No es un bulo. Se crea un campo magnético en el brazo de algunas personas que han recibido la vacuna de Pfizer durante las horas siguientes a la inyección. Eso es así aunque no esté científicamente demostrado... todavía.
No soy médico ni biólogo ni bioquímico pero tampoco un conspiranoico. Sólo soy un ciudadano que busca la verdad que nos hace libres.
No es de recibo menospreciar la realidad por mucho que esa actitud pueda estar justificada por la falta de información y transparencia que hay en esta maldita pandemia. Pero la incerteza es el origen de la especulación que confunde y del miedo que esclaviza. Por eso, para hacer frente a la incertidumbre del presente y al temor ante el futuro surgen hipótesis que intentan explicar hechos aún no reconocidos oficialmente como el de que la vacuna de Pfizer genera magnetismo.
Es un hecho científicamente demostrado que el oxígeno en la sangre se transporta mediante de la hemoglobina en forma de oxihemoglobina y que al liberarse la oxihemoglobina se transforma en desoxihemoglobina. También está demostrado que la oxihemoglobina y la desoxihemoglobina tienen propiedades magnéticas diferentes: la oxihemoglobina es diamagnética (repele los campos magnéticos) mientras que la desoxihemoglobina es paramagnética (genera momentos magnéticos libres que se alinean paralelamente a un campo magnético).
Pues bien, mi hipótesis sobre el origen de ese magnetismo parte del hecho de que la vacuna genera una reacción que hace llegar más sangre a la zona de la inyección y una vez allí, por alguna razón, se libera oxígeno y se crea un campo magnético que se mantiene mientras dura esta situación. En el vídeo anterior (desaconsejable para quienes no soportan la sangre) se puede ver una explicación que ayuda a entender este fenómeno.
Otra cuestión a evaluar, quizá más relevante, es la influencia de este fenómeno en el funcionamiento del corazón. Y es que, en condiciones normales, ese órgano vital actúa como un equipo de bombeo en el que la orden de contraerse para bombear la sangre se origina mediante pequeñas variaciones en las propiedades eléctricas de las células miocárdicas. Pero cuando se alteran esas condiciones normales se pueden generar cambios en dichas células con nefastas consecuencias para la salud.
En relación a este fenómeno, creo necesario señalar que físicos de la Universidad Politécnica de Cataluña y de Estados Unidos demostraron que la transición en la alternancia cardiaca, una arritmia potencialmente mortal, comparte características con el ordenamiento ferromagnético de los metales.
Y lo reconozco. Tengo esa extraña sensación de sentirme más un número de un sistema que un miembro de una comunidad. Más una oveja esquilada que una persona vacunada.
— Lo que veo en el camino⚡#ZeroCOVID 🇪🇸 🖤 (@loqveoenlcamino) May 22, 2021
En fin. Supongo que no podrá ser de otra manera. pic.twitter.com/LWIJMzBqfv
La principal cuestión a evaluar por mi parte, la más relevante para mí, es que este sábado 12 tengo cita para mi segunda dosis de la vacuna de Pfizer.
Tras leer muchas de las numerosas noticias positivas publicadas sobre las vacunas, quiero creer que el fabricante, los organismos de control y las administraciones han adoptado las medidas necesarias para garantizar que las personas en general no sufriremos efectos perniciosos tras vacunarnos y, en particular, quienes tenemos cardiopatías como, por ejemplo, arritmia.
Pero lo que veo no me tranquiliza en absoluto.
Por un lado, está lo de que ni Pfizer ni la EMA ni la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del ministerio de Sanidad, asumen ninguna responsabilidad sobre los efectos secundarios de la vacuna pero yo tengo que asumir el riesgo para hacer caso de sus recomendaciones y ceder a sus sibilinas presiones. Porque, tal y como señala en la web de la AEMPS, en sus reuniones del 6 al 9 de abril y del 3 al 6 de mayo, el Pharmacovigilance Risk Assessment Committee (PRAC) de la European Medicines Agency (EMA) evaluó entre los aspectos sobre la seguridad de Comirnaty (BioNTech/Pfizer) el siguiente:
"Se han notificado algunos casos de miocarditis (inflamación del músculo cardiaco) y pericarditis (inflamación de la membrana que rodea al corazón) tras la vacunación con vacunas basadas en ARNm, fundamentalmente con Comirnaty. El análisis de estos casos no indica de momento que exista una relación con estas vacunas. No obstante, el PRAC continuará evaluando detalladamente este asunto."
Por otro lado, está la abrumadora manipulación mediática.
Y, finalmente, están las otras verdades que nos hacen libres.
"La próxima vez, puede que no tengamos tanta suerte, puede ser un virus en el que las personas se sienten lo suficientemente bien mientras están infectadas como para subirse a un avión o ir a un mercado" Bill Gates, hace cinco años. https://t.co/bXfFGtsirF
— Lo que veo en el camino⚡#ZeroCOVID 🇪🇸 🖤 (@loqveoenlcamino) March 15, 2020
Preliminary investigations conducted by the Chinese authorities have found no clear evidence of human-to-human transmission of the novel #coronavirus (2019-nCoV) identified in #Wuhan, #China🇨🇳. pic.twitter.com/Fnl5P877VG
— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 14, 2020
Just back from🇨🇳where I held frank talks with President Xi Jinping, who has taken charge of a monumental national response to the #coronavirus outbreak. Based on cooperation & solidarity, China has committed to protecting its citizens & all people globally from the outbreak pic.twitter.com/Q2aT3UYpAn
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) January 29, 2020
Me he reunido con la Asociación de Chinos en España para trasladarles nuestra solidaridad y apoyo ante el brote de #coronavirus que padece su país. Lamentamos la posible estigmatización que la comunidad china pueda estar sufriendo.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 4, 2020
Las personas no son un virus, la xenofobia sí. pic.twitter.com/K9emwmix1g
Halting funding for the World Health Organization during a world health crisis is as dangerous as it sounds. Their work is slowing the spread of COVID-19 and if that work is stopped no other organization can replace them. The world needs @WHO now more than ever.
— Bill Gates (@BillGates) April 15, 2020
Humankind has never had a more urgent task than creating broad immunity for coronavirus. It’s going to require a global cooperative effort like the world has never seen. But I know we’ll get it done. There’s simply no alternative. https://t.co/lDRkgqJ39k
— Bill Gates (@BillGates) April 30, 2020
Un laboratorio del gobierno estadounidense concluyó en mayo de 2020 que el virus se filtró del laboratorio chino en Wuhan. Wall Street Journal https://t.co/HxJ3Ix4a8q
— Marcial Cuquerella (@cuquemar) June 8, 2021
"China ha construido un modelo para el resto del mundo al desempeñar un papel de liderazgo en la reducción de la pobreza, algo que yo aprecio mucho." Bill Gates#TotalitarismoDelSigloXXI https://t.co/hCHD171j2l pic.twitter.com/ZCHJOJqVdh
— Lo que veo en el camino⚡#ZeroCOVID 🇪🇸 🖤 (@loqveoenlcamino) June 5, 2021
Con este retrato de Sánchez @ElenaBerberana confirma que no es más que el Valido en España del #TotalitarismoDelSigloXXI https://t.co/uoTR8NJCnH
— Lo que veo en el camino⚡#ZeroCOVID 🇪🇸 🖤 (@loqveoenlcamino) May 21, 2021
Un año después tres millones de personas han muerto y unas pocas se han hecho más poderosas. Quid pro quo.#TotalitarismoDelSigloXXI https://t.co/OGqwKKfbQi
— Lo que veo en el camino⚡#ZeroCOVID 🇪🇸 🖤 (@loqveoenlcamino) April 15, 2021