08 agosto 2015

¿Pablo Iglesias mejor que Rosa Díez?




No me interesa conocer nada personal de nadie salvo si me afecta personalmente o como ciudadano.

No quiero conocer la orientación sexual de nadie excepto la de un responsable político que miente. 

No necesito conocer los sentimientos de nadie menos cuando alguien se enfada más con quién defiende lo que nos une a todos los españoles que con quién defiende lo que nos separa

No quiero conocer los motivos por los que periodistas y comentaristas políticos atacan a Rosa Díez (aparece desde hace tiempo en todas las encuestas entre los tres políticos mejor valorados) salvo cuando carecen de argumentos para sus opiniones o cuando asumen propuestas de UPyD sin reconocerlas.










Apenas presto atención a las encuestas realizadas por el CIS ya que ocultan parte de la realidad siguiendo instrucciones del Gobierno de turno. Sin embargo, como son útiles para reflejar tendencias me parece necesario analizar los resultados del Barómetro del CIS del pasado mes de Julio al que corresponde la imagen anterior.









Y es que no es necesario ser un fino analista político para ver que tras la comentadísima "irrupción de Podemos" en las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo y la no tan comentada pérdida de voto del PP y del PSOE, se está produciendo un cambio en la conciencia de los ciudadanos: si los de arriba nos fastidian, nos movemos y se caen.









Otra cuestión es si el partido de Pablo Iglesias es la mejor dirección hacia la que los españoles debemos movernos o sólo se trata de la única alternativa política al PP de Rajoy que se fomenta por televisión y por otros medios de comunicación con la ayuda de un grupo cada vez más amplio de periodistas y comentaristas políticos en el que, unos promocionan directamente al líder de Podemos, otros ocultan las noticias negativas del PP y todos denostan a la líder de UPyD.

Así que después de casi tres años de Gobierno de Rajoy, Alfonso Alonso, el portavoz del PP en el Congreso de los diputados, analiza el Barómetro del CIS de Julio minusvalorando la pérdida de intención de voto del PP y reconociendo lo siguiente:

"El partido de Pablo Iglesias está capitalizando el malestar por la crisis económica y social que ha padecido España. (...)

Al PP no le preocupa tanto que Podemos pueda ser la tercera fuerza política, sino el desconcierto del PSOE."








Lo confieso. Me afecta que me mientan. Me indigna que el Presidente del Gobierno de España trate mejor a los políticos que nos quieren separar de nuestros compatriotas que a los que nos unen a todos. Me subleva que periodistas y comentaristas políticos ataquen sin argumentos de peso a una profesional (en el mejor sentido de la palabra) como Rosa Díez y encima asuman muchas de sus propuestas sin reconocer que son suyas. 

Por eso a Rajoy, a los miembros de su partido y a los periodistas y comentaristas políticos afines les pregunto lo siguiente:

¿Pablo Iglesias mejor que Rosa Díez?





Ana Rosa Quintana entrevista a Pablo Iglesias 








NOTA: Se actualiza la entrada el día 13/04//2021 añadiendo las dos últimas imágenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.