20 enero 2022

Globalismo o Libertad



“Son pocos los que prefieren la libertad; la mayoría sólo quiere un amo justo.”

Salustio





Mi estimado Carlos Martínez Gorriarán me interpelaba recientemente en Twitter acerca del globalismo. Lamentablemente, sólo pude responderle con una cita de David Rockefeller que, aun siendo oportuna y clarificadora, resultó insuficiente para una respuesta adecuada.

Ahora, con más tiempo, encuentro este extraordinario artículo de Agustín Laje del que extraigo la definición que me fue requerida: 

"El globalismo es la ideología de un proyecto geopolítico. La ideología igualitaria que nos conduce a comprender el mundo con la forma política de la aldea, pese a que en él reina la diferencia. Pretende hacer del globo un territorio político único sobre el cual se demanda, por lo mismo, un gobierno capaz de dominar su destino." 


Creo necesario también destacar esta contraposición entre el viejo concepto de "imperialismo" y el nuevo de "imperio", así como la asociación de este último al de globalismo:

"Allí donde el imperialismo uniformizaba, definiendo al sí mismo en función del Otro, el imperio alienta la hibridación: su lógica no es binaria, sino multicultural. Allí donde el imperialismo extendía el dominio de determinados Estados-nación a través de la guerra y la conquista, el imperio se desarrolla conforme a un esquema de poder en red que no se halla fijo en ningún lado y a la vez está en todo lugar: su lógica se asimila con la de un espacio que se encuentra siempre abierto y que engendra, por añadidura, una nueva noción de soberanía, tan difusa como totalizante. Allí donde la expansión del imperialismo carecía de una legalidad internacional que sustentara jurídicamente sus pretensiones más sórdidas, la del imperio está respaldada por un derecho internacional puesto a su entero servicio y acompañada por elefantiásicas organizaciones internacionales que convierten la soberanía estatal moderna en un asunto del pasado." 


Y finalmente, he de subrayar esta certera advertencia del politólogo argentino: la izquierda totalitaria no ve en el globalismo un peligro sino una oportunidad. 

Pues bien, este último hecho me lleva a la conclusión de que, al igual que el comunismo, el globalismo es una ideología incompatible con la libertad.











Según Public Intelligence, los "filántropos" Rockefeller y Soros se reunieron al menos una vez al año entre junio de 1994 y mayo de 2002

11/12/2001 George Soros, David Rockefeller, W. H. Gates (el padre de Bill Gates) y Ted Turner reciben las medallas de filantropía Andrew Carnegie

17/12/2002 David Rockefeller presenta su libro "Memoirs" en la sede de la ONU con la asistencia de Kofi Annan

14/12/2005 George Soros y Kofi Annan

Las desinteresadas donaciones millonarias de los filátropos

03/10/2011 Ban Ki-moon, George Soros y Jeffrey Sachs

10/09/2012 Ban Ki-moon, Betty E. King (Embajadora EEUU en ONU) y Michael Rockefeller (bisnieto de John D. Rockefeller)

15/03/1999 William Henry Gates y Bill Gates

25/09/2013 Bill Gates, Melinda Gates y Ban Ki-moon


25/09/2015 El Papa Francisco interviene en la Asamblea General de la ONU que adopta la Agenda 2030









20/05/2016 George Soros, Alexander Soros y Ban Ki-moon


29/11/2016 Ban Ki-moon y David Rockefeller










Esto fue lo que ocurrió al día siguiente de la reunión no desmentida entre Sánchez y Soros

 





Así (sin pudor) miente "Newtral", una de las dos "verificadoras de bulos" de Ana Pastor
La otra es "Maldita" y Sánchez la subvencionó con 6000 € antes de las elecciones generales del 10/11/2019















17/09/2020 Feijóo destaca la primera emisión de Galicia por valor de 500 M€ en "bonos sostenibles" vinculados a la Agenda 2030

















21/03/2023 El Gobierno andaluz de Juanma Moreno constituye la Comisión Delegada para la Agenda 2030 






Volviendo a la propuesta de "un nuevo orden mundial" soportado en "una estructura duradera de la interdependencia global", hay que señalar que David Rockefeller la realizó el 16 de septiembre de 1994 durante su discurso en "la cena de los embajadores" (ir al minuto 28:26 en el vídeo anterior) que se celebra anualmente en el Consejo de Negocios de la ONU en honor a sus diplomáticos

Un discurso en el que el poderoso "filántropo" norteamericano advirtió de que la superpoblación provocará "un desastre alarmante y posiblemente catastrófico para la biosfera en la que vivimos", afirmó que "la ONU puede y debe desempeñar un papel esencial para ayudar al mundo a encontrar una manera satisfactoria de estabilizar la población mundial y estimular el desarrollo económico de una manera que sea sensible a las consideraciones religiosas y morales" y también dijo que, tal y como se planteó en la Cumbre de la Tierra de 1992, "el enfoque estaba en el crecimiento sostenible y el desarrollo global".    

Se da la singular coincidencia de que Rockefeller realizó esas clarificadoras afirmaciones tres meses después de coincidir con Soros en Helsinki en la primera de las nueve reuniones anuales de Bilderberg en las que los dos "filántropos" globalistas coincidieron, según Public Intelligence. Nueve años (1994-2002) en los que Rockefeller y Soros se reunieron, al menos anualmente y al menos para fomentar el diálogo entre Europa y EEUU de acuerdo con el "multilateralismo" señalado en la web de Bilderberg: "En el contexto de un mundo globalizado, es difícil pensar en algún problema en Europa o América del Norte que pueda abordarse de manera unilateral."   

Diez años habían transcurrido desde la reunión en Chantilly Virginia EEUU y tres meses de "La Cumbre para la Tierra", la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Rio de Janeiro en la que se puso en marcha un proceso para desarrollar un conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) basados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) aprobados por la ONU el año 2000, con el fin de converger después de 2015 en una Agenda para su desarrollo (Agenda 2030), cuando Ban Ki-moon, el Secretario General de la ONU, en un acto celebrado en la sede de la ONU en Ginebra, conmemorando el 85º aniversario de la donación de John D. Rockefeller Jr. a la Biblioteca de la Sociedad de Naciones e inaugurando la exposición “Por el bienestar de la humanidad: filantropía y multilateralismo”, pronunció estas relevantes y significativas palabras: 

Me siento honrado de estar aquí en este ochenta y cinco aniversario de la histórica donación de John D. Rockefeller Jr. a la Biblioteca de la Sociedad de Naciones. En ese momento, el Sr. Rockefeller dijo que hizo el regalo basado en la convicción de que “la paz finalmente debe construirse sobre la base de una opinión pública bien informada”. Esta poderosa declaración suena verdadera hoy. 

Es apropiado que estemos nombrando esta sala en su honor. Agradezco a la familia por donar el retrato de John D. Rockefeller que se exhibió en la Fundación Rockefeller durante 65 años. Al ofrecer este generoso regalo, David Rockefeller dijo que esperaba que sirviera como un recordatorio de la generosidad de su padre, pero más importante aún, de su convicción de que las organizaciones internacionales fuertes pueden ayudar a crear un mundo justo, equitativo y pacífico

(...)

Cuando se anunció la donación del terreno por parte de Rockefeller en la Asamblea General en 1945, el Salón se llenó de fuertes aplausos. El Embajador de EEUU aplaudió la “magnífica benevolencia” del Sr. Rockefeller. Estoy profundamente agradecido a los estimados miembros de la familia Rockefeller y la Fundación Rockefeller por continuar con la noble tradición de apoyar a las organizaciones internacionales dedicadas a la paz. Recientemente, en junio pasado, en la cumbre Río+20 sobre desarrollo sostenible, la Fundación Rockefeller y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas lanzaron un nuevo marco de acción para ayudar a satisfacer las necesidades sociales y ambientales

La Fundación Rockefeller es un brillante ejemplo de filantropía global. En unos minutos, inauguraremos una exposición que muestra la importancia de las contribuciones filantrópicas en la historia y las conecta con las historias de éxito de hoy. He visto estos éxitos en mis viajes alrededor del mundo. En África y Asia, las contribuciones a las iniciativas de salud están salvando vidas. En el mundo desarrollado, los filántropos están movilizando acciones para proteger el medio ambiente. Y a nivel mundial, muchos ayudan a sostener las iniciativas de las Naciones Unidas para la paz, los derechos humanos y el desarrollo. Mi agenda de acción para mi segundo mandato como Secretario General pone gran énfasis precisamente en este tipo de alianzas y plataformas. Espero que sean la ola del futuro

Esta biblioteca traza su linaje desde el siglo pasado, pero también avanza hacia el futuro. Como centro moderno de excelencia, esta biblioteca contribuye al objetivo de la Fundación de informar a los ciudadanos que pueden marcar la diferencia en nuestro mundo. Sigamos adelante con esta misión durante otros 85 años y más.


Hay que recordar que los edificios que forman el complejo en el que se ubica la sede de la ONU en Nueva York se terminaron de construir en 1952 sobre un terreno con un precio de 8,5 M$ comprado a su anterior propietario por John D. Rockefeller Jr. 

También hay que recordar que en 1998, un año después de ser nombrado Secretario General de la ONU, Kofi Annan afirmó lo siguiente:

"La ONU ha pasado por una revisión completa que he descrito como una 'revolución silenciosa'. Estamos cada vez mejor equipados para enfrentar los desafíos de una nueva era global. Y estamos en una posición más sólida para trabajar con las empresas y la industria. Si la reforma fue el tema dominante de mi primer año en el cargo, el papel del sector privado en el desarrollo económico fue un subtema fuerte. Se ha producido un cambio fundamental. Las Naciones Unidas alguna vez trataron solo con los gobiernos. A estas alturas sabemos que la paz y la prosperidad no pueden lograrse sin alianzas en las que participen gobiernos, organizaciones internacionales, la comunidad empresarial y sociedad civil. En el mundo actual, dependemos unos de otros. El negocio de la ONU involucra los negocios del mundo." 

Sobre la "ola de filantropía global" esperada por Ban Ki-moon en 2012, cabe señalar que, según la revista The Cronicle of Philantropy, se realizaron donaciones privadas por valor de 50.000 M€ entre 1996 y 2009. Según otras fuentes, en 2010 las donaciones de "filántropos" globalistas como Rockefeller y Soros ascendían a más de 300.000 M$. 

Y aún faltaban cinco años para la adopción por la Asamblea General de la ONU de la Agenda 2030 con la participación del Papa Francisco afirmando que "la adopción de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en la cumbre mundial que iniciará hoy mismo, es una importante señal de esperanza". 


En cualquier caso, nueve meses antes de la adopción de la Agenda 2030, el 4 de diciembre de 2014, Ban Ki-moon publicó el informe de "El camino hacia la dignidad para 2030: Acabar con la pobreza y transformar vidas protegiendo el planeta" que incluye el siguiente resumen: 

"El presente informe se ha preparado de conformidad con lo dispuesto en la resolución 68/6 de la Asamblea General, en la cual los Estados Miembros solicitaron al Secretario General que sintetizara toda la gama de aportaciones de que se dispusiera sobre la agenda de desarrollo después de 2015 y presentara un informe de síntesis antes del fin de 2014. 

Teniendo en cuenta la experiencia derivada de 'dos decenios' de prácticas en materia de desarrollo y las aportaciones obtenidas mediante un proceso abierto e inclusivo, en el informe se presenta una guía para lograr la dignidad en los próximos 15 años. En él se propone una agenda universal y transformadora para el desarrollo sostenible basada en derechos, en que las personas y el planeta ocupan un lugar central. Se establece un conjunto integrado de seis elementos esenciales para ayudar a enmarcar y fortalecer la agenda de desarrollo sostenible y asegurar que la ambición y la visión expresadas por los Estados Miembros se comuniquen y se ejecuten a nivel de los países: 

a) dignidad: acabar con la pobreza y luchar contra las desigualdades 
b) garantizar una vida sana, el conocimiento y la inclusión de las mujeres y los niños 
c) prosperidad: desarrollar una economía sólida, inclusiva y transformadora 
d) planeta: proteger nuestros ecosistemas para todas las sociedades y para nuestros hijos 
e) justicia: promover sociedades seguras y pacíficas e instituciones sólidas 
f) asociación: catalizar la solidaridad mundial para el desarrollo sostenible 

En el informe también se destaca que una agenda de desarrollo sostenible integrada exige un marco igualmente sinérgico de medios para su ejecución, que incluyen financiación, tecnología e inversiones en capacidades de desarrollo sostenible para asegurar que los compromisos contraídos se transformen en acciones. A estos efectos, en el informe se propone un marco que permita supervisar y examinar la ejecución, sobre la base de capacidades estadísticas mejoradas y aprovechando el potencial de fuentes de datos nuevas y no tradicionales, y un sistema de la ONU 'adaptado al objetivo' a fin de hacer frente a los desafíos de la nueva agenda

Lograr la dignidad en los próximos 15 años es posible si, de manera colectiva, movilizamos la voluntad política y los recursos necesarios para reforzar el sistema multilateral y nuestras naciones."


Conviene destacar del informe, el reconocimiento a la movilización de voluntad política y recursos realizada desde 1994 ("dos decenios" reconoce Ban Ki-moon) para reforzar "el sistema multilateral"






de la hemeroteca, conviene destacar la movilización global de Soros a través de la Open Society Foundations, en adelante OSF. 

En concreto, siguiendo el "criterio Rockefeller" de construir el futuro "sobre la base de una opinión pública bien informada"la OSF ha invertido en medios de comunicación desde 1995. Así, Soros ha creado un sistema de financiación que alcanza a más de 250 organizaciones, como Freepress, a la que financió con 1,4 M$, y como Project Syndicate, a la que donó más de 1,5 M$ entre 2016 y 2020. Dinero que también llegó a los librepensadores de Open Democracy que, según Media Reseach Centertienen el objetivo de influir en el discurso de los propios medios con ideas tan "progresistas" como la de abolir la familia

E, indudablemente, conviene destacar la movilización de Soros en Europa. 

En efecto, en 2011, el año de la crisis de la deuda, con el apoyo de Javier Solana y otros 94 políticos y economistas, el "filántropo" norteamericano de origen húngaro informó a la opinión pública europea de cuales debían ser sus preocupaciones en el artículo "Como europeos preocupados, instamos a los líderes de la eurozona a unirse" en el que señala "la necesidad de un acuerdo legalmente vinculante que establezca un tesoro común que pueda recaudar fondos para la eurozona en su conjunto". 

Nueve años después, en 2020, Soros nos volvió a informar: "Europa debe hacer frente a Hungría y Polonia"

Otra importante movilización de Soros en Europa es la de los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que, entre 2009 y 2019, al menos 22 de los 100 que fueron designados eran miembros o representantes de siete ONGs de entre las que destaca la OSF, porque 12 de esos 22 jueces están vinculados a ella y, también, porque financia a las otras seis señaladas en el informe "ONGs y los jueces del TEDH" del Centro Europeo para el Derecho y la Justicia. 

Así mismo, no se debe olvidar la gran movilización institucional de Soros entre 2014 y 2018. En ese periodo se reunió al menos 15 veces en persona con Jean-Claude JunckerÚrsula Von der LeyenFrans Timermmans y otros Vicepresidentes de la Comisión Europea como Vera Jourova (ver tuit anterior), así como comisarios, según señala el calendario público de los Miembros de la Comisión

Y es que todo indica que, más que la filantropía, la preocupación de Soros por el dinero y el poder es la primera de sus preocupaciones. Por eso, se puede afirmar que, como señala José Carlos Rodríguez en "Una teoría sobre George Soros""las grandes oportunidades de negocio aparecen en las grandes catástrofes políticas. Provocarlas es, para él, una prudente inversión."

Una inversión de más de 32.000 M$ es la que, prudentemente, ha realizado Soros a través de la OSF desde 1979 "para construir democracias vibrantes e inclusivas"

Sin embargo, hay que recordar que para construir democracias vibrantes en Europa, Soros utiliza a los totalitarios separatistas catalanes. Acuérdense de que financió con más de 27.000 el Diplocat, la agencia de paradiplomacia de la Generalidad de Cataluña, diez meses antes del referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014. 

Y no hay que olvidar que para construir democracias inclusivas, el filósofo globalista utiliza la inmigración. Por eso en 2016 invirtió "500 M$ en migrantes". Por eso también se reunió con Sánchez tres semanas después de prometer el cargo de presidente del gobierno de España (una noticia ni confirmada ni desmentida oficialmentea las vísperas de participar en la cumbre de los líderes de la UE en la que lograron un acuerdo que incluyó el compromiso de España de acoger los inmigrantes que lleguen a Alemania. Y, por eso (y de eso), siete meses después de dicha cumbre europea, habló con Josep Borrell, el entonces ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, en la reunión de Múnich. 

Por cierto, en este asunto se dan varias circunstancias reseñables. Diez días después de esa reunión (acreditada por el propio Borrell en el tuit anterior), el PSOE le confirmó como candidato a las elecciones europeas. Cinco meses después, el político socialista fue nominado por el Consejo Europeo para el puesto de Alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Y el día 1 de diciembre de ese mismo año 2019, tomó posesión de dicho cargo, así como del cargo de Vicepresidente de la Comisión Europea.   

Poco después, el 22 de enero de 2020, Pedro Sánchez participó en el World Economic Forum de Davos y finalizó su discurso con estas palabras: 

"En la sesión inaugural del año pasado, el fundador de Davos, el economista Klaus Schwab nos advirtió de que nos hallábamos en un momento crítico de la historia de la humanidad. Hizo un llamamiento a que aseguráramos todos que la globalización 4.0 fuera más humana, más inclusiva y más sostenible

Bien, pues éste precisamente es el objetivo del Gobierno español. Abrazar todas las oportunidades que nos abre la 4ª Revolución Industrial para construir una sociedad más justa en un mundo más sostenible con gobernanza multilateral."  


Seis meses más tarde, la pandemia eclosionaba en España y Sánchez pronunció la conferencia "España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia" que fue celebrada por Ana Botín, la presidenta del Banco de Santander, afirmando que "hay pocas personas en España que pueden estar en desacuerdo con los principios que dijo el Presidente (...) El futuro está en Europa. Que queremos todos una economía más sostenible. Que para ser sostenible tiene que ser inclusiva (...) y, por supuesto, cómo no, más feminista."

Hay que recordar que cuatro meses después de ser nombrada presidenta del Santander tras el fallecimiento de Emilio Botín en septiembre de 2014, Soros invirtió 500 M€ en la primera entidad bancaria española. Y que cuatro meses después acudió, ya como presidenta del banco, a la reunión anual de Bilderberg celebrada en Telfs-Buchen (Austria) donde coincidió con Pedro Sánchez que fue invitado como líder del PSOE. 

Y no deberíamos olvidar que dos semanas después de que Ana Botín apostara públicamente por Pedro Sánchez y por el globalismo, Alberto Núñez Feijóo, entonces Presidente de la Xunta de Galicia, anunció la emisión de 500 M€ en bonos "sostenibles" que estarán "vinculados a la Agenda 2030"

Por el contrario, tres meses después, Santiago Abascal, en su extraordinario discurso de la moción de censura al presidente del gobierno Pedro Sánchez, en la sede de la soberanía popular, afirmó que "VOX quiere que el Estado-Nación, que España, vuelva a ser la garante de la libertad y de la prosperidad de los ciudadanos."   

Por cierto, durante aquella moción de censura celebrada un año después de la reunión de Bilderberg en Suiza, Pablo Casado le dijo a Abascal en un enervado discurso que en el PP no quieren ser como élY, por si aún no había quedado suficientemente clara su posición a favor del globalismo, dos meses después, reivindicó al Partido Popular como "el que mejor defiende el medioambiente" y el que "puso a España a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático". Y respecto a la Agenda 2030 dijo que "queda mucho por hacer y en esto vamos juntos".  

Relevantes palabras. Porque la Agenda 2030 es algo más que una simple declaración de intenciones, se trata de un instrumento clave para implantar el globalismo, tal y como queda claramente reflejado en el prólogo "Un proyecto de país" del "Plan de acción para la implementación de la Agenda 2030. Hacia una estrategia española de desarrollo sostenible" aprobado en 2018 por el Consejo de ministros en el que Pedro Sánchez afirma que "la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, que el Gobierno de España ha asumido con entusiasmo y convencimiento (...) es un referente ético, a la vez que operativo, para todos los Gobiernos y para toda la ciudadanía. Un nuevo contrato social global. El cimiento más sólido para construir el mundo y la Europa que queremos. (...) Una España que haya alcanzado los ODS en 2030 será el país con el que todos y todas soñamos. Por eso, la Agenda 2030 está ya en el centro de nuestra visión de Estado y de la acción de gobierno. Representa una forma de actuar en el mundo. En definitiva, un proyecto de país. Ni más, ni menos."  














 





Pero si hay algo que demuestra la peligrosidad de la Agenda 2030 es que la ha hecho suya la izquierda totalitaria. Conviene recordar que el primer cargo político de responsabilidad fue Pablo Iglesias como vicepresidente segundo del gobierno de España, ministro de asuntos sociales y Agenda 2030. Que, posteriormente, el Secretario de Estado de Agenda 2030 fue Enrique Santiago, Secretario general del Partido comunista de España y abogado de los terroristas de las FARC, y que, actualmente, Ione Belarra, también Secretaria General de Podemos, es la Ministra de la Agenda 2030.

Poco más se puede decir al respecto de la Agenda 2030 salvo recordar una cosa. El compromiso de todas las Comunidades Autónomas está acreditado en el punto 5 del Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030 prologada por Sánchez. Dicho de otra manera, el PP la asume tan plenamente como Von der Leyen. Y no sólo Rajoy o Casado. También FeijóoFernández Mañueco y Juanma Moreno. Y también Ayuso. Sí, porque dice que "no tiene que sumarse a los postulados de nadie sino ser fiel y coherente a lo que le propone al electorado", pero no hace lo que dice.







29/03/2015 Bill Gates y Xi Jinping









03/06/2020 "Ahora es el momento de un gran reinicio" Klaus Schawb











08/02/2022 Putin recibe a Macron














02/04/2023 Putin recibe a Xi Jinping

06/04/2023 Xi Jinping recibe a Von del Leyen y Macron afirmando que la guerra de Ucrania "es difícil de resolver"






Al observar la realidad internacional tres años después de la propagación del virus chino que ha provocado casi siete millones de muertos en todo el mundo, de la invasión de Ucrania por Rusia y de la posición de China, 50 años después de las declaraciones de David Rockefeller en las que vaticinó que el país hoy gobernado por Xi Jinping tendría "un impacto profundo en el futuro de muchas naciones", se puede decir que la pandemia originada en Wuhan ha actuado como catalizador de un profundo cambio político a escala global. 

En efecto, siete años después de coincidir con Xi Jinping en el Foro Bo'ao tras el que afirmó que "la colaboración con China será un aspecto importante de nuestro trabajo en la fundación" y cinco años después de advertir acerca de la posible aparición de "un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras son infecciosas como para subirse a un avión o ir a un mercado", unos días antes de que Xi Jinping afirmara, tras un nuevo encuentro con Gates en el Foro de Bo'ao, que "prevenir y controlar las epidemias públicas es un desafío común para la comunidad internacional y requiere que la comunidad internacional fortalezca la cooperación en el control conjunto", llegó la pandemia y Bill Gates donó 100 M$ con el objetivo señalado por Mark Suzman, el Director general de la Bill & Melinda Gates Foundation: "Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones filantrópicas deben trabajar juntas para frenar la epidemia, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de herramientas para controlar la epidemia." 


Xi Jinping se lo agradeció a Bill Gates con esta carta

20 de febrero de 2020 

Sr. Bill Gates, 

Tengo el agrado de haber recibido su carta. China se encuentra atravesando un momento crítico en la lucha contra la epidemia de enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19). Agradezco profundamente el acto de generosidad de la Fundación Bill & Melinda Gates y su carta de solidaridad con el pueblo chino en un momento tan importante como este. 

Desde que comenzó el brote, he pedido confianza, unidad, un enfoque basado en la ciencia y una respuesta específica como directrices para los esfuerzos de control de la epidemia de China. Hemos reunido a toda la nación y adoptado una serie de medidas sin precedentes para contener y mitigar la epidemia y tratar a los enfermos. Estas medidas extraordinarias están generando resultados sustanciales. Estamos decididos a proteger la vida y la salud del pueblo de China, y de todos los países del mundo. Estamos decididos a hacer la parte que nos corresponde para defender la seguridad de la salud pública mundial. 

Como he dicho en otras ocasiones, la humanidad es una comunidad con un futuro compartido. Para ganarle a una enfermedad que amenaza a todos, la unidad y la cooperación son las armas más poderosas que poseemos. La Fundación se ha unido, con rapidez, a la acción mundial y ha desempeñado un papel activo en la respuesta internacional contra la epidemia. Apoyo su cooperación con las instituciones chinas pertinentes y espero una coordinación fortalecida y esfuerzos conjuntos en la comunidad internacional por el bien de la salud y el bienestar de todos.

Xi Jinping Presidente República Popular China




Y siete meses después de declarar que "habiendo tenido la oportunidad de participar en la relación bilateral entre EEUU y China durante 40 años, pienso firmemente que ambos paises tienen una gran responsabilidad con la paz y el progreso del mundo como para encontrar caminos de cooperación", el 3 de abril de 2020, en plena eclosión de la pandemia en Europa, Henry Kissinger publicó en el Wall Street Journal, el artículo "La pandemia del coronavirus alterará para siempre el orden mundial"  cuyo epílogo es el siguiente:

"Las democracias del mundo deben defender y mantener sus valores ilustrados. Una retirada global del equilibrio entre el poder y la legitimidad hará que el contrato social se desintegre tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, este milenario problema de legitimidad y poder no puede resolverse simultáneamente con el esfuerzo por superar la plaga de Covid-19. La moderación es necesaria en todos los lados, tanto en la política nacional como en la diplomacia internacional. Deben establecerse prioridades. 

Pasamos de la Batalla de las Ardenas a un mundo de creciente prosperidad y dignidad humana mejorada. Ahora vivimos un período de época. El desafío histórico para los líderes es gestionar la crisis mientras se construye el futuro. El fracaso podría incendiar el mundo."


Ahí lo tienen. El amigo de David Rockefeller dando instrucciones en plena pandemia para que los maquinistas no hagan descarrilar el tren que nos lleva hacia el nuevo orden mundial que los globalistas llaman "multilateralismo". Cada vez que leo ese artículo de Kissinger me pregunto si existe algo que legitime más las teorías de la conspiración. 










Hablando de conspiraciones, hay que recordar que habían transcurrido siete meses desde que Donald Trump ganara las elecciones a la presidencia de su país y tres meses desde la muerte de David Rockefeller, cuando se celebró en Chantilly, Virginia, EEUU, la reunión de 2017. Afortunadamente, el final de su mandato no fue tan abrupto como el de John Fitzgerald Kennedy, el otro presidente de los Estados Unidos de América que nunca asistió a Bilderberg.  







Y no hay que olvidar que un año después, el Washington Post de Jeff Bezos publicó una entrevista a Soros en la que se afirma (las palabras entrecomilladas son del entrevistado) lo siguiente:

George Soros, el inversionista multimillonario y donante liberal, se sentó en la suite de su hotel junto al lago de Zúrich esta semana, lamentando el giro que ha tomado gran parte del mundo en los últimos años: "Todo lo que podría salir mal, salió mal". Su candidata presidencial favorita, Hillary Clinton, perdió ante el presidente Trump, cuya plataforma America First va en contra del globalismo que abraza Soros. Trump, dijo, "está dispuesto a destruir el mundo" (...) 

"Cuanto mayor es el peligro, mayor es la amenaza, más me siento comprometido para enfrentarlo" (...) 

En los Estados Unidos, Open Society gasta 150 M$ al año en financiar grupos como la American Civil Liberties Union y Planned Parenthood. (...)

En 2016, invirtió al menos 25 M$ en movilizar a los votantes demócratas en un esfuerzo por apoyar a Clinton y otros candidatos de izquierda, dijo un portavoz de Soros. (...) 

Este ciclo, Soros ha centrado sus inversiones políticas en las contiendas parlamentarias y la movilización de votantes de izquierda. Su mayor donación este año ha sido de 5 M$ para Win Justice, un grupo de movilización de votantes enfocado en minorías, mujeres y votantes jóvenes en Florida, Michigan y Nevada. (...)

Soros dijo que si los demócratas ganan de manera aplastante y forjan una relación bipartidista con los republicanos moderados, como él espera, estaría a favor de acusar a Trump "porque está poniendo en peligro a Estados Unidos y al mundo" .






Pues bien, cinco años después de mostrarse partidario de acusar a Trump, Soros debe estar satisfecho. Porque el pasado 5 de abril, cinco meses después de anunciar su candidatura a las próximas elecciones norteamericanas, Donald Trump se ha convertido en el primer expresidente de EEUU en ser imputado ante un juez, gracias a la actuación liderada por el fiscal Alvin Bragg

Cabe señalar que el 8 de mayo de 2021, Color Of Change, una ONG de derechos civiles, en un comunicado de prensa, dijo estar “apoyando a Bragg para el cargo de fiscal de distrito de Manhattan” y se comprometió a gastar un millón de dólares para ayudarle mediante campañas en internet y en las calles. Seis días después, Soros donó un millón de dólares al comité de acción política de Color Of Change.










Pero bueno, olvidemos las conspiraciones y los nuevos órdenes mundiales. Alcémonos por encima de los hechos y de las palabras y alcancemos las ideas. 

¿Qué importa si nos organizan en nombre de la raza, de la clase social o del cambio climático? ¿Qué importa si es George Soros, Bill Gates, Joe Biden, Ursula Von der Leyen, Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Klaus Schwab o Xi Jinping quien consiga que "seamos superfluos"?

Lo importante es que, como potencialidad y como peligro presente, uno de los pasajes más inquietantes de "Los orígenes del totalitarismo" de Hannah Arendt vuelve a hacerse evidente 70 años después:

“Jamás ha sido tan imprevisible nuestro futuro, jamás hemos dependido tanto de las fuerzas políticas, fuerzas que parecen pura insania y en las que no puede confiarse si se atiene uno al sentido común y al propio interés. Es como si la Humanidad se hubiera dividido a sí misma entre quienes creen en la omnipotencia humana (los que piensan que todo es posible si uno sabe organizar las masas para lograr ese fin) y entre aquellos para los que la impotencia ha sido la experiencia más importante de sus vidas.” 


Lo importante es que tenemos que elegir porque ellos ya lo han hecho.

Globalismo o Libertad. 











NOTAS: 

26/02/2022 Se incluye el vídeo con la noticia de la conversación mantenida ayer por el presidente de China, XI Jinping, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitido por la CGTN (China Global Television Network), el canal de televisión chino operado por la Televisión Central de China, una empresa que depende directamente del Consejo de Estado de la República Popular China.

25/09/2022 Se incluye la última imagen Von der Leyen agradeciendo a Bill Gates un premio con el logo de la Agenda 2030.

07/04/2023 Se cambia la imagen inicial. Se incluyen el gráfico con las donaciones privadas en el mndo entre 2003 y 2010, las palabras del Papa Frasncisco en la ONU el día de la aprobación de la Agenda 2030, la noticia y la imagen de Feijóo y "los bonos sostenibles", la noticia de la constitución por Juanma Moreno de la Comisión Delegada para la Agenda 2030, las imágenes de las reuniones de Putin, XiJinping, Von der Leyen y Macron, la imputación de Trump y su discurso, así como, finalmente, la imagen de Soros junto a la cita de Arendt.

09/04/2023 Se incluye el vídeo con parte del discurso de David Rockefeller en la cena de los embajadores de la ONU de 1994, las imágenes de las reuniones de los Rockefeller, Soros y Gates en la ONU, las palabras de agradecimiento de Ban Ki Moon a los Rockefeller en 2012 y su informe de 2014 sobre la Agenda 2030, los discursos del Papa Francisco y del Rey de España en la Asamblea General de la ONU en la que se adoptó la Agenda 2030, así como las palabras de Felipe VI en Aquisgrán luciendo el pin con el logo de la Agenda 2030, el tuit de Sánchez en la UNGA, también en 2019, el grupo de tuits de Sánchez y Bill Gates en los premios Goalkeepers 2019, el grupo de tuits con declaraciones de Von der Leyen sobre Sánchez y Feijóo, así como su tuit agradeciendo a Bill Gates su premio de 2022 como "agente de cambio" de la Agenda 2030También se incluye la charla de Bill Gates de 2015 en la que predijo la pandemia, las imágenes de Pablo Iglesias como Secretario de Estado y Ione Belarra como Ministra para la Agenda 2030, la imagen de Amnistía Internacional sobre los miles de ejecuciones en 2017 en China, la imagen de The Economist sobre una comparativa de la evolución del comercio mundial entre los años 2000 y 2020, la imagen de una comparativa de la evolución de las emisiones anuales de CO₂ la UE, el vídeo de Macron mostrándose partidario de "un solo orden global", una noticia sobre la creación de dos centrales de carbón por semana en China y el aumento del consumo verde en EEUU, otra sobre el acuerdo de la UE para reducir más del 10% el consumo de energía para 2030 y varias sobre la guerra de Ucrania, el acoso de China a Taiwan, así como las visitas de Alex Soros a Biden y las de Macron y Von der Leyen a Xi Jinping.