18 enero 2021

Los orígenes del totalitarismo del siglo XXI




“El sujeto ideal del gobierno totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, sino 
las personas para quienes la distinción entre realidad y ficción, verdadero y falso, ya no existe.”

Hannah Arendt 1951 'Los orígenes del totalitarismo' 




Algún día la Historia hablará de las máscaras que cayeron cuando cayó Trump.

Algún día se analizará esta arrebatada carrera para ceder la libertad esencial a cambio de adquirir una pequeña seguridad temporal en el inicio del declive de la democracia más antigua del mundo y, con ello, de la democracia en el mundo. 

Algún día renacerá la democracia en esa gran nación y en todo el mundo. Y los traidores a la libertad serán señalados como hace tres siglos otros lo fueron, precisamente en el nacimiento de los Estados Unidos de América, por parte de Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores.

Algún día se sabrá quiénes están detrás de los ganadores de esas elecciones. Se conocerá la batalla real que ahora se disputa. Y se evidenciará hasta qué punto el combate ha finalizado completamente y con la derrota total del principal bastión que tenía el mundo libre para seguir siéndolo. 

Algún día la cruda realidad oculta de esta crucial contienda será verdad oficial.





 









Biden sobre Trump en 2018"Si estuviéramos en el instituto lo llevaría detrás del gimnasio y le daría una paliza"




 








Mucho me temo que vendrán días oscuros antes de que llegue ese luminoso en el que vuelva a reinar la verdad, la esencia de toda moral como dijo Gandhi. Ese día en el que la moralidad sea reconocida de nuevo como la base de todo. 

Mientras tantolo que veo, ojalá me equivoque, son, sí, días de oscuros lodos tras estos días de sombríos polvos que desde hace años esparcen de forma tan eficaz grandes tecnológicas transnacionales, grupos de comunicaciónorganizaciones internacionales, gobiernos y partidos políticos. 




George Soros greets then US-senator Hillary Clinton at 2004


Resultado de las elecciones generales del 8 de noviembre de 2016


30/05/2020















28/01/2019 WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger juntos: el plan de Mark Zuckerberg




 







31/08/2020 Sánchez ofrece la conferencia "España puede. Recuperación Transformación, Resiliencia"






 

Antonio Garamendi (CEOE) y Carlos Torres (BBVA) escuchan a Ana Botín


 











 








Lo que veo es que Pedro Sánchez, el presidente del gobierno de España, colabora desde hace más de once años con el National Democratic Institute (NDI), una organización trasnacional que, según señala en su web, "ha apoyado instituciones y prácticas democráticas en todas las regiones del mundo durante más de tres décadas". NDI afirma también que "reúne a personas y grupos para compartir ideas, conocimientos, experiencias y aprendizajes que pueden adaptarse a las necesidades de cada país". Y la propia NDI también confirma que su trabajo "es posible gracias a una red internacional de dedicados socios y colaboradores" como Google, Amazon y Open Society Foundations (OSF). 

Lo que veo es que OSF, una organización trasnacional cuyo fundador y presidente es George Soros, dice en su web que "apoya a personas y organizaciones de todo el mundo que luchan por la libertad de expresión, un gobierno responsable y sociedades que promueven la justicia y la igualdad". OSF reconoce también que su actividad se centra en la defensa de "los valores de la sociedad abierta, especialmente en lugares donde los derechos civiles y políticos están en riesgo". Las sedes europeas de OSF están en Londres, Berlín y Barcelona, donde "apoyamos a grupos que luchan contra la discriminación y la xenofobia, y aseguramos la protección y el bienestar de refugiados y migrantes. Muchos de los principales grupos de derechos humanos de Europa se encuentran entre nuestros beneficiarios, y estamos comprometidos a apoyar sus esfuerzos para proteger las libertades civiles y desafiar la represión gubernamental".


Lo que veo en 2014 es que OSF financió con más de 27.000 $ el Diplocat, la agencia de paradiplomacia de la Generalidad de Cataluña, diez meses antes del referéndum ilegal del 9 de noviembre. 


Lo que veo en 2016 es que George Soros invirtió 500 $ en migrantes y que su "principal preocupación es ayudar a los migrantes y refugiados que llegan a Europa".


Lo que veo en 2018 es que el Washington Post de Jeff Bezos publicó una entrevista a George Soros en la que se afirma (las palabras entrecomilladas son del entrevistado) lo siguiente: 

George Soros, el inversionista multimillonario y donante liberal, se sentó en la suite de su hotel junto al lago de Zúrich esta semana, lamentando el giro que ha tomado gran parte del mundo en los últimos años: "Todo lo que podría salir mal, salió mal". Su candidata presidencial favorita, Hillary Clinton, perdió ante el presidente Trump, cuya plataforma America First va en contra del globalismo que abraza Soros. Trump, dijo, "está dispuesto a destruir el mundo" (...) 

"Cuanto mayor es el peligro, mayor es la amenaza, más me siento comprometido para enfrentarlo" (...) 

En los Estados Unidos, Open Society gasta 150 M$ al año en financiar grupos como la American Civil Liberties Union y Planned Parenthood. (...)

En 2016, invirtió al menos 25 M$ en movilizar a los votantes demócratas en un esfuerzo por apoyar a Clinton y otros candidatos de izquierda, dijo un portavoz de Soros. (...) 

Soros dijo que si los demócratas ganan de manera aplastante y forjan una relación bipartidista con los republicanos moderados, como él espera, estaría a favor de acusar a Trump "porque está poniendo en peligro a Estados Unidos y al mundo" (...) 

Este ciclo, Soros ha centrado sus inversiones políticas en las contiendas parlamentarias y la movilización de votantes de izquierda. Su mayor donación este año ha sido de 5 M$ para Win Justice, un grupo de movilización de votantes enfocado en minorías, mujeres y votantes jóvenes en Florida, Michigan y Nevada...


Lo que veo en 2018 es que el día 2 de junio Pedro Sánchez prometió el cargo de presidente del gobierno de España, que se reunió con Soros tres semanas después y que al día siguiente participó en la cumbre de los líderes de la UE en la que lograron 'in extremis' un acuerdo que incluyó el compromiso de España de acoger los inmigrantes que lleguen a Alemania.   

Lo que veo en 2018, por tanto, es que sí, sí existe 'efecto llamada'. No lo digo yo, lo dicen los datos. Sólo hay que observar los publicados por el Ministerio del interior con el número de inmigrantes llegados a las costas españolas (22.000 en 2017 y 57.500 en 2018) para comprobar que en 2018 han llegado en patera más que los ocho últimos años juntos y también la mitad de los inmigrantes que llegaron a Europa. Se comprueba, por tanto, que Newtral, la empresa de Ana Pastor, la periodista, se equivoca. Se comprueba entonces que Newtral forma parte desde su inicio de la International Fact-Checking Network, una asociación que reúne a verificadores de datos de todo el mundo al amparo del Poynter Institute, una organización fundada y patrocinada, entre otros, por la OSF, de quien recibió 0,3 M$ en 2017, que en EEUU tiene la plataforma Politifact, a quien Facebook encarga "luchar contra las fake news" y que recibió 196 M$ en 2015-2016 de la Bill & Melinda Gates Foundation. Se comprueba, tirando un poco más del hilo, que Politifact eligió como "la mentira del año 2017" la acusación de Trump al partido demócrata de inventar una interferencia rusa en las elecciones de 2016, una acusación de veracidad confirmada porque, efectivamente, Trump no se equivocó al acusar de montaje a Hillary Clinton. Y se comprueba, siguiendo el hilo anterior, que merecen una especial mención aparte los apoyos electorales Clinton de Facebook, Google y Twitter por el hecho de que las tres "Big Brother Tech" aseguraron que Rusia utilizó sus plataformas para influir en las elecciones a favor de Trump

Así mismo, se comprueba que Maldita.es también está en la International Fact-Checking Network y que, junto a Newtral y EFE Verifica, forman parte del "sistema de verificación de contenidos" de Whatsapp, la corporación que desde 2014 pertenece a Facebook y que ahora afirma que tras su última actualización no podrá acceder a nuestras comunicaciones. Finalmente, y como colofón, se comprueba que subvencionamos a Newtral, a través del gobierno de Sánchez y de la UE.


Lo que veo en 2015, se me olvidaba, es que Óscar Camps fue a Lesbos y le ayudó Amy Rao, directiva de Human Right Wacth y amiga personal de Hilary Clinton.  

También veo que, según datos del Parlamento europeo, más de 2 M de inmigrantes ilegales han entrado en la UE desde 2015. Así mismo, que el documento "El problema de la inmigración", publicado por el propio Parlamento europeo para su difusión entre los ciudadanos, afirma que:

"Los flujos migratorios récord hacia la UE registrados durante 2015 y 2016 habían disminuido a finales de 2017 y 2018. Sin embargo, con el fin de lograr lo que la Comisión llama una solución eficaz, justa y sólida la futura política migratoria de la UE, la UE, basada en los Tratados y otros instrumentos legales y financieros, ha estado implementando medidas tanto inmediatas como a largo plazo. Europa, por su geografía posición y su reputación como ejemplo de estabilidad, generosidad y apertura frente a un trasfondo de crecientes conflictos internos e internacionales, cambio climático y pobreza global, probablemente continúe representando un refugio ideal para solicitantes de asilo y migrantes. Esto también se refleja en las crecientes cantidades, flexibilidad y diversidad de la financiación de la UE para las políticas de migración y asilo tanto dentro como fuera del presupuesto actual y futuro de la UE."


Lo que veo en 2019 son sólo cuatro "pequeñas" cosas. 

En primer lugar, el 10 de febrero Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, a iniciativa del segundo, lideran una concentración en la plaza de Colón de Madrid contra las cesiones de Pedro Sánchez, el presidente del gobierno de España, ante los secesionistas catalanes. Más de 100.000 personas asistieron al acto que finalizó con la famosa foto mientras sonaba el himno de España. Antes se leyó un manifiesto que, entre otras cosas, afirma:

"Por respeto a todas las generaciones de españoles que han hecho posible nuestra democracia, por respeto a la legalidad y por el compromiso firme de seguir construyendo, como hicieron otros antes que nosotros, un país en libertad, nos encontramos hoy aquí, en esta Plaza de Colón. En esta plaza no sólo estamos los presentes, también todos aquellos españoles que, no habiendo podido venir, quieren como nosotros una España constitucional, unida y en libertad. Nosotros, los reunidos en esta Plaza, compartimos, y por compartirlo representamos, el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez y afirmamos, una vez más y todas las veces que haga falta, nuestro compromiso con la unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles; patria de todos, en la que a nadie se discrimina por cómo piense o a quién vote."


En segundo lugar, Josep Borrell, el entonces ministro de Exteriores del gobierno de Pedro Sánchez, se reúne seis días después del acto de Colón con George Soros para "intercambiar impresiones acerca de migración, los desafíos que enfrenta Europa y el futuro de África". 


En tercer lugar, se publica la noticia de que la cifra de nacimientos en España es la más baja en 20 años después de que Antonio Garamendiel presidente de la CEOEafirmara que será necesaria la llegada de inmigrantes trabajadores para que coticen a la Seguridad Social y así poder mantener las pensiones públicas. 


Y, en cuarto lugar, a finales de mayo, unos días después de las elecciones al Parlamento europeo, se celebra en Suiza la reunión del Club Bilderberg. Se trata de un foro anual en el que los participantes acuden siempre por invitación. Fue fundado en 1954 por David Rockefeller, nieto del fundador de la Standard Oil, quien, con Henry Kissinger, el ex Secretario de Estado, han sido las dos únicas personas que han participado en todas las reuniones celebradas hasta el 2016, un año antes del fallecimiento del multimillonario, el 10 de marzo de 2017, a la edad de 101 años. Veinte días después del óbito, Kissinger, que ha seguido participando en las reuniones celebradas posteriormente, publicó el artículo "Mi amigo David Rockefeller, el hombre que sirvió al mundo" en el que afirma lo siguiente: 

"El carácter y la integridad fueron las fuentes de inspiración de David. Nos reunimos hace 60 años como parte de un grupo de estudio en el Consejo de Relaciones Exteriores, uno de los primeros esfuerzos de este tipo para disciplinar los aspectos ominosos de la tecnología nuclear con fines morales y políticos. Poco después, animó a un grupo de discusión, que luego se convirtió en lo que ahora se conoce como el Grupo Bilderberg, una reunión anual de líderes europeos y estadounidenses para explorar sus desafíos y propósitos comunes."


Siete años antes, en 2010, la reunión se celebró en Sitges y, al igual que José Luis Rodríguez Zapatero, entonces presidente del gobierno, asistió por primera vez Ana Patricia Botín, entonces CEO de Santander UK. También fue Juan Luis Cebrián, entonces CEO de El País, quien había participado en todas las reuniones desde el 2001 y participaría en todas las restantes hasta el 2018. No obstante, sus primeras participaciones fueron en 1982, 1987, 1988, 1990 y 1991, asistiendo a ellas en compañía de Juan Antonio Yáñez, con quien también coincidió el año 1989 en La Toja, reunión que contó con la presencia del Rey Juan Carlos I, la Reina SofíaFelipe González, entonces presidente del gobierno y Jesús de Polanco, presidente de PRISA. LReina Sofía volvió a participar los años 1990, 1991, 1993, 1994, 1996, 2001, 2005, 2007, 2008, 2009 y, por último, el 2010 en Sitges. Cabe señalar también que Cebrián coincidió en 1985 con el portavoz del gobierno de Felipe GonzálezJavier Solana, quien repitió en 19982000 y 2010. 

La siguiente participación de Ana Botín en Bilderberg tuvo lugar al año siguiente de ser nombrada presidenta del Banco de Santander, hecho que se produjo el 10 de septiembre de 2014, horas después del fallecimiento de Emilio Botín, su padre. Precisamente el 2015 comenzó para la banquera santanderina con la noticia de que George Soros había invertido 500 M€ en el Banco Santander. A mediados de junio coincidió en Telfs-Buchen (Austria) con Pedro Sánchez, invitado a Bilderberg como líder del PSOE. Su persona no ha vuelto pero Botín repitió en las reuniones celebradas en 2016, 2017, 2018 y en la última convocada a finales de mayo de 2019 en Montreux (Suiza), reunión en la que entró a formar parte del 'comité de dirección' en lugar de Cebrián. Por eso participó en la elección de nuevos invitados como Javier Monzón, entonces presidente de PRISA, Inés Arrimadas, la entonces portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los diputados, que sustituyó a Albert Rivera (2017 y 2018), quien seis meses después dimitió, dejó el escaño y la política, y Pablo Casado, el líder del Partido Popular. 

En relación a la participación de los líderes políticos españoles en Bilderberg cabe señalar que desde que en 1980, recién iniciada la Transición en España, asistiera Ignacio Camuñas, él y Jordi Pujol, que asistió en 1991, son los únicos políticos invitados no vinculados, directa o indirectamente, a PSOE o PP hasta las cinco últimas reuniones en las que siempre ha participado alguien de Ciudadanos.   

Entre los líderes que han participado en Bilderberg están Bill & Hillary Clinton, William H. & Melinda Gates (2003, 2004 y 2010), Jeff Bezos (2011 y 2013), Eric Schmidt (2005, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019), Reid Hoffman (2011, 2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019), Chris Hughes (2011), Ursula von der Leyen (2015, 2016, 2018 y 2019) y George Soros que asistió a todas las reuniones anuales desde el 1994 hasta el 2002. 

Cinco meses después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU, se celebró allí, concretamente en Chantilly (Virginia), la reunión de 2017. Afortunadamente, el final de su mandato ha sido menos abrupto que el de John F. Kennedy, el otro presidente de EEUU que nunca asistió a Bilderberg.  


Lo que veo en 2020 es demasiado. 

Pedro Sánchez asistió en enero a la cumbre de Davos, se reunió con Alex Soros y realizó un discurso que finalizó señalando que el objetivo del gobierno es "abrazar todas las oportunidades que nos abre la 4ª Revolución Industrial para construir una sociedad más justa en un mundo más sostenible con gobernanza multilateral"

Sin embargo, en vez de asumir las recomendaciones anti Covid 19 del Dr. Tedros, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el sentido de "priorizar la contención", maquiavélicamenteSánchez mantuvo la decisión de no priorizar las medidas de control hasta después de las manifestaciones del 8 de marzo, día internacional de la mujer. Buena prueba de ello es que Carmen Calvo, la vicepresidenta primera del gobierno, que estuvo siete semanas fuera de la vida pública tras enfermar de Covid 19, asistió, acompañada de la esposa del presidente, ministros y altos cargos, así como de 120.000 personas mása la manifestación del 8M en Madrid. Allí, sujetando la pancarta que abría la marcha, se la vio gritar: "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste" .  


Bill Gates donó 100 M$ en febrero con el objetivo señalado por Mark Suzman, el Director general de la Bill & Melinda Gates Foundation: 

"Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones filantrópicas deben trabajar juntas para frenar la epidemia, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de herramientas para controlar la epidemia." 


Xi Jinping se lo agradeció a Bill Gates con esta carta

20 de febrero de 2020 

Sr. Bill Gates, 

Tengo el agrado de haber recibido su carta. China se encuentra atravesando un momento crítico en la lucha contra la epidemia de enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19). Agradezco profundamente el acto de generosidad de la Fundación Bill & Melinda Gates y su carta de solidaridad con el pueblo chino en un momento tan importante como este. 

Desde que comenzó el brote, he pedido confianza, unidad, un enfoque basado en la ciencia y una respuesta específica como directrices para los esfuerzos de control de la epidemia de China. Hemos reunido a toda la nación y adoptado una serie de medidas sin precedentes para contener y mitigar la epidemia y tratar a los enfermos. Estas medidas extraordinarias están generando resultados sustanciales. Estamos decididos a proteger la vida y la salud del pueblo de China, y de todos los países del mundo. Estamos decididos a hacer la parte que nos corresponde para defender la seguridad de la salud pública mundial. 

Como he dicho en otras ocasiones, la humanidad es una comunidad con un futuro compartido. Para ganarle a una enfermedad que amenaza a todos, la unidad y la cooperación son las armas más poderosas que poseemos. La Fundación se ha unido, con rapidez, a la acción mundial y ha desempeñado un papel activo en la respuesta internacional contra la epidemia. Apoyo su cooperación con las instituciones chinas pertinentes y espero una coordinación fortalecida y esfuerzos conjuntos en la comunidad internacional por el bien de la salud y el bienestar de todos. 

Xi Jinping 

Presidente 

República Popular China


Henry Kissinger publicó en abril el artículo "La pandemia de coronavirus alterará para siempre el orden mundial" en el que afirma lo siguiente: 

"Las naciones se cohesionan y florecen con la creencia de que sus instituciones pueden prever la calamidad, detener su impacto y restaurar la estabilidad. Cuando termine la pandemia de Covid-19, se percibirá que las instituciones de muchos países han fracasado. Si este juicio es objetivamente justo es irrelevante. La realidad es que el mundo nunca volverá a ser el mismo después del coronavirus. Discutir ahora sobre el pasado solo dificulta hacer lo que hay que hacer. (...)

El esfuerzo de la crisis, por vasto y necesario que sea, no debe desplazar la tarea urgente de lanzar una empresa paralela para la transición al orden posterior al coronavirus

Los líderes están lidiando con la crisis a nivel nacional, pero los efectos de disolución de la sociedad del virus no reconocen fronteras. Si bien el ataque a la salud humana será, con suerte, temporal, la agitación política y económica que ha desencadenado podría durar generaciones. Ningún país, ni siquiera Estados Unidos, puede superar el virus en un esfuerzo puramente nacional. En última instancia, abordar las necesidades del momento debe ir acompañado de una visión y un programa de colaboración global. Si no podemos hacer ambas cosas a la vez, enfrentaremos lo peor de cada una.

Las democracias del mundo deben defender y mantener sus valores ilustrados. Una retirada global del equilibrio entre el poder y la legitimidad hará que el contrato social se desintegre tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, este milenario problema de legitimidad y poder no puede resolverse simultáneamente con el esfuerzo por superar la plaga de Covid-19. La moderación es necesaria en todos los lados, tanto en la política nacional como en la diplomacia internacional. Deben establecerse prioridades. Pasamos de la Batalla de las Ardenas a un mundo de creciente prosperidad y dignidad humana mejorada. Ahora vivimos un período de época. El desafío histórico para los líderes es gestionar la crisis mientras se construye el futuro. El fracaso podría incendiar el mundo."


George Sorosun mes después de la ola de protestas tras la muerte de George Floyd, anunció 220 M$ para "construir poder en las comunidades negras" en EEUU. Y en noviembre publicó en El País el artículo "La UE debe hacer frente a Polonia y Hungría" en el que afirma lo siguiente:

"Hungría y Polonia han vetado el presupuesto de siete años propuesto por la Unión Europea de 1,15 B€ y el fondo de recuperación europeo de 750.000 M€. Aunque los dos países son los mayores beneficiarios del Presupuesto, sus gobiernos se oponen rotundamente a la condicionalidad del Estado de Derecho que la UE ha adoptado a instancias del Parlamento Europeo. Saben que están violando las exigencias del Estado de Derecho de manera atroz y no quieren pagar las consecuencias. (...) 

Así mismo, el fondo de recuperación, llamado Next Generation EU, podría aplicarse mediante un procedimiento de cooperación reforzada, como ha propuesto Guy Verhofstadt. Si la UE tomara este camino, el veto de Orbán-Kaczynski podría ser eludido. La pregunta es si la UE, con la canciller alemana Angela Merkel quizás liderando el camino, puede reunir la voluntad política

Soy un partidario comprometido de la UE como modelo de una sociedad abierta basada en el estado de derecho. Siendo de origen judío húngaro, me preocupa especialmente la situación de Hungría, donde he sido muy activo como filántropo durante más de 30 años. (...) 

La UE no puede permitirse el lujo de transigir con las transgresiones del Estado de Derecho. La forma en que responda al desafío planteado por Orbán y Kaczynski determinará si sobrevive como una sociedad abierta y fiel a los valores sobre los que se fundó."


Viktor Orbán, el primer ministro de Hungría, respondió en el artículo "Europa no debe sucumbir a la red de Soros", en el que afirma lo siguiente:

"El especulador y multimillonario de origen húngaro George Soros dictó sus órdenes abiertas a los líderes de la Unión Europea. En su artículo les ordena que castiguen severamente a los Estados miembros que no quieran formar parte de un imperio europeo unificador bajo la bandera de una «sociedad abierta» global. 

A lo largo de la historia, la fuerza de Europa siempre se ha derivado de sus naciones. Aunque de diferentes orígenes, las naciones europeas estaban unidas por las raíces comunes de nuestra fe. La base de nuestras comunidades fue el modelo familiar europeo, basado en las tradiciones judeo-cristianas. Fue la libertad cristiana la que garantizó la libertad de pensamiento y de cultura, y la que creó una competencia benigna entre las naciones del continente. Esta magnífica amalgama de contrastes convirtió a Europa en la principal potencia del mundo durante siglos de historia. 

Cada intento de unificar Europa bajo la égida de un imperio ha fracasado. Así, la experiencia histórica nos dice que Europa volverá a ser grande si sus naciones vuelven a ser grandes y resisten todas las formas de ambición imperial. 

Grandes fuerzas se mueven una vez más para erradicar las naciones de Europa y unificar el continente bajo la égida de un imperio global. La red Soros, que se ha tejido a través de la burocracia europea y su élite política, lleva años trabajando para hacer de Europa un continente inmigrante. Hoy en día, la red Soros, que promueve una sociedad abierta global y busca abolir las estructuras nacionales, es la mayor amenaza a la que se enfrentan los Estados de la Unión Europea. Los objetivos de la red son obvios: crear sociedades abiertas multiculturales y multiétnicas acelerando la migración, y desmantelar la toma de decisiones nacionales colocándolas en manos de la élite global.

La red dirigida por George Soros ha descartado cualquier duda que pudiera haber tenido sobre la injerencia abierta. Quiere presionar más que nunca a los Estados nación. Está enfrentando a los pueblos de Europa. El sistema operativo de la red es laberíntico y está presente en varios ámbitos de la vida pública. En la nómina de George Soros hay una larga lista de políticos, periodistas, jueces, burócratas y agitadores políticos que se hacen pasar por miembros de organizaciones de la sociedad civil. Y aunque el multimillonario acusa a todos sus enemigos de corrupción, él es el hombre más corrupto del mundo. Paga y compra a todo el que puede, y aquellos a quienes no pueda sobornar serán calumniados, humillados, intimidados y destruidos por la red a través de su arma formidable: los batallones de medios de la izquierda. 

Muchos burócratas de alto rango de la UE están trabajando con la red Soros para crear un imperio unificado. Quieren construir un sistema institucional que, bajo la égida de la sociedad abierta, busque forzar una forma de pensar unificada, una cultura unificada y un modelo social unificado sobre las naciones libres e independientes de Europa. Buscan rescindir el derecho de cada pueblo a decidir su propio destino. Este es también el propósito de su propuesta del “estado de derecho”, que, de hecho, no reconoce el estado de derecho sino la fuerza. 

Nosotros, en la parte oriental de la UE, sabemos muy bien lo que significa ser libres. La historia de las naciones de Europa Central ha sido una lucha incesante por la libertad contra los grandes imperios, una batalla repetida para ganar nuestro derecho a decidir nuestros propios destinos. Tenemos una amarga experiencia de primera mano de que todo esfuerzo imperial trae esclavitud. Aquí todavía quedan bastantes de la generación de los luchadores por la libertad – en el antiguo bloque oriental, de Estonia a Eslovenia, de Dresde a Sofía – que pueden recordar personalmente lo que es oponerse a la tiranía, el estado de hecho y su versión comunista: intimidación, ruina material y moral, abuso físico y mental. No queremos más de eso. 

Los líderes occidentales, que han vivido toda su vida en un mundo de libertad heredada y estado de derecho, deben escuchar ahora a aquellos que han luchado por la libertad y que, basándose en sus experiencias personales, pueden distinguir entre el estado de derecho y la tiranía o estado de hecho. Esos líderes occidentales deben aceptar que en el siglo XXI no entregaremos la libertad que luchamos para alcanzar a finales del siglo XX."   


Pablo Iglesias, el vicepresidente segundo del gobierno de España, ministro de asuntos sociales y Agenda 2030, reconocido defensor del muro de Berlín, presentó las líneas generales de la actuación de su Departamento con respecto a la Agenda 2030 en el Congreso de los diputados y, en concreto, en el seno de la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en una de las últimas (y escasas) sesiones parlamentarias del primer año de la pandemia de la Covid-19. Merece la pena ver en su totalidad el vídeo insertado anteriormente con el fin de comprobar cómo Iglesias utiliza la Agenda 2030 para "arrimar el ascua a su sardina". En cualquier caso, llamo la atención al final del mismo sobre un hecho anecdótico pero significativo: el pin con la bandera republicana que lleva la persona que le acerca un vaso de agua a Iglesias. Me pregunto si el gobierno de España considera que la II República es una buena referencia histórica para visualizar el ODS 16.


La respuesta a esa pregunta retórica se encuentra en la introducción al documento "Plan de acción para la implementación de la Agenda 2030. Hacia una Estrategia Española de Desarrollo sostenible" aprobado en 2018 por el Consejo de ministros, en la que Pedro Sánchez afirma:

"Vivimos en un mundo cada vez más interconectado, complejo, inestable y rápidamente cambiante. Nuevos retos se añaden a los ya conocidos. La persistente pobreza en el mundo; el crecimiento de las desigualdades en todos los lugares; el cambio climático; las nuevas y viejas formas de violencia e inseguridad; la digitalización y la robotización. Retos que, a menudo, generan miedo e incertidumbre, rechazo a las diferencias y a los y las diferentes, discursos populistas de «nosotros primero», nuevas formas de discriminación, aporofobia, violencia, totalitarismos, violación de los derechos humanos, migraciones forzadas, cierre de fronteras y nuevos proteccionismos. 

Hoy, más que nunca, debemos decir con firmeza y convencimiento que sí que hay una alternativa. Que una respuesta diferente es posible. El modo en que afrontamos los grandes retos que se nos presentan como país, como sociedad, como humanidad, no puede estar guiado por el miedo. Las respuestas deben estar basadas en los valores universales de la justicia, la igualdad, la solidaridad y los Derechos Humanos. Debemos y queremos dar una respuesta que ponga a las personas primero, cualquiera que sea su origen y condición; que respete nuestro planeta y los derechos de las generaciones futuras; que genere un progreso compartido, seguro y sostenible; que construya la paz y la justicia; que sea la de todos y de todas en alianza. 

La Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, que el Gobierno de España ha asumido con entusiasmo y convencimiento, sintetizan esta respuesta. Es un referente ético, a la vez que operativo, para todos los Gobiernos y para toda la ciudadanía. Un nuevo contrato social global. El cimiento más sólido para construir el mundo y la Europa que queremos. 

Se trata además, de una gran oportunidad para nuestro país. La lectura de la crisis económica y sus persistentes efectos nos deja importantes lecciones. Es necesario cambiar nuestro modelo productivo; hacer una profunda transición ecológica de nuestra economía; asegurar que los beneficios del crecimiento económico redunden en menor pobreza y en mayor igualdad; asegurar los derechos humanos y nuestro estado social de derecho.

España tiene ventajas competitivas y capacidades tanto en el sector público como en el privado, para articular políticas públicas y acción colectiva alrededor de la nueva agenda global de desarrollo sostenible. 

Una España que haya alcanzado los ODS en 2030 será el país con el que todos y todas soñamos. Por eso, la Agenda 2030 está ya en el centro de nuestra visión de Estado y de la acción de gobierno. Representa una forma de actuar en el mundo. 

En definitiva, un proyecto de país. 

Ni más, ni menos."


Pablo Casado, el presidente del partido más votado de la oposición, 20 meses después de convocar junto a Albert Rivera y Santiago Abascal la multitudinaria concentración de Colón contra las cesiones de Pedro Sánchez a los separatistas catalanes, un acto en cuyo manifiesto se comprometió "con la unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles; patria de todos, en la que a nadie se discrimina por cómo piense o a quién vote", tres meses después del editorial 'Viaje al centro' del diario El País, publicado cuando Javier Monzónel aliado de Ana Botínejercía como presidente de PRISA, catorce meses después de que ambos coincidieran en Bilderberg con el líder del PP, Casado, después de todos esos hechos y todos esos tiempos, en su discurso en el Congreso de los diputados durante la moción de censura de Abascal a Sánchez, confirmó la posición adelantada por el Secretario General de su partido el mismo día en el que el líder de VOX anunció la moción de censura y, además de proclamar su voto en contra, afirmó:   

"Sr. Abascal, no es que no nos atrevamos, no es que nos hayamos rendido, no es que seamos cobardes, lo que ocurre es que no queremos ser como Vd. No somos como Vd. porque no queremos ser como Vd. Así de sencillo." 


Lo que veo en lo poco que llevamos de 2021 no es mucho mejor. 

Detienen en Barcelona a tres terroristas que llegaron en patera a Almería. 

Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, dos días antes de que Joe Biden fuera presidente de EEUU y dos semanas después de hablar con Xi Jinping en videoconferencia llevada a cabo como parte del "compromiso continuo de la UE con China" en la que "concluyeron en principio las negociaciones para un acuerdo global de inversión", un acuerdo "de gran importancia económica que vincula a las partes en una relación de inversión basada en valores y en principios de desarrollo sostenible", que está previsto que "antes de dos años después de su firma se concluyan las negociaciones sobre la protección de la inversión" y sin olvidar que para "asegurar la implementación exitosa de este Acuerdo una vez concluido requerirá un compromiso político sostenido y de alto nivel con China", la política alemana perteneciente al Grupo del Partido Popular Europeo, afirma que están "preparando el mundo post-COVID" con la 'New European Bauhaus', "un proyecto de esperanza para buscar una forma de vivir mejor juntos tras la pandemia. Trata de combinar la sostenibilidad con el estilo, de acercar el Pacto Verde Europeo a las mentes y a los hogares"


En cualquier caso, lo más preocupante de todo lo que veo, que no es poco, es la desproporción entre ciudadanos que piensan y siervos que obedecen





04/06/1989 Miles de personas que pedían democracia en la plaza de Tiananmen mueren tras intervenir el ejército chino


11/12/2001 George Soros, David Rockefeller, William H. Gates (el padre de Bill Gates) y Ted Turner





 



(*) Aplicando la estimación obtenida (%) al total en las elecciones (25.483.504 votos)
(**) Aplicando la media aritmética de los valores obtenidos en las cuatro encuestas
Fuentes: Junta Electoral Central y Libertad Digital











"Los dos países tienen la responsabilidad de mejorar la gobernanza económica mundial a través del G20 
y otros mecanismos y promover la recuperación constante de la economía mundial" Xi Jinping


07/04/2013 Bill Gates y Xi Jinping

29/03/2015 Bill Gates y Xi Jinping


24/09/2015 Xi Jinping y Mark Zuckerberg


"La historia de los próximos 50 años se basará en gran medida en qué tan bien nuestros dos países, EEUU y China, navegan por esta relación. Así que me gustaría hacer un brindis, señor presidente. Me gustaría hacer un brindis por la esperanza y expectativa de que dentro de 50 años nuestros bisnietos mirarán hacia atrás y contarán la hermosa historia que escribimos juntos" Joe Biden


24/01/2016 Ali Khamenei y Xi Jinping

14/09/2018 Nicolás Maduro y Xi Jinping

SÓLO CUATRO PAISES FUERON RESPONSABLES DEL 84% DE LAS EJECUCIONES REGISTRADAS
ESTO EXCLUYE A CHINA DONDE SE CREE QUE LAS EJECUCIONES ASCIENDEN A MILES 
AMNISTÍA INTERNACIONAL SE OPONE A LA PENA DE MUERTE EN TODOS LOS CASOS SIN EXCEPCIÓN







 

 
























Lo que veo, en definitiva, es que hay líderes mundiales que creen que "todo es posible si uno sabe organizar las masas para lograr ese fin". Que el feminismo, el ecologismo y el multiculturalismo se usan hoy con la Agenda 2030 "vaciándoles de su contenido utilitario, de los intereses de clase o de nación", como se utilizó el racismo y el comunismo en los años 30. Porque, como también señaló Hannah Arendt hace siete décadas en 'Los orígenes del totalitarismo', "prácticamente hablando, será de escasa diferencia el que los movimientos totalitarios adopten el marco del nazismo o el del bolchevismo, organicen a las masas en nombre de la raza o de la clase, pretendan seguir las leyes de la vida y de la Naturaleza o las de la dialéctica y la economía."

Lo que veo, 80 años después de "la crisis más profunda en la Historia occidental desde la caída del Imperio romano", según Arendt, es a "individuos atomizados y aislados" que son presa fácil de las redes organizativas de los poderosos

Lo que veo, por supuesto, son líderes políticos, empresariales y sociales que saben que el verdadero objetivo de la propaganda "no es la persuasión sino la organización". Y que por esa causa tienen "sociedades secretas establecidas a la luz del día". Es decir, disponen de redes de recursos organizativos tan poco transparentes como las sociedades secretas pero con muy conocidos objetivos políticos, económicos y sociales.   

Lo que veo, también en los líderes, es que otra vez tienen, parafraseando a Arendt, un firme instinto para todo lo que la propaganda partidista ordinaria o la opinión pública no presta atención o no se atreve a tocar. Todo lo oculto, todo lo que fluye en silencio, se convierte en tema del más relevante significado, al margen de su propia importancia intrínseca. Así, la verdad se transforma en todo lo que una sociedad respetable hipócritamente pasa por alto u oculta con la corrupción

Lo que veo, finalmente, es que otra vez "la culpa y la inocencia se convierten en nociones sin sentido"En aquellos lejanos y, al mismo tiempo, tan cercanos años, «culpable» era quien se alzaba en el camino del proceso natural o histórico que había formulado ya un juicio sobre las "razas inferiores, individuos incapaces de vivir, clases moribundas y pueblos decadentes" según la filósofa política alemanaHoy «culpable» es quien se levanta contra «la verdad oficial» de la gobernanza multilateral con alternativas tan «extremistas y obsoletas» que defienden «el milenario problema de la legitimidad democrática» (Kissinger dixit) como la propuesta por Santiago Abascal el 21 de octubre en su discurso de la moción de censura al gobierno de Sánchez:

"VOX quiere que el Estado-Nación, que España, vuelva a ser la garante de la libertad y de la prosperidad de los ciudadanos."











Para acabar, les ruego que disculpen mis auto citas. También esta. En tres meses hará cuatro años que publiqué "Totalitarismo en España" después de leer 'Los orígenes del totalitarismo'. Al contrario que hoy, entonces casi nadie hablaba de este peligro para los ciudadanos, no sólo en España, sino también en Europa. Ojalá que no se pueda decir nada parecido en 2025

Pero vienen malos tiempos. Oscuros y difíciles. Y si queremos resistir, si pretendemos detener la destrucción política, económica y social, venga disfrazada o a cara descubierta, si realmente estamos determinados a hacer que reine la verdad que nos hace libres, los cristianos no deberíamos olvidar la palabra de Dios en Jesucristo: "Amaos unos a otros como Yo os he amado". Y todos, creamos lo que creamos, votemos lo que votemos, hablemos el idioma que hablemos, vivamos donde vivamos, tenemos que ser valientes y amarnos porque, como dijo Aldous Huxley, "el amor ahuyenta el miedo".