Mostrando entradas con la etiqueta PSOE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PSOE. Mostrar todas las entradas

27 enero 2024

La voluntad de los españoles


 

"Tener miedo a enfrentarse a un hecho es temer que lo peor es verdad" 
Ayn Rand



"La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: 

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. 

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular."


Siempre he pensado que este inicio del Preámbulo de la Constitución española es la clave de bóveda del edificio que sustenta la democracia en España.

Cierto es que en 1978 la voluntad de los españoles fue guiada, pero también es verdad que fue consultada y respetada.

Lo que pretendo analizar 45 años después es el respeto que existe ahora por la voluntad de los españoles para consolidar el Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley y, por tanto, para afianzar la democracia en España.




07/11/2018 Puigdemont y Otegi en Bruselas






"Que esto es una infamia. Que esto es una vergüenza. Y que si Casado, finalmente, entra en este reparto (...) en un momento en el que el Gobierno está decidido a liquidar la separación de poderes, y por tanto la Justicia, para liquidar el sistema del 78, no será ya una obscenidad y una infamia como lo ha sido siempre este sistema de reparto (...), sino que Casado estará cometiendo un acto de traición, de traición contra la democracia." 


Son palabras de Rosa Díez, refrendadas por Federico Jiménez Losantos, pronunciadas el 26 de febrero de 2021 en el programa "Es la mañana de Federico" de Es Radio. 























22/12/2023 Sánchez y Feijóo acuerdan abrir la negociación para renovar el CGPJ con mediación de la UE  









Es evidente que si la voluntad de los españoles fuera acabar con la democracia en España, nadie necesitaría mentirnos y manipularnos para conseguirlo. 

Sin embargo, Sánchez, tras decir en numerosas ocasiones que no acordaría nada con Bildu, pactó con los que llevan en sus listas asesinos totalitarios vascos. 

Y también Feijóo, nueve días después de afirmar que el pacto del presidente del Gobierno de España con Bildu "no deja opciones al entendimiento", se reunió con Sánchez y acordó con él terminar de negociar la renovación el Consejo General del Poder Judicial con la mediación del Comisario de Justicia de la UE antes de las elecciones europeas del 6 de junio de 2014 y hacerlo público inmediantamente después

Las razones para las mentiras de Sánchez son más que conocidas. Pero ¿qué ha ocurrido en esos nueve días de diciembre para que Feijóo "cambie de opinión"?

¿Tuvo alguna relación con ese "cambio de opinión" de Feijóo la reunión que mantuvo en Bruselas con Ursula Von der Leyen y con Vera Jourova al día siguiente de afirmar que Sánchez no le dejaba "opciones al entendimiento" al apoyar la moción de censura en Pamplona exigida por Otegi para ser presidente del Gobierno de España?

¿Quiénes son Ursula Von der Leyen y Vera Jourova y qué relación tienen con George Soros y Bill Gates





21/09/2022 La Fundación Gates premia a Von der Leyen por sus esfuerzos inspiradores para lograr los ODS de la Agenda 2030


George Soros mantuvo entre 2014 y 2018 al menos 15 reuniones presenciales con Junker, Von der Leyen, Timermmans y otros vicepresidentes de la Comisión Europea como Vera Jourova.

Tras las elecciones europeas de 2019, el Consejo de Europa financiado por Soros y Gates, es decir, los 27 jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, el presidente de la Comisión Europea y el presidente del propio Consejo de Europa, inició el proceso para nombrar a la persona que reemplazaría a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.​ Ursula von der Leyen, propuesta por Emmanuel Macron, resultó elegida. 

Vera Jourova fue comisaria de Justicia durante el mandato de Juncker. Hoy es Vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea.

Se da la coincidencia de que el 15 de diciembre de 2023, al día siguiente de su reunión con Feijóo, Von der Leyen, acompañada de Charles Michel, el Presidente del Consejo Europeo, compareció en rueda de prensa con Sánchez. Una rueda de prensa en la que el propio Michel reconoció a Sánchez que "la semana que viene hay una serie de temas difíciles de tratar pero puedes contar con nuestro apoyo".

Y fue precisamente durante esa semana siguiente, en concreto, el viernes 22, dos días antes del día de nochebuena, cuando Feijóo se reunió con Sánchez y se anunció el acuerdo de ambos de apertura de negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial con la mediación de la Unión Europea. 

Finalmente, ayer la Comisión Europea publicó una nota en la que anunció oficialmente que Didier Reynders, el actual Comisario de Justicia de la Comisión Europea y candidato a Secretario General del Consejo de Europa, se hará cargo de "la supervisión de la negociación" sobre la base de la siguiente recomendación de la Comisión Europea en su Informe sobre el Estado de Derecho en España de 2022 y 2023:

“Proceder con la renovación del Consejo de la Judicatura como cuestión prioritaria e iniciar, inmediatamente después de la renovación, un proceso con vistas a adaptar el nombramiento de sus jueces miembros, teniendo en cuenta los estándares europeos sobre los Consejos del Poder Judicial”     


Y como corolario a esta gran farsa, hay que destacar el agradecimiento de Feijóo a Reynders por aceptar la propuesta del líder del PP de "ayudar para renovar el CGPJ, a la vez que hacemos una nueva ley profundizando la independencia del Poder Judicial".

En efecto, se trata de una noticia destacable porque Feijóo afirma que fue suya la propuesta de mediación de la UE y porque mientras el líder del PP habla de simultanear la elaboración de la ley para la independencia del Poder Judicial con la renovación el proceso de adaptación del nombramiento de los jueces, la recomendación escrita de la UE sobre la que se basa dicha mediación es iniciar la elaboración de la ley después de la renovación del CGPJ.






En definitiva, Sánchez ha entregado España a un prófugo cuyo objetivo es desestabilizar nuestra nación, tal y como reconoce el propio FeijóoPero, al igual que Sánchez, el líder del PP miente y manipula a los españoles. Y lo hace para acordar con el presidente del Gobierno de España una Justicia más a su medida, de acuerdo con la voluntad de unas élites de la UE elegidas mediante procedimientos poco democráticos, financiadas con escasa transparencia y partidarias de la censura para combatir la "desinformación"

Unas élites que, pese a la voluntad de los españoles, permiten al prófugo Puigdemont seguir libre en Bruselas como diputado del Parlamento europeo hasta servir de excusa a Sánchez para aprobar la ley de amnistía. 

Unas élites que han sido incapaces de hacer la más leve crítica a Sánchez tras la aprobación de esa ley de amnistía en un acto electoral con el líder del PP a ocho días de las elecciones europeas. Unas élites que han "animado" a Feijóo a acordar con Sánchez la renovación del Consejo General del Poder Judicial y la reelección de von der Leyen como presidenta del gobierno de la UE, a romper con Abascal y, por consiguiente, a pactar con Puigdemont.

Una voluntad, la de las élites de la UE, del PSOE y del PP, esencialmente ajena a la voluntad de los españoles.    






















NOTAS:

01/02/2024 Se inserta una imagen con noticia de EuropaPress "Feijóo centrará las europeas en la amnistía y Puigdemont" y dos posts al final, uno de Luis del Pino "El PP es el voto útil... para el PSOE" y otro de Elentir "El PP no logra que Von del Leyen haga ni la más leve crítica a Sánchez en un acto del PP". Y se modifica el último párrafo transformándolo en los tres últimos.

22/06/2024 Se inserta el post de Europa Press sobre la reunión de Sánchez, Tusk, Soltz, Macron, Rutte y Mitsotakis. 

21/07/2024 Se amplía el penúltimo párrafo a partir de "a ocho días de las elecciones europeas" y se insertan cuatro posts: el de RTVE "Félix Bolaños y Esteban González Pons firman la renovación del CGPJ con la mediación de Vera Jourová", el de The Objective "Dos años casi negociando los dos, es casi el principio de una amistad", el de La Ser "El viraje de Ayuso respecto al acuerdo de Feijóo con Sánchez sobre el CGPJ" y el de La Razón "Bruselas animó a Feijóo a desprenderse de VOX".

19/12/2024 Se inserta el post de Feijóo con un vídeo en el que dice que "Pactar con una persona que no es de fiar siempre lleva a malos resultados" y la imagen con la noticia de La Sexta sobre las declaraciones de Feijóo sobre Puigdemont: "Es un interlocutor válido".

23/02/2025 Se inserta el post de Abascal con el mensaje a Feijóo ("Reconozco que esta no la vi venir") sobre el post de VOX: "El PP, con ETA, contra VOX". Y posteriormente, se inserta el post con mi respuesta al concejal del PP en Rentería que votó a favor de esa "declaración institucional" auspiciada por Bildu. 

08/03/2025 Se insertan dos posts. Uno con un post reciente de Feijóo en el que afirma que "cuando sea presidente" rechazará a Bildu y defenderá a VOX. Y otro con un vídeo de hace cinco años en el que Abascal denuncia: "Bildu está dentro del sistema" (con el PP) y VOX está fuera".    

03/04/2025 Se insertan dos posts. Uno de Iuristóteles sobre propuesta sobre la reforma del sistema de elección de los vocales de procedencia judicial. Y otro de Herqles sobre la reunión de Puigdemont con Otegi en Waterloo, cerca de Bruselas. 

10/04/2025 Se insertan dos posts. Uno mío acerca de "el silencio de Feijóo sobre el apoyo del PP vasco a Bildu contra VOX." Y otro de Feijóo acerca de los principios del PPE de Von der Leyen. 


Por el bien de España, me habría gustado actualizar definitivamente esta entrada insertando un post de Feijóo confirmando la expulsión del PP del concejal de Rentería. Pero al final los hechos demuestran que el líder del partido más votado de la oposición al gobierno de Sánchez no solo nos sigue haciendo caso omiso sino que además nos dice, cínicamente, que respeta la voluntad de los españoles. Como Sánchez.




21 febrero 2023

La primera línea roja de la democracia


"Ignorar el mal es convertirse en su cómplice"

Martin Luther King Jr.




Un día un asesino nacionalista vasco dijo la verdad. El 16 de abril de 2016, en una carta leída en la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao, al final de la manifestación convocada por ex presos de ETA bajo el lema "En el camino de la amnistía, por la vuelta a casa de los presos y refugiados"Josetxo Arizcuren, 'Kantauri', ex jefe de ETA, escribió este aviso a navegantes: "Habrá dos líneas rojas que no traspasaremos: el arrepentimiento y la delación"

Y así fue. Casi nadie en ETA se ha arrepentido de nada. Casi nadie en ETA ha colaborado para hacer justicia con las 379 personas asesinadas por nacionalistas vascos cuyos casos están aún sin resolver. 

Y, por supuesto, nadie en Bildu ha condenado el terror y la muerte de ETA. No lo permite Otegi.  

En cualquier caso, es un hecho que los totalitarios de Bildu, sean asesinos o no, respetan sus líneas rojas. Pero ¿qué hay de las líneas rojas de los demócratas? 

Lo que veo es que hace 22 años, PP y PSOE se comprometieron en el 'Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo' a "trabajar para que desaparezca cualquier intento de legitimación política directa o indirecta de la violencia".

Por eso, dos años después, en 2002, tras promulgarse la Ley de Partidos Políticos, PP y PSOE consideraron un imperativo democrático la ilegalización de Batasuna.

Pero en 2005, el PSOE de Zapatero llevó lResolución para el diálogo con ETA al Congreso de los diputados y fue aprobada con los votos de todos los grupos políticos menos el PP de Rajoy. En su punto 2 afirmaba lo siguiente: 

"Convencidos como estamos de que la política puede y debe contribuir al fin de la violencia, reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular. La violencia no tiene precio político y la democracia española nunca aceptará el chantaje."


Así que un año después, en 2006, Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, tras reunirse con Zapatero, le enumeró diez razones por las que la paz a cualquier precio es inadmisible que deberían ser líneas rojas de la democracia: 
  1. Al terrorismo se le derrota. 
  2. El estado de derecho es un pilar irrenunciable de nuestro modelo democrático. 
  3. Los terroristas no son un interlocutor social. Son criminales organizados para obtener precios políticos mediante el uso del terror y del silencio y miedo que infunden a la sociedad. En la sociedad vasca lo sabemos especialmente bien porque hemos tenido que ir combatiendo cada línea de impunidad construida en estos años. Y falta mucho por hacer como hemos podido ver en Azkoitia o en tantos otros lugares. 
  4. No se puede edificar la paz sobre el vacío histórico y la desmemoria. 
  5. Está en juego la paz, pero también la libertad
  6. ¿Qué vamos a contarles a nuestros hijos si se les da la razón en parte a los que han matado y aterrorizado para obtener fines políticos? ¿Quién escribirá la memoria de estos años? 
  7. Las víctimas, su voz, su memoria, su dignidad, su petición de justicia no puede ser moneda de cambio para primar a los asesinos y su entorno político. 
  8. No podemos primar a los que han transmitido la cultura del odio y de la falta de respeto al ser humano. 
  9. La voz de los terroristas no puede ser situada por encima de la de sus víctimas. Cualquier tentación de impunidad social, política o judicial debe ser rechazada. Y las víctimas están especialmente legitimadas para denunciarlo. 
  10. Tiene que haber vencedores y vencidos.

Al año siguiente, en 2007, Mariano Rajoy convocó en Madrid una gran manifestación bajo el lema "Por la libertad. No más cesiones a ETA". Fue al finalizar la misma, en la plaza de Colón, cuando estableció una línea roja de la democracia al afirmar lo siguiente:

"Decid que reclamamos la libertad que nos han robado y que solamente podemos recuperar cuando se haga justicia (...) Cuando los terroristas no ejerzan ninguna influencia en nuestra vida. Cuando ETA sea derrotada y desaparezca."  









Pero cuatro años más tarde, en 2011, el Tribunal Constitucional legalizó Bildu corrigiendo al Tribunal Supremo cuatro días después de que volviera a poner de manifiesto la estrecha relación con ETA de otro partido liderado por Otegi al señalar que Bildu está "auspiciado en última instancia por la misma ETA"








Sólo cinco meses después de la legalización de Bildu, ETA correspondió con el anuncio del "cese definitivo de la actividad armada" como se puede comprobar en el vídeo anterior. A pesar de ello Rajoy no dudó en afirmar al día siguiente, el 21/10/2011, que "este anuncio se ha producido sin ningún tipo de concesión política".


Tres semanas después, el 11/11/2011, Gara publicó una entrevista con ETA en la que afirma que esa reacción del líder del PP "rompe con el discurso negativo, agresivo y sin sentido de hasta ahora. Ante esta coyuntura histórica, quien tiene muchas posibilidades de ser presidente de España debe actuar con responsabilidad, y es de suponer que Rajoy lo ha entendido así.” 


No obstante, Rajoy incluyó en el apartado "Una democracia ejemplar" del programa electoral de su partido para las generales del 20/11/2011 estas líneas rojas de la democracia

"Impulsaremos la aplicación de la Ley de Partidos, y de la Ley Electoral a las organizaciones políticas vinculadas a ETA.

Instaremos las actuaciones oportunas en tanto esta banda terrorista continúe existiendo y existan organizaciones políticas que quieran legitimar, continuar, gestionar, justificar o defender el terrorismo perpetrado o el proyecto incompatible con un régimen democrático de libertades que ETA ha pretendido imponer. 

Adoptaremos las medidas precisas para impedir la utilización de las instituciones en cualquier actividad de apoyo, legitimación o justificación del terrorismo y de sus responsables."












Pero cuando no habían transcurrido ni dos meses desde que fuera investido presidente del Gobierno de España, Rajoy traspasó de nuevo sus propias líneas rojas al ordenar votar a los diputados del PP, junto a los del PSOE y el PNV contra la moción para ilegalizar Bildu y Amaiur que Rosa Díez, la líder de UPyD, presentó en el Congreso de los diputados con el fin de defender la primera línea roja de la democracia: no aceptar a quienes justifican asesinar.










¿Qué clase de democracia permite partidos políticos que justifican asesinar a una niña de seis años?







A los políticos y periodistas que nos cuentan que la democracia ha vencido a ETA






NOTA: 
02/06/2023 Se incluye el tuit con el vídeo del informativo de Antena 3TV en el que Matías Prats y María Rey manipulan la información sobre la moción para la ilegalización de Bildu y Amaiur.


14 febrero 2023

PP y PSOE construyen el futuro de España con Bildu



"Entre dos males no elijas ninguno"

Charles Spurgeon



Quiero pensar que la mayoría de los españoles saben que Bildu es ETA

Prefiero creer que la mayoría de los españoles tienen memoria y recuerdan que la legalización del partido liderado por Arnaldo Otegi se produjo en 2011, cinco años después de la negociación de José Luis Rodríguez Zapatero con los jefes terroristas del propio Otegi y del resto de totalitarios de su partido que están en las instituciones sin condenar la violencia de ETA. Que Kantauri, el ex jefe de ETA, afirmó en 2016 que "habrá dos líneas rojas que no traspasaremos: el arrepentimiento y la delación"Y, por supuesto, que aún hoy hay 379 asesinatos de ETA sin resolver  

Me gustaría que la mayoría de los españoles supieran que Otegi fue diputado del Parlamento vasco entre 1995 y 2005. Y que, en 2002, el Gobierno de España y la oposición reconocieron, tres semanas después de que ETA asesinara en Santa Pola a Silvia Martínez Santiago y Otegi lo calificara como "consecuencia dolorosa de la falta de solución del conflicto político que se vive en Euskal Herria", que estaba probado que ETA y HB son "una única e idéntica realidad" y que, por ese motivo, PP y PSOE consideraron un imperativo democrático la ilegalización de Batasuna. 









27/01/2007 Siete menores identificados por la Ertzaintza implicados en los destrozos realizados en la tumba de Gregorio Ordóñez


Es muy necesario que la mayoría de los españoles, tras leer a Otegi en el titular de Gara publicado en 2020 (ver tuit de Covite), lean el editorial "Sociedad enferma" publicado trece años antes en El País que comienza así:

"Profanar la tumba que guarda los restos de un concejal asesinado por ETA no es 'pisar flores en el cementerio', como banalizaba ayer el diario al que suele enviar ETA sus comunicados. Es una ofensa deliberada a la memoria de una persona, Gregorio Ordóñez, a la que arrebataron la vida por defender sus ideas democráticas con el valor que falta a sus ofensores. Y si éstos son ocho adolescentes de entre 14 y 16 años, ese acto siniestro se convierte en síntoma de una sociedad enferma."



















Ojalá que la mayoría de los españoles vean y escuchen a Ana Iríbar en la rueda de prensa que dio el 18 de mayo de 2011 (ver vídeo insertado), trece días después de aquel fatídico en el que el Tribunal Constitucional legalizó Bildu, recordando lo que dijo Ordóñez de HB y ETA el día 8 de diciembre de 1990 en el que los terroristas nacionalistas vascos asesinaron a seis policías nacionales en Sabadell.

Y para finalizar, mis deseos más importantes: que la mayoría de los españoles lean el tuit publicado por Otegi en el que el líder del partido político de ETA se hace eco de las palabras de Borja Sémper, sólo un año y medio después de esa rueda de prensa de la viuda de Ordóñez, sobre el futuro a construir con Bildu. Y que escuchen al mismo Sémper hace dos semanas, en el homenaje al concejal del PP asesinado por ETA realizado en el cementerio donostiarra de Polloe, como portavoz de la campaña electoral del PP, afirmando que la derrota del terrorismo se ha impuesto como defendía Ordóñez. 

Pero, sobre todo, espero que vean y escuchen los primeros 30 segundos del discurso que Alberto Núñez Feijóo dio el 9 de julio de 2022tres meses después de ser presidente del PP, el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, en Ermua, aceptando a Bildu en las instituciones. 

En definitiva, que la mayoría de los españoles ha de saber que, llamando a las cosas por su nombre, PP y PSOE construyen el futuro de España con Bildu. 









08 noviembre 2022

Extremistas




"Jesucristo era un extremista del amor, de la verdad y de la bondad" 

Martin Luther King Jr. ‘Carta desde la cárcel de Birmingham’





«¿Acaso no fue Jesús un extremista del Amor: “Amad a vuestros enemigos; perdonad a los que os insultan; haced el bien a los que os odian y rezad por los que sin piedad abusan de vosotros y os persiguen”

¿Y no era Amós un extremista de la Justicia: “Dejad que la justicia discurra como el agua y que la equidad corra como un inagotable manantial” 

¿No era Pablo un extremista del Evangelio: “Llevo en mi cuerpo las señales de nuestro Señor Jesucristo”

¿Y no era Lutero un extremista: “Me mantengo en mis palabras; no puedo obrar de otra manera: que Dios me ayude”

¿Y John Bunyan: “Permaneceré en la cárcel hasta el fin de mis días antes que destruir mi conciencia”

¿Y Abraham Lincoln: “Esta nación no puede sobrevivir siendo mitad libre y mitad esclava”

¿Y Thomas Jefferson: “Creemos que esta verdad es evidente por sí misma: que todos los hombres fueron creados iguales …”

Así que la cuestión no es si debemos ser extremistas, sino qué tipo de extremistas debemos ser. ¿Seremos extremistas del odio o del amor? ¿Seremos extremistas de la preservación de la injusticia o de la difusión de la Justicia?»








En seis meses harán sesenta años desde que Martin Luther King Jr. escribió la ‘Carta desde la cárcel de Birmingham’ origen de los textos anterior y siguiente:

"Esta es la carta más larga que he escrito nunca. Lamento quitarles una parte tan considerable de su precioso tiempo. Les aseguro que hubiese sido mucho más corta de haberla podido escribir sobre una cómoda mesa, pero, ¿qué otra cosa puede hacer uno cuando está solo en una estrecha celda de la cárcel, como no sea escribir largas cartas, desarrollar prolijos razonamientos y rezar interminables oraciones?"


El 16 de abril de 1963, confinado en Birmingham, Alabama, tras ser detenido durante una protesta no violenta contra la segregación racial, MLK escribió "la carta más larga" en respuesta a una declaración de ocho miembros (blancos) del clero de Alabama en la que reconocieron injusticias sociales con los negros pero se opusieron a que lucharan en las calles contra su segregación racial. 

Se trata de una carta tan valiosa como desconocida que, en palabras de Don Luis del Pino, (gracias por traducirla Don Luistransmite el importante mensaje de que "la injusticia no puede triunfar si los que luchan por la Justicia están dispuestos a sufrir por defenderla".








Pero hay otro mensaje, crucial en estos tiempos cada vez más oscuros, que conviene destacar: la gran decepción de "los blancos moderados" quienes se muestran "más preocupados por el orden que por la Justicia". Así lo señala MLK:

"Debo confesar que en los últimos años me han desilusionado enormemente los blancos moderados. Casi he alcanzado la lamentable conclusión de que el principal obstáculo para los negros en su lucha por la libertad no son los supremacistas del White Citizens' Council, ni los miembros del Ku Klux Klan, sino los blancos moderados, que están más preocupados por el 'orden' que por la Justicia; que prefieren una paz negativa, plasmada en la ausencia de tensión, antes que esa paz positiva que la presencia de la Justicia proporciona; que constantemente dicen 'Estoy de acuerdo con tu objetivo, pero no puedo aprobar tus métodos de acción directa'; que creen, con una actitud paternalista, que tienen derecho a fijar el calendario para la libertad de otro ser humano; que tienen un concepto mítico del tiempo y que constantemente aconsejan a los negros que esperen 'un momento más propicio'. Una comprensión inadecuada por parte de las personas de buena voluntad es mucho más frustrante que una absoluta incomprensión por parte de gentes malintencionadas. Una aceptación tibia es mucho más descorazonadora que un abierto rechazo. 

Tenía la esperanza de que los blancos moderados entendieran que la Ley y el Orden existen con el propósito de hacer prevalecer la Justicia, y que cuando fracasan en ese objetivo, se convierten en diques peligrosamente estructurados que bloquean el flujo del progreso social. Tenía la esperanza de que los blancos moderados entendieran que la actual tensión en el Sur constituye una fase necesaria del proceso de transición desde una aborrecible paz negativa, en la que el negro aceptaba pasivamente su grave situación, a una paz sustantiva y positiva, en la que todos los hombres respeten la dignidad y el valor intrínseco de las personas. De hecho, los que practicamos la acción directa no violenta no somos los creadores de la tensión, sino que nos limitamos a hacer aflorar una tensión oculta, que ya estaba ahí presente. La sacamos a la luz, donde se la puede ver y se puede lidiar con ella. Como un forúnculo, que no puede curarse si se lo mantiene tapado, sino que debe destaparse para que exponga toda su fealdad a esas medicinas naturales que son el aire y la luz, la injusticia también debe ser expuesta, con toda la tensión que su exposición provoca, a la luz de la conciencia de los hombres y al aire de la opinión pública de la nación, si es que queremos curarla."






Silvia Martínez Santiago (1996 - 2002) 

 











"He dicho en muchas ocasiones lo que está pasando. Hay unas actas de negociación que el PSOE de Zapatero firma con ETA y que tienen el beneplácito del PP de Rajoy. (...) He pedido en miles de ocasiones que quiero ver esas actas porque tengo el derecho como española. Pero no podemos verlas porque esto que está pasando estaba escrito muchos años atrás".




¿Es extremista Toñi Santiago por querer ver las actas de la negociación con ETA?

¿Son extremistas los de VOX por querer ver las actas de la negociación con ETA?

Los españoles vivimos tiempos oscuros en los que los políticos que gobiernan España nos ocultan las actas de la negociación de Zapatero con ETA. O sea, nos ocultan lo que el PSOE acordó con ETA. O sea, lo que asumió el PP.

Vivimos tiempos oscuros en los que el presidente del gobierno de España está aliado con el partido cuyo líder, Otegi, al día siguiente de que ETA acabara con la vida de Silvia Martínez Santiago, dijo que el asesinato fue "una consecuencia dolorosa de la falta de solución del conflicto político que se vive en Euskal Herria".

Vivimos tiempos oscuros en los que "el líder de la oposición" reconoce que no quiere ilegalizar el partido legalizado a ETA y negocia la Justicia con el aliado de Otegi en el Gobierno de España.

Vivimos tiempos oscuros en los que el partido que quiere que los españoles conozcamos lo que acordó con ETA el partido que gobierna España, es acusado de extremista por el líder del partido más votado de la oposición.  

Vivimos tiempos oscuros en los que España necesita la luz de la verdad y los españoles, extremistas de la justicia.