lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Quién es el culpable de que Rajoy excarcele asesinos nacionalistas?




21/10/2013 La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) resuelve definitivamente en un recurso presentado por la etarra Inés del Río que la aplicación de la doctrina Parot con carácter retroactivo vulneraba los artículos 7 y 5.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.



















21/10/2013 Rosa Díez traslada al Gobierno esta petición: 

"Igual que los etarras han encontrado amparo en Estrasburgo, el Ejecutivo tiene que hallar la manera de aplicar el fallo judicial sin violentar a las víctimas de su terror y salvaguardando la democracia."


Así mismo, UPyD sostiene en Twitter lo siguiente

"El Estado sigue con margen para evitar la excarcelación masiva de etarras, narcos y violadores." 








21/10/2013 Sobre la aplicación de 'la doctrina Parot' Albert Rivera manifiesta lo siguiente: 

"Si hay un espacio para mantenerla, somos partidarios de mantenerla. Pero si hay sanciones o imposiciones jurídicas que te obligan a cambiarla, no quedará más remedio - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-21/rosa-diez-pide-al-ejecutivo-que-evite-una-excarcelacion-masiva-1276502293/."








21/10/2013 Sortu convoca en Bilbao una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya para celebrar la decisión de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Asisten, entre otros, Hasier Arraiz, Peio Urizar y Pernando Barrena que sujetan una pancarta en la que se lee "Ordua heldu da ("La hora ha llegado"), Ni un minuto más, 197/2006 Doktrina eten" ("197/2006 Doctrina acabada"). Tal y como se puede comprobar en el vídeo anterior, gritan "Euskal presoak etxera" ("Presos vascos fuera").





Inés del Rio, asesina nacionalista de ETA (24 asesinatos), etxera.




























22/10/2013 10:45 horas La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, compuesta por 17 magistrados, resuelve por unanimidad la puesta en libertad inmediata de Inés del Río que fue condenada a un total de 3.828 años. Instituciones Penitenciarias aplica el fallo judicial y la terrorista de ETA, tras 26 años de prisión, sale de la cárcel de Teixeiro en La Coruña a las 16:25 horas.









22/10/2013 18:10 horas Después de eludir en cinco ocasiones la respuesta a las preguntas de los periodistas sobre 'la sentencia de Estrasburgo', mientras sale del Congreso de los diputados por la puerta de atrás, tal y como se puede comprobar en el vídeo anterior, Rajoy responde a las preguntas de una periodista de la forma siguiente:

"Está lloviendo mucho."







24/10/2013 En Bruselas Rajoy reconoce (¿a ETA?) lo siguiente:

"El objetivo es que no haya terrorismo en España nunca más."









08/11/2013 Los 17 magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se reunen durante más de cuatro horas de intenso debate sobre las peticiones de libertad planteadas por las defensas de 52 etarras que reclamaron su excarcelación en aplicación de la sentencia del TEDH sobre Inés del Río y resuelven a favor, sin esperar al Tribunal Supremo, gracias al voto de desempate de Fernando Grande-Marlaska como presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.









Domingo Troitiño, asesino nacionalista de ETA (22 asesinatos), etxera.

























Como consecuencia de esa resolución de la Audiencia Nacional, además de Domingo Troitiño, condenado entre otros delitos por el atentado del Hipercor de Barcelona en el que 21 personas (cuatro niños) murieron asesinadas en 1987, salen de prisión otros ocho asesinos nacionalistas vascos de ETA, a saber, Jon Koldo Aguinagalde Urrestarazu, Luis María Azkargorta Belategi, Isidro María Garalde Bedialauneta, Jokin Mirena Sancho, José Ignacio Urdiain Ciriza, Joseba Koldobika Artola, Elías Fernández Castañares y Juan Francisco Gómez López.









08/11/2013 Carlos Floriano, el vicesecretario de Organización del PP, en relación a la decisión que califica como "absolutamente injusta" de la Audiencia Nacional de excarcelar a Troitiño y otros ocho asesinos de ETA, declara lo siguiente:

"Todos en el Partido Popular sentimos en este momento la indignación y la repugnancia que sienten todas las víctimas del terrorismo y todos los ciudadanos de bien de nuestro país."
 






24/11/2013 Javier Borrego, ex-magistrado del TEDH de Estrasburgo declara en entrevista de Luis del Pino en el programa "Sin Complejos" de EsRadio, lo siguiente:

1) No había ninguna obligación de soltar en 24h a la etarra Inés del Río, tras la sentencia de Estrasburgo.

2) Los estados son soberanos para ver cómo y cuándo ejecutan las sentencias de Estrasburgo.

3) La de la doctrina Parot es la primera sentencia de Estrasburgo que se cumple en menos de 24 horas.

4) La sentencia de Estrasburgo afectaba solo a la etarra Inés del Río, y no había ninguna obligación de extenderla automáticamente al resto de etarras y violadores excarcelados.










25/11/2013 El PP y el PSOE, tras repartirse su elección, cierran la lista definitiva de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces, máximo representante del tercer poder del Estado.

Destaca sobremanera la designación a propuesta del PP del juez Grande Marlaska solo 17 días después de su crucial y definitivo voto de desempate en la sentencia a favor de la excarcelación de los asesinos de ETA que tanto ha indignado y repugnado a todos en el PP.




Asesinos nacionalistas de ETA etxera

En efecto, gracias al voto de Grande Marlaska, elegido posteriormente por el PP para el CGPJ, la indignante y repugnante realidad, señor Floriano, es esta: 









Y luego están las excarcelaciones de los violadores...



Miguel Ricart, 170 años, secuestro, violación y asesinato de tres niñas de 14-15 años en Alcasser.








Manuel González, 169 años por atacar con flechas y navajas a 16 mujeres, un asesinato.







Pedro Luis Gallego, 273 años, dos asesinatos y 18 violaciones.





Juan Manuel Valentín Tejero, 50 años, asesinato, rapto y violación de Olga Sangrador (9 años).

























¿Quién es el culpable de que Rajoy excarcele etarras asesinos y violadores?






















(Inicio actualización 04/12/2013) 
























04/12/2013 Carlos Floriano, el vicesecretario de Organización del PP, en relación a la excarcelación de etarras asesinos y violadores, declara lo siguiente:

"El TEDH le ha hecho un gran daño a la sociedad española. Espero que no tengan que arrepentirse porque haya un daño mayor. El Gobierno del Partido Popular ahora, y el Partido Popular siempre, han hecho lo posible y todo lo que está en su mano para evitar que se den acontecimientos como los que desgraciadamente estamos viviendo."


(Fin actualización 04/12/2013)




(Inicio actualización 15/06/2017)













(Fin actualización 15/06/2017)







En conclusión señor Rajoy, la indignante y repugnante realidad es que existen dudas razonables acerca de que el gobierno del PP que usted preside haya hecho todo lo que estaba en su mano para evitar la derogación de 'la doctrina Parot' y la excarcelación de asesinos nacionalistas de ETA

Existen dudas por el incumplimiento de su promesa de blindar 'la doctrina Parot'. Una promesa que hizo usted, señor Rajoy, después de manifestarse junto a las víctimas de ETA un mes antes de las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011

Existen dudas porque el partido que usted preside, señor Rajoy, propuso para el CGPJ al juez Grande Marlaska después de su crucial y definitivo voto de desempate como presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en la sentencia de la excarcelación de los asesinos de ETA.

Existen dudas porque las actas publicadas de las reuniones entre el gobierno de Zapatero y ETA, las mismas actas de las que usted habló, señor Rajoyocho meses antes del 20N de 2011 (ver vídeo anterior),demuestran que el gobierno de Zapatero se comprometió a derogar 'la doctrina Parot'.

Vistos los hechos señalados, señor Rajoy, existen dudas razonables acerca de que su gobierno se haya negado a colaborar en el cumplimiento del compromiso del gobierno de Zapatero con ETA para la derogación de 'la doctrina Parot' como llave que abre la puerta a las excarcelaciones de presos. 

Pero esas dudas quedarán resueltas con la publicación de las actas de negociación del gobierno de Zapatero con ETA. Publíquelas señor Rajoy. Publíquelasdiga por qué no lo hace. El gobierno está obligado a dar una explicación sobre todo esto porque, es verdad, los españoles merecemos un gobierno que no nos mienta.








"Sr. Presidente, publique las actas de la negociación entre el Gobierno de Zapatero y ETA. Siento gran preocupación sobre el futuro de la lucha contra el terrorismo tras la excarcelación de más de una docena de asesinos de ETA. Por favor, publique con transparencia y claridad los acuerdos pactados entre el Gobierno de Zapatero y ETA, y como Presidente del Gobierno, rompa de inmediato con las concesiones que se pactaron."







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.