07 junio 2014

Felipe de Borbón y "la gran victoria del Estado de derecho sobre ETA"

































21/10/2011 Felipe de Borbón, el Príncipe de Asturias y próximo Jefe del Estado, se refiere al comunicado de "la paz de ETA" y se alinea con la postura del PPSOE en el inicio del discurso de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo. Estas fueron sus palabras:

"Ayer supimos que quienes han martirizado durante tantos años a la sociedad española con su violencia terrorista, asumen su derrota. Es, desde luego, una buena noticia. Es, sobre todo, una gran victoria de nuestro Estado de derecho". (...)

"En esta hora en la que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie, quiero volver la mirada, querría que todos unidos volviésemos la mirada, con inmenso cariño y respeto, hacia las víctimas, hacia su dolor, y rendir el homenaje más emocionado a su memoria y a su dignidad".
  

 

15/12/2011: El Jefe del Estado abre las puertas del Palacio de la Zarzuela a Amaiur




El Estado de derecho ha permitido a los testaferros de ETA entrar en nuestras instituciones democráticas sin que ETA se haya disuelto, ni haya entregado las armas, ni haya pedido perdón por su historia de más de 850 asesinatos para conseguir objetivos políticos, ni tampoco haya colaborado con la Justicia para procesar a los responsables de más de 300 asesinatos que aún no han sido juzgados



Haz clic sobre la imagen siquieres aumentar su tamaño















06/06/2014 Un documento de diciembre muestra que ETA no tiene intención de disolverse, que el comité ejecutivo de la banda sigue plenamente operativo y que conserva "un arsenal con un poder letal importante". 


(Inicio actualización 09/06/2014)




 








09/06/2014 Amaiur ha recibido 11.000 € del Gobierno de España durante el primer trimestre de este año en concepto "gastos de seguridad" según se publica hoy en el Boletin Oficial del Estado (BOE). Esta partida presupuestaria se creó en su día para ayudar a las paridos políticos frente a las amenazas de ETA. El pasado año 2013, Amaiur recibió 44.000 € por este mismo concepto.


(Fin actualización 09/06/2014)



 

Llegados a este punto en el que nos encontramos, creo necesario recordar unas palabras de la declaración de Felipe de Borbón el día siguiente al comunicado de "la paz de ETA". Son estas:

"Es, sobre todo, una gran victoria de nuestro Estado de derecho."

"...la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie..."