domingo, 13 de abril de 2014

Zapatero y Rajoy: ¿estadistas o políticos traidores a su pueblo?



"La violencia es moralmente aborrecible y radicalmente incompatible con el ejercicio de la acción política democrática. Quienes la practican, quienes atentan contra la vida de aquellos que no piensan como ellos sólo merecen la condena y el desprecio de los partidos políticos democráticos y del conjunto de la sociedad. No existe ningún objetivo político que pueda reclamarse legítimamente en democracia mediante coacciones o asesinatos. El único déficit democrático que sufre la sociedad vasca, el verdadero conflicto, es que aquellos que no creen en la democracia ejercen la violencia terrorista para imponer sus objetivos a la mayoría. Por ello, el PP y el PSOE nos comprometemos a trabajar para que desaparezca cualquier intento de legitimación política directa o indirecta, de la violencia. Por eso, también, afirmamos públicamente que de la violencia terrorista no se extraerá, en ningún caso, ventaja o rédito político alguno."


Este es el contenido del punto 2 del Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo, un acuerdo firmado el 8 de diciembre de 2000 por José Luís Rodríguez Zapatero para hacer constatar que  

"Desde el acuerdo en el diagnóstico y en las consecuencias políticas que del mismo se derivan, el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español queremos hacer explícita, ante el pueblo español, nuestra firme resolución de derrotar la estrategia terrorista, utilizando para ello todos los medios que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición."

 






15/05/2005 Mariano Rajoy acusa a José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del gobierno de España, de lo siguiente:

"Es usted quien se ha propuesto cambiar de dirección, traicionar a los muertos y permitir que ETA recupere las posiciones que ocupaba antes de su arrinconamiento".

"Usted le ha dado a ETA lo que más podía querer en ese momento: volver a las instituciones, tener una representación legalizada, recibir subvenciones del contribuyente español".

"¿Qué quiere usted que yo haga, que me calle? No lo voy a aceptar de ninguna manera, y no me hable de ser responsable. Es irresponsable quien no promueve la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK)". 



Arnaldo Otegi en 2003: «Qué mal huele la bandera española»

08/12/2005 Arnaldo Otegi, el líder de Batasuna,  formación política ilegalizada por su relación con ETA, declara sobre José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Gobierno de España, lo siguiente:

«Que un Gobierno español o un presidente español acepte la evidencia de naciones diferentes a la española es sencillamente una revolución política».

«Si el señor Zapatero es un estadista, quizás intente conjugar ese proceso de reforma territorial con la solución al conflicto vasco».
 





29/06/2006 José Luís Rodríguez Zapatero, el Presidente del gobierno de España, anuncia en el vestíbulo del Congreso de los diputados el inicio del diálogo con ETA y declara lo siguiente:

"El gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente, respetando las normas y procedimientos legales, los métodos democráticos, los derechos y libertades de ciudadanos, y en ausencia de todo tipo de violencia y de coacción".

"Los acuerdos entre las distintas formaciones políticas de Euskadi han de alcanzarse con el máximo de consenso posible, respetando la pluralidad política de Euskadi, y en igualdad de oportunidades para todas las formaciones".





24/05/2007 Arnaldo Otegi, el líder de Batasuna,  formación política ilegalizada por su relación con ETA, pide el voto para ANV y declara lo siguiente:

"El voto hoy a ANV es un voto que pretende reforzar desde las capas populares y el pueblo vasco ese proceso. Y este es el único voto que va a mover al PNV y al PSOE a un proceso de soluciones democráticas a este país y es la única manera de hacerles sentar en una mesa a dialogar con la Izquierda abertzale y a buscar juntos soluciones para este país".





02/01/2008












 


13/11/2008 José Luis Rodríguez Zapatero, en entrevista en "El Mundo" declara lo siguiente:

"Hablamos de política con ETA pero no hicimos ninguna concesión política a ETA".



03/12/2008

04/12/2008



















































 







 














 


 






 









08/04/2014 Mariano Rajoy, el presidente del gobierno de España, interviene en el debate en el Congreso sobre la petición del Parlamento de Cataluña de delegar en la Generalidad la competencia para convocar la consulta separatista prevista para el próximo 9 de noviembre - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-08/el-congreso-rechaza-la-propuesta-de-consulta-separatista-en-cataluna-1276515392/, y declara lo siguiente:

"De nada sirve, frente a esta realidad insoslayable, vestir las reclamaciones de calor popular. Algunas cosas no cambian con manifestaciones, ni con plebiscitos. Eso no es posible. Ahora no es posible. Se redactó la Constitución de manera que eso no fuera posible. Esto es lo que deseo que entiendan, aunque no lo compartan. No se trata de una cuestión de voluntad política, ni de flexibilidad, ni de hallar un punto de encuentro, ni de que cedamos más o cedamos menos... No es algo que podamos resolver el señor Mas – aunque hubiera venido hoy - y yo con un café. Aunque tomáramos 500, seguiría faltándonos lo que no tenemos: la potestad que la Constitución nos niega.
 
Esta es la realidad, señores, salvo que se cambie la Constitución y para cambiar la Constitución hay reglas que no se pueden saltar. Estas son nuestras reglas de convivencia, las únicas que cuentan, las únicas vigentes".

"Por mi parte, señores, no queda sino asegurarles una vez más mi absoluta disposición al diálogo, siempre, como es obvio, que se produzca dentro de los límites que nos exige la Constitución y sobre aquellas cuestiones que la Constitución nos permite dialogar".




08/04/2014 Rosa Díez, la portavoz de UPyD, interviene en el debate en el Congreso sobre la petición del Parlamento de Cataluña de delegar en la Generalidad la competencia para convocar la consulta separatista prevista para el próximo 9 de noviembre - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-08/el-congreso-rechaza-la-propuesta-de-consulta-separatista-en-cataluna-1276515392/, y declara lo siguiente:

"¿A ustedes les parece que hay que dialogar con alguien que incumple las sentencias de los tribunales y que hay que dialogar sobre qué se hace cuando alguien decide no cumplir la sentencia de un tribunal?"

"Con alguien que lleva a gala no cumplir las sentencias de los tribunales no hay nada que dialogar".




08/04/2014 Xabier Mikel Errekondo, el portavoz de Amaiur en el Congreso de los diputados, interviene en el debate en el Congreso sobre la petición del Parlamento de Cataluña de delegar en la Generalidad la competencia para convocar la consulta separatista prevista para el próximo 9 de noviembre - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-08/el-congreso-rechaza-la-propuesta-de-consulta-separatista-en-cataluna-1276515392/, y declara lo siguiente:

"Señor Rajoy, no es una cuestión de legalidad sino de democracia y a usted, al gobierno y al Estado español, lo único que le corresponde es respetar la palabra de los catalanes, vascos, gallegos o de cualquier otra nación". 




08/04/2014 Artur Mas, el presidente de la Generalidad de Cataluña, en un discurso tras finalizar el debate en el Congreso de los diputados sobre la petición del Parlamento de Cataluña de delegar en la Generalidad la competencia para convocar la consulta separatista prevista para el próximo 9, declara lo siguiente:

"La voluntad del pueblo de Cataluña no puede pararla una decisión de las Cortes españolas".

















09/04/2014 José Luís Rodríguez Zapatero, el expresidente del gobierno de España, en una entrevista en la Cadena Ser declara lo siguiente

"La iniciativa la tiene que tomar el presidente del Gobierno que primero tiene que abrirse mentalmente, y luego abrir un proceso de diálogo para reformar la Constitución".

"Aunque es arriesgado y difícil, ante un tema tan serio como el de Cataluña siempre hay que arriesgar".

























11/04/2014 Arnaldo Otegi, el Secretario General de SORTU, declara en entrevista a Al Jazeera desde la prisión de Logroño (en la que se encuentra condenado por pertenencia a ETA), lo siguiente:

"No pudisteis evitar con nuestro encarcelamiento el cambio de estrategia, no pudistéis impedir nuestra legalización, no pudisteis ni podréis impedir nuestro auge electoral, no podeis impedir ni evitar las movilizaciones masivas a favor de los presos, no podréis evitar el desarme de ETA y no podréis evitar que más temprano que tarde ejerzamos el derecho de autodeterminación y convertirnos así en un nuevo Estado en Europa. 

Podréis alargar nuestro encarcelamiento… pero no podréis evitar la libertad de nuestro pueblo, porque lo primero está en vuestras manos, pero lo segundo solo está en las nuestras." 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.