28 mayo 2021

En defensa de la Constitución y la unión de la Nación española: No a los indultos




Unión 78 convoca a una concentración contra la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña, y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el gobierno Sánchez, y en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles sin excepción.

Consideramos muy graves los ataques del gobierno y de los partidos que lo apoyan -incluidos los separatistas empeñados en destruir la Nación- a la división de poderes y a la igualdad ante la ley, indispensables en cualquier verdadera democracia. Vemos con alarma el progresivo desmantelamiento de funciones del Estado, reducido a mero soporte de un gobierno irresponsable que pretende suspender la Constitución por la vía de los hechos consumados.

No pensamos tolerar pasivamente la conversión del chantaje en procedimiento político "normal", como sucedería con la concesión de indultos a golpistas condenados que han manifestado su intención expresa de reincidir, burlando expresamente los informes contrarios del Tribunal Supremo y de la Fiscalía del Estado. Esos indultos no tienen otro propósito que conservar la mayoría parlamentaria para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio.

Rechazamos la "normalización" de la injusticia, el vaciado de la Constitución y los ataques a la unidad de la Nación española y al Estado de Derecho.

Por todas estas razones, creemos llegada la hora de que la sociedad civil salga a la calle a manifestar su rechazo a la deriva política antidemocrática por quienes tienen la obligación de defender la Constitución y la unidad de la Nación española.

La concentración tendrá lugar en Madrid el próximo 13 de junio en la Plaza de Colón a las 12 h. 

Pedimos a los asistentes observar cuidadosamente todas las medidas anticovid, respetando la distancia social y portando mascarilla en todo momento.