19 mayo 2011

Una niña se accidenta en una rejilla de recogida de aguas de una vía pública responsabilidad del Ayuntamiento de Murcia

Domingo, 15 de mayo de 2011.


Son las 11:40 horas. Mi esposa y mis dos hijas (8 y 5 años), tras realizar unas compras en el mercadillo de Los Dolores (Cº de Tiñosa), se dirijen caminando al coche. Comienza a llover.

Como es habitual en dicho mercadillo el tránsito a esas horas, tanto peatonal como de vehículos, es muy dificultoso debido, entre otras cosas, a la presencia de numerosos peatones y de vehículos aparcados y en circulación.

Mientras caminan por la zona libre existente entre los coches aparcados y la carretera, mi hija mayor introduce accidentalmente, y por completo, su pierna izquierda en el hueco existente en la rejilla de protección del imbornal de recogida de aguas situado en la vía pública y ubicado frente a la gasolinera (ver foto 2) produciéndose heridas y hematomas (ver fotos 3 y 4).

Las condiciones en las que se encontraba dicha rejilla eran las siguientes:
  1. Incompleta ya que le faltaba un trozo (ver foto 2).
  2. Con presencia de zonas o aristas cortantes.
  3. Desprotegida ya que estaba totalmente accesible para cualquier peatón.
  4. Sin señalización alguna de peligro. 
Solo después de producirse el accidente, los agentes de la policía municipal presentes en la zona procedieron a señalizar dicha zona peligrosa mediante un cono.

Foto 1
Foto 2
Testigos presenciales indicaron que esta rejilla lleva así más de una semana y que el domingo día 8 una mujer sufrió otro accidente en el mismo lugar.

Foto 3
Foto 4

Lunes, 16 de mayo de 2011.

Esta mañana me he personado en el registro del Ayuntamiento para solicitar copia del informe del atestado de la Policía municipal y, tras ingresar 14 € en la cuenta bancaria que me han indicado, me han dicho que llame a la Policía municipal al final de esta semana a ver si entonces puedo disponer de una copia del informe.

Por otra parte, tras consulta realizada esta mañana, mi esposa ha pedido a la pediatra de la Seguridad Social un informe médico de los daños. La doctora se ha negado a facilitárnoslo. Algo que no ocurrió (ellos si nos facilitaron copia del informe) con la atención médica que le prestaron a mi hija  en el lugar del accidente por parte de una ambulancia a la que llamó la policía municipal, así como, tras ser trasladada, por parte del servicio de urgencias infantil del hospital Virgen de la Arrixaca.


Jueves, 19 de mayo de 2011.

Esta mañana me he personado en las oficinas de la Policía municipal para reclamar la copia del informe del atestado y el policía que me ha atendido me ha dicho que el plazo "normal" de entrega de los informes este tipo de atestados es de uno a dos meses. Creo necesario destacar que los informes de atestados de tráfico tardan "unos pocos días". 

Esta tarde comunico el accidente y envío enlace de esta entrada a mi blog al "Buzón del Alcalde" http://www.alcaldemurcia.com/info.asp?ipag=14 y a varios medios de comunicación locales.

Se informará sobre las respuestas que reciba en la presente entrada de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.