01 marzo 2021

Hasta aquí hemos llegado Casado

 



"Por los gudaris de ayer y de hoy", es uno de los gritos de los vascos. Este grito se puede ver también escrito por las paredes. Sucede que la causa de los gudaris de ayer persiste hoy. Por eso son necesarios los gudaris también hoy. Y los hay. El tiempo arrastra los recuerdos y deja símbolos. Por eso mismo, hoy nadie se atreve a hablar en contra de los gudaris de ayer; el tiempo ha hecho su trabajo."


"Una proclama revolucionaria en defensa de la lucha de la organización armada y un homenaje a sus militantes desaparecidos". Es decir, apología del terrorismo (de ETA). Así califica una sentencia judicial el artículo "Gudaris de hoy" (el primer párrafo es el texto inicial), escrito y publicado el 23 de septiembre de 1983 en "Punto y hora de Euskalherria" por Mertxe Aizpurua, la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los diputados.



















 



Yo, que nunca voté al PP porque jamás he sido de derechas y porque nunca me he fiado de ellos, me aferré a la ilusión de ver a Casado rectificando tras quedar rota la negociación con Sánchez para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

De vuelta a la realidad lo que veo desde ayer, como Asis Timermans, Jaime de Berenguer, Carlos Cuesta y Luis del Pino en "Sin Complejos", es que Casado, tras acordar con Sánchez la renovación del Consejo de RTVE, no ha dado ningún portazo en la negociación del CGPJ. Sólo está negociando el precio.

Pero a mi el único precio que me importa es el que vamos a pagar todos los españoles si el triste espectáculo del PP atacando a VOX en el Congreso de los diputados (mientras el partido de Abascal mantiene los gobiernos del PP y Cs en Madrid, Andalucía y Murcia) degenera aún más y se convierte en el obsceno espectáculo, parafraseando a Alberto Ruiz Gallardón, de los políticos nombrando vocales del CGPJ. Unos nombramientos que, indudablemente, influyen en los jueces que pueden juzgar a esos políticos. 

En definitiva, me preocupa que Sánchez, con mayoría en el CGPJ, retuerza la Constitución y obtenga el visto bueno del Tribunal Constitucional para conceder a sus socios y aliados, los totalitarios comunistas, golpistas y terroristas, su principal objetivo: referéndums de autodeterminación en Cataluña y Euskadi para "la resolución del conflicto político" por el que ETA asesinó y atemorizó. 

Y me preocupa por España y por los españoles. Porque si Sánchez culmina ese "cambio de régimen" instaurando un "Estado plurinacional", la Nación-Estado terminará por desaparecer totalmente y los españoles nos convertiremos en súbditos completamente desiguales ante la ley ya que mientras unos pocos totalitarios adquirirán cada vez más privilegios, el resto, la mayoría silenciosa, veremos nuestros derechos pisoteados

Todavía hay quien dice que Casado construye una alternativa de centro al PSOE. Una extraña alternativa promovida por el diario que más apoya a Sánchez mientras lidera el mayor ataque a la democracia en cuarenta años.

Señoras y señores del PP, desconozco si existe alguna posibilidad de que Casado rectifique. Lo que sí sé es que más vale una vez colorado que mil veces pálido. 

Hasta aquí hemos llegado Casado.