27 enero 2024

La voluntad de los españoles


 

"Tener miedo a enfrentarse a un hecho es temer que lo peor es verdad" 
Ayn Rand



"La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: 

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. 

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular."


Siempre he pensado que este inicio del Preámbulo de la Constitución española es la clave de bóveda del edificio que sustenta la democracia en España.

Cierto es que en 1978 la voluntad de los españoles fue guiada, pero también es verdad que fue consultada y respetada.

Lo que pretendo analizar ahora, 45 años después, es el respeto que existe hoy por la voluntad de los españoles para consolidar el Estado de Derecho y, por tanto, la democracia en España.






"Que esto es una infamia. Que esto es una vergüenza. Y que si Casado, finalmente, entra en este reparto (...) en un momento en el que el Gobierno está decidido a liquidar la separación de poderes, y por tanto la Justicia, para liquidar el sistema del 78, no será ya una obscenidad y una infamia como lo ha sido siempre este sistema de reparto (...), sino que Casado estará cometiendo un acto de traición, de traición contra la democracia." 

Son palabras de Rosa Díez, refrendadas por Federico Jiménez Losantos, pronunciadas el 26 de febrero de 2021 en el programa "Es la mañana de Federico" de Es Radio. 




















22/12/2023 Sánchez y Feijóo acuerdan abrir la negociación para renovar el CGPJ con mediación de la UE  













Es evidente que si la voluntad de los españoles fuera acabar con la democracia en España, nadie necesitaría mentirnos o manipularnos para conseguirlo. 

Sin embargo, Sánchez, tras decir en numerosas ocasiones que no acordaría nada con Bildu, pacta con los que llevan en sus listas asesinos totalitarios vascos. 

Y también Feijóo, nueve días después de decir que el pacto del líder del PSOE con Bildu "no deja opciones al entendimiento", pacta con Sánchez renovar el Consejo General del Poder Judicial antes de las elecciones europeas con la mediación de Reynders, el Comisario de Justicia de la Unión Europea. 

Las razones para las mentiras de Sánchez son más que conocidas. Pero ¿qué ha ocurrido durante esos nueve días para que Feijóo "cambie de opinión"?

Al día siguiente de afirmar que el precio que Bildu le puso a Sánchez para ser presidente del Gobierno de España fue que "Otegi exigió una moción de censura en Pamplona", Feijóo se reunió en Bruselas con Ursula Von der Leyen y con Vera Jourova. 

¿Quiénes son Ursula Von der Leyen y Vera Jourova y qué relación tienen con filántropos multimillonarios como Bill Gates y George Soros? 

George Soros mantuvo entre 2014 y 2018 al menos 15 reuniones presenciales con Junker, Von der Leyen, Timermmans y otros vicepresidentes de la Comisión Europea como Vera Jourova.

Tras las elecciones europeas de 2019, el Consejo de Europa financiado por Soros y Gates, es decir, los 27 jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, el presidente de la Comisión Europea y el presidente del propio Consejo de Europa, inició el proceso para nombrar a la persona que reemplazaría a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.​ Ursula von der Leyen, propuesta por Emmanuel Macron, resultó elegida. En 2022 Von der Leyen fue galardonada por la Fundación de Bill Gates gracias a sus "esfuerzos inspiradores" para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Vera Jourova fue comisaria de Justicia durante el mandato de Juncker. Hoy es Vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea.

Se da la coincidencia de que el 15 de diciembre de 2023, al día siguiente de su reunión con Feijóo, Von der Leyen, acompañada de Charles Michel, el Presidente del Consejo Europeo, compareció en rueda de prensa con Sánchez. Una rueda de prensa en la que el propio Michel reconoció a Sánchez que "la semana que viene hay una serie de temas difíciles de tratar pero puedes contar con nuestro apoyo".

Y fue precisamente durante esa semana siguiente, en concreto, el viernes 22, dos días antes del día de nochebuena, cuando Feijóo se reunió con Sánchez y se anunció el acuerdo de ambos de apertura de negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial con la mediación de la Unión Europea. 

Finalmente, ayer la Comisión Europea publicó una nota en la que anunció oficialmente que Didier Reynders, el actual Comisario de Justicia de la Comisión Europea y candidato a Secretario General del Consejo de Europa, se hará cargo de "la supervisión de la negociación" sobre la base de la siguiente recomendación de la Comisión Europea en su Informe sobre el Estado de Derecho en España de 2022 y 2023:

“Proceder con la renovación del Consejo de la Judicatura como cuestión prioritaria e iniciar, inmediatamente después de la renovación, un proceso con vistas a adaptar el nombramiento de sus jueces miembros, teniendo en cuenta los estándares europeos sobre los Consejos del Poder Judicial”     


Y como corolario a esta gran farsa, hay que destacar el agradecimiento de Feijóo a Reynders por aceptar la propuesta del líder del PP de "ayudar para renovar el CGPJ, a la vez que hacemos una nueva ley profundizando la independencia del Poder Judicial".

En efecto, se trata de una noticia destacable porque Feijóo afirma que fue suya la propuesta de mediación de la UE y porque mientras el líder del PP habla de simultanear la elaboración de la ley para la independencia del Poder Judicial con la renovación el proceso de adaptación del nombramiento de los jueces, la recomendación escrita de la UE sobre la que se basa dicha mediación es iniciar la elaboración de la ley después de la renovación del CGPJ.

En definitiva, Sánchez ha entregado España a un prófugo cuyo objetivo es desestabilizar nuestra nación, tal y como reconoce el propio FeijóoPero, como Sánchez, el líder del PP miente y manipula a los españoles. Y lo hace para acordar con el presidente del Gobierno de España una Justicia a su medida, de acuerdo con la voluntad de unas élites de la UE elegidas mediante procedimientos poco democráticos, financiadas con escasa transparencia y partidarias de la censura para combatir la "desinformación"

Una voluntad, la de las élites de la UE, completamente ajena a la voluntad de los españoles, como demuestra el hecho de que dichas élites permitan que Carles Puigdemont, pese a ser pró´fugo de la justicia española, siga libre en Bruselas como diputado del Parlamento europeo  



NOTA:

01/02/2024 Se inserta el último tuit con el vídeo en el que Sánchez afirma que "van a estar todos los independentistas catalanes amnistiados porque no son terroristas"