26 diciembre 2019

No toquéis la Constitución. No la reinterpretéis. No violéis su espíritu.




"La experiencia constante nos muestra que todo hombre que tiene poder tiende a abusar de él hasta que encuentra límites. ¿No es extraño, aunque cierto, decir que la virtud misma necesita límites? Para evitar este abuso, es necesario que, por la disposición de las cosas, el poder lo detenga. Un gobierno puede estar así constituido, ya que ningún hombre será obligado a hacer cosas a las cuales la ley no lo obliga, ni obligado a abstenerse de las cosas que la ley permite."

Charles Louis Montesquieu, 'El espíritu de las leyes'










"Los acusados Sres. Junqueras, Romeva, Turull y la Sra. Bassa eran miembros del Govern. En sus respectivos ámbitos decisorios y en función de su fecha de nombramiento como Consejeros, hicieron posible y suscribieron los acuerdos gubernativos que han quedado reflejados en el factum, que dibujaron una pretendida legalidad administrativa contraria a todos los requerimientos del Tribunal Constitucional. Alentaron las movilizaciones tumultuarias convocadas para hacer visible la pérdida de poder de los órganos judiciales en Cataluña y contribuyeron con las decisiones individuales que han sido descritas en el relato de hechos probados a la realidad del referéndum reiteradamente desautorizado y prohibido por el Tribunal Constitucional."

De la sentencia nº 459/2019 del Tribunal Supremo hecha pública el 14 de octubre de 2019.









El referéndum ilegal del 1 de octubre del 2017 es uno de los principales resultados del proceso político que se inició en España tres días después de los atentados del 11 de marzo de 2004 con el vuelco electoral que provocaron facilitando la victoria de Zapatero, quien legitimó como interlocutor político a ETA, la organización terrorista que, en su comunicado de la tregua en Cataluña publicado un mes antes del 11 M, manifiesta lo siguiente:

"Euskal Herria y Catalunya son las cuñas que están haciendo crujir el caduco entramado del marco institucional y político impuesto"


El primer resultado importante del diálogo político con totalitarios como Otegi que justifican los asesinatos ("el proceso de liberación"como medio para la resolución del 'conflicto político' ("conseguir que sean reconocidos los derechos que le corresponden a Euskal Herria como nación"), la primera concesión política importante, fue la legalización de Bildu, el partido de los totalitarios que no condenan los 858 asesinatos de ETA. 

Y uno de los últimos frutos de este proceso político ocultado por los medios de comunicación mayoritarios es la foto de los cuatro diputados del partido de Otegi el pasado 21 de mayo en el Congreso, la sede de la soberanía nacional, con Junqueras, el ex vicepresidente de la Generalidad de Cataluña condenado por intentar anular la Constitución.









13/12/2019 Pedro Sánchez, el presidente del gobierno de España en funciones, se dirige a Oriol Junqueras:

"El diálogo debe ser el método para resolver conflictos políticos como el que se vive ahora mismo. Y, en segundo lugar, el marco tiene que ser 'la seguridad jurídica' que emana de las leyes democráticas que tenemos."
















21/12/2019 Pere Aragonés, Vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, se dirige en español a Sánchez durante su intervención en el congreso de Esquerra Republicana de Catalunya:

“Nos toca a nosotros gestionar una magnífica oportunidad, que la política venza a la represión. Una nueva etapa que solo se puede abrir si la política desplaza a la represión. ¿Se entiende? ¿O no se entiende?”


Así mismo, durante el congreso se emite un mensaje de Junqueras en el que confiesa lo siguiente:

"Me siento profundamente orgulloso de estar en la cárcel por haber puesto las urnas, por haber puesto el futuro de nuestro país en manos de cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas. Estoy tan orgulloso que lo volvería a hacer. Sé que lo volveremos a hacer, de hecho. (...)

La independencia es irreversible y un nuevo referéndum, inevitable. (...)


Debemos fortalecernos para volver. Debemos fortalecernos para ganar.

Para nosotros, la victoria no es una opción, es una obligación. Varias generaciones han resistido para darnos a nosotros la oportunidad de ganar. No podemos fallar. No les podemos fallar ni a aquellos que nos han precedido ni a todos los que vendrán detrás de nosotros.


Somos la generación que lo hará posible. Asumimos la responsabilidad y el compromiso de hacerlo posible, de culminar este proceso que nos ha de llevar la justicia y la libertad. Porque no tengáis ninguna duda: ¡hemos nacido para ganar!

¡Viva Cataluña libre!" 










Como dijo Hannah Arendt, los movimientos totalitarios usan y abusan de las libertades democráticas con el fin de abolirlasY en España, los 'abertzales' vascos, los separatistas catalanes y los comunistas madrileños o de cualquier otra comunidad autónoma, las utilizan para inventar 'naciones sin libertad', 'conflictos políticos' 'soluciones democráticas' alejadas de la democracia, como comprobamos desde el diálogo de Zapatero con los totalitarios de ETA

Por tanto, cabe esperar que tras el diálogo entre Sánchez y Junqueras se confirme como estrategia acordada por ambos la de 'interpretar' la Constitución o, lo que es lo mismo, retorcer nuestra Ley de leyes hasta llegar a 'la estación federal'. Una estrategia con un espíritu muy alejado del señalado por el Jefe del Estado en el discurso que realizó el año pasado con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Constitución española. Un espíritu construido con reconciliación, voluntad de entendimiento y vocación de integración de la diversidad y del pluralismo.









24/12/2019 S. M. el Rey Felipe VI, en un mensaje de navidad aplaudido por miembros de los partidos políticos VOX, PP, Cs, PSOE y Podemos, ha declarado lo siguiente:

"Todo cuanto hemos logrado —como he comentado otras veces— no se ha generado de manera espontánea. Es el resultado, en última instancia, de que millones de españoles, gracias a nuestra Constitución, hemos compartido a lo largo de los años unos mismos valores sobre los que fundamentar nuestra convivencia, nuestros grandes proyectos comunes, nuestros sentimientos e ideas.

Y de entre esos valores, quiero destacar en primer lugar, el deseo de concordia que, gracias a la responsabilidad, a los afectos, la generosidad, al diálogo y al respeto entre personas de ideologías muy diferentes, derribó muros de intolerancia, de rencor y de incomprensión que habían marcado muchos episodios de nuestra historia.

En segundo lugar, la voluntad de entendimiento y de integrar nuestras diferencias dentro del respeto a nuestra Constitución, que reconoce la diversidad territorial que nos define y preserva la unidad que nos da fuerza.

Y en tercer y último lugar, la defensa y el impulso de la solidaridad, la igualdad y la libertad como principios vertebradores de nuestra sociedad, haciendo de la tolerancia y el respeto manifestaciones del mejor espíritu cívico de nuestra vida en común.

Estos valores llevan muchos años presentes entre nosotros y constituyen una seña de identidad de la España de nuestros días; pero no podemos darlos por supuestos ni tampoco olvidar su fragilidad; y por ello debemos hacer todo lo posible para fortalecerlos y evitar que se deterioren."












Soy un español libre que siempre estará agradecido a los compatriotas que hace 41 años hicieron posible, con su participación y con su voto, la Ley para la Reforma política, el referéndum para la aprobación de la Ley para la Reforma política, las Elecciones del 15 de Junio, la Constitución y el referéndum de 6 de diciembre de 1978 por el que se aprobó la Constitución.

Y siempre me hallaré frente a los que intentan manipularnos de la mano de una minoría de totalitarios separatistas y comunistas que incluye a asesinos con objetivos políticos y que apoya la mordaza, el enfrentamiento y la división entre españoles. Una minoría que quiere hacernos creer a la mayoría que vivimos una situación similar a aquella de hace 41 años en la que necesitábamos diálogo y consenso para pactar entre todos un nuevo proyecto de convivencia que nos asegure un futuro mejor. Mienten.

España es un país antiguo pero nuestra Constitución es un pacto de convivencia que
 reconstruyó una nación amordazada, enfrentada y dividida. Por eso, de alguna forma, España fue refundada en 1978. Por eso, de alguna forma, la Constitución es sagrada. Y por eso, de alguna forma, sería un sacrilegio modificarla sin antes cumplirla en su totalidad y sin haberla hecho cumplir completamente. O retorciéndola con acuerdos pergeñados a escondidas y en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos para quitarnos derechos y dárselos a los territorios.

Por eso, más pronto que tarde, libres, decididos y firmes, la mayoría de los españoles tenemos que ponernos en pie y hacer sentir nuestra voz.

No toquéis la Constitución. No la reinterpretéis. No violéis su espíritu de concordia, entendimiento, solidaridad, igualdad y libertad.