este vídeo de 48 minutos se encuentra en su décima versión. Fue proyectado al menos cinco veces para el contingente de 2.050 periodistas extranjeros acreditados por Israel desde el inicio del conflicto. Se ha proyectado al menos una vez en los Estados Unidos y están previstas otras proyecciones en otras partes del mundo. También lo vieron delegaciones de políticos extranjeros y, el miércoles 1 de noviembre, parlamentarios israelíes en la Knesset. Según se informa, las FDI se negaron a mostrárselo a sus propios soldados para evitar el “espíritu de venganza”. 

Desde su primera proyección el 23 de octubre, estas imágenes han sido mencionadas en numerosos artículos de prensa en Francia y en el extranjero y son objeto de debates, pero sin ser accesibles al público en general. Por tanto, son objeto, en las redes sociales, de numerosas falsedades y especulaciones sobre lo que aparece en el vídeo. Libération vio el vídeo y decidió informar detalladamente de lo que vemos allí. 

Estas imágenes han sido, durante tres semanas, el día a día del editor Mattan Harel-Fisch, que se pasó a la tecnología tras una carrera en el cine. Fue llamado específicamente para este trabajo. "He visto más de cien horas de vídeos", dijo en la proyección del 1 de noviembre. "Seguimos recogiendo material. Hoy en día hay muchas imágenes disponibles en línea, pero no las utilizamos todas; tenemos un equipo que revisa y verifica la hora y la ubicación de las imágenes. Si no estamos absolutamente seguros de que sea parte de las masacres del 7 de octubre, no lo utilizamos. No vamos a hacer público el vídeo por el bien de las familias. Algunos aún no han sido contactados, otros no quieren que se difundan las imágenes", añade. Sin embargo, para el editor, “cada uno tiene sus motivos para mostrar este vídeo. Lo hago para testificar. Y estoy tratando de brindarles a ustedes, los periodistas, los hechos. Yo, según lo que vi, conté 138 cadáveres. Esto representa sólo el 10% del total de muertes. Por supuesto que estoy conmovido. Pero ahora no es el momento, lo abordaré más tarde.”


Durante la misma proyección, Masha Michelson, portavoz de las FDI, también declaró: 

“Queremos mostrar que la guerra que estamos librando en Gaza, que nos fue impuesta, no ocurrió por sí sola. Centrarse en lo que está sucediendo sin hablar del 7 de octubre es como mostrar cómo llegaste a un destino sin mostrar que subiste al auto primero"


Esto es lo que muestran las imágenes de 48 minutos de muerte. Para cada secuencia, especificamos el origen de las imágenes – cámara “peatonal” (bodycam), cámara de vigilancia (CCTV), cámaras a bordo de automóviles (dashcam) – y el lugar donde fueron filmadas cuando se mencionó esto. Algunas de estas imágenes ya habían sido publicadas en las redes sociales. Ojo, las descripciones que siguen son fuertes. 


1ª secuencia: aproximadamente 5 minutos 

Cámara corporal de un atacante de Hamás: Hombres de Hamás que salen de Gaza, emocionados, rompen la valla. 

Dashcam de una víctima: Visto desde el lado del conductor, un coche avanza, circula por la ruta 232, frena al ver soldados que resultan ser hombres de Hamás. Los disparos impactaron en el parabrisas. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás: la misma escena desde el punto de vista de Hamás. Varios disparos hacia el coche, dos víctimas claramente visibles. 

Cámara corporal del atacante de Hamás: el hombre de Hamás corre hacia el coche para confirmar la muerte de las dos personas. Otros miran dentro de otros coches. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás: otra escena. Dos hombres de Hamás disparan contra alguien que aparentemente intentó escapar de su coche. Lo rematan en una zanja. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás: otra escena. Dos hombres de Hamás matan a dos personas, disparando a quemarropa a una de ellas en el coche. 

Dashcam de un atacante de Hamas: otra escena. Enfrentamiento entre Hamás y un coche israelí. Varias camionetas de Hamás, incluida una que llevaba una ametralladora pesada en la parte trasera, así como varios hombres a pie. El conductor del coche israelí huye. 


2ª secuencia: aproximadamente 3 minutos 

CCTV en Sderot: dos camionetas de Hamás pasan por una rotonda, transportando a unos diez hombres. 

CCTV en Shaar HaNegev: Hamás espera en dos bloqueos de carreteras. Un coche logra escapar del primero y luego se ve atrapado bajo un intenso fuego del segundo. 

Vídeo de redes sociales (rescatistas): En el mismo lugar, un rescatista reporta a las víctimas. Al menos cuatro civiles fueron asesinados a tiros, un hombre de Hamás un poco más lejos. Oímos un dron y disparos detrás. 3ra secuencia: aproximadamente 5 minutos 

CCTV en Be'eri: dos hombres de Hamás entran al kibutz. Uno de ellos mira debajo de la puerta amarilla cerrada antes de entrar a la garita. 

CCTV en Be'eri: un sedán se acerca lentamente, el conductor abre la ventanilla para hablar con lo que cree que es un guardia. El otro hombre de Hamás, escondido al otro lado de la carretera, corre hacia el coche. Abre fuego, mientras se abre el portal. Los tres ocupantes del vehículo murieron. El coche avanza lentamente hacia el interior del kibutz mientras los dos hombres de Hamás entran corriendo. Uno de ellos destruye la cámara de vigilancia. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás en Be'eri: Un hombre de Hamás camina por Be'eri, respirando con dificultad. Dispara a los neumáticos de una ambulancia. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás en Be'eri: hombres de Hamás caminan por las calles vacías. Oímos disparos. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás en Be'eri: un perro negro se encuentra con un hombre de Hamás. Le dispara, lo mata. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás en Be'eri: un hombre de Hamás dispara contra una casa. Al otro lado de un mosquitero, un gemido, un cuerpo apenas visible se desploma. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás en Be'eri: Frente a una casa, un hombre de Hamás jadea, abre las contraventanas cerradas para mirar por la ventana e intenta abrir la puerta principal. Otro hombre prende el fuego. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás en Be'eri: un hombre de Hamás dispara contra una casa. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás en Be'eri: un hombre de Hamás entra a una casa por la puerta de un jardín. Sobre la mesa suena un teléfono. 


4ª secuencia: aproximadamente 5 minutos 

CCTV en Netiv HaAsara: Interior de una casa, en una cocina. Un padre y sus dos hijos pequeños, todos en ropa interior, intentan huir. 

CCTV en Netiv HaAsara (sin sonido): Exterior de la casa. El hombre y los dos niños corren hacia lo que parece ser un refugio. Unos segundos más tarde, un hombre de Hamás se acerca y lanza una granada. El cuerpo del padre cae, inerte. Llega otro hombre de Hamás. Los dos niños salen visiblemente heridos. 

CCTV en Netiv HaAsara: Interior de la casa, en una cocina. Los dos niños regresan. Ellos estan llorando. [Corte] Hay sangre por todas partes. 

"Papá! Papá!" grita el mayor. 

Uno de los hombres de Hamás pide agua en árabe. 

“Quiero a mi mamá”, responde el niño. 

El hombre de Hamás abre la nevera y bebe refresco de la botella. [Corte] 

“Nos vamos a morir”, dijo el mayor. 

Unos segundos después está de rodillas y dice: “¿Por qué estoy vivo?” 

El más joven, herido en el ataque, está ciego de un ojo. El mayor se limpia los hombros ensangrentados con una calabaza. 


CCTV en Netiv HaAsara (sin sonido): Exterior de la casa. Los dos niños huyen. 

CCTV en Netiv HaAsara (sin sonido): Exterior de la casa. La madre llega con dos guardias de seguridad del kibutz. Descubre a su marido y se desploma. Los dos guardias se lo llevan. 


5ª secuencia: aproximadamente 1 minuto 

CCTV en Be'eri: el mismo auto que en la tercera secuencia, al otro lado de la puerta. Dos hombres de Hamás sacan los cadáveres y sus pertenencias del coche. Suben al coche, dan media vuelta y se van. 6ta secuencia: aproximadamente 2 minutos 

CCTV de la guardería, ángulo 1: una mujer se esconde detrás de unos cojines en lo que parece una sala de siesta para niños. Guardería 

CCTV, ángulo 2: Dos hombres de Hamás regresan y disparan varias veces contra objetivos desconocidos. Finalmente se dirigen hacia la habitación donde se esconde la mujer. Los atacantes dispararon varias veces. 

CCTV Vivero, ángulo 1: Cuerpo de la mujer inerte. Guardería 

CCTV, esquina 2: Hombres de Hamás comprueban que el resto de la guardería esté vacía. 

CCTV Nursery, ángulo 1: Uno de los hombres toma el pulso a la mujer. Toma su celular. Se pone el cuerpo inerte sobre los hombros y ambos salen. 

CCTV Guardería, afuera: Los hombres se van, llevándose el cuerpo de la mujer. 


7ª secuencia: aproximadamente 2 minutos 

Teléfono móvil de un hombre de Hamás: Un hombre barbudo de Hamás se encuentra junto a un cuerpo mutilado en una casa devastada. Le dispara a la víctima en la cabeza a quemarropa. Los casquillos rebotan contra la pared, produciendo chispas. 

Teléfono móvil de un hombre de Hamas: Secuencia del intento de decapitación con un pico de un hombre asiático. Celular de un hombre de Hamás: Imágenes de masacre en un búnker. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás en Be'eri: En las calles, las casas arden. Muchos hombres de Hamás corren en todas direcciones. Uno de ellos tomó el control de una topadora. Otro prende fuego a una casa. 

Teléfono móvil de un hombre de Hamás: Cuatro hombres de Hamás celebran sus abusos. 


8ª secuencia: aproximadamente 1 minuto 

El celular de un rescatista: Varios cuerpos sin vida. 

El móvil de un rescatista: los rescatistas de Zaka se reúnen alrededor de un camión. 

El teléfono móvil de un rescatista: Un rescatista filma un rastro de sangre en la habitación que parece haber albergado a varias víctimas. Hay charcos de sangre. 


9ª secuencia: aproximadamente 3 minutos 

Fotos: Cuerpo quemado, cuerpo inerte, perro asesinado… Una sucesión de imágenes de varios muertos. 

Foto: Bandera y armas de Daesh. 

Fotos: Bebé asesinado, materia cervical se escapa de su cráneo. Cuatro cuerpos de niños quemados. Cinco cadáveres de niños muertos. Cuerpos en bolsas para cadáveres. 


10ª secuencia: aproximadamente 3 minutos 

Grabación de audio: conversación entre Mahmoud, un hombre de Hamás en Mefalsim y sus padres en la Franja de Gaza. 

"Maté a diez judíos con mis propias manos, mira por WhatsApp. Siéntete orgulloso de mí”

Madre: "Vuelve Mahmoud, vuelve a Gaza" 

"No hay retorno, ni victoria ni martirio” 


11ª secuencia: aproximadamente 30 segundos

Fotos en Sderot, junto a un búnker y una parada de autobús: Varias víctimas, evidentemente personas mayores, asesinadas a tiros en la acera. En particular, un marco ajustado de la cabeza de un hombre, con los ojos abiertos y parte de la cabeza arrancada por un agujero de bala. 


12ª secuencia: aproximadamente 5 minutos

Cámara corporal de un atacante de Hamás: hombres de Hamás luchan en un recinto militar. 

Vídeo de las redes sociales: Jóvenes soldados de las FDI (su identidad se confirma en los subtítulos) en pijama, agachados o sentados, apretados unos contra otros, aterrorizados, escondidos bajo un patio. Se oyen disparos por todas partes. Sólo un hombre vestido de uniforme aparece armado. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás: dos hombres de Hamás en una base militar israelí. Hace sombra. Tienen linternas en la cabeza. Una voz en un altavoz hace sonar la alerta una y otra vez. Una joven está escondida debajo de una mesa en lo que parece ser una oficina. La vemos en el vídeo, pero obviamente no a los hombres de Hamás. Finalmente uno de ellos lo encuentra y dispara varias ráfagas. No vemos su cuerpo pero escuchamos gemidos que se desvanecen. El hombre de Hamás lo remata y le quita el arma. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás: hombres de Hamás regocijándose. Caminan sobre las cabezas de varios soldados israelíes muertos (todos equipados, a diferencia de las mujeres soldados de la secuencia anterior). 

Vídeo de redes sociales (Hamas): Nuevas celebraciones. También vemos el cuerpo de un soldado decapitado. 

Vídeo de redes sociales (Hamas): Escena de júbilo popular en Gaza en torno a un vehículo del que sacan el cuerpo sin vida de un soldado de las FDI. 

Vídeo de las redes sociales (Hamas): Escena de júbilo popular en Gaza en torno a un jeep militar israelí negro, del que sacan a una joven del maletero y la colocan en los asientos traseros. 


13ª secuencia: aproximadamente 10 minutos

Vídeo de redes sociales (víctima), festival Tribe of Nova: Festival, música electrónica, gente bailando, un hombre enrolla un porro. Video de redes sociales (víctima), festival Tribu de Nova: La gente empieza a entender que algo está pasando. Empiezan a correr y luego se esconden detrás de los coches. Suenan los primeros disparos. 

Dashcam de un atacante de Hamás, festival de la Tribu de Nova: varias camionetas de Hamás y al menos una docena de hombres se agolpan en medio de lo que parece ser una pequeña carretera o un estacionamiento. A lo lejos, una persona huye. El ametrallador de una de las camionetas ajusta su puntería y dispara una fuerte ráfaga. Otro hombre salta sobre el capó de un auto y dispara un arma automática 

Cámara corporal de un atacante de Hamas, festival de la Tribu de Nova: Fila de baños del festival. El hombre de Hamás dispara una bala a cada uno. 

Foto, festival de la Tribu de Nova: Vista de un retrete ensangrentado. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás, festival de la Tribu de Nova: Decenas de hombres de Hamás bien armados caminan por la ruta 232, frente al parque donde se celebró la rave. Hay cadáveres de civiles por todas partes. Vemos a algunas personas, visiblemente civiles palestinos, observando la escena. 

Video de redes sociales (víctima), fiesta de la Tribu Nova: Mujer con blusa de flores llora, se esconde. Oímos disparos. 

Teléfono móvil de la víctima, festival Tribe of Nova: un grupo de personas se esconde en un contenedor de basura. 

Dashcam de un civil, festival de la Tribu de Nova: un hombre de Hamás arresta violentamente a un civil y dispara varias veces junto a su cabeza. Llévatelo. Unos segundos más tarde llega otro hombre que dispara varias veces contra un cuerpo sin vida a pocos metros de distancia. 

Cámara corporal de un atacante de Hamás, festival de la Tribu de Nova: hombres de Hamás sacan cuerpos sin vida de un coche. 

Teléfono móvil de un atacante de Hamás, festival de la Tribu de Nova: un hombre de Hamás en la parte trasera de una motocicleta filma una escena en la carretera y grita: “¡Mustawtinin!” ("colonos" en árabe). Al lado, varios cuerpos inertes. Uno de ellos está ardiendo. 

El móvil de una víctima, festival Tribu de Nova: Un grupo, en su mayoría jóvenes, se esconde en lo que parece ser un búnker. Muchos están heridos, todos cubiertos de sangre. El hombre que filma gira brevemente la cámara, vemos sus ojos llenos de pánico. Se escucha a alguien gritar: “¡Ezra, ezra!” ("ayuda" en hebreo). 

Teléfono celular del atacante de Hamas, festival de la Tribu de Nova: Este parece ser el mismo lugar. Todos están muertos en el búnker. 

Teléfono móvil de un atacante de Hamás, festival de la Tribu de Nova: varios israelíes, al menos uno de ellos está herido. Los empujan dentro de una camioneta. Cámara corporal de un atacante de Hamás, festival de la Tribu de Nova: Una camioneta toma la carretera, entendemos que regresa a Gaza. 

Vídeo de las redes sociales (Hamás), festival de la Tribu de Nova: Escena similar, hombres jubilosos de Hamás conduciendo a toda velocidad por caminos de tierra. 

Vídeo de las redes sociales (Hamas), festival Tribe of Nova: Vídeo del cuerpo del joven alemana-israelí Shani Louk, inerte, en una camioneta. 

Imágenes de drones (rescatistas), festival Tribu de Nova: Escena de devastación, coches quemados. 


14ª secuencia: aproximadamente 3 minutos

Móvil del rescatista: Auto quemado, varios cadáveres en su interior. 

Móvil de primeros auxilios: Restos de un incendio. El socorrista cuenta ocho cadáveres. 

Móvil del rescatista: Escena similar, al menos nueve cuerpos carbonizados, dice uno de los rescatistas. 

Móvil del familiar de una víctima: Cuerpo de una mujer joven, parcialmente quemado, dientes visibles, brazos esparcidos. Vemos a alguien más filmando de cerca. No usa ropa interior debajo del vestido. 

Fotos: Doce cadáveres de mujeres muertas en bolsas para cadáveres abiertas. Diez cuerpos quemados y desfigurados. Un contenedor de basura en la parte trasera de un camión, lleno de cuerpos carbonizados.









 








Sí, yo soy judío desde el 7 de octubre porque no soy un totalitario. Ni nazi, ni comunista ni islamista.

Sí, yo soy judío desde el 7 de octubre porque soy un extremista de la justicia.

Sí, yo soy judío desde el 7 de octubre porque primero vinieron a por los judíos.





NOTAS:
27/11/2023 Se incluye el tuit con las palabras de Nethsnyahu, el primer ministro de Israel, en presencia de Sánchez.
13/01/2024 Se incluye imagen con datos oficiales sobre los extranjeros en Cataluña, así como mi tuit fijado a dñia de hoy.




10 junio 2023

Las manos de la vieja política

 

"Nada cambiaría mientras el poder siguiera en manos de una minoría privilegiada"

George Orwell



A principios de 2017 Albert Rivera afirmaba que "sólo se puede reformar y gobernar España teniendo las manos limpias, sin que nadie te frene la voluntad de cambio". Decía que Cs era "la única alternativa a la vieja política que puede ofrecer un proyecto de futuro para España". Incluso llegó a aseverar que "el nuevo centro político es el eje fundamental de «la nueva transición»"









A pesar de su final, se vió que Rivera también era la vieja política. Como Iglesias.

Esa vieja política, mentirosa y traidora a los principios y a los españoles, utilizada desde el gobierno de España por Zapatero durante la negociación con ETA y por Rajoy durante su mayoría absoluta asumiendo lo acordado con ETA sobre la excarcelación de etarras y la legalización del partido de Otegi.

Esa vieja política cómplice con ETA de Sánchez, aupando a Bildu a la dirección del Estado y legislando con ellos. Y esa misma política, vieja e indecente, de Feijóo que, tres meses después de llegar a la presidencia de su partido, en Ermua, al inicio de su discurso en el acto del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, aceptó en las instituciones al partido de los terroristas que no condenan su pasado ni ayudan a esclarecer los 379 asesinatos pendientes de resolver.  

Y sí, esa triste y vieja política de los medios, cómplice con los cómplices de ETA.

Esa vieja política que, en definitiva, construye el futuro de España con quienes buscan su destrucción. Dentro y fuera. Esa política, ya lo saben ustedes, no tiene las manos limpias










379














NOTA:
24/06/2023 Se incluye la imagen con las palabras de Soros dos días antes de la reunión de Bilderberg en Turín, la captura de pantalla de la web de La Vanguardia con la noticia de Rivera, Soraya y Bilderberg, el tuit borrado de Girauta sobre Ana Patricia Botín, Cs y VOX y las nueve últimas imágenes. Incluida la penúltima con la captura de pantalla de YouTube con el vídeo de la comparecencia de Rivera en enero de 2017, la de la web de El País con dos capturas de pantalla: la del sondeo de las elecciones de julio con Díaz, Sánchez y Feijóo y la noticia del significativo fichaje de Garicano, el admirador de Soros. Y la última con Feijóo, Garicano y Soros. 





21 mayo 2023

Federico, el PP, VOX y la gran política



"Cuando debemos hacer una elección y no lo hacemos, esto ya es una elección"

William James



Hace siete años Federico eligió a Rivera. Ahora reconoce que no tenía fibra moral. Pero la cuestión de fondo es ¿por qué lo hizo? La cuestión de fondo es ¿por qué entre Feijóo y Abascal ha elegido no elegir? 






 








Entre Feijóo y Abascal, Federico elige no elegir. Pero sí habla de pactos de Estado, de la gran política. "La voz más influyente de la derecha española desde la Transición", según el jefe de opinión del diario 'El Mundo", está por un pacto de Estado contra ETA que incluya la ilegalización de Bildu. Como Abascal. Pero el copropietario-editor del diario Libertad Digital y director-presentador de 'Es la mañana de Federico' en EsRadio rechaza a VOX como partido de Estado ("es un partido más cuya única razón de ser es jorobar al PP"). 

En efecto, en la entrevista publicada esta semana en el diario que es columnista, limita la utilidad de VOX a la de salvarguarda para que Feijóo no se rinda al PSOE. 

De lo que no le cabe duda a Federico es de que Ayuso tiene claros los principios. No especifica cuáles pero todo indica que le ve fibra moral. En fin... 





 



Me gustaría saber si "la voz más influyente de la derecha española desde la Transición" nos ayudará a millones de españoles a mantener viva la esperanza en España y, en un acto de generosidad patriótico y de lucha por los principios, nos informará sobre la línea editorial de Libertad Digital ahora que ya sabemos que el PP sigue aceptando a Bildu en las instituciones. 

¿Estará Federico en la gran política? 







26 febrero 2023

La islamofobia y la democracia en Europa



"No hay más soberano legítimo que la nación; no puede haber más legislador legítimo que el pueblo"

Denis Diderot




Al albur del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, la Red Europea contra el Racismo (ENAR) con el apoyo de la Comisión Europea y de la Open Society Foundations de George Soros, en adelante OSF, organiza la segunda Semana Europea del Anti-Racismo y la Diversidad que se celebrará en Bruselas del 20 al 22 de marzo de 2023. 

Según ENAR, se hablará de cómo se manifiestan en Europa las diferentes formas de "racismo estructural", de las herramientas políticas para contrarrestarlo y de la agenda europea contra la discriminación.

En relación al "racismo estructural" creo necesario señalar que, Dunja Mijatovic, la Comisaria de DDHH del Consejo de Europa, publicó hace dos años el artículo "Europa debe combatir el racismo y la afrofobia estructural" en el que afirmó que existe "racismo estructural e institucional en muchos países europeos" y que dichos países "deben abordar las raíces del racismo, el legado del pasado colonial y la historia de la esclavitud. También es necesario luchar contra la incitación al odio y contra los delitos racistas de forma más sistemática."
 
Acerca de la relación OSF - Consejo de Europa, hay que destacar que sólo en 2020 el presupuesto para "igualdad y lucha contra la discriminación en Europa" de la fundación de Soros fue de más de 23 M€.  

Volviendo a la segunda Semana Europea del Anti-Racismo y la Diversidad, hay que decir de su organizadora que su visión y misión es trabajar para poner fin al "racismo estructural" y la discriminación en Europa, así como mejorar la vida de las minorías étnicas y religiosas. Y que tiene la ayuda de la OSF y la UE. Y la dirección de Michaël Privot, un belga convertido al Islam que formó parte de los Hermanos Musulmanes, una organización terrorista según EEUU.  

Pues bien, hace tres semanas ENAR dio la bienvenida a Marion Lalisse, nombrada por la Comisión Europea como su nueva Coordinadora para combatir el odio antimusulmán, afirmando que "debe adoptar un enfoque holístico, integral, orientado a objetivos e interseccional para contrarrestar la islamofobia." 

Un día antes, Helena Dalli, la comisaria de Igualdad de la UE, había dado la bienvenida oficial “a la Sra. Lalisse, como nueva coordinadora para combatir el odio antimusulmán, cuyo trabajo garantizará respuestas al odio, así como a la discriminación estructural e individual contra los musulmanes. Debemos luchar contra el odio antimusulmán en todos los ámbitos de la vida, incluida la educación, el empleo y la política social. También debemos recopilar datos, monitorear y abordar todos los casos de odio y discriminación contra los musulmanes”. 











La preocupación de Soros por la islamofobia es reciente y poco explícita como se puede comprobar en su tuit publicado en 2021 incluido anteriormente en el que enlaza un artículo que habla del "aumento de la islamofobia en toda Europa". 

Sin embargo, su preocupación por los musulmanes en Europa no es nueva. En 2015, el año de la crisis de refugiados en la que, según ACNUR, más del 75% de los que llegaron a Europa huían de conflictos en Siria, Afganistán o Iraq, el fundador de OSF publicó el artículo "Reconstruyendo el sistema de asilo" que comienza así:

"La UE debe aceptar la responsabilidad por la falta de una política de asilo común, que ha transformado la creciente afluencia de refugiados de este año de un problema manejable a otra crisis política. Cada estado miembro se ha centrado egoístamente en sus propios intereses, a menudo actuando en contra de los intereses de los demás."


Así que al año siguiente, Soros invirtió en migración 500 M$ (ver imagen tuit). 

Dos años más tarde, en 2018, tres semanas después de prometer el cargo de presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez se reunió con el poderoso multimillonario a las vísperas de participar en la cumbre de los líderes de la UE en la que lograron un acuerdo que incluyó el compromiso de España de acoger los inmigrantes que lleguen a Alemania

Y siete meses después de dicha cumbre europea habló de migración con Josep Borrell, el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del gobierno de España, en la reunión que se celebró en Múnich (ver tuit insertado anteriormente)

Se da la circunstancia de que diez días después de esa reunión con Soros, el PSOE confirmó a Borrel como candidato a las elecciones europeas. Cinco meses después, el político socialista fue nominado por el Consejo Europeo para el puesto de Alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Y el día 1 de diciembre de ese mismo año 2019 tomó posesión de dicho cargo, así como del cargo de Vicepresidente de la Comisión Europea.   

La preocupación de Soros por Europa tampoco es nueva. Según el calendario público de los Miembros de la Comisión, entre 2014 y 2018 Soros ha tenido al menos 15 reuniones presenciales con Jean-Claude JunckerÚrsula Von der Leyen, Frans Timermmans y otros Vicepresidentes de la Comisión como Vera Jourova (ver tuit anterior), así como comisarios. 

En 2011, el año de la crisis de la deuda, con el apoyo de Javier Solana y otros 94 políticos y economistas, el "filántropo" de origen húngaro publicó el artículo "Como europeos preocupados, instamos a los líderes de la eurozona a unirse" en el que señala "la necesidad de un acuerdo legalmente vinculante que establezca un tesoro común que pueda recaudar fondos para la eurozona en su conjunto". 

La preocupación de Soros por el dinero y el poder debe ser la primera de todas sus preocupaciones porque todo indica que, tal y como señala José Carlos Rodríguez en su artículo "Una teoría sobre George Soros""las grandes oportunidades de negocio aparecen en las grandes catástrofes políticas. Provocarlas es, para él, una prudente inversión."

Una inversión de más de 18.000 M$ es la que ha realizado desde sus inicios OSF "para construir democracias vibrantes e inclusivas cuyos gobiernos son responsables ante su gente". 







Ronald Reagan dijo que la diferencia que existe entre una democracia y una democracia popular es la misma que hay entre una camisa y una camisa de fuerza. Según este análisis, no exento de fino humor inteligente, me pregunto si a la democracia vibrante e inclusiva de Soros le va esta prenda

En cualquier caso, volviendo a la seriedad que requiere este asunto de la islamofobia y la democracia en Europa, me remonto a lo acontecido en 2006, a raíz de la publicación en el semanario satírico francés Charlie Hebdo de una viñeta de Mahoma

Cuatro semanas después de esa publicación, 12 escritores, periodistas e intelectuales entre los que están Ayaan Irsi Ali, Caroline Fourest, Ibn Warraq, Bernard-Henry Levy y Salman Rushdie, publicaron un texto suscrito por todos ellos que transcribo en su totalidad a continuación:

"Después de haber superado el fascismo, el nazismo y el estalinismo, el mundo se enfrenta ahora a una nueva amenaza totalitaria global: el islamismo. 

Nosotros, escritores, periodistas, intelectuales, llamamos a la resistencia al totalitarismo religioso y a la promoción de la libertad, la igualdad de oportunidades y los valores seculares para todos. 

Acontecimientos recientes, motivados por la publicación de dibujos de Mahoma en periódicos europeos, han revelado la necesidad de la lucha por estos valores universales. 

Esta lucha no se ganará con las armas, sino en el terreno ideológico. 

No es un choque de civilizaciones ni un antagonismo entre Occidente y Oriente lo que estamos presenciando, sino una lucha global que enfrenta a demócratas y teócratas. 

Como todas las ideologías totalitarias, el islamismo se nutre del miedo y la frustración. 

Los predicadores del odio juegan con estos sentimientos para construir las fuerzas con las que pueden imponer un mundo donde la libertad sea aplastada y reine la desigualdad. 

Pero decimos esto, alto y claro: nada, ni siquiera la desesperación, justifica elegir la oscuridad, el totalitarismo y el odio

El islamismo es una ideología reaccionaria que mata la igualdad, la libertad y el laicismo dondequiera que esté presente. 

Su victoria solo puede conducir a un mundo de injusticia y dominación: hombres sobre mujeres, fundamentalistas sobre otros. 

Por el contrario, debemos asegurar el acceso a los derechos universales de los oprimidos o discriminados. 

Rechazamos el 'relativismo cultural' que implica aceptar que los hombres y mujeres de cultura musulmana se vean privados del derecho a la igualdad, la libertad y la laicidad en nombre del respeto a determinadas culturas y tradiciones. 

Nos negamos a renunciar a nuestro espíritu crítico por miedo a ser acusados ​​de 'islamofobia', un concepto miserable que confunde la crítica al Islam como religión con la estigmatización de quienes creen en él

Defendemos la universalidad de la libertad de expresión para que exista un espíritu crítico en todos los continentes frente a todos y cada uno de los malos tratos y dogmas. 

Hacemos un llamamiento a los demócratas y a los espíritus libres de todos los países para que nuestro siglo sea de luz y no de oscuridad."


















Es un hecho muy relevante que, de la mano de ENAR, miembros de grupos políticos del Parlamento Europeo como el S&D y el EPP organicen la Semana Europea del Anti-Racismo y la Diversidad. Porque está en juego algo mucho más serio que elegir una camisa y mucho más real que la islamofobia: los europeos nos jugamos la democracia en Europa.