14 febrero 2023

PP y PSOE construyen el futuro de España con Bildu



"Entre dos males no elijas ninguno"

Charles Spurgeon



Quiero pensar que la mayoría de los españoles saben que Bildu es ETA

Prefiero creer que la mayoría de los españoles tienen memoria y recuerdan que la legalización del partido liderado por Arnaldo Otegi se produjo en 2011, cinco años después de la negociación de José Luis Rodríguez Zapatero con los jefes terroristas del propio Otegi y del resto de totalitarios de su partido que están en las instituciones sin condenar la violencia de ETA. Que Kantauri, el ex jefe de ETA, afirmó en 2016 que "habrá dos líneas rojas que no traspasaremos: el arrepentimiento y la delación"Y, por supuesto, que aún hoy hay 379 asesinatos de ETA sin resolver  

Me gustaría que la mayoría de los españoles supieran que Otegi fue diputado del Parlamento vasco entre 1995 y 2005. Y que, en 2002, el Gobierno de España y la oposición reconocieron, tres semanas después de que ETA asesinara en Santa Pola a Silvia Martínez Santiago y Otegi lo calificara como "consecuencia dolorosa de la falta de solución del conflicto político que se vive en Euskal Herria", que estaba probado que ETA y HB son "una única e idéntica realidad" y que, por ese motivo, PP y PSOE consideraron un imperativo democrático la ilegalización de Batasuna. 









27/01/2007 Siete menores identificados por la Ertzaintza implicados en los destrozos realizados en la tumba de Gregorio Ordóñez


Es muy necesario que la mayoría de los españoles, tras leer a Otegi en el titular de Gara publicado en 2020 (ver tuit de Covite), lean el editorial "Sociedad enferma" publicado trece años antes en El País que comienza así:

"Profanar la tumba que guarda los restos de un concejal asesinado por ETA no es 'pisar flores en el cementerio', como banalizaba ayer el diario al que suele enviar ETA sus comunicados. Es una ofensa deliberada a la memoria de una persona, Gregorio Ordóñez, a la que arrebataron la vida por defender sus ideas democráticas con el valor que falta a sus ofensores. Y si éstos son ocho adolescentes de entre 14 y 16 años, ese acto siniestro se convierte en síntoma de una sociedad enferma."



















Ojalá que la mayoría de los españoles vean y escuchen a Ana Iríbar en la rueda de prensa que dio el 18 de mayo de 2011 (ver vídeo insertado), trece días después de aquel fatídico en el que el Tribunal Constitucional legalizó Bildu, recordando lo que dijo Ordóñez de HB y ETA el día 8 de diciembre de 1990 en el que los terroristas nacionalistas vascos asesinaron a seis policías nacionales en Sabadell.

Y para finalizar, mis deseos más importantes: que la mayoría de los españoles lean el tuit publicado por Otegi en el que el líder del partido político de ETA se hace eco de las palabras de Borja Sémper, sólo un año y medio después de esa rueda de prensa de la viuda de Ordóñez, sobre el futuro a construir con Bildu. Y que escuchen al mismo Sémper hace dos semanas, en el homenaje al concejal del PP asesinado por ETA realizado en el cementerio donostiarra de Polloe, como portavoz de la campaña electoral del PP, afirmando que la derrota del terrorismo se ha impuesto como defendía Ordóñez. 

Pero, sobre todo, espero que vean y escuchen los primeros 30 segundos del discurso que Alberto Núñez Feijóo dio el 9 de julio de 2022tres meses después de ser presidente del PP, el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, en Ermua, aceptando a Bildu en las instituciones. 

En definitiva, que la mayoría de los españoles ha de saber que, llamando a las cosas por su nombre, PP y PSOE construyen el futuro de España con Bildu.