15 mayo 2011

Ernest Lluch se enfrentó con la palabra a los que votarán a Bildu el día 22


















http://www.youtube.com/watch?v=PF5BsocnNQ4


ETA asesinó a Ernest Lluch el 21 de noviembre de 2000 con dos disparos en la cabeza cuando se encontraba en el parking de su domicilio de Barcelona.

ETA lo mató 18 meses después de que participara en Donosti en un acto de la campaña de Odón Elorza (PSE-PSOE) en las elecciones municipales de junio de 1999.

ETA estaba en tregua durante aquella campaña electoral. Y además, habían permitido que ETA/Batasuna/Euskal Herritarrok entrara en las instituciones democráticas (Parlamento vasco).

De hecho, Arnaldo Otegi y "Josu Ternera" eran parlamentarios... de ETA.



Arnaldo Otegi en un mitin de ETA en Donosti el 11/08/2003

El pasado mes de noviembre en Lleida, José Luis Rodríguez Zapatero, tras unas palabras de recuerdo a Ernest Lluch, declaró lo siguiente:

"He llegado a la conclusión de que la mejor forma de recordar a Ernest Lluch, y a tantas víctimas de la barbarie terrorista, es acabar con la violencia, acabar con ETA y ver la paz definitivamente en Euskadi, y para todo el conjunto de España".

http://youtu.be/Y-tj7EU0YSk



 
 
Y ahora, en estos días de mayo de 2011, ETA está de nuevo en tregua y  JLRZ les va a permitir otra vez que entren en las instituciones democráticas (hace cuatro años se lo permitió a través de ANV). Esta vez será mediante Bildu.

Sin embargo, hace un mes en Durango, JLRZ dijo:

"ETA está derrotada tras años de trabajo duro y arriegado del PSOE y del Gobierno defendiendo los valores de concordia, de pluralidad y de respeto a las distintas sensibilidades democráticas".

JLRZ en Durango, el 17/04/2011


Y JLRZ les dijo a "la Izquierda abertzale" que han dado pasos pero que hay que dar mas pasos para ser partícipes de verdad de la demoracia y para que la democracia les abra las puertas.

Y JLRZ dijo además que

"Trazando esta dirección y este rumbo por el que hemos apostado desde hace mucho tiempo conseguiremos los objetivos que están en la inmensa mayoría de los anhelos de los ciudadanos de Euskadi. Y no habrá quien lo pueda impedir. Habrá quien pueda utilizarlo políticamente (ETA). Habrá quien pueda utilizarlo de manera partidista (PP). Pero no habrá quien lo pueda impedir".


Y JLRZ le dijo a Jesús Eguiguren:

"Jesús vamos a defender a todos los compañeros que trabajan y que han trabajado por la paz. Que lo sepan".


Arnaldo Otegi (ETA) y Jesús Eguiguren (PSE-PSOE)
JLRZ y JE en Durango, el 17/04/2011


http://www.youtube.com/watch?v=GqZqyzU1_Os 

http://www.youtube.com/watch?v=eN6kjTN44p4&NR=1&feature=fvwp 




Además JLRZ dice que solo espera de ETA un paso atrás: "la renuncia definitiva de la violencia sin condición alguna".

Y también dijo JLRZ que "no vamos a dejar respirar a ETA para que puedan volver a coger aire". Y que "más les vale que den un paso atrás definitivo, renuncien a la violencia y contribuyan a ese nuevo escenario".

JLRZ y "el Lehendakari de la paz" en Durango, el 17/04/2011


http://www.psoetv.es/video/10003/Zapatero:-De-ETA-s%C4%82%C5%82lo-esperamos-un-paso:-la-renuncia-definitiva-e-incondicional-de-la-violencia/index.php


Así que gracias a "la política de firmeza del Estado de derecho" llevada a cabo por el Gobierno, a ETA le falta el aire y, por tanto, por pura asfixia "renunciará a la violencia y contribuirá al nuevo escenario de paz".

Y gracias a la concordia, la pluralidad y el respeto del PSOE con "las distintas sensibilidades democráticas", los "democráticos" partidarios de ETA que boicotearon el acto de Ernest Lluch en Donosti podrán votar a Bildu el día 22. El "fascista" de Ernest Lluch no vive para verlo.

Y cuando Bildu dé ese paso adelante que le pidió Zapatero en Durango, los partidarios de ETA, con concordia, pluralidad y tolerancia, respetarán a los que no piensan como ellos y además, condenarán la historia antidemocrática, introlerante y asesina de ETA.

Y el etarra de la foto que salió de la cárcel el pasado día 10, también.


Ander Errandonea ametralló camiones franceses e intentó asesinar guardias civiles