"El coraje es lo que se necesita para enfrentarse a la verdad cuando esta es incómoda"
Oriana Fallaci
Hoy comienza la Semana Santa y anoche, como se puede comprobar en la imagen inicial y en el vídeo del post insertado a continuación, en el barrio de Pescadería de Almería, un hombre se detuvo ante la imagen del Cristo del Mar colgada en una fachada, comenzó a hablar en árabe y acabó tirando de la imagen hasta arrancarla.
✝️ Arrancan la imagen del Cristo del Mar en el barrio de Pescadería, en Almería pic.twitter.com/twMuWokWSU
— El Debate (@eldebate_com) April 13, 2025
El Cristo del Mar es el titular de la hermandad marianista de la Cofradía del Calvario que tiene su sede en la Iglesia parroquial de San Roque y que realiza su estación de penitencia el Miércoles Santo en procesión por los barrios almerienses de Pescadería-La Chanca.
Ataques como estos no son nuevos en Europa. En Francia, en 2006, doce escritores, periodistas e intelectuales como Ayaan Irsi Ali, Caroline Fourest, Ibn Warraq, Bernard-Henry Levy y Salman Rushdie, entre otros, suscribieron un manifiesto, tan desconocido como imprescindible, el cual transcribo en su totalidad a continuación:
"Después de haber superado el fascismo, el nazismo y el estalinismo, el mundo se enfrenta ahora a una nueva amenaza totalitaria global: el islamismo.
Nosotros, escritores, periodistas, intelectuales, llamamos a la resistencia al totalitarismo religioso y a la promoción de la libertad, la igualdad de oportunidades y los valores seculares para todos.
Acontecimientos recientes, motivados por la publicación de dibujos de Mahoma en periódicos europeos, han revelado la necesidad de la lucha por estos valores universales.
Esta lucha no se ganará con las armas, sino en el terreno ideológico.
No es un choque de civilizaciones ni un antagonismo entre Occidente y Oriente lo que estamos presenciando, sino una lucha global que enfrenta a demócratas y teócratas.
Como todas las ideologías totalitarias, el islamismo se nutre del miedo y la frustración.
Los predicadores del odio juegan con estos sentimientos para construir las fuerzas con las que pueden imponer un mundo donde la libertad sea aplastada y reine la desigualdad.
Pero decimos esto, alto y claro: nada, ni siquiera la desesperación, justifica elegir la oscuridad, el totalitarismo y el odio.
El islamismo es una ideología reaccionaria que mata la igualdad, la libertad y el laicismo dondequiera que esté presente.
Su victoria solo puede conducir a un mundo de injusticia y dominación: hombres sobre mujeres, fundamentalistas sobre otros.
Por el contrario, debemos asegurar el acceso a los derechos universales de los oprimidos o discriminados.
Rechazamos el 'relativismo cultural' que implica aceptar que los hombres y mujeres de cultura musulmana se vean privados del derecho a la igualdad, la libertad y la laicidad en nombre del respeto a determinadas culturas y tradiciones.
Nos negamos a renunciar a nuestro espíritu crítico por miedo a ser acusados de 'islamofobia', un concepto miserable que confunde la crítica al Islam como religión con la estigmatización de quienes creen en él.
Defendemos la universalidad de la libertad de expresión para que exista un espíritu crítico en todos los continentes frente a todos y cada uno de los malos tratos y dogmas.
Hacemos un llamamiento a los demócratas y a los espíritus libres de todos los países para que nuestro siglo sea de luz y no de oscuridad."
¿Dónde está el coraje de los españoles libres?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.