08 mayo 2021

A los tibios

 


"Jamás fueron tibios los genios, los santos y los héroes"
José Ingenieros


 



Hoy lo que veo no está destinado a los genios ni a los santos ni a los héroes. Tampoco a los espíritus libres que hacen lo necesario, por duro que sea, para defender la libertad.   








"En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario General Calixto García, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de inanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad."


Estas palabras forman parte de la Nota Informativa publicada por la Dirección Provincial de Salud de La Habana horas después de que miembros de la Seguridad del Estado irrumpieran en la casa de Luis Manuel Otero Alcántara, un activista y artista que lleva ocho días en huelga de hambre y sed en protesta por el acoso policial que sufre desde hace meses, y se lo llevaran por la fuerza. 

Su amiga Afrika Reina publicó en Facebook el mensaje de Luis insertado anteriormente.

Así mismo, el vídeo refleja cómo funcionarios uniformados y de paisano de la seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) han tomado los alrededores del hospital.




































En 2013 Pablo Iglesias, el presentador de "La Tuerka", dijo que en Europa del sur se está viviendo una "latinoamericanización" que permite hablar de una "crisis de régimen". Afirmó también que "la revolución cubana no puede elegir. Es un movimiento patriota nacionalista que toma la opción de vincularse al bloque soviético (...) Para que siga siendo una referencia de emancipación para América latina y para la izquierda mundial seguramente hay cosas que deberían cambiar." 

El año pasado Iglesias, el vicepresidente segundo del gobierno de España, publicó un tuit en el que reivindicó la figura del Che Guevara, el comunista argentino nacionalizado cubano que se convirtió en uno de los ideólogos de la revolución liderada por Fidel Castro en Cuba y que el 11 de diciembre de 1964, en un discurso que pronunció en la ONU, reconoció lo siguiente:

"Tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí. Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. (...)

Nosotros queremos construir el socialismo. Nos hemos declarado partidarios de los que luchan por la paz. Nos hemos declarado dentro del grupo de países no alineados a pesar de ser marxistas leninistas. (...)

Esta disposición nueva de un continente de América está plasmada y resumida en el grito que día a día nuestras masas proclaman como expresión irrefutable de su decisión de lucha paralizando la mano armada del invasor. Proclama que cuenta con la comprensión y el apoyo de todos los pueblos del mundo y, especialmente, del campo socialista encabezado por la Unión Soviética. Esa proclama es patria o muerte." 
   

El 1 mayo (a falta de tres días para las elecciones autonómicas en Madrid) El Confidencial informó a los madrileños (y al resto de españoles) de que 16 días antes (el 15 de abril) la policía había detenido a dos empleados de la seguridad del partido de Iglesias, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, por agredir a efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en los altercados que se produjeron ocho días antes en la plaza de la Constitución de Vallecas durante el primer acto electoral de VOX para el 4M. 

El 4 de mayo, pocas horas después de conocerse los resultados de las elecciones autonómicas madrileñas, Iglesias, ¿el futuro periodista?, anunció que dejaba "todos sus cargos".

El 14 de abril, diez días después del acto de VOX en Vallecas, Pedro Sánchez, el ilegítimo presidente del gobierno de España que ha pactado los Presupuestos Generales del Estado con Arnaldo Otegi y su partido con el vil agravante de que no necesitaba sus votos, afirmó en el Congreso de los diputados que el partido de Santiago Abascal había ido a ese barrio madrileño "a montar bronca"

Sin embargo, esa calumnia no debió parecerle suficiente a quien desde La Moncloa incumple la Constitución española (el artículo 9.2 en el caso de la violencia permitida en Vallecas) pese a que prometió cumplirla y hacerla cumplir. Porque diez días después de la detención de los empleados de Podemos, "su persona", conociendo dicha detención, tuvo el cinismo necesario para afirmar que VOX "es una amenaza para nuestra convivencia y nuestra democracia" y que "cruzó una línea y será la última que cruce"

Con esa rastrera amenaza Sánchez señaló la intervención de Rocío Monasterio, la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, durante el debate electoral organizado por la Cadena Ser nueve días antes de que se conociera la detención de los dos empleados del partido de Iglesias. Un debate del que el exvicepresidente segundo del gobierno de Sánchez se marchó negándose a condenar la violencia en el acto de VOX en Vallecas, con el vil agravante de que, como el presidente, también conocía la detención de "sus escoltas".

Tras el debate, el PP de Madrid publicó un tuit que decía "Iglesias, cierra al salir. 4 de mayo". 

Poco después el tuit fue borrado y Pablo Casado, el líder del PP, dijo que "cuando se han enterado de la razón por la que (Iglesias) se ha ido lo habrán borrado porque no condenar este tipo de agresiones es muy grave." 

Al día siguiente, Casado manifestó que no quiere "un país a garrotazos".


Anteayer Libertad Digital publicó que, tras la salida de Iglesias del gobierno, es inminente el acuerdo entre Casado y Sánchez para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Ayer José María Macías, vocal del Consejo General del Poder Judicial, alertó de que no sólo está en juego la independencia de los jueces sino la propia existencia del Estado de Derecho.


Hoy lo que veo no está destinado a los totalitarios que nos gobiernan ni a los que los apoyan, sino a los tibios que, por acción u omisión, colaboran con ellos. 

Porque para que los españoles sigamos en el camino de la libertad necesitamos genios, santos y héroes. Pero lo que más necesitamos son espíritus libres que hagan lo que está en su mano para defender la libertad. 

La libertad se defiende ejerciéndola. Y cuando no la ejercemos nuestra zona de confort se hace cada vez más pequeña. 

Ante los enemigos de la libertad, callar es ceder. Alzar la voz no es fácil ni cómodo ni amable. Sentiremos las cadenas cuando nos movamos. Pero tenemos que hacerlo porque, como bien saben los cubanos, no es posible convivir en libertad con los que gritan "patria o muerte". Ni con los que los apoyan. Ni con los tibios que callan y otorgan. 

 


(Inicio actualización 04/06/2021) 













(Fin actualización 04/06/2021) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.