25 mayo 2019

Ni tontos ni ignorantes, cínicos totalitarios



"Lo que no se sabe no se tiene. Lo que no se tiene no se da. Lo que no se da se pierde."






21 meses hace que mi madre murió de cáncer después de 48 de lucha por la vida y por mi padre que, nueve más tarde, también murió

Pero no, esa no es la razón principal por la que necesito escribir sobre esto. Aunque sí la causa de que me haya costado un par de días leer el mensaje de Inma Escriche. También es el motivo por el que, para dar mi opinión sobre la controversia política generada, me atreva a utilizarlo:

"La quimio de hoy es un homenaje a #amancioortega. Según salí ayer de la analítica un impulso me llevó a acercarme a #zara. No fui la única, ahí me topé con un par de pacientes más con el pañuelo. Y es que era la mejor forma de darle las gracias a la #fundacionamancioortega apareciendo hoy con su ropa.

Pues yo SÍ AGRADEZCO SU APORTACIÓN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER. Yo no voy a hacer uso de los equipos que ha donado, pero a otros sí que les servirá.

Me había preparado unas palabras contra los que rechazan los equipos, pero, sabéis qué, pues que no me voy a molestar.

Sólo les deseo que ni ellos ni ningún ser querido (en el hipotético caso de que sean capaces de querer a alguien) se vean en la tesitura de necesitarlo.

Seguid rezando por mi, me ayuda para mantenerme con esta entereza.

#luchacontraelcáncer #conunasonrisa #graciasamancioortega #sesionnumero7 #aecc #inditex 


Inma Escriche"











En respuesta al rechazo de Pablo Iglesias y Unidas Podemos hay cada vez más personas que agradecen públicamente a Amancio Ortega las donaciones que realiza para la lucha contra el cáncer.

No voy a entrar a analizar la propaganda que utilizan para justificar su rechazo a las donaciones porque es sólo eso: propaganda. Tampoco voy a contar la historia de Inma porque es 'sólo' eso: una enferma de cáncer. 

Lo que sí voy a hacer es rebatir la opinión de que quienes rechazan las donaciones son tontos o ignorantes. Y lo voy a hacer recordando la definición de cinismo del diccionario de la Real Academia Española en su primera acepción:

"Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables."



Díganme si no es una ignominia rechazar ayuda para alguien que la necesita.









Y ahora díganme si no es terrible el parecido de ese cinismo con el descrito por Hannah Arendt en "Los orígenes del totalitarismo". 


Igual que a Maduro no le importa quemar la ayuda humanitaria para un pueblo necesitado como el de Venezuela, a Iglesias y a Podemos tampoco les importa hacer esa infame propuesta de rechazo de las donaciones de Ortega para los enfermos de cáncer en plena campaña electoral a las elecciones autonómicas, municipales y europeas de mañana. Y no les importa porque creen que todo está permitido. Porque están convencidos de que todo es posible. Como los comunistas en la Rusia de Stalin. Como los nazis en la Alemania de Hitler.

Así que ya saben cual es la razón principal por la que necesitaba escribir esto: el auge del totalitarismo en España.









No permitan que suceda. Depende de ustedes. Depende de TODOS.