07 marzo 2021

¿Por qué a Soros le preocupa tanto España?

 


"No está claro cuándo tendrán lugar las próximas elecciones en España y cuál será su resultado"
George Soros El Mundo 04/03/2021



Parece inevitable hablar de él. Un financiero multimillonario que utiliza el activismo político y la filantropía para conseguir sus fines llama la atención. Especialmente a los amantes de las conspiraciones. Pero esa no es una razón suficiente para impedir que comparta lo que veo de alguien tan influyente que muestra tanta preocupación por España. 

Porque es evidente que si Soros dice lo que dice en esa entrevista a El Mundo lo hace con el fin de trasladar que (otra vez) está preocupado por España. Y esa es, precisamente, la cuestión. ¿Por qué al poderoso financiero norteamericano de origen húngaro le preocupa tanto España?








¿Por qué me preocupa lo que veo en Soros? 

En 1988 Steve Kroft le realizó la entrevista insertada anteriormente (si la prefiere subtitulada en español haga clic aquí) con clarificadores momentos como cuando el periodista le recuerda al financiero que existen varios gobiernos que le acusan de destrozar la economía de sus países con sus actuaciones especuladoras (min. 01:00) y él le responde que estaba allí para hacer dinero y que nunca mira las consecuencias sociales de lo que hace

Kroft consigue que Soros se retrate como persona al comentar lo vivido por él, siendo judío, durante la ocupación nazi de Budapest. Porque en 1944 su padre era un abogado de éxito que sabiendo lo que llegaba para los judíos decidió dividir a su familia. Les compró papeles falsificados a todos y sobornó a un funcionario del gobierno para que aceptara a su hijo George (14 años) y jurara que era su ahijado cristiano. Sin embargo, el precio de la supervivencia fue muy alto. George tuvo que ayudar a su falso padrino en su nueva ocupación: confiscar las propiedades de los judíos mientras cientos de miles eran enviados a los campos de exterminio.

Me preocupa que a alguien tan poderoso como Soros le parezca divertido (min. 06:27) comparar lo que hizo en aquellas confiscaciones a sus compatriotas judíos con lo que hace en los mercados financieros

Me preocupa que Soros financie European Cultural Foundation porque sostiene que "El Estado-Nación es una narrativa muy poderosa que ha logrado, en muy poco tiempo, afirmarse como el único modelo imaginable. Y, sin embargo, es un modelo que parece estar perdiendo fuerza y ​​es posible que ya no pueda hacer frente a los desafíos que enfrentan nuestras sociedades contemporáneas. ¿Cómo transferir el sentido de pertenencia que inculca el Estado-Nación a otra escala, tanto local como global: una que refleje nuestra experiencia situada y al mismo tiempo nuestra interconexión e interdependencia global?" 

Me preocupa que también financie The Council for Global Equality porque es una coalición de organizaciones que trabajan para aumentar el apoyo a las organizaciones LGBT e intersexuales como "contribuyentes vitales al interés nacional de EEUU a través del desarrollo de sociedades civiles libres y vibrantes en el mundo". Unas sociedades que, como denuncia Teresa Galeote, escritora y feminista, en "¿Quiénes financian el transgénero?", potencien "la compresión de identidades abstractas, orillando la realidad material Mujer–Hombre, alentando a comprender la necesidad de ampliar las consideraciones sobre el sexo biológico, para establecer las modificaciones legales necesarias".  

Me preocupa Soros porque, como dice Juan Luis Sánchez, el subdirector de El Diario, en "La filantropía y el periodismo" acerca del filántropo y su Open Society Foundations, "donde hay dinero hay poder y donde hay poder hay contradicciones".







George Soros y Alexander Soros



 





28/01/2019 WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger juntos: el plan de Mark Zuckerberg










31/08/2020 Sánchez ofrece la conferencia "España puede. Recuperación Transformación, Resiliencia"














Lo que veo es que a Soros le preocupa España. Diez meses antes del referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014, OSF se preocupó de financiar con más de 27.000 $ el Diplocat, la agencia paradiplomática de la Generalidad de Cataluña. 


¿Qué le preocupa a Pedro Sánchez? 

Sánchez colabora desde hace más de once años con el National Democratic Institute (NDI), una organización trasnacional que, según señala en su web, "ha apoyado instituciones y prácticas democráticas en todas las regiones del mundo durante más de tres décadas". NDI afirma también que "reúne a personas y grupos para compartir ideas, conocimientos, experiencias y aprendizajes que pueden adaptarse a las necesidades de cada país"Y la propia NDI también confirma que su trabajo "es posible gracias a una red internacional de dedicados socios y colaboradores" como Google, Amazon y Open Society Foundations (OSF). 

OSF, una organización cuyo fundador y presidente es Soros, dice en su web que "apoya a personas y organizaciones de todo el mundo que luchan por la libertad de expresión, un gobierno responsable y sociedades que promueven la justicia y la igualdad". OSF reconoce también que su actividad se centra en la defensa de "los valores de la sociedad abierta, especialmente en lugares donde los derechos civiles y políticos están en riesgo". Las sedes europeas de OSF están en Londres, Berlín y Barcelona. Y desde el nordeste de España se preocupan así: "Apoyamos a grupos que luchan contra la discriminación y la xenofobia, y aseguramos la protección y el bienestar de refugiados y migrantes. Muchos de los principales grupos de derechos humanos de Europa se encuentran entre nuestros beneficiarios, y estamos comprometidos a apoyar sus esfuerzos para proteger las libertades civiles y desafiar la represión gubernamental".



¿Qué le preocupa a Ana Botín?

El 10 de septiembre de 2014 fue nombrada presidenta del Banco de Santander, horas después del fallecimiento de Emilio Botín, su padre. Cuatro meses después, Ana Botín supo que Soros se había preocupado de invertir 500 M€ en el Banco Santander. Antes, a mediados de junio, Botín coincidió con Sánchez en Telfs-Buchen (Austria) invitado a Bilderberg como líder del PSOE. Su persona no ha vuelto a esas reuniones anuales de líderes americanos y europeos pero Ana Patricia repitió en las reuniones de 2016, 2017 y 2018. 


En 2016 un preocupado Soros invirtió 500 $ en migrantes porque su "principal preocupación es ayudar a los migrantes y refugiados que llegan a Europa".


El día 2 de junio de 2018 Sánchez prometió el cargo de presidente del gobierno de España. Una de sus primeras preocupaciones fue, tres semanas después, reunirse con Soros, preocupadísimo por los inmigrantes. Al día siguiente participó en la cumbre de los líderes de la UE en la que lograron 'in extremis' un acuerdo que incluyó el compromiso de España de acoger los inmigrantes que lleguen a Alemania.   


El 10 de junio de 2018 el Washington Post de Jeff Bezos publicó una entrevista a un Soros muy preocupado con Trump en la que se afirma (las palabras entrecomilladas son del entrevistado) lo siguiente: 

George Soros, el inversionista multimillonario y donante liberal, se sentó en la suite de su hotel junto al lago de Zúrich esta semana, lamentando el giro que ha tomado gran parte del mundo en los últimos años: "Todo lo que podría salir mal, salió mal". Su candidata presidencial favorita, Hillary Clinton, perdió ante el presidente Trump, cuya plataforma America First va en contra del globalismo que abraza Soros. Trump, dijo, "está dispuesto a destruir el mundo" (...) 

"Cuanto mayor es el peligro, mayor es la amenaza, más me siento comprometido para enfrentarlo"


Tres semanas después el Consejo de ministros aprobó el "Plan de acción para la implementación de la Agenda 2030. Hacia una Estrategia Española de Desarrollo sostenible"En la introducción Sánchez afirma, ni más, ni menos, que:

"La Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, que el Gobierno de España ha asumido con entusiasmo y convencimiento, sintetizan esta respuesta. Es un referente ético, a la vez que operativo, para todos los Gobiernos y para toda la ciudadanía. Un nuevo contrato social global. El cimiento más sólido para construir el mundo y la Europa que queremos. (...)

Una España que haya alcanzado los ODS en 2030 será el país con el que todos y todas soñamos. Por eso, la Agenda 2030 está ya en el centro de nuestra visión de Estado y de la acción de gobierno. Representa una forma de actuar en el mundo. 

En definitiva, un proyecto de país. 

Ni más, ni menos."



¿Qué le preocupa a los verificadores de contenidos de las redes sociales?

A finales de 2018 se comprueba que sí existe 'efecto llamada'. No lo digo yo, lo dicen los datos. Sólo hay que observar los publicados por el Ministerio del interior con el número de inmigrantes llegados a las costas españolas (22.000 en 2017 y 57.500 en 2018) para comprobar que en 2018 han llegado en patera más que los ocho últimos años juntos y también la mitad de los inmigrantes que llegaron a Europa. Se comprueba, por tanto, que Newtral, la empresa de Ana Pastor, la periodista, también se preocupa por los inmigrantes pero se equivoca. 

Se comprueba entonces que Newtral forma parte desde su inicio de la International Fact-Checking Network, una asociación que reúne a verificadores de datos de todo el mundo al amparo del Poynter Institute, una organización fundada y patrocinada, entre otros, por la OSF, quien se preocupó por donarles 1,3 M$ en 2017, que, en EEUU, tiene la plataforma Politifact, a quien Facebook encarga "luchar contra las fake news" y que recibió 196 M$ en 2015-2016 de la Bill & Melinda Gates Foundation. 

Se comprueba, tirando un poco más del hilo, que Politifact eligió como "la mentira del año 2017" la acusación de Trump al partido demócrata de inventar una interferencia rusa en las elecciones de 2016, una acusación de veracidad confirmada porque, efectivamente, Trump no se equivocó al acusar de montaje a Hillary Clinton. 

Y se comprueba, siguiendo el hilo anterior, que merecen mención aparte los apoyos electorales Clinton de Facebook, Google y Twitter por el hecho de que las tres "Big Brother Tech" aseguraron que Rusia utilizó sus plataformas para influir en las elecciones a favor de Trump. Aunque esa es otra historia... o no.

No, es la misma. Se comprueba, por otro lado, que Maldita.es también está en la International Fact-Checking Network y que, junto a Newtral y EFE Verifica, forman parte del "sistema de verificación de contenidos" de Whatsapp, la corporación que desde 2014 pertenece a Facebook y que ahora afirma que tras su última actualización no podrá acceder a nuestras comunicaciones

Finalmente, y como colofón, se comprueba que subvencionamos a Newtral, a través del gobierno de Sánchez y de la UE.


¿Qué le preocupa a Pablo Casado?

El 10 de febrero de 2019 Pablo CasadoAlbert Rivera y Santiago Abascal, a iniciativa del segundo, lideran un acto en la plaza de Colón de Madrid contra las cesiones de Sánchez ante los secesionistas catalanes al que asistieron más de 100.000 personas y que finalizó con la famosa foto mientras sonaba el himno de España. Antes de eso se leyó un manifiesto que, entre otras cosas, afirma:

"Por respeto a todas las generaciones de españoles que han hecho posible nuestra democracia, por respeto a la legalidad y por el compromiso firme de seguir construyendo, como hicieron otros antes que nosotros, un país en libertad, nos encontramos hoy aquí, en esta Plaza de Colón. En esta plaza no sólo estamos los presentes, también todos aquellos españoles que, no habiendo podido venir, quieren como nosotros una España constitucional, unida y en libertad. Nosotros, los reunidos en esta Plaza, compartimos, y por compartirlo representamos, el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez y afirmamos, una vez más y todas las veces que haga falta, nuestro compromiso con la unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles; patria de todos, en la que a nadie se discrimina por cómo piense o a quién vote."


Seis días después del acto de Colón, Josep Borrell, el entonces ministro de Exteriores del gobierno de Sánchez, se reunió con un Soros muy preocupado para "intercambiar impresiones acerca de migración, los desafíos que enfrenta Europa y el futuro de África". 




11/12/2001 George Soros, David Rockefeller, William H. Gates (el padre de Bill Gates) y Ted Turner


¿Qué le preocupa al Grupo Bilderberg?

Soros participó en todas las reuniones anuales celebradas por el Grupo Bilderberg entre el año 1994 y el 2002. A finales de mayo de 2019 tuvo lugar en Montreux (Suiza) la última reunión celebrada. Juan Luis Cebrián no asistió. Sigue alineado con ellos pero, después de muchos años (desde 1984), ya no está dentro. Ana Botín entró a formar parte del 'comité de dirección' tras participar en la elección de nuevos invitados como Javier Monzón, entonces presidente de PRISA, Inés Arrimadas, la entonces portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los diputados, que sustituyó a Albert Rivera (2017 y 2018), quien seis meses después dimitió, dejó el escaño y la política, y Pablo Casado, el líder del PP. 

En enero de 2020 Sánchez se reunió con Alex Soros en la cumbre de Davos y realizó un discurso que finalizó recordando su compromiso por el globalismo al señalar que el objetivo del gobierno es "abrazar todas las oportunidades que nos abre la 4ª Revolución Industrial para construir una sociedad más justa en un mundo más sostenible con gobernanza multilateral"





¿Qué le preocupa a Santiago Abascal?

En octubre, más de año y medio después de la foto de Colón, Santiago Abascal promovió una moción de censura contra el gobierno de Sánchez e Iglesias apoyado por Otegi y Junqueras, en la que también se mostró preocupado por Soros, al que calificó como lobista del globalismo (además de protector de Sánchez).





¿Qué le preocupa al "centro centrado"?

Tres meses después del editorial 'Viaje al centro' del diario El País, publicado cuando Monzónel aliado de Botín, ejercía como presidente de PRISA, catorce meses después de que coincidieran en Bilderberg con Casado, después de todos esos hechos y todos esos tiempos, en su discurso en el Congreso de los diputados durante la moción de censura de Abascal a Sánchez, un preocupado líder del PP confirmó la posición adelantada por el Secretario General de su partido el mismo día en el que el líder de VOX anunció la moción de censura y, además de proclamar su voto en contra, afirmó:   

"Sr. Abascal, no es que no nos atrevamos, no es que nos hayamos rendido, no es que seamos cobardes, lo que ocurre es que no queremos ser como Vd. No somos como Vd. porque no queremos ser como Vd. Así de sencillo." 






¿Qué le preocupa a los españoles?

Los catalanes no separatistas demostraron el 14 de febrero su preocupación y su confianza: Caída del PP y ascenso de VOX (más escaños que PP y Cs juntos). 

Catorce días después hay encuestas nacionales que hablan de empate técnico entre VOX y PP. Una tendencia que, según parece, se mantiene.   






A Soros le preocupa España.

A los líderes totalitarios no les preocupa Soros. 

Los líderes globalistas comparten preocupaciones con él. 

Sólo a un líder político español le preocupa el poderoso globalista amoral.

¿A usted le preocupa Soros? 

¿Por qué a Soros le preocupa tanto España?