Mostrando entradas con la etiqueta Rubalcaba. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rubalcaba. Mostrar todas las entradas

04 mayo 2013

¿Conoces a alguien que confíe en ellos?

































Según el barómetro de abril* del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado esta semana:

El 86% tenemos poca o ninguna confianza en Rajoy.  

El 89% tenemos poca o ninguna confianza en Rubalcaba. 

La Monarquía ha bajado hasta la sexta posición como institución más valorada de España, con una nota de 3,68 sobre 10, la peor desde que el CIS comenzó a preguntar a los ciudadanos sobre la misma allá por 1994, y muy lejos del 6,67 que obtuvo en 1997, cuando era la institución más valorada.

El 83% calificamos de mala o muy mala la situación política general de España. 

El 80% creemos que el principal problema es el paro.  
El 39% creemos que lo es la corrupción.

















El 29% creemos que los políticos son el principal problema.

Y sin embargo

El 20% no hemos participado en una petición o recogida de firmas y nunca lo haríamos. 
El 48% no hemos comparecido ante los medios de comunicación para expresar nuestra opinión y nunca lo haríamos.
El 59% no hemos participado en un blog, foro o grupo de participación política en internet y nunca lo haríamos.



 



16 marzo 2013

El 11M, ese "grave y complejo asunto" con una "verdad oficial" que algunos se empeñan en apuntalar

(Haz clic sobre la imagen si quieres aumentarla) Rubalcaba y Gómez Bermúdez + Sánchez Manzano















Es realmente notable el empeño que ponen algunos en apuntalar "la verdad oficial" del incómodo (y silenciado por demasiados) asunto del 11M, ese asunto "tan complejo y tan grave" que el propio juez Gómez Bermúdez reconoció tras la sentencia que no era el momento adecuado para contarlo todo.

Este demoledor artículo de Luis del Pino "El País contra el imperio de la conspiración" muestra dicho empeño.

Y estas esclarecedoras declaraciones de Rubalcaba sobre la sentencia del TS dando carpetazo al caso Manzano lo confirman.














Es de esperar, sin embargo, que Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España siga, como desde esta entrevista en El País, entre el silencio, los lugares comunes y la colaboración con Alfredo Pérez Rubalcaba para apuntalar "la verdad oficial del 11M".







(Inicio actualización 19/04/2013













Pero otros como Gabriel Moris siguen nadando contra corriente y piden al Gobierno, al Congreso y a la Audiencia Nacional: 

Investigar los Atentados del 11-M para hacer Justicia y regenerar las Instituciones. Para prevenir otro crimen de lesa humanidad como éste. 


Si estás de acuerdo con esta petición puedes firmar aquí.

 (Fin actualización 19/04/2013


22 junio 2012

Rajoy permite que ETA tenga de nuevo un partido político legal



07/02/2011: La presentación de Sortu en "El Mundo"
¿Quién es quién en esta foto?  
1. Iñigo Iruin  2. Pernando Barrena  3. Txelui Moreno  4. Mariam Betialarrangoitia
5. JR Etxeberría  6. Juan Cruz Aldasoro  7. Joseba Álvarez  8. José A.Torre Altonaga  9. Patxi Gómez  
10. Izaskun Larreategi  11. Txomin Ziluaga  12. Kepa Landa  13. Jone Goirizelaia  14. Miren Legorburu  
15. JJ Petrikorena 16. J. Permach 17. Rufi Etxeberría  18. Iñaki Goioaga  19. Félix Placer  20. JC González Lorente
Permach, Goirizelaia, Etxeberría e Iruín en la presentación de Sortu
Goirizelaia y De Juana Chaos


21/06/2012



































Estoy de acuerdo con Rosa Díez en esto:

"El Tribunal Constitucional ha rematado la jugada iniciada con la legalización de Bildu y ha revocado la sentencia del Tribunal Supremo que dio por probado que Sortu es un partido político creado por ETA y al servicio de su estrategia". 









¿Por qué Rajoy no ha renovado el TC y, de acuerdo con Rubalcaba, ha permitido que los mismos que legalizaron Bildu hayan legalizado Sortu?

¿Hará algo el Gobierno del PP de Rajoy para sacar a ETA de las instituciones o volverá a fingir impotencia?




13 agosto 2011

Queremos R de Respeto Rubalcaba














13/03/2004, Alfredo Pérez Rubalcaba lee un comunicado en la jornada de reflexión previa a las elecciones del 14 tras los atentados de Madrid en el que dice que:

"Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta"

http://www.youtube.com/watch?v=4FAL7NLTU64

 










03/07/2009, Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, tras los atentados de ETA en Burgos y Mallorca (en el que asesinaron a dos guardias civiles) declara en Onda Cero que:

“Tengo «algo más que una impresión» de que en unos meses puede tener lugar una nueva farsa de Batasuna que dirá aquello de que condena la violencia, pedirá tiempo para convencer a ETA de que deje de matar y solicitará su legalización. La respuesta va a ser radicalmente no. Esta es una farsa que dirige ETA y los tribunales «ya han demostrado que ETA y Batasuna son lo mismo».”

“Hay que decirle a Batasuna con toda rotundidad que nunca volverá a las instituciones mientras ETA siga viva.”


“El diálogo con ETA es una vía descartada que forma parte de la historia.”




  





















24/05/2011, Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior y Vicepresidente primero del Gobierno de España, dice que:

"Estamos recorriendo los últimos metros de este largo camino".

http://www.youtube.com/watch?v=bPChJYmLYTg



12/08/2011, Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato del PSOE a Presidente del Gobierno de España, dice que:

"Es la primera campaña de elecciones generales en democracia que vamos a hacer sin tener temor a un atentado de ETA"