lunes, 31 de octubre de 2011

Arnaldo Otegi, el hombre que mantiene la esperanza de "la paz de ETA"


"DALE QUE TE PEGO HASTA LA VICTORIA"

Otegi en un mitin de ETA en Donostia el año 2003


















agur eta ohore gudari gaztea (adiós y honor joven soldado)
El "soldado" de la pancarta es Arkaitz Otazua, muerto en una emboscada de ETA a la Ertzaintza en 2003


20/09/2003 Arnaldo Otegi tras una manifestación en Bilbao dice:

"La izquierda abertzale tiene 'un puño de hierro' para todos aquellos que pretendan volver a someter a este país a una terapia que no soluciona el conflicto político."





Febrero de 2004: ETA, "el puño de hierro de la izquierda abertzale", comunica tregua en Cataluña






















“Al final de la dictadura franquista el Estado español inventó el Estado de las Autonomías con el objetivo de ahogar las ansias de libertad de las naciones vasca, catalana...

Hoy en día, trascurridos 25 años la crisis en la que se encuentra inmerso el marco político de la reforma española es más clara y profunda que nunca.

Y podemos afirmar que ha sido la lucha de estos dos pueblos por su liberación la que ha provocado esa crisis: Euskalherria y Cataluña son las cuñas que están haciendo crujir el caduco entramado del marco institucional y político impuesto".




03/05/2006






No cabe duda de que Otegi ha venido manteniendo un discurso 

José Luis Rodríguez Zapatero 23/06/2006

















 

 












Y al mes siguiente ETA asesina a dos guardias civiles en Mallorca












16/09/2011































26/10/2011: Desde la cárcel de Logroño Arnaldo Otegi sigue manteniendo su discurso a favor de la esperanza de "la paz de ETA":  
 

"Hemos construido tenaz y laboriosamente este momento histórico en Euskal Herria. La valiente decisión hecha publica por la Organización ETA de cesar de manera definitiva en su campaña armada acredita de manera indiscutible la sinceridad y honestidad de nuestra apuesta política por las vías exclusivamente democráticas y satisface plenamente nuestros compromisos tanto con el Pueblo Vasco como con la Comunidad Internacional.

Llegar hasta aquí no ha sido sencillo, ha sido una tarea tenaz, difícil y llena de dificultades, pero me siento absolutamente orgulloso de que ahora como siempre, la responsabilidad de la Izquierda Abertzale se ha impuesto sobre cualquier otra consideración.

(...)
 
Ahora toca resolver las consecuencias del conflicto y construir un marco de paz y libertad justo y duradero. En ese sentido nos felicitamos que el lehendakari Patxi Lopez plantee para la futura convivencia la necesidad de Memoria, Justicia y Verdad como la izquierda abertzale viene manifestando desde siempren pero añado para que no haya dudas: toda la verdad, toda la memoria y toda la justicia.

También tocará más temprano que tarde abordar las causas del conflicto, para ello nuestra propuesta es escrupulosamente democrática: la aceptación y respeto por parte de tod@s l@s protagonistas políticos, sociales y sindicales, de lo que decida la ciudadanía Vasca sobre su futuro político e institucional.

La Izquierda Abertzale se comprometió a traer la parte de la Paz que nos correspondía y hemos cumplido, pero para que la paz sea completa corresponde AHORA AL ESTADO hacer desaparecer de nuestro pueblo todas las conculcaciones de los derechos civiles, políticos y humanos que todavía siguen vigentes… será entonces cuando disfrutemos de una paz plena.

En cualquier caso, queremos mostrar y compartir nuestra alegría con el conjunto del Pueblo Vasco. Tampoco quiero olvidar a tod@s los que han sufrido y sufren las consecuencias de la violencia, para ell@s mi respeto.

Y por ultimo un recuerdo emocionado a tod@s las compañer@s que no podrán disfrutar de este momento, para ell@s mi agradecimiento y la promesa de que seguiremos luchando y trabajando hasta alcanzar nuestros objetivos políticos.

¡Sonreír, ahora … a ganar!"




06/11/2011



















15/12/2011: El Jefe del Estado abre las puertas del Palacio de la Zarzuela a Amaiur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.