Mostrando entradas con la etiqueta Pablo Casado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pablo Casado. Mostrar todas las entradas

08 mayo 2021

A los tibios

 


"Jamás fueron tibios los genios, los santos y los héroes"
José Ingenieros


 



Hoy lo que veo no está destinado a los genios ni a los santos ni a los héroes. Tampoco a los espíritus libres que hacen lo necesario, por duro que sea, para defender la libertad.   








"En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario General Calixto García, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de inanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad."


Estas palabras forman parte de la Nota Informativa publicada por la Dirección Provincial de Salud de La Habana horas después de que miembros de la Seguridad del Estado irrumpieran en la casa de Luis Manuel Otero Alcántara, un activista y artista que lleva ocho días en huelga de hambre y sed en protesta por el acoso policial que sufre desde hace meses, y se lo llevaran por la fuerza. 

Su amiga Afrika Reina publicó en Facebook el mensaje de Luis insertado anteriormente.

Así mismo, el vídeo refleja cómo funcionarios uniformados y de paisano de la seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) han tomado los alrededores del hospital.




































En 2013 Pablo Iglesias, el presentador de "La Tuerka", dijo que en Europa del sur se está viviendo una "latinoamericanización" que permite hablar de una "crisis de régimen". Afirmó también que "la revolución cubana no puede elegir. Es un movimiento patriota nacionalista que toma la opción de vincularse al bloque soviético (...) Para que siga siendo una referencia de emancipación para América latina y para la izquierda mundial seguramente hay cosas que deberían cambiar." 

El año pasado Iglesias, el vicepresidente segundo del gobierno de España, publicó un tuit en el que reivindicó la figura del Che Guevara, el comunista argentino nacionalizado cubano que se convirtió en uno de los ideólogos de la revolución liderada por Fidel Castro en Cuba y que el 11 de diciembre de 1964, en un discurso que pronunció en la ONU, reconoció lo siguiente:

"Tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí. Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. (...)

Nosotros queremos construir el socialismo. Nos hemos declarado partidarios de los que luchan por la paz. Nos hemos declarado dentro del grupo de países no alineados a pesar de ser marxistas leninistas. (...)

Esta disposición nueva de un continente de América está plasmada y resumida en el grito que día a día nuestras masas proclaman como expresión irrefutable de su decisión de lucha paralizando la mano armada del invasor. Proclama que cuenta con la comprensión y el apoyo de todos los pueblos del mundo y, especialmente, del campo socialista encabezado por la Unión Soviética. Esa proclama es patria o muerte." 
   

El 1 mayo (a falta de tres días para las elecciones autonómicas en Madrid) El Confidencial informó a los madrileños (y al resto de españoles) de que 16 días antes (el 15 de abril) la policía había detenido a dos empleados de la seguridad del partido de Iglesias, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, por agredir a efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en los altercados que se produjeron ocho días antes en la plaza de la Constitución de Vallecas durante el primer acto electoral de VOX para el 4M. 

El 4 de mayo, pocas horas después de conocerse los resultados de las elecciones autonómicas madrileñas, Iglesias, ¿el futuro periodista?, anunció que dejaba "todos sus cargos".

El 14 de abril, diez días después del acto de VOX en Vallecas, Pedro Sánchez, el ilegítimo presidente del gobierno de España que ha pactado los Presupuestos Generales del Estado con Arnaldo Otegi y su partido con el vil agravante de que no necesitaba sus votos, afirmó en el Congreso de los diputados que el partido de Santiago Abascal había ido a ese barrio madrileño "a montar bronca"

Sin embargo, esa calumnia no debió parecerle suficiente a quien desde La Moncloa incumple la Constitución española (el artículo 9.2 en el caso de la violencia permitida en Vallecas) pese a que prometió cumplirla y hacerla cumplir. Porque diez días después de la detención de los empleados de Podemos, "su persona", conociendo dicha detención, tuvo el cinismo necesario para afirmar que VOX "es una amenaza para nuestra convivencia y nuestra democracia" y que "cruzó una línea y será la última que cruce"

Con esa rastrera amenaza Sánchez señaló la intervención de Rocío Monasterio, la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, durante el debate electoral organizado por la Cadena Ser nueve días antes de que se conociera la detención de los dos empleados del partido de Iglesias. Un debate del que el exvicepresidente segundo del gobierno de Sánchez se marchó negándose a condenar la violencia en el acto de VOX en Vallecas, con el vil agravante de que, como el presidente, también conocía la detención de "sus escoltas".

Tras el debate, el PP de Madrid publicó un tuit que decía "Iglesias, cierra al salir. 4 de mayo". 

Poco después el tuit fue borrado y Pablo Casado, el líder del PP, dijo que "cuando se han enterado de la razón por la que (Iglesias) se ha ido lo habrán borrado porque no condenar este tipo de agresiones es muy grave." 

Al día siguiente, Casado manifestó que no quiere "un país a garrotazos".


Anteayer Libertad Digital publicó que, tras la salida de Iglesias del gobierno, es inminente el acuerdo entre Casado y Sánchez para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Ayer José María Macías, vocal del Consejo General del Poder Judicial, alertó de que no sólo está en juego la independencia de los jueces sino la propia existencia del Estado de Derecho.


Hoy lo que veo no está destinado a los totalitarios que nos gobiernan ni a los que los apoyan, sino a los tibios que, por acción u omisión, colaboran con ellos. 

Porque para que los españoles sigamos en el camino de la libertad necesitamos genios, santos y héroes. Pero lo que más necesitamos son espíritus libres que hagan lo que está en su mano para defender la libertad. 

La libertad se defiende ejerciéndola. Y cuando no la ejercemos nuestra zona de confort se hace cada vez más pequeña. 

Ante los enemigos de la libertad, callar es ceder. Alzar la voz no es fácil ni cómodo ni amable. Sentiremos las cadenas cuando nos movamos. Pero tenemos que hacerlo porque, como bien saben los cubanos, no es posible convivir en libertad con los que gritan "patria o muerte". Ni con los que los apoyan. Ni con los tibios que callan y otorgan. 

 


(Inicio actualización 04/06/2021) 













(Fin actualización 04/06/2021) 




01 marzo 2021

Hasta aquí hemos llegado Casado

 



"Por los gudaris de ayer y de hoy", es uno de los gritos de los vascos. Este grito se puede ver también escrito por las paredes. Sucede que la causa de los gudaris de ayer persiste hoy. Por eso son necesarios los gudaris también hoy. Y los hay. El tiempo arrastra los recuerdos y deja símbolos. Por eso mismo, hoy nadie se atreve a hablar en contra de los gudaris de ayer; el tiempo ha hecho su trabajo."


"Una proclama revolucionaria en defensa de la lucha de la organización armada y un homenaje a sus militantes desaparecidos". Es decir, apología del terrorismo (de ETA). Así califica una sentencia judicial el artículo "Gudaris de hoy" (el primer párrafo es el texto inicial), escrito y publicado el 23 de septiembre de 1983 en "Punto y hora de Euskalherria" por Mertxe Aizpurua, la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los diputados.



















 



Yo, que nunca voté al PP porque jamás he sido de derechas y porque nunca me he fiado de ellos, me aferré a la ilusión de ver a Casado rectificando tras quedar rota la negociación con Sánchez para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

De vuelta a la realidad lo que veo desde ayer, como Asis Timermans, Jaime de Berenguer, Carlos Cuesta y Luis del Pino en "Sin Complejos", es que Casado, tras acordar con Sánchez la renovación del Consejo de RTVE, no ha dado ningún portazo en la negociación del CGPJ. Sólo está negociando el precio.

Pero a mi el único precio que me importa es el que vamos a pagar todos los españoles si el triste espectáculo del PP atacando a VOX en el Congreso de los diputados (mientras el partido de Abascal mantiene los gobiernos del PP y Cs en Madrid, Andalucía y Murcia) degenera aún más y se convierte en el obsceno espectáculo, parafraseando a Alberto Ruiz Gallardón, de los políticos nombrando vocales del CGPJ. Unos nombramientos que, indudablemente, influyen en los jueces que pueden juzgar a esos políticos. 

En definitiva, me preocupa que Sánchez, con mayoría en el CGPJ, retuerza la Constitución y obtenga el visto bueno del Tribunal Constitucional para conceder a sus socios y aliados, los totalitarios comunistas, golpistas y terroristas, su principal objetivo: referéndums de autodeterminación en Cataluña y Euskadi para "la resolución del conflicto político" por el que ETA asesinó y atemorizó. 

Y me preocupa por España y por los españoles. Porque si Sánchez culmina ese "cambio de régimen" instaurando un "Estado plurinacional", la Nación-Estado terminará por desaparecer totalmente y los españoles nos convertiremos en súbditos completamente desiguales ante la ley ya que mientras unos pocos totalitarios adquirirán cada vez más privilegios, el resto, la mayoría silenciosa, veremos nuestros derechos pisoteados

Todavía hay quien dice que Casado construye una alternativa de centro al PSOE. Una extraña alternativa promovida por el diario que más apoya a Sánchez mientras lidera el mayor ataque a la democracia en cuarenta años.

Señoras y señores del PP, desconozco si existe alguna posibilidad de que Casado rectifique. Lo que sí sé es que más vale una vez colorado que mil veces pálido. 

Hasta aquí hemos llegado Casado.

 






10 febrero 2021

La otra foto de Colón

 


“Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence
Pedro Calderón de la Barca 





Parece que ocurrió hace una eternidad pero sólo han pasado dos años desde aquella gran concentración contra las cesiones del gobierno de Sánchez a los separatistas catalanes. En efecto, el 10 de febrero de 2019, en la plaza de Colón de Madrid, convocados con muy pocos días de antelación, inicialmente por Ciudadanos y después también por el PP y por VOX, más de cien mil españoles asistieron al acto que concluyó con la famosa foto.




Pero, tal y como se puede comprobar en el vídeo anterior, antes de esa foto final se leyó un manifiesto que, entre otras cosas, afirma lo siguiente:

"Hoy, quienes defendemos sin complejos la unidad de España y mostramos nuestro hartazgo por las cesiones y bandazos permanentes del Presidente del Gobierno ante los secesionistas catalanes, hemos sido convocados a esta magnífica plaza de Colón de Madrid. 

A todos ellos queremos dar las gracias por esta iniciativa que nos permite a muchos ciudadanos expresar con nuestra presencia lo que queremos decir juntos con nuestra voz. A todos los partidos que habéis hecho posible esta concentración, sin excepción y por igual: muchas gracias. 

Seguramente muchos de vosotros podéis pensar que dado que han sido los líderes de los partidos políticos los que nos han congregado aquí hoy, también podían ser estos mismos líderes los que tomasen la palabra aquí en esta plaza y se dirigiesen a todos vosotros. 

Sin embargo, han decidido juntos que hoy no sea así. Y hay una razón poderosa para que hayan tomado esta decisión. Y quieren compartirla con todos vosotros. 

Como habéis visto en la convocatoria de esta concentración, días atrás, nos han pedido a todos venir a esta Plaza de Colon sin necesidad de portar o exhibir logotipos o banderas de los respectivos partidos. Lo han hecho así porque hoy aquí a todos nos une una única bandera: la bandera de España. 

Y esa misma es la razón por la que los partidos han preferido poner hoy el acento en lo que nos une a todos, dejando las legítimas diferencias entre ellos fuera de esta plaza. Y han hecho bien. Eso les ha llevado hoy a consensuar un único texto, una única idea, un único mensaje. Para que sea el mensaje de todos los que aquí estamos congregados. 

Por eso han acordado no ser ellos quienes pongan voz hoy a este manifiesto. Conocen las diferentes sensibilidades que puede haber aquí entre vosotros. Lo saben y las quieren respetar. Las quieren respetar ofreciendo un mensaje de unidad que nos represente a todos y hacerlo a través de unas voces distintas a la suyas para trasladar este mensaje al conjunto de la sociedad española. 

Por lo tanto, los partidos políticos y las organizaciones de la Sociedad Civil reunidos en esta concentración queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a la traición perpetrada por el Gobierno de España en Cataluña. (...) 

El Gobierno ha cedido al chantaje de aquellos que quieren destruir la convivencia ciudadana en nuestro país y ha renunciado a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder. (...) 

Por respeto a todas las generaciones de españoles que han hecho posible nuestra democracia, por respeto a la legalidad y por el compromiso firme de seguir construyendo, como hicieron otros antes que nosotros, un país en libertad, nos encontramos hoy aquí, en esta plaza de Colón. En esta plaza no sólo estamos los presentes, también todos aquellos españoles que, no habiendo podido venir, quieren como nosotros una España constitucional, unida y en libertad. 

Nosotros, los reunidos en esta plaza, compartimos, y por compartirlo representamos, el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez y afirmamos, una vez más y todas las veces que haga falta, nuestro compromiso con la unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles; patria de todos, en la que a nadie se discrimina por cómo piense o a quién vote. (...) 

Hoy estamos aquí reunidos para decirle al Gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria. Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad nacional no se negocia."  









31/08/2020 Sánchez ofrece la conferencia "España puede. Recuperación Transformación, Resiliencia"




02/09/2020 Sánchez recibe a Casado en La Moncloa







11/11/2020 Pablo Iglesias celebra con Mertxe Aizpurua, la portavoz de Bildu en el Congreso, su apoyo a los PGE 





07/12/2020 Pablo Casado, Carlos Lesmes (presidente del CGPJ) y Juan Carlos Campo (ministro de Justicia) 



 


07/02/2021









En efecto, parece que ocurrió hace una eternidad pero sólo han pasado dos años desde que Pablo Casado y decenas de miles de votantes del PP participaron en la histórica concentración de la plaza de Colón compartiendo con Santiago Abascal y decenas de miles de votantes de VOX el compromiso con la unidad de la Nación española para no tolerar "más traiciones ni concesiones" frente a quienes quieren destruir España, nuestra patria.

Y es que han sucedido muchas cosas estos dos años. Y no buenas. 

Porque cuatro meses después de formar parte de la foto de Colón, Casado se fue a Suiza. Aunque no hay imágenes suyas en el hotel Fairmont le Motreux Palace, el lugar donde se celebró la reunión anual del grupo Bilderbergsí existe un vídeo en el que aparece con Inés Arrimadas en el aeropuerto de Ginebra. En Montreux Casado coincidió con Ana Botín y Javier Monzón, el entonces presidente de PRISA, el grupo empresarial propietario de El País, el diario que un año después de la reunión de Bilderberg, el 19 de junio de 2020, publicó el editorial "Viaje al centro". Recuerden que un mes después de aquel editorial, el 20 de agosto, el líder del PP destituyó a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del partido en el Congreso de los diputados. Y que dos semanas más tarde, el 3 de septiembre, fue recibido por Sánchez en La Moncloa.

Porque al votar NO a la moción de censura de VOX contra Sánchez un mes después de ver a Sánchez, Casado tomó otra innecesaria decisión que, según El País, "recupera al PP como partido de Estado". Recuerden que el PP dijo "Sí a España No a VOX" al día siguiente de que EH Bildu, PNV, ERC y el PSOE firmaran un "Manifiesto en favor de la democracia" en el que se comprometen al "rechazo a cualquier tipo de apoyo a 'la extrema derecha', especialmente cuando afecte a la gobernabilidad de las instituciones, ya sea por activa o por pasiva".  Y recuerden que Casado dijo "no a VOX" espetándole a Abascal en el Congreso de los diputados que no era como él porque no quería ser como él. Así, al día siguiente, el propio Abascal, en entrevista en Es Radio, afirmó que la agresividad del ataque de Casado no la había visto ni siquiera en Sánchez.

Porque dos días después de que el PSOE calificara a ERC y Bildu de "valientes y patriotas" por apoyar los Presupuestos Generales del Estado, Casado conversó con Campo, el ministro de Justicia, y no descartó un acuerdo con el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial

Porque hace unos días Casado comparó a VOX con Bildu, afirmó respetar al PSOE como "un gran partido", reconoció su buena sintonía con Sánchez y ayer, a cinco días de las elecciones catalanas, afirmó que las cargas policiales ocurridas el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña "se tenían que haber evitado".

En fin. Una eternidad de cosas malas han pasado desde que Casado y Abascal coincidieron en Colón. Cosas malas para ambos. Cosas malas para los millones de españoles libres y decentes que estábamos representados en aquel acto de Colón. Demasiadas cosas malas para España desde la otra foto de Colón. 
 
  






06 diciembre 2020

Casado tampoco está de nuestro lado



"¡Dios mío líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo"

Voltaire



Nunca olvidaré la expresión de mi madre (que en paz descanse) cuando le pregunté si había escuchado a Rajoy tras "el cese definitivo de ETA" . 

Ella dejó de ser votante del PP después de escucharle decir aquello de que "este anuncio se ha producido sin ningún tipo de concesión política"

Por suerte o por desgracia, al igual que millones de votantes, la pobre se quedó sin saber que aquel discurso no le disgustó a ETA

"Es verdad que esa reacción rompe con el discurso negativo, agresivo y sin sentido de hasta ahora. Ante esta coyuntura histórica, quien tiene muchas posibilidades de ser presidente de España debe actuar con responsabilidad, y es de suponer que Rajoy lo ha entendido así."








"Queridos amigos: 

Acabo de comunicar al Jefe de la Casa Real vuestra decisión y le he transmitido nuestra lealtad a la Constitución y al Rey Felipe VI. 

Tenemos muy claro que este partido es una de las columnas vertebrales del sistema democrático español y, por tanto, tenemos que estar a la altura de las circunstancias en momentos recios para nuestra nación. 

Dije el primer día que si ganaba nadie perdía. Hoy nadie ha perdido, sólo ha ganado el Partido Popular. 

Gracias, querido presidente Rajoy. Yo te voy a seguir llamando presidente, porque te debemos mucho por tus cuatro décadas de extraordinaria labor de servicio público a todos los españoles

Va a ser muy difícil estar a tu altura, pero permíteme una indiscreción de una llamada que tuvimos ayer, en la que, entre bromas, nos emplazábamos a vernos en Santa Pola. Yo siempre digo que España ha perdido un grandísimo presidente del Gobierno, pero Santa Pola, que es la tierra casi de mi mujer, ha tenido la gran suerte de poderlo compartir un poco. 

Pero como decíamos ayer, como me decías, «aquí tienes un amigo», lo cual a mí me enorgullece que me diga eso el presidente Rajoy. Y yo lo que digo es que te seguimos necesitando muy cerca." 



Mi madre ya no volverá a sufrir otra gran decepción como aquella con el actual líder del PP. Pero a millones de votantes, a algunas personas que nunca le habían votado y a algunas otras que esperábamos contar con él para defender la democracia, Casado nos ha engañado.

Nunca he votado al Partido Popular. Quizás por ello no había reparado en el discurso que realizó "el líder popular" en 2018 tras su victoria en el congreso del PP y, en concreto, en las palabras que dedicó a su predecesor en el cargo, las cuales pueden leer tras la foto anterior del abrazo, inmediatamente posterior a ese discurso, entre Casado y Rajoy.  

A Rajoy, el mismo que dos meses después de llegar a la presidencia del gobierno de España no solo se negó a cumplir con su programa electoral en el capítulo de "la derrota de ETA" ("Impulsaremos la aplicación de la ley de partidos, y de la ley electoral a las organizaciones políticas vinculadas a ETA") votando en contra de la moción de UPyD para ilegalizar Bildu, sino que, además, de manera totalmente innecesaria (los 'populares' tenían mayoría absoluta en el Congreso de los diputados), firmó con el PSOE, PNV y CiU un 'pacto de Estado' para gestionar "el fin de ETA" que en el punto 1 dice: 

"El anuncio del cese definitivo de la actividad terrorista de ETA (...) constituye la mejor evidencia de la victoria de la democracia sobre la organización terrorista ETA."   





Lo cierto es que tras escuchar las declaraciones realizadas por Casado hoy, día de la Constitución, sobre "las víctimas del terrorismo" y "los herederos de Batasuna", he recordado lo señalado anteriormente (Casado también votó en contra de la moción de Rosa Díez para ilegalizar el partido de Otegi) y he comprobado que le está haciendo mella "la neolengua de Sánchez" porque también omite en sus discursos la palabra "ETA".

Así que tras escuchar lo de "esos catalanes que están preocupados por ver cómo los independentistas también son claves en las políticas que lleva a cabo el gobierno de Pedro Sánchez" recordé el acto al que asistí el 8 de noviembre de 2014 en el que, convocados por Libres e Igualesunas decenas de ciudadanos apoyamos el manifiesto "Sí me importa el 9-N" que exigía al gobierno de España (Rajoy gobernaba con mayoría absoluta del PP en el Congreso de los diputados) "que defienda con firmeza nuestra ciudadanía común".













La firmeza con la que el gobierno de Rajoy defendió la ciudadanía común de los catalanes con el resto de los españoles se puede resumir, por un lado, en la declaración realizada hace siete años en la que afirmó que no se iba a celebrar el primer referéndum de autodeterminación de permitió en Cataluña y, por otro lado, en los dos tuits publicados el día del segundo referéndum ilegal de autodeterminación que permitió en Cataluña. Él, la misma persona a la que Casado seguirá llamando presidente "por su extraordinaria labor de servicio público a todos los españoles".

Así que, seis años después, gracias en parte a "la extraordinaria labor de servicio público" del PP, he tenido que asistir a otro acto, también en la plaza del ayuntamiento de Murcia, esta vez convocado por VOX, en el que varios centenares de ciudadanos hemos apoyado el manifiesto "6 de diciembre. En defensa de la legalidad constitucional" que comienza así:

"Nos encontramos en un momento histórico en el que, quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos. Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, valores que sostienen la Nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único."









Y esa es la cuestión. Somos menos libres y menos iguales ante la ley porque votamos a líderes políticos como Rajoy que no están de nuestro lado. Pero al igual que Rajoy ocultó sus acuerdos con Zapatero y con los separatistas catalanes, Casado oculta que la renovación del Consejo de gobierno de los jueces lo ha pactado con Sánchez, el principal enemigo de la Constitución y de la Nación, quien, con la Justicia cada vez más sometida a su voluntad, tendrá menos control judicial para seguir gobernando y pactando con totalitarios (comunistas como Iglesias, golpistas como Junqueras y terroristas como Otegi) hasta terminar de convertirnos en súbditos a los ciudadanos españoles.

Y esta es la cuestión. Casado el moderado tampoco está de nuestro lado.