Mostrando entradas con la etiqueta IA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta IA. Mostrar todas las entradas

10 junio 2023

Las manos de la vieja política

 

"Nada cambiaría mientras el poder siguiera en manos de una minoría privilegiada"

George Orwell



A principios de 2017 Albert Rivera afirmaba que "sólo se puede reformar y gobernar España teniendo las manos limpias, sin que nadie te frene la voluntad de cambio". Decía que Cs era "la única alternativa a la vieja política que puede ofrecer un proyecto de futuro para España". Incluso llegó a aseverar que "el nuevo centro político es el eje fundamental de «la nueva transición»"









A pesar de su final, se vió que Rivera también era la vieja política. Como Iglesias.

Esa vieja política, mentirosa y traidora a los principios y a los españoles, utilizada desde el gobierno de España por Zapatero durante la negociación con ETA y por Rajoy durante su mayoría absoluta asumiendo lo acordado con ETA sobre la excarcelación de etarras y la legalización del partido de Otegi.

Esa vieja política cómplice con ETA de Sánchez, aupando a Bildu a la dirección del Estado y legislando con ellos. Y esa misma política, vieja e indecente, de Feijóo que, tres meses después de llegar a la presidencia de su partido, en Ermua, al inicio de su discurso en el acto del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, aceptó en las instituciones al partido de los terroristas que no condenan su pasado ni ayudan a esclarecer los 379 asesinatos pendientes de resolver.  

Y sí, esa triste y vieja política de los medios, cómplice con los cómplices de ETA.

Esa vieja política que, en definitiva, construye el futuro de España con quienes buscan su destrucción. Dentro y fuera. Esa política, ya lo saben ustedes, no tiene las manos limpias










379














NOTA:
24/06/2023 Se incluye la imagen con las palabras de Soros dos días antes de la reunión de Bilderberg en Turín, la captura de pantalla de la web de La Vanguardia con la noticia de Rivera, Soraya y Bilderberg, el tuit borrado de Girauta sobre Ana Patricia Botín, Cs y VOX y las nueve últimas imágenes. Incluida la penúltima con la captura de pantalla de YouTube con el vídeo de la comparecencia de Rivera en enero de 2017, la de la web de El País con dos capturas de pantalla: la del sondeo de las elecciones de julio con Díaz, Sánchez y Feijóo y la noticia del significativo fichaje de Garicano, el admirador de Soros. Y la última con Feijóo, Garicano y Soros. 





12 abril 2016

Quiero que Évole le pregunte a Otegi por la visita de Zabarte





















Jordi Évole es un periodista, presentador y guionista de televisión que desde 2008 presenta el programa Salvados en La Sexta. También escribe artículos en El Periódico.






A sus 41 años, Évole ha recibido ya varios premios por su trabajo. El último es el José Couso a la libertad de prensa. Del discurso que realizó al recibir ese premio destacan (ir al minuto 7:10 del vídeo anterior) estas autocríticas palabras:

"A veces somos nosotros mismos los que, desde los medios, ya según qué informaciones nos las tomamos con miedo y no le explicamos al ciudadano, al lector, al oyente, al espectador, todo aquello que el espectador quiere saber. Porque ahora ustedes quieren saber más que nunca. Porque la situación lo merece."







En su entrevista a Rajoy del pasado 29 de marzo, Évole anunció que próximamente entrevistaría a Otegi quien, 28 días antes, sal de la cárcel después de cumplir la condena de seis años y medio por intentar reconstruir la ilegal Batasuna siguiendo instrucciones de ETA. 

Entre los miembros de la organización terrorista y nacionalista vasca que estaban a las puertas de la cárcel
de Logroño para saludar a Otegi se encontraba Josu Zabarte, el asesino de José María Piris, un niño de 13 años.  

Esa situación fue omitida tanto en la crónica de El País como en la de Naiz, el diario digital de Gara, el periódico que publica los comunicados de ETA. De la situación que sí informaron ambos medios, 12 días después de que Otegi saliera de la cárcel, fue de la propuesta como candidato a Lehendakari de EH Bildu.

Yo no soy el presidente del gobierno de España para que Évole me pregunte si quiero decirle algo a Otegi. Pero como ciudadano, como lector y como espectador quiero saber, más que nunca, cuál es la opinión de Otegi sobre la violencia de ETA. Y, en concreto, quiero saber qué opina el candidato a Lehendakari propuesto por EH Bildu de esa visita que recibió de Zabarte

Espero que se cumpla mi voluntad. Porque la situación lo merece. Y porque estoy seguro de que Évole no se va a tomar con miedo esta petición que ya le hice llegar el pasado día cinco a través de Twitter

¿O quizá sí?




(Inicio actualización 20/04/2016)




Ya sé lo que hicieron Évole, Otegi y Santiago González tras la entrevista

Ya sé lo que haré yo con esa y las siguientes entrevistas de Évole.







(Fin actualización 20/04/2016)






03 junio 2015

Al conocido periodista Alberto Pradilla




Alberto Pradilla es corresponsal en Madrid del conocido diario que publica la mayoría de los comunicados de la conocida organización terrorista y nacionalista vasca. 

Hoy Pradilla responde así en Twitter a un comentario mío sobre Joseba Asiron, el futuro alcalde de Pamplona. Y como su respuesta requiere una réplica mía mucho más extensa que los 140 caracteres de Twitter, la realizo en esta entrada de mi blog.

Comienza Pradilla dirigiéndose a mi como 'troll desconocido' lo cual indica, ya de entrada, una clara inclinación a calificar subjetivamente y a omitir hechos fácilmente constatables

En efecto, el término 'troll' se utiliza en el ámbito de internet y, especialmente, en las redes sociales, para calificar a una persona que, a menudo desde el anonimato, publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.  

Sin embargo, el calificativo 'troll' es altamente subjetivo. Ciertos lectores pueden clasificar un mensaje como propio de un troll mientras que otros verán el mismo mensaje como una contribución legítima a la discusión, aunque sea controvertida. El término se usa frecuentemente para desacreditar una posición contraria o a su proponente mediante el argumento ad hominem. Igualmente, decir que alguien es un troll significa hacer suposiciones sobre sus motivos, que pueden ser incorrectas.

Invito a Pradilla a mirar mi TL y a preguntar a mis 800 seguidores en Twitter, para los que no soy ningún desconocido, si ven mis mensajes como propios de un troll o, por el contrario, los perciben como contribuciones legítimas a la discusión, pese a que en algunos casos puedan llegar a ser mensajes controvertidos.







En cualquier caso, de la misma forma que el análisis de Pradilla sobre mí es subjetivo y omite hechos fácilmente constatables, su análisis de la situación política de Pamplona tras las elecciones municipales (el asunto central de nuestra discusión hoy en Twitter) tiene las mismas características: falta de objetividad y de rigor.

Para encontrar las razones de 'esas ausencias' en el análisis político del periodista de Gara tenemos que remontarnos tres años atrás cuando Segi, la organización juvenil ilegalizada por servir a ETA de cantera, anunció al diario Gara su disolución. 

Pocos días después de ese anuncio Pradilla publicó en Gara un artículo titulado Para toda la vida que comienza así:

"Una de mis primeras referencias políticas me dijo algo que me ha acompañado, y seguirá haciéndolo, durante toda mi vida. El paso por la organización juvenil de la izquierda abertzale no se olvida nunca. Toda tu vida tendrás presente este aprendizaje.






Por tanto, un periodista como Pradilla que reconoce esa cercanía 'para toda la vida' con la 'izquierda abertzale' y, por tanto, con 'su puño de hierro', es incapaz de analizar con objetividad y rigor el cambio de posición del futuro alcalde de Pamplona en la condena de la historia de ETA, esa banda de asesinos con objetivos políticos.




19 marzo 2015

El 'retroceso' a la verdad con ETA y la izquierda 'abertzale'


































A las 14:00 horas de anteayer, tal y como publica Patxi Mendiburu en su blog Desolvidar, el Parlamento de Navarra aprobó con los votos de UPN, PPN y PSN una declaración institucional que condena la "limpieza nacional y los crímenes contra la humanidad de la izquierda abertzale y su brazo armado, ETA".

La declaración es la siguiente:


I. El Parlamento de Navarra reconoce y condena la 'limpieza nacional', los crímenes contra la humanidad y actos de genocidio cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado, ETA, en territorio de País Vasco y Navarra y de solidaridad con todas sus víctimas.
 
II. El Parlamento de Navarra proclama el 11 de febrero "Día en memoria de los desplazados forzosos por ETA y de todas sus víctimas de crímenes contra la humanidad", como forma de evitar que tales crímenes puedan ser olvidados y prevenir así que nunca más puedan volver a repetirse.
 
III. Que, en el ejercicio de las competencias autonómicas en materia educativa, el Parlamento de Navarra requiere al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra la elaboración de aquellas directrices y medidas necesarias para la inclusión del relato de los actos de genocidio y los crímenes contra la humanidad de la izquierda abertzale violenta en el material didáctico a todos los niveles en territorio de Navarra en cumplimiento de la Resolución 60/147 de la Asamblea General de Nacional Unidas, de 16 de diciembre de 2005.



Esta importante declaración para la derrota de ETA fue elevada a la Junta de Portavoces por la Comisión de Peticiones tras el acuerdo adoptado en su sesión del pasado día 11 marzo después de que el pasado día 3 de marzo compareciera Daniel Portero, en representación de la Asociación Dignidad y Justicia, ante esa misma Comisión y presentara una propuesta elaborada por el abogado Miguel Angel Rodríguez Arias (ver el vídeo siguiente publicado por Patxi Mendiburu).





Daniel Portero de la Torre es hijo de Luis Portero García, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asesinado por ETA el 9 de octubre de 2000 y preside Dignidad y Justicia, una asociación creada en 2005 que trabaja en los tribunales de justicia para, con la ayuda de abogados especializados en la lucha antiterrorista, conseguir la derrota de ETA en todos sus frentes.



Junta de portavoces del Parlamento de Navarra


Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra votaron en contra. Y Bildu, según informa el diario, se refirió a la declaración de la manera siguiente:

"Es un texto propio de otra época que habla en términos de 'venganza' y que, por tanto, supone un 'retroceso' en la situación actual en la que se trabaja por el reconocimiento de 'todas las víctimas'."






En efecto, si pudieramos trasladarnos mediante un retroceso en el tiempo hasta el año 2003 tendríamos la posibilidad de ver a Gurutz Aguirresarobe Pagola, un nacionalista vasco militante de ETA, 'ejecutar' a Joxeba Pagazaurtundúa en el bar Daytona de Andoain el sábado 8 de febrero. Cinco meses después, también un sábado, el 20 de septiembre, podríamos irnos a las proximidades de la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao para ver a Arnaldo Otegi dar un mitin tras participar en una manifestación bajo el lema "No al apartheid. Autodeterminación". Entonces veríamos como alguien junto a Otegi quema la bandera de España. Y además podríamos escuchar al mismísimo líder de la izquierda 'abertzale' pronunciar las palabras insertadas en la imagen inicial del presente artículo:

"La izquierda 'abertzale' tiene un puño de hierro para todos aquellos que pretendan volver a someter a este país a una terapia que no soluciona el conflicto político."


No fue esta la primera ocasión en la que los hechos constataron la evidencia de que ETA es el brazo armado (el puño de hierro según Otegi) de la izquierda 'abertzale'. El juez Garzón, cuando aún tenía la fuerza de la razón con ETA, también la constató.  
 




El 13 de octubre de 2012 quedó constatada otra evidencia. Arnaldo Otegi, mediante una grabación realizada en la prisión de Logroño donde cumple condena por intentar reconstruir Batasuna siguiendo las órdenes de ETA, intervino en un acto que Bildu celebró en el BEC de Baracaldo dentro de la campaña a las elecciones autonómicas vascas del día 21. Así (ver el vídeo anterior) Bildu reconoció a Otegi como su líder.

Anteayer Bildu reconoció, por tanto, que volver a decir 12 años después la misma verdad sobre ETA y la izquierda 'abertzale' proclamada por el propio Arnaldo Otegi en la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao es 'hablar en términos de venganza'. 

Anteayer la izquierda 'abertzale' reconoció, por tanto, que decir la verdad sobre ETA y la propia izquierda 'abertzale' es un 'retroceso'.

Hoy doy las gracias al Parlamento de Navarra por este 'retroceso' a la verdad que nos hace libres.

Gracias Miguel Angel. Gracias Daniel.













06 julio 2013

Lo que une a Izquierda Unida









































Cantando "la Internacional" junto a Cayo Lara y a José Manuel Sánchez Gordillo pueden ver en la foto a Diego Valderas, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía (IU LV-CA).




 












Pues bien, el pasado mes de noviembre, durante el anuncio de la Ley de Protección de Consumidores de Productos Hipotecarios para garantizar los derechos de los hipotecados ante los grandes poderes financieros y proteger a los consumidores, Valderas declaró lo siguiente:

Estamos del lado de las personas que están siendo desahuciadas frente a los bancos y tenemos que trabajar para solucionar en la mayor brevedad posible esta situación e impedir el drama que supone para miles de familias.
























Sin embargo, esta semana se ha conocido que en 1995 Valderas compró en su pueblo, Bollullos Par del Condado (Huelva), una vivienda de un vecino que había sido desahuciado por la entidad financiera que la subastó. 

En relación a este asunto, el vecino deshauciado ha declarado lo siguiente:

La caja de ahorros El Monte de Huelva me pedía ocho millones de pesetas por el piso incluyendo los gastos del juicio, pero él (Valderas) se quedó con el piso en cinco millones.





Este asunto de Valderas, junto con otros como el de la mariscada del líder de IU en Sevilla, no ayudan nada a despejar las dudas de algunos sobre el compromiso de IU con los ciudadanos.



Haz clic sobre la imagen si quieres aumentar su tamaño














Luego está el asunto de las alianzas políticas de IU.

Pues eso, que hace un par de años Cayo Lara unía su destino político al PSOE.

Pero ahora que el PSOE está de capa caída, IU se siente más unida a los nacionalistas como puede comprobarse en este Documento aprobado en su Consejo Político Federal celebrado en mayo:

Izquierda Unida propone iniciar una amplia convocatoria en la que coincidimos personas, colectivos organizados, movimientos sociales, redes, fuerzas políticas estatales -federalistas y nacionalistas- y locales, sectores de la cultura y académicos, sindicatos y las diferentes iniciativas participativas que están surgiendo lo largo de todo el Estado. Acordamos un itinerario común que nos posibilite transitar con acierto por los nuevos caminos políticos que se abren con la celebración de las próximas Elecciones Europeas. Unimos esfuerzos y coincidimos en torno a una propuesta política capaz de construir un nuevo modelo social frente a lo que ahora se hunde, una propuesta que podamos ofrecer a toda la sociedad.

Proponemos construir, a través de mecanismos participativos y abiertos a toda la sociedad que reflejen claramente nuevas formas de acción e intervención política, un amplio acuerdo sobre programas y propuestas electorales para la construcción de una nueva Europa donde podamos construir un nuevo Estado.

En estos momentos de excepción sólo una amplia convergencia política y social forjada mediante un proceso realmente participado, nos hará avanzar en la construcción de este Bloque Social y Político alternativo que esté en condiciones de organizarse tener expresión electoral y concurrir unidos ya en las próximas Elecciones Europeas del 2014.


 
Esta es una iniciativa muy aplaudida por el Partido Obrero Revolucionario, el convocante del acto político celebrado ayer en Barcelona en el que intervino Pernando Barrena, el amigo de ETA.

Sin embargo, aunque la unión de IU con los amigos de ETA no es nueva, como puede comprobarse en la foto anterior de Sánchez Gordillo, ahora el objetivo político que une a IU es mucho más elevado: 









15 junio 2013

Gorka Maneiro, un político vasco indispensable y valiente





Pero gracias a que el pasado mes de octubre más de 21.000 vascos votaron en las elecciones autonómicas a un político como
Gorka Maneiro, el diputado de UPYD pudo defender a los que nos defienden. Y lo hizo iniciando su intervención con una propuesta tan indispensable y valiente como él:

"Proponemos que este Parlamento celebre anualmente un homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que a lo largo de todos estos años han sido escudos para los ciudadanos vascos y españoles asediados por la vileza del terror, el asesinato, la extorsión y la persecución implacable de todos los ciudadanos que no quisieron someterse a los dictados de ETA y sus servicios auxiliares, aquí presentes."