30 diciembre 2011

Se ha terminado el terror













Fernándo Ónega es un periodista que escribe en La Vanguardia y realiza diariamente comentarios políticos en el programa Herrera en la Onda. 

El comentario de hoy ha sido para su "noticia del año": Se ha terminado el terror

En su comentario de hoy en Onda Cero, Fernándo Ónega recuerda al concejal de un pueblo vasco que, el día del último comunicado de ETA, salió a la calle y "no sintió miedo". Y después reflexiona sobre ese hecho:

"La libertad en Euskadi quizás sea salir de casa, andar por la calle y entrar en una tienda sin miedo a que te disparen un tiro en la nuca".


Y la reflexión final del comentario de Fernándo Ónega sobre "la noticia del año" es la siguiente:

"Es cierto que ETA no ha entregado las armas. Es cierto que la sociedad desconfía. Es cierto que cualquier enloquecido puede hacer cualquier locura en nombre de esa banda. Es cierto que hay unas víctimas que siguen esperando que las reparen y les pidan perdón. Pero no han vuelto a estallar coches bomba. No ha vuelto a haber funerales ni huérfanos ni viudas. Y como la vida es el principal valor de la persona, me quedo con el titular que aquel día proclamó: SE HA TERMINADO EL TERROR".



O sea que Fernándo Ónega se queda con lo que ETA ha dicho.

Por cierto, también ha sido "la noticia del año" para otro tertuliano del programa, Nicolás Redondo Terreros, el Presidente de la Fundación para la Libertad que, además, ha dicho que ETA ha sido derrotada.


24/06/2011

13/07/2011







06/11/2011


14/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.