Mostrando entradas con la etiqueta Derechos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Derechos. Mostrar todas las entradas

15 junio 2025

Carta abierta a Cayetana Álvarez de Toledo y a los españoles "Libres e Iguales"




 

España vive un momento crítico. 

Con esas palabras comenzaba el manifiesto fundacional de "Libres e Iguales" publicado el 15 de julio de 2014.

Diecisiete meses después, el 20 de diciembre de 2015, se celebraron las elecciones generales que convocó y ganó Rajoy. 

Ocho meses antes, como firmante del manifiesto "Libres E Iguales", publiqué este artículo. 








Diez años después, publico esta carta abierta, transcurridos diecisiete días desde que el Rey de España pronunciara las palabras recogidas en el vídeo anterior durante su discurso en la ceremonia de entrega del “Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán” 2025 a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Y, en concreto, me refiero a las palabras utilizadas por SM para mostrarse a favor de "la unidad de Europa" y en contra de "las voces peligrosas y equivocadas que defienden que los europeos serán más libres, independientes y soberanos si habitan comunidades políticas nacionales separadas para afrontar los desafíos globales."


En efecto, como firmante del Manifiesto fundacional de "Libres E Iguales" me refiero a esas palabras de Felipe VI para denunciar, de acuerdo con los tres puntos del manifiesto, que, como los separatistas catalanes, el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia
  1. Menoscaba la soberanía nacional garantizada en el artículo 1.2 de la Constitución española y, por tanto, la propia Constitución como consigna de ciudadanía y convivencia.
  2. Limita la soberanía del conjunto de los ciudadanos y el ejercicio de sus derechos.
  3. Obliga a los partidos políticos que se identifiquen con los principios de libertad, igualdad, justicia y solidaridad a que demuestren su compromiso con hechos para alcanzar un pacto público, solemne y conciso que establezca un compromiso transversal de unidad de acción que garantice la decisión de someter al referendo común cualquier alteración de las bases constitucionales.      

Como miembro de la comunidad de Libres E Iguales, quedo a la espera de respuesta porque, ahora más que nunca, España vive un momento crítico.











13 abril 2025

Buscando el coraje de los españoles libres


"El coraje es lo que se necesita para enfrentarse a la verdad cuando esta es incómoda"

Oriana Fallaci



Hoy comienza la Semana Santa y anoche, como se puede comprobar en la imagen inicial y en el vídeo del post insertado a continuación, en el barrio de Pescadería de Almería, un hombre se detuvo ante la imagen del Cristo del Mar colgada en una fachada, comenzó a hablar en árabe y acabó tirando de la imagen hasta arrancarla. 







El Cristo del Mar es el titular de la hermandad marianista de la Cofradía del Calvario que tiene su sede en la Iglesia parroquial de San Roque y que realiza su estación de penitencia el Miércoles Santo en procesión por los barrios almerienses de Pescadería-La Chanca.

Ataques como estos no son nuevos en Europa. En Francia, en 2006, doce escritores, periodistas e intelectuales como Ayaan Irsi Ali, Caroline Fourest, Ibn Warraq, Bernard-Henry Levy y Salman Rushdie, entre otros, suscribieron un manifiesto, tan desconocido como imprescindible, el cual transcribo en su totalidad a continuación:


"Después de haber superado el fascismo, el nazismo y el estalinismo, el mundo se enfrenta ahora a una nueva amenaza totalitaria global: el islamismo. 

Nosotros, escritores, periodistas, intelectuales, llamamos a la resistencia al totalitarismo religioso y a la promoción de la libertad, la igualdad de oportunidades y los valores seculares para todos. 

Acontecimientos recientes, motivados por la publicación de dibujos de Mahoma en periódicos europeos, han revelado la necesidad de la lucha por estos valores universales. 

Esta lucha no se ganará con las armas, sino en el terreno ideológico. 

No es un choque de civilizaciones ni un antagonismo entre Occidente y Oriente lo que estamos presenciando, sino una lucha global que enfrenta a demócratas y teócratas. 

Como todas las ideologías totalitarias, el islamismo se nutre del miedo y la frustración. 

Los predicadores del odio juegan con estos sentimientos para construir las fuerzas con las que pueden imponer un mundo donde la libertad sea aplastada y reine la desigualdad. 

Pero decimos esto, alto y claro: nada, ni siquiera la desesperación, justifica elegir la oscuridad, el totalitarismo y el odio. 

El islamismo es una ideología reaccionaria que mata la igualdad, la libertad y el laicismo dondequiera que esté presente. 

Su victoria solo puede conducir a un mundo de injusticia y dominación: hombres sobre mujeres, fundamentalistas sobre otros. 

Por el contrario, debemos asegurar el acceso a los derechos universales de los oprimidos o discriminados. 

Rechazamos el 'relativismo cultural' que implica aceptar que los hombres y mujeres de cultura musulmana se vean privados del derecho a la igualdad, la libertad y la laicidad en nombre del respeto a determinadas culturas y tradiciones. 

Nos negamos a renunciar a nuestro espíritu crítico por miedo a ser acusados ​​de 'islamofobia', un concepto miserable que confunde la crítica al Islam como religión con la estigmatización de quienes creen en él. 

Defendemos la universalidad de la libertad de expresión para que exista un espíritu crítico en todos los continentes frente a todos y cada uno de los malos tratos y dogmas. 

Hacemos un llamamiento a los demócratas y a los espíritus libres de todos los países para que nuestro siglo sea de luz y no de oscuridad."



¿Dónde está el coraje de los españoles libres?




27 enero 2024

La voluntad de los españoles


 

"Tener miedo a enfrentarse a un hecho es temer que lo peor es verdad" 
Ayn Rand



"La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: 

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. 

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular."


Siempre he pensado que este inicio del Preámbulo de la Constitución española es la clave de bóveda del edificio que sustenta la democracia en España.

Cierto es que en 1978 la voluntad de los españoles fue guiada, pero también es verdad que fue consultada y respetada.

Lo que pretendo analizar 45 años después es el respeto que existe ahora por la voluntad de los españoles para consolidar el Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley y, por tanto, para afianzar la democracia en España.




07/11/2018 Puigdemont y Otegi en Bruselas






"Que esto es una infamia. Que esto es una vergüenza. Y que si Casado, finalmente, entra en este reparto (...) en un momento en el que el Gobierno está decidido a liquidar la separación de poderes, y por tanto la Justicia, para liquidar el sistema del 78, no será ya una obscenidad y una infamia como lo ha sido siempre este sistema de reparto (...), sino que Casado estará cometiendo un acto de traición, de traición contra la democracia." 


Son palabras de Rosa Díez, refrendadas por Federico Jiménez Losantos, pronunciadas el 26 de febrero de 2021 en el programa "Es la mañana de Federico" de Es Radio. 























22/12/2023 Sánchez y Feijóo acuerdan abrir la negociación para renovar el CGPJ con mediación de la UE  









Es evidente que si la voluntad de los españoles fuera acabar con la democracia en España, nadie necesitaría mentirnos y manipularnos para conseguirlo. 

Sin embargo, Sánchez, tras decir en numerosas ocasiones que no acordaría nada con Bildu, pactó con los que llevan en sus listas asesinos totalitarios vascos. 

Y también Feijóo, nueve días después de afirmar que el pacto del presidente del Gobierno de España con Bildu "no deja opciones al entendimiento", se reunió con Sánchez y acordó con él terminar de negociar la renovación el Consejo General del Poder Judicial con la mediación del Comisario de Justicia de la UE antes de las elecciones europeas del 6 de junio de 2014 y hacerlo público inmediantamente después

Las razones para las mentiras de Sánchez son más que conocidas. Pero ¿qué ha ocurrido en esos nueve días de diciembre para que Feijóo "cambie de opinión"?

¿Tuvo alguna relación con ese "cambio de opinión" de Feijóo la reunión que mantuvo en Bruselas con Ursula Von der Leyen y con Vera Jourova al día siguiente de afirmar que Sánchez no le dejaba "opciones al entendimiento" al apoyar la moción de censura en Pamplona exigida por Otegi para ser presidente del Gobierno de España?

¿Quiénes son Ursula Von der Leyen y Vera Jourova y qué relación tienen con George Soros y Bill Gates





21/09/2022 La Fundación Gates premia a Von der Leyen por sus esfuerzos inspiradores para lograr los ODS de la Agenda 2030


George Soros mantuvo entre 2014 y 2018 al menos 15 reuniones presenciales con Junker, Von der Leyen, Timermmans y otros vicepresidentes de la Comisión Europea como Vera Jourova.

Tras las elecciones europeas de 2019, el Consejo de Europa financiado por Soros y Gates, es decir, los 27 jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, el presidente de la Comisión Europea y el presidente del propio Consejo de Europa, inició el proceso para nombrar a la persona que reemplazaría a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.​ Ursula von der Leyen, propuesta por Emmanuel Macron, resultó elegida. 

Vera Jourova fue comisaria de Justicia durante el mandato de Juncker. Hoy es Vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea.

Se da la coincidencia de que el 15 de diciembre de 2023, al día siguiente de su reunión con Feijóo, Von der Leyen, acompañada de Charles Michel, el Presidente del Consejo Europeo, compareció en rueda de prensa con Sánchez. Una rueda de prensa en la que el propio Michel reconoció a Sánchez que "la semana que viene hay una serie de temas difíciles de tratar pero puedes contar con nuestro apoyo".

Y fue precisamente durante esa semana siguiente, en concreto, el viernes 22, dos días antes del día de nochebuena, cuando Feijóo se reunió con Sánchez y se anunció el acuerdo de ambos de apertura de negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial con la mediación de la Unión Europea. 

Finalmente, ayer la Comisión Europea publicó una nota en la que anunció oficialmente que Didier Reynders, el actual Comisario de Justicia de la Comisión Europea y candidato a Secretario General del Consejo de Europa, se hará cargo de "la supervisión de la negociación" sobre la base de la siguiente recomendación de la Comisión Europea en su Informe sobre el Estado de Derecho en España de 2022 y 2023:

“Proceder con la renovación del Consejo de la Judicatura como cuestión prioritaria e iniciar, inmediatamente después de la renovación, un proceso con vistas a adaptar el nombramiento de sus jueces miembros, teniendo en cuenta los estándares europeos sobre los Consejos del Poder Judicial”     


Y como corolario a esta gran farsa, hay que destacar el agradecimiento de Feijóo a Reynders por aceptar la propuesta del líder del PP de "ayudar para renovar el CGPJ, a la vez que hacemos una nueva ley profundizando la independencia del Poder Judicial".

En efecto, se trata de una noticia destacable porque Feijóo afirma que fue suya la propuesta de mediación de la UE y porque mientras el líder del PP habla de simultanear la elaboración de la ley para la independencia del Poder Judicial con la renovación el proceso de adaptación del nombramiento de los jueces, la recomendación escrita de la UE sobre la que se basa dicha mediación es iniciar la elaboración de la ley después de la renovación del CGPJ.






En definitiva, Sánchez ha entregado España a un prófugo cuyo objetivo es desestabilizar nuestra nación, tal y como reconoce el propio FeijóoPero, al igual que Sánchez, el líder del PP miente y manipula a los españoles. Y lo hace para acordar con el presidente del Gobierno de España una Justicia más a su medida, de acuerdo con la voluntad de unas élites de la UE elegidas mediante procedimientos poco democráticos, financiadas con escasa transparencia y partidarias de la censura para combatir la "desinformación"

Unas élites que, pese a la voluntad de los españoles, permiten al prófugo Puigdemont seguir libre en Bruselas como diputado del Parlamento europeo hasta servir de excusa a Sánchez para aprobar la ley de amnistía. 

Unas élites que han sido incapaces de hacer la más leve crítica a Sánchez tras la aprobación de esa ley de amnistía en un acto electoral con el líder del PP a ocho días de las elecciones europeas. Unas élites que han "animado" a Feijóo a acordar con Sánchez la renovación del Consejo General del Poder Judicial y la reelección de von der Leyen como presidenta del gobierno de la UE, a romper con Abascal y, por consiguiente, a pactar con Puigdemont.

Una voluntad, la de las élites de la UE, del PSOE y del PP, esencialmente ajena a la voluntad de los españoles.    






















NOTAS:

01/02/2024 Se inserta una imagen con noticia de EuropaPress "Feijóo centrará las europeas en la amnistía y Puigdemont" y dos posts al final, uno de Luis del Pino "El PP es el voto útil... para el PSOE" y otro de Elentir "El PP no logra que Von del Leyen haga ni la más leve crítica a Sánchez en un acto del PP". Y se modifica el último párrafo transformándolo en los tres últimos.

22/06/2024 Se inserta el post de Europa Press sobre la reunión de Sánchez, Tusk, Soltz, Macron, Rutte y Mitsotakis. 

21/07/2024 Se amplía el penúltimo párrafo a partir de "a ocho días de las elecciones europeas" y se insertan cuatro posts: el de RTVE "Félix Bolaños y Esteban González Pons firman la renovación del CGPJ con la mediación de Vera Jourová", el de The Objective "Dos años casi negociando los dos, es casi el principio de una amistad", el de La Ser "El viraje de Ayuso respecto al acuerdo de Feijóo con Sánchez sobre el CGPJ" y el de La Razón "Bruselas animó a Feijóo a desprenderse de VOX".

19/12/2024 Se inserta el post de Feijóo con un vídeo en el que dice que "Pactar con una persona que no es de fiar siempre lleva a malos resultados" y la imagen con la noticia de La Sexta sobre las declaraciones de Feijóo sobre Puigdemont: "Es un interlocutor válido".

23/02/2025 Se inserta el post de Abascal con el mensaje a Feijóo ("Reconozco que esta no la vi venir") sobre el post de VOX: "El PP, con ETA, contra VOX". Y posteriormente, se inserta el post con mi respuesta al concejal del PP en Rentería que votó a favor de esa "declaración institucional" auspiciada por Bildu. 

08/03/2025 Se insertan dos posts. Uno con un post reciente de Feijóo en el que afirma que "cuando sea presidente" rechazará a Bildu y defenderá a VOX. Y otro con un vídeo de hace cinco años en el que Abascal denuncia: "Bildu está dentro del sistema" (con el PP) y VOX está fuera".    

03/04/2025 Se insertan dos posts. Uno de Iuristóteles sobre propuesta sobre la reforma del sistema de elección de los vocales de procedencia judicial. Y otro de Herqles sobre la reunión de Puigdemont con Otegi en Waterloo, cerca de Bruselas. 

10/04/2025 Se insertan dos posts. Uno mío acerca de "el silencio de Feijóo sobre el apoyo del PP vasco a Bildu contra VOX." Y otro de Feijóo acerca de los principios del PPE de Von der Leyen. 


Por el bien de España, me habría gustado actualizar definitivamente esta entrada insertando un post de Feijóo confirmando la expulsión del PP del concejal de Rentería. Pero al final los hechos demuestran que el líder del partido más votado de la oposición al gobierno de Sánchez no solo nos sigue haciendo caso omiso sino que además nos dice, cínicamente, que respeta la voluntad de los españoles. Como Sánchez.




08 noviembre 2022

Extremistas




"Jesucristo era un extremista del amor, de la verdad y de la bondad" 

Martin Luther King Jr. ‘Carta desde la cárcel de Birmingham’





«¿Acaso no fue Jesús un extremista del Amor: “Amad a vuestros enemigos; perdonad a los que os insultan; haced el bien a los que os odian y rezad por los que sin piedad abusan de vosotros y os persiguen”

¿Y no era Amós un extremista de la Justicia: “Dejad que la justicia discurra como el agua y que la equidad corra como un inagotable manantial” 

¿No era Pablo un extremista del Evangelio: “Llevo en mi cuerpo las señales de nuestro Señor Jesucristo”

¿Y no era Lutero un extremista: “Me mantengo en mis palabras; no puedo obrar de otra manera: que Dios me ayude”

¿Y John Bunyan: “Permaneceré en la cárcel hasta el fin de mis días antes que destruir mi conciencia”

¿Y Abraham Lincoln: “Esta nación no puede sobrevivir siendo mitad libre y mitad esclava”

¿Y Thomas Jefferson: “Creemos que esta verdad es evidente por sí misma: que todos los hombres fueron creados iguales …”

Así que la cuestión no es si debemos ser extremistas, sino qué tipo de extremistas debemos ser. ¿Seremos extremistas del odio o del amor? ¿Seremos extremistas de la preservación de la injusticia o de la difusión de la Justicia?»








En seis meses harán sesenta años desde que Martin Luther King Jr. escribió la ‘Carta desde la cárcel de Birmingham’ origen de los textos anterior y siguiente:

"Esta es la carta más larga que he escrito nunca. Lamento quitarles una parte tan considerable de su precioso tiempo. Les aseguro que hubiese sido mucho más corta de haberla podido escribir sobre una cómoda mesa, pero, ¿qué otra cosa puede hacer uno cuando está solo en una estrecha celda de la cárcel, como no sea escribir largas cartas, desarrollar prolijos razonamientos y rezar interminables oraciones?"


El 16 de abril de 1963, confinado en Birmingham, Alabama, tras ser detenido durante una protesta no violenta contra la segregación racial, MLK escribió "la carta más larga" en respuesta a una declaración de ocho miembros (blancos) del clero de Alabama en la que reconocieron injusticias sociales con los negros pero se opusieron a que lucharan en las calles contra su segregación racial. 

Se trata de una carta tan valiosa como desconocida que, en palabras de Don Luis del Pino, (gracias por traducirla Don Luistransmite el importante mensaje de que "la injusticia no puede triunfar si los que luchan por la Justicia están dispuestos a sufrir por defenderla".








Pero hay otro mensaje, crucial en estos tiempos cada vez más oscuros, que conviene destacar: la gran decepción de "los blancos moderados" quienes se muestran "más preocupados por el orden que por la Justicia". Así lo señala MLK:

"Debo confesar que en los últimos años me han desilusionado enormemente los blancos moderados. Casi he alcanzado la lamentable conclusión de que el principal obstáculo para los negros en su lucha por la libertad no son los supremacistas del White Citizens' Council, ni los miembros del Ku Klux Klan, sino los blancos moderados, que están más preocupados por el 'orden' que por la Justicia; que prefieren una paz negativa, plasmada en la ausencia de tensión, antes que esa paz positiva que la presencia de la Justicia proporciona; que constantemente dicen 'Estoy de acuerdo con tu objetivo, pero no puedo aprobar tus métodos de acción directa'; que creen, con una actitud paternalista, que tienen derecho a fijar el calendario para la libertad de otro ser humano; que tienen un concepto mítico del tiempo y que constantemente aconsejan a los negros que esperen 'un momento más propicio'. Una comprensión inadecuada por parte de las personas de buena voluntad es mucho más frustrante que una absoluta incomprensión por parte de gentes malintencionadas. Una aceptación tibia es mucho más descorazonadora que un abierto rechazo. 

Tenía la esperanza de que los blancos moderados entendieran que la Ley y el Orden existen con el propósito de hacer prevalecer la Justicia, y que cuando fracasan en ese objetivo, se convierten en diques peligrosamente estructurados que bloquean el flujo del progreso social. Tenía la esperanza de que los blancos moderados entendieran que la actual tensión en el Sur constituye una fase necesaria del proceso de transición desde una aborrecible paz negativa, en la que el negro aceptaba pasivamente su grave situación, a una paz sustantiva y positiva, en la que todos los hombres respeten la dignidad y el valor intrínseco de las personas. De hecho, los que practicamos la acción directa no violenta no somos los creadores de la tensión, sino que nos limitamos a hacer aflorar una tensión oculta, que ya estaba ahí presente. La sacamos a la luz, donde se la puede ver y se puede lidiar con ella. Como un forúnculo, que no puede curarse si se lo mantiene tapado, sino que debe destaparse para que exponga toda su fealdad a esas medicinas naturales que son el aire y la luz, la injusticia también debe ser expuesta, con toda la tensión que su exposición provoca, a la luz de la conciencia de los hombres y al aire de la opinión pública de la nación, si es que queremos curarla."






Silvia Martínez Santiago (1996 - 2002) 

 











"He dicho en muchas ocasiones lo que está pasando. Hay unas actas de negociación que el PSOE de Zapatero firma con ETA y que tienen el beneplácito del PP de Rajoy. (...) He pedido en miles de ocasiones que quiero ver esas actas porque tengo el derecho como española. Pero no podemos verlas porque esto que está pasando estaba escrito muchos años atrás".




¿Es extremista Toñi Santiago por querer ver las actas de la negociación con ETA?

¿Son extremistas los de VOX por querer ver las actas de la negociación con ETA?

Los españoles vivimos tiempos oscuros en los que los políticos que gobiernan España nos ocultan las actas de la negociación de Zapatero con ETA. O sea, nos ocultan lo que el PSOE acordó con ETA. O sea, lo que asumió el PP.

Vivimos tiempos oscuros en los que el presidente del gobierno de España está aliado con el partido cuyo líder, Otegi, al día siguiente de que ETA acabara con la vida de Silvia Martínez Santiago, dijo que el asesinato fue "una consecuencia dolorosa de la falta de solución del conflicto político que se vive en Euskal Herria".

Vivimos tiempos oscuros en los que "el líder de la oposición" reconoce que no quiere ilegalizar el partido legalizado a ETA y negocia la Justicia con el aliado de Otegi en el Gobierno de España.

Vivimos tiempos oscuros en los que el partido que quiere que los españoles conozcamos lo que acordó con ETA el partido que gobierna España, es acusado de extremista por el líder del partido más votado de la oposición.  

Vivimos tiempos oscuros en los que España necesita la luz de la verdad y los españoles, extremistas de la justicia.





08 junio 2021

La vacuna de Pfizer genera magnetismo y otras verdades que nos hacen libres

 


No es un bulo. Se crea un campo magnético en el brazo de algunas personas que han recibido la vacuna de Pfizer durante las horas siguientes a la inyección. Eso es así aunque no esté científicamente demostrado... todavía.

No soy médico ni biólogo ni bioquímico pero tampoco un conspiranoico. Sólo soy un ciudadano que busca la verdad que nos hace libres. 

No es de recibo menospreciar la realidad por mucho que esa actitud pueda estar justificada por la falta de información y transparencia que hay en esta maldita pandemia. Pero la incerteza es el origen de la especulación que confunde y del miedo que esclaviza. Por eso, para hacer frente a la incertidumbre del presente y al temor ante el futuro surgen hipótesis que intentan explicar hechos aún no reconocidos oficialmente como el de que la vacuna de Pfizer genera magnetismo





Es un hecho científicamente demostrado que el oxígeno en la sangre se transporta mediante de la hemoglobina en forma de oxihemoglobina y que al liberarse la oxihemoglobina se transforma en desoxihemoglobina. También está demostrado que la oxihemoglobina y la desoxihemoglobina tienen propiedades magnéticas diferentes: la oxihemoglobina es diamagnética (repele los campos magnéticos) mientras que la desoxihemoglobina es paramagnética (genera momentos magnéticos libres que se alinean paralelamente a un campo magnético). 

Pues bien, mi hipótesis sobre el origen de ese magnetismo parte del hecho de que la vacuna genera una reacción que hace llegar más sangre a la zona de la inyección y una vez allí, por alguna razón, se libera oxígeno y se crea un campo magnético que se mantiene mientras dura esta situación. En el vídeo anterior (desaconsejable para quienes no soportan la sangre) se puede ver una explicación que ayuda a entender este fenómeno. 

Otra cuestión a evaluar, quizá más relevante, es la influencia de este fenómeno en el funcionamiento del corazón. Y es que, en condiciones normales, ese órgano vital actúa como un equipo de bombeo en el que la orden de contraerse para bombear la sangre se origina mediante pequeñas variaciones en las propiedades eléctricas de las células miocárdicas. Pero cuando se alteran esas condiciones normales se pueden generar cambios en dichas células con nefastas consecuencias para la salud.

En relación a este fenómeno, creo necesario señalar que físicos de la Universidad Politécnica de Cataluña y de Estados Unidos demostraron que la transición en la alternancia cardiaca, una arritmia potencialmente mortal, comparte características con el ordenamiento ferromagnético de los metales.   






La principal cuestión a evaluar por mi parte, la más relevante para mí, es que este sábado 12 tengo cita para mi segunda dosis de la vacuna de Pfizer. 

Tras leer muchas de las numerosas noticias positivas publicadas sobre las vacunas, quiero creer que el fabricante, los organismos de control y las administraciones han adoptado las medidas necesarias para garantizar que las personas en general no sufriremos efectos perniciosos tras vacunarnos y, en particular, quienes tenemos cardiopatías como, por ejemplo, arritmia

Pero lo que veo no me tranquiliza en absoluto. 

Por un lado, está lo de que ni Pfizer ni la EMA ni la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del ministerio de Sanidad, asumen ninguna responsabilidad sobre los efectos secundarios de la vacuna pero yo tengo que asumir el riesgo para hacer caso de sus recomendaciones y ceder a sus sibilinas presiones. Porque, tal y como señala en la web de la AEMPS, en sus reuniones del 6 al 9 de abril y del 3 al 6 de mayo, el Pharmacovigilance Risk Assessment Committee (PRAC) de la European Medicines Agency (EMA) evaluó entre los aspectos sobre la seguridad de Comirnaty (BioNTech/Pfizer) el siguiente: 

"Se han notificado algunos casos de miocarditis (inflamación del músculo cardiaco) y pericarditis (inflamación de la membrana que rodea al corazón) tras la vacunación con vacunas basadas en ARNm, fundamentalmente con Comirnaty. El análisis de estos casos no indica de momento que exista una relación con estas vacunas. No obstante, el PRAC continuará evaluando detalladamente este asunto."


Por otro lado, está la abrumadora manipulación mediática.


Y, finalmente, están las otras verdades que nos hacen libres.