Mostrando entradas con la etiqueta Globalismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Globalismo. Mostrar todas las entradas

15 junio 2025

Carta abierta a Cayetana Álvarez de Toledo y a los españoles "Libres e Iguales"




 

España vive un momento crítico. 

Con esas palabras comenzaba el manifiesto fundacional de "Libres e Iguales" publicado el 15 de julio de 2014.

Diecisiete meses después, el 20 de diciembre de 2015, se celebraron las elecciones generales que convocó y ganó Rajoy. 

Ocho meses antes, como firmante del manifiesto "Libres E Iguales", publiqué este artículo. 








Diez años después, publico esta carta abierta, transcurridos diecisiete días desde que el Rey de España pronunciara las palabras recogidas en el vídeo anterior durante su discurso en la ceremonia de entrega del “Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán” 2025 a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Y, en concreto, me refiero a las palabras utilizadas por SM para mostrarse a favor de "la unidad de Europa" y en contra de "las voces peligrosas y equivocadas que defienden que los europeos serán más libres, independientes y soberanos si habitan comunidades políticas nacionales separadas para afrontar los desafíos globales."


En efecto, como firmante del Manifiesto fundacional de "Libres E Iguales" me refiero a esas palabras de Felipe VI para denunciar, de acuerdo con los tres puntos del manifiesto, que, como los separatistas catalanes, el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia
  1. Menoscaba la soberanía nacional garantizada en el artículo 1.2 de la Constitución española y, por tanto, la propia Constitución como consigna de ciudadanía y convivencia.
  2. Limita la soberanía del conjunto de los ciudadanos y el ejercicio de sus derechos.
  3. Obliga a los partidos políticos que se identifiquen con los principios de libertad, igualdad, justicia y solidaridad a que demuestren su compromiso con hechos para alcanzar un pacto público, solemne y conciso que establezca un compromiso transversal de unidad de acción que garantice la decisión de someter al referendo común cualquier alteración de las bases constitucionales.      

Como miembro de la comunidad de Libres E Iguales, quedo a la espera de respuesta porque, ahora más que nunca, España vive un momento crítico.











27 enero 2024

La voluntad de los españoles


 

"Tener miedo a enfrentarse a un hecho es temer que lo peor es verdad" 
Ayn Rand



"La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: 

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. 

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular."


Siempre he pensado que este inicio del Preámbulo de la Constitución española es la clave de bóveda del edificio que sustenta la democracia en España.

Cierto es que en 1978 la voluntad de los españoles fue guiada, pero también es verdad que fue consultada y respetada.

Lo que pretendo analizar 45 años después es el respeto que existe ahora por la voluntad de los españoles para consolidar el Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley y, por tanto, para afianzar la democracia en España.




07/11/2018 Puigdemont y Otegi en Bruselas






"Que esto es una infamia. Que esto es una vergüenza. Y que si Casado, finalmente, entra en este reparto (...) en un momento en el que el Gobierno está decidido a liquidar la separación de poderes, y por tanto la Justicia, para liquidar el sistema del 78, no será ya una obscenidad y una infamia como lo ha sido siempre este sistema de reparto (...), sino que Casado estará cometiendo un acto de traición, de traición contra la democracia." 


Son palabras de Rosa Díez, refrendadas por Federico Jiménez Losantos, pronunciadas el 26 de febrero de 2021 en el programa "Es la mañana de Federico" de Es Radio. 























22/12/2023 Sánchez y Feijóo acuerdan abrir la negociación para renovar el CGPJ con mediación de la UE  









Es evidente que si la voluntad de los españoles fuera acabar con la democracia en España, nadie necesitaría mentirnos y manipularnos para conseguirlo. 

Sin embargo, Sánchez, tras decir en numerosas ocasiones que no acordaría nada con Bildu, pactó con los que llevan en sus listas asesinos totalitarios vascos. 

Y también Feijóo, nueve días después de afirmar que el pacto del presidente del Gobierno de España con Bildu "no deja opciones al entendimiento", se reunió con Sánchez y acordó con él terminar de negociar la renovación el Consejo General del Poder Judicial con la mediación del Comisario de Justicia de la UE antes de las elecciones europeas del 6 de junio de 2014 y hacerlo público inmediantamente después

Las razones para las mentiras de Sánchez son más que conocidas. Pero ¿qué ha ocurrido en esos nueve días de diciembre para que Feijóo "cambie de opinión"?

¿Tuvo alguna relación con ese "cambio de opinión" de Feijóo la reunión que mantuvo en Bruselas con Ursula Von der Leyen y con Vera Jourova al día siguiente de afirmar que Sánchez no le dejaba "opciones al entendimiento" al apoyar la moción de censura en Pamplona exigida por Otegi para ser presidente del Gobierno de España?

¿Quiénes son Ursula Von der Leyen y Vera Jourova y qué relación tienen con George Soros y Bill Gates





21/09/2022 La Fundación Gates premia a Von der Leyen por sus esfuerzos inspiradores para lograr los ODS de la Agenda 2030


George Soros mantuvo entre 2014 y 2018 al menos 15 reuniones presenciales con Junker, Von der Leyen, Timermmans y otros vicepresidentes de la Comisión Europea como Vera Jourova.

Tras las elecciones europeas de 2019, el Consejo de Europa financiado por Soros y Gates, es decir, los 27 jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, el presidente de la Comisión Europea y el presidente del propio Consejo de Europa, inició el proceso para nombrar a la persona que reemplazaría a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.​ Ursula von der Leyen, propuesta por Emmanuel Macron, resultó elegida. 

Vera Jourova fue comisaria de Justicia durante el mandato de Juncker. Hoy es Vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea.

Se da la coincidencia de que el 15 de diciembre de 2023, al día siguiente de su reunión con Feijóo, Von der Leyen, acompañada de Charles Michel, el Presidente del Consejo Europeo, compareció en rueda de prensa con Sánchez. Una rueda de prensa en la que el propio Michel reconoció a Sánchez que "la semana que viene hay una serie de temas difíciles de tratar pero puedes contar con nuestro apoyo".

Y fue precisamente durante esa semana siguiente, en concreto, el viernes 22, dos días antes del día de nochebuena, cuando Feijóo se reunió con Sánchez y se anunció el acuerdo de ambos de apertura de negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial con la mediación de la Unión Europea. 

Finalmente, ayer la Comisión Europea publicó una nota en la que anunció oficialmente que Didier Reynders, el actual Comisario de Justicia de la Comisión Europea y candidato a Secretario General del Consejo de Europa, se hará cargo de "la supervisión de la negociación" sobre la base de la siguiente recomendación de la Comisión Europea en su Informe sobre el Estado de Derecho en España de 2022 y 2023:

“Proceder con la renovación del Consejo de la Judicatura como cuestión prioritaria e iniciar, inmediatamente después de la renovación, un proceso con vistas a adaptar el nombramiento de sus jueces miembros, teniendo en cuenta los estándares europeos sobre los Consejos del Poder Judicial”     


Y como corolario a esta gran farsa, hay que destacar el agradecimiento de Feijóo a Reynders por aceptar la propuesta del líder del PP de "ayudar para renovar el CGPJ, a la vez que hacemos una nueva ley profundizando la independencia del Poder Judicial".

En efecto, se trata de una noticia destacable porque Feijóo afirma que fue suya la propuesta de mediación de la UE y porque mientras el líder del PP habla de simultanear la elaboración de la ley para la independencia del Poder Judicial con la renovación el proceso de adaptación del nombramiento de los jueces, la recomendación escrita de la UE sobre la que se basa dicha mediación es iniciar la elaboración de la ley después de la renovación del CGPJ.






En definitiva, Sánchez ha entregado España a un prófugo cuyo objetivo es desestabilizar nuestra nación, tal y como reconoce el propio FeijóoPero, al igual que Sánchez, el líder del PP miente y manipula a los españoles. Y lo hace para acordar con el presidente del Gobierno de España una Justicia más a su medida, de acuerdo con la voluntad de unas élites de la UE elegidas mediante procedimientos poco democráticos, financiadas con escasa transparencia y partidarias de la censura para combatir la "desinformación"

Unas élites que, pese a la voluntad de los españoles, permiten al prófugo Puigdemont seguir libre en Bruselas como diputado del Parlamento europeo hasta servir de excusa a Sánchez para aprobar la ley de amnistía. 

Unas élites que han sido incapaces de hacer la más leve crítica a Sánchez tras la aprobación de esa ley de amnistía en un acto electoral con el líder del PP a ocho días de las elecciones europeas. Unas élites que han "animado" a Feijóo a acordar con Sánchez la renovación del Consejo General del Poder Judicial y la reelección de von der Leyen como presidenta del gobierno de la UE, a romper con Abascal y, por consiguiente, a pactar con Puigdemont.

Una voluntad, la de las élites de la UE, del PSOE y del PP, esencialmente ajena a la voluntad de los españoles.    






















NOTAS:

01/02/2024 Se inserta una imagen con noticia de EuropaPress "Feijóo centrará las europeas en la amnistía y Puigdemont" y dos posts al final, uno de Luis del Pino "El PP es el voto útil... para el PSOE" y otro de Elentir "El PP no logra que Von del Leyen haga ni la más leve crítica a Sánchez en un acto del PP". Y se modifica el último párrafo transformándolo en los tres últimos.

22/06/2024 Se inserta el post de Europa Press sobre la reunión de Sánchez, Tusk, Soltz, Macron, Rutte y Mitsotakis. 

21/07/2024 Se amplía el penúltimo párrafo a partir de "a ocho días de las elecciones europeas" y se insertan cuatro posts: el de RTVE "Félix Bolaños y Esteban González Pons firman la renovación del CGPJ con la mediación de Vera Jourová", el de The Objective "Dos años casi negociando los dos, es casi el principio de una amistad", el de La Ser "El viraje de Ayuso respecto al acuerdo de Feijóo con Sánchez sobre el CGPJ" y el de La Razón "Bruselas animó a Feijóo a desprenderse de VOX".

19/12/2024 Se inserta el post de Feijóo con un vídeo en el que dice que "Pactar con una persona que no es de fiar siempre lleva a malos resultados" y la imagen con la noticia de La Sexta sobre las declaraciones de Feijóo sobre Puigdemont: "Es un interlocutor válido".

23/02/2025 Se inserta el post de Abascal con el mensaje a Feijóo ("Reconozco que esta no la vi venir") sobre el post de VOX: "El PP, con ETA, contra VOX". Y posteriormente, se inserta el post con mi respuesta al concejal del PP en Rentería que votó a favor de esa "declaración institucional" auspiciada por Bildu. 

08/03/2025 Se insertan dos posts. Uno con un post reciente de Feijóo en el que afirma que "cuando sea presidente" rechazará a Bildu y defenderá a VOX. Y otro con un vídeo de hace cinco años en el que Abascal denuncia: "Bildu está dentro del sistema" (con el PP) y VOX está fuera".    

03/04/2025 Se insertan dos posts. Uno de Iuristóteles sobre propuesta sobre la reforma del sistema de elección de los vocales de procedencia judicial. Y otro de Herqles sobre la reunión de Puigdemont con Otegi en Waterloo, cerca de Bruselas. 

10/04/2025 Se insertan dos posts. Uno mío acerca de "el silencio de Feijóo sobre el apoyo del PP vasco a Bildu contra VOX." Y otro de Feijóo acerca de los principios del PPE de Von der Leyen. 


Por el bien de España, me habría gustado actualizar definitivamente esta entrada insertando un post de Feijóo confirmando la expulsión del PP del concejal de Rentería. Pero al final los hechos demuestran que el líder del partido más votado de la oposición al gobierno de Sánchez no solo nos sigue haciendo caso omiso sino que además nos dice, cínicamente, que respeta la voluntad de los españoles. Como Sánchez.




08 octubre 2022

Mayordomos de la Agenda 2030

 


Lo estamos permitiendo de nuevo en Europa.

Otra vez políticos sin escrúpulos usan ideologías para arruinarnos y someternos. Para convertir ciudadanos prósperos y libres en siervos pobres y manipulados. Para dominar la sociedad totalmente.










25/09/2015 La Asamblea general de la ONU adopta la Agenda 2030



















ODS5 Meta 5.6 Indicadores 5.6.1 y 5.6.2





Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030







Esos políticos sin escrúpulos, globalistas o totalitarios, que obedecen a las élites, no a los ciudadanos, son los mayordomos de la Agenda 2030.



NOTA: 
16/11/2022 Se incluye el último tuit insertado




28 febrero 2022

Yo soy un patriota. ¿Y tú qué eres?

 

"Amo demasiado a mi país para ser nacionalista"

Albert Camus



Escribo aquí para compartir lo que veo. Porque lo que no se da se pierde. También lo hago para leermeYa saben, hablar con uno mismo tiene efectos terapéuticosY reconozco que mi razón última para hacer esto es la recompensa. "El hombre que mueve montañas empieza apartando piedrecitas". ¿Conocían esta bella idea atribuida a Confucio? Pues eso. Que lo sé. Que alguna montaña acabará moviéndose después de diez años apartando aquí las piedrecitas que veo en el camino.

Pero esta vez es diferente. Hoy escribo, también, para defenderme. Así que aparto aquí esta "piedrecita" para ti, totalitario, y también para ti, globalista, porque, cada uno a vuestra manera, me atacáis por ser un patriota.








Sí, yo soy un patriota. Amo a España y le procuro todo bien. Pero no te equivoques, no soy un nacionalista. Tampoco lo fue José Luis López Delacalle, columnista de 'El Mundo' asesinado por ETA el 7 de mayo de 2000. Por eso hago mía la primera parte de un artículo suyo publicado en su diario, un par de años antes de que le quitaran la vida los asesinos nacionalistas vascos. Se titula '¿Nacionalista? Ni vasco ni español'.

"Últimamente, con demasiada frecuencia, más de palabra que por escrito, y siempre sólo en términos de admonición política, estoy siendo acusado de nacionalista español. Contra esta falsedad podría emplear argumentos de grueso calibre, pero la cosa no es para tanto. Además quien compra un periódico puede juzgar lo que lee como le plazca. Prefiero rebatirlo, pues, de otra manera. Para ello, en primer lugar, tengo que pedir disculpas por hablar de mí mismo. 

Desde muy joven, en los años que era realmente difícil hacerlo, participé en la política. Siempre en el País Vasco. Solamente he estado afiliado a un partido, al PC, en el que ocupé cargos de responsabilidad. Lo abandoné hace ya bastantes años. En los inicios de mi militancia, al principio de la década de los 60, éramos muy pocos, poquísimos, los que combatíamos a la dictadura. Sin ser hostil, el entorno no nos era favorable. En mi Tolosa natal el franquismo contaba con un importante apoyo. Niño de la posguerra, sobre mi primera juventud habían recaído todos los influjos de la guerra perdida, tanto por la tradición familiar, republicana y de izquierdas, como por mi relación de siempre con núcleos nacionalistas. Muy joven leí libros de José Antonio Agirre y los editados con versiones nacionalistas de la guerra en Euskadi. Igualmente narraciones del bombardeo de Gernika. 

Tempranamente, supe de la República, de la conflagración civil y que había existido un Gobierno vasco constituido por nacionalistas y no nacionalistas. Que el Estatuto había sido, y tendría que serlo en el futuro, parte de la democracia que con toda seguridad sería recuperada. Ingresé en un partido que había sido parte del Gobierno vasco. Tal evento estaba en su historia y en el listado de sus aspiraciones. Fui detenido en 1966. Cuando muchos fervientes nacionalistas de hoy, aún teniendo entonces edad suficiente, desconocían incluso la existencia del término Euskadi, ante el tribunal de Orden Público -publicado está- defendí la libertad y una democracia en la cual Euskadi recuperara el Estatuto, su autogobierno. Al salir de la cárcel, después de más de cinco años, seguí actuando en la clandestinidad. Para entonces se había desarrollado ETA e incrementado su activismo, cosa que en toda coyuntura y ocasión he condenado. Nunca he soportado que la vida ajena se utilice como instrumento de presión política. He sido un convencido de que en España habría democracia si se zanjaba el abismo de la guerra civil y se iba, por vía pacífica, en la perspectiva europea. Participé en la campaña de apoyo a la Constitución y al Estatuto. Siempre he criticado, desde el partido al que pertenecí y como articulista, mi única actividad pública en los últimos quince años, los ejercicios de ficción política, el empeñarse en diseñar modelos políticos para Euskadi al margen de la realidad de España como estructura política. He colaborado, incluso económicamente, en proyectos de cultura vasca. Mi muy limitado euskara, no ha sido obstáculo para que mis hijos, incluso en la universidad, hayan optado por estudiar en euskera y entre ellos siempre se comuniquen en esta lengua. Me satisfacen todos los éxitos vascos, del tipo que sean. Me emocioné el día que conocí el Metro de Bilbao. Me duele la Euskadi negra. Me gustaría una Euskadi armónica e integrada en el autogobierno. 

Me siento más vasco fuera del país. Aquí algunos lo son al cien por cien; y eso en la vida en nada... ¿Todo esto me convierte en un nacionalista vasco? No. Me limito a querer ser un buen ciudadano, quizás a ser un patriota constitucional o estatutario." 


No, yo no soy un nacionalista. Sí lo es Arnaldo Otegi, quien justificó el asesinato de López Delacalle siendo portavoz de Euskal Herritarrok (EH), el partido en el que militó otro terrorista, Josu Ternera, el jefe de ETA, mientras fue diputado en el parlamento vasco gracias a los votos de miles de vascos nacionalistas y totalitarios. Llegó incluso, qué ignominia, qué dolor para las víctimas de ETA, a ser miembro de su Comisión de Derechos Humanos (sic) gracias a los votos de partidos nacionalistas vascos. EH, así se llamaba aquel año 2000 el partido de la denominada "izquierda abertzale", el instrumento político de ETA según Baltasar Garzón

Por cierto, es muy esclarecedor ver que la Euskaltzaindia, la Real academia de la lengua vasca, traduce la palabra "abertzale", un neologismo creado en 1896 por Sabino Arana Goiricomo "patriota; nacionalista". Como si fueran lo mismo. 
 








Primera verdad incómoda: No es lo mismo ser patriota que ser nacionalista.

"El nacionalismo consiste en un movimiento sociopolítico de afirmación nacional-estatal, así como la ideología que lleva consigo. También se aplica a la maquinación sociopolítica de un sector social que aspira a formar un Estado, con el objeto de someter al conjunto de la sociedad a su particular y sectaria visión de la 'nación'. (...) 

En sociedades pluralistas cultural y políticamente: el nacionalismo promueve la segregación en función de las diferencias, o la eliminación de las diferencias y, en su forma extrema, conduce consecuentemente al fascismo, esto es, a la imposición violenta del "espíritu del pueblo". 

Es propio del nacionalismo exaltar los sentimientos particularistas, sacralizarlos, hasta convertirse en una religión perversa, que alimenta el fanatismo. 

La 'solución nacionalista' propone, más o menos camufladamente, una política de segregación estatal/territorial y de homogeneización interna, liquidadora de la variedad cultural existente en la sociedad. Evoquemos el caso no tan lejano de la antigua Yugoslavia... Y es que la 'solución nacionalista' niega, por principio, el pluralismo cultural, ya que lo considera como contaminante y degradante para la pureza identitaria. 

El nacionalista suele (en contra de lo que finge) ignorar la historia. La reescribe como mito, falseando los hechos. La entidad nacionalista, presuntamente dotada con una identidad cultural propia, homogénea y permanente a lo largo del tiempo, es siempre una invención imaginaria. 

La estrategia de los movimientos nacionalistas presenta dos fases típicas: 1ª, la liquidación de la disidencia y las diferencias socioculturales; 2ª, la expansión territorial y la anexión de zonas limítrofes. (...) 

Los nacionalistas creen que todos los demás también son nacionalistas, aunque de otro signo, de otra nación. Nada más falso. Uno puede pertenecer a un Estado-nación sin defender ningún nacionalismo. Solo el nacionalista (por su nacionalismo) es contrario al pluralismo sociocultural, en la medida en que pregona la identidad/homogeneidad cultural. En cambio, un Estado pluralista no es, por principio, 'nacionalista', por cuanto ampara la heterogeneidad cultural. Solo el nacionalista fanático, en su simpleza, concibe que obligatoriamente todo el mundo tiene que ser nacionalista de un signo o de otro: si no eres 'catalanista', tienes que ser 'españolista'. (...)

¿Qué es la Nación? Aparte romanticismos, la Nación es siempre el producto resultante del Estado. Las naciones son construcciones históricas, organizaciones socioculturales y políticas complejas. 

Donde no hay Estado, no hay Nación. El Estado es el aparato central que organiza a la Nación: la constituye como tal. Puesto que no existen naciones previas a la organización estatal, la idea de Nación solo puede aplicarse correctamente al Estado-Nación. Suponen una inconsistencia lógica e histórica, además de una necedad, esos constructos de 'Nación de naciones' o 'Estado plurinacional', verdaderas perlas del filibusterismo intelectual."


Del artículo "Las falacias del nacionalismo" de Pedro Gómez García.









Segunda verdad incómoda: No es lo mismo ser patriota que ser globalista.

"Acostumbrados como estáis al doble juego, cegados como estáis por la miopía, no entendéis o no queréis entender que nos han declarado una guerra de religión. Promovida y fomentada por una facción de aquella religión, puede ser, (¿puede ser?), pero de religión. (…) 

Que puede ser que no aspire a conquistar nuestro territorio, pero mira a la conquista de nuestras almas. A la desaparición de nuestra libertad, de nuestra sociedad, de nuestra civilización. Es decir, al aniquilamiento de nuestra manera de vivir o de morir, de nuestra manera de rezar o no rezar, de pensar o no pensar. De nuestra manera de comer y beber, de vestirnos, divertirnos, informarnos… 

No entendéis o no queréis entender que si no nos ponemos, si no nos defendemos, si no combatimos, la Yihad vencerá. Vencerá y destruirá el mundo que bien o mal hemos logrado construir, cambiar, mejorar, hacer un poco más inteligente."


Del libro "La rabia y el orgullo" de Oriana Fallaci.







"La característica principal del patriotismo español ha sido su carácter reprimido debido a la virulencia de las diversas leyendas negras y a una imagen que identificaba el patriotismo con el franquismo" (...) 

El patriotismo, entendido como una virtud, no es agresivo, aunque éste sea el pretexto habitual para deslegitimarlo como sentimiento moral. (...) 

Patriota es quien actúa en forma que beneficia a la patria, quien no rehúye los sacrificios que los intereses de la patria le impongan, quien no la posterga en sus preferencias o la traiciona en sus necesidades."


Del libro "Una apología del patriotismo" de José Luis González Quirós





Tercera verdad incómoda: No es lo mismo defender España que rendirse






DEFENDAMOS LA UNIDAD ¡CONTRA LA AMNISTÍA Y EL GOLPE DE SÁNCHEZ! 
DOMINGO 29.10.23 A LAS 12.00H 
EN PLAZA DE COLÓN, MADRID 


La amnistía que prepara Pedro Sánchez es un nuevo paso hacia la ruptura de la convivencia y la legalidad. Un nuevo paso que responde a intereses partidistas con el objetivo de mantenerse en el poder. Significa un perdón generalizado de los delitos cometidos por el secesionismo, lo cual atenta contra los principios fundamentales del Estado de Derecho y contra la igualdad ante la ley. Todas las personas, sin importar su cargo o condición, deben rendir cuentas por sus acciones en un sistema democrático. 

En lugar de promover la unidad y la convivencia, Pedro Sánchez sigue cediendo y premiando a quienes buscan imponer sus fines políticos mediante la desobediencia, la extorsión y el ataque a la Constitución. Todo ello sin importar que ello suponga el desgaste y la desconfianza en nuestras instituciones y genere la división y la polarización más profunda en la sociedad española. Para Sánchez, la prioridad es conseguir mantenerse en el gobierno y seguir impulsando así un proyecto que ha supuesto un retroceso en la libertad, el bienestar y la convivencia de los españoles. 

Cualquier gobernante debería respetar y anteponer los intereses de España a los propios, actuando en consonancia con los principios democráticos y la voluntad de la mayoría de los españoles. Una mayoría que valora ante todo la unidad, la legalidad y la convivencia. 

El pueblo español ha demostrado siempre que es capaz de aparcar sus diferencias por encima de siglas, partidos o ideologías cuando ve amenazada su unidad, su libertad y sus instituciones. Así lo ha demostrado desde 2017. Así lo hizo movilizándose y manifestándose protagonizando un movimiento cívico histórico que llevó a la cárcel a los líderes del golpe secesionista en Cataluña. Y así lo volverá a demostrar. 

Ante la gravedad de la situación, la Fundación DENAES convoca a toda la sociedad civil y a los partidos políticos en la Plaza Colón de Madrid el domingo 29 de octubre para manifestarse frente a una maniobra que solo traerá división y enfrentamiento entre españoles.









NOTA: Esta entrada se actualiza el 18 de octubre de 2023 con la tercera verdad incómoda: No es lo mismo defender España que rendirse.