Mostrando entradas con la etiqueta VOX. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta VOX. Mostrar todas las entradas

21 mayo 2023

Federico, el PP, VOX y la gran política



"Cuando debemos hacer una elección y no lo hacemos, esto ya es una elección"

William James



Hace siete años Federico eligió a Rivera. Ahora reconoce que no tenía fibra moral. Pero la cuestión de fondo es ¿por qué lo hizo? La cuestión de fondo es ¿por qué entre Feijóo y Abascal ha elegido no elegir? 






 








Entre Feijóo y Abascal, Federico elige no elegir. Pero sí habla de pactos de Estado, de la gran política. "La voz más influyente de la derecha española desde la Transición", según el jefe de opinión del diario 'El Mundo", está por un pacto de Estado contra ETA que incluya la ilegalización de Bildu. Como Abascal. Pero el copropietario-editor del diario Libertad Digital y director-presentador de 'Es la mañana de Federico' en EsRadio rechaza a VOX como partido de Estado ("es un partido más cuya única razón de ser es jorobar al PP"). 

En efecto, en la entrevista publicada esta semana en el diario que es columnista, limita la utilidad de VOX a la de salvarguarda para que Feijóo no se rinda al PSOE. 

De lo que no le cabe duda a Federico es de que Ayuso tiene claros los principios. No especifica cuáles pero todo indica que le ve fibra moral. En fin... 





 



Me gustaría saber si "la voz más influyente de la derecha española desde la Transición" nos ayudará a millones de españoles a mantener viva la esperanza en España y, en un acto de generosidad patriótico y de lucha por los principios, nos informará sobre la línea editorial de Libertad Digital ahora que ya sabemos que el PP sigue aceptando a Bildu en las instituciones. 

¿Estará Federico en la gran política? 







08 noviembre 2022

Extremistas




"Jesucristo era un extremista del amor, de la verdad y de la bondad" 

Martin Luther King Jr. ‘Carta desde la cárcel de Birmingham’





«¿Acaso no fue Jesús un extremista del Amor: “Amad a vuestros enemigos; perdonad a los que os insultan; haced el bien a los que os odian y rezad por los que sin piedad abusan de vosotros y os persiguen”

¿Y no era Amós un extremista de la Justicia: “Dejad que la justicia discurra como el agua y que la equidad corra como un inagotable manantial” 

¿No era Pablo un extremista del Evangelio: “Llevo en mi cuerpo las señales de nuestro Señor Jesucristo”

¿Y no era Lutero un extremista: “Me mantengo en mis palabras; no puedo obrar de otra manera: que Dios me ayude”

¿Y John Bunyan: “Permaneceré en la cárcel hasta el fin de mis días antes que destruir mi conciencia”

¿Y Abraham Lincoln: “Esta nación no puede sobrevivir siendo mitad libre y mitad esclava”

¿Y Thomas Jefferson: “Creemos que esta verdad es evidente por sí misma: que todos los hombres fueron creados iguales …”

Así que la cuestión no es si debemos ser extremistas, sino qué tipo de extremistas debemos ser. ¿Seremos extremistas del odio o del amor? ¿Seremos extremistas de la preservación de la injusticia o de la difusión de la Justicia?»








En seis meses harán sesenta años desde que Martin Luther King Jr. escribió la ‘Carta desde la cárcel de Birmingham’ origen de los textos anterior y siguiente:

"Esta es la carta más larga que he escrito nunca. Lamento quitarles una parte tan considerable de su precioso tiempo. Les aseguro que hubiese sido mucho más corta de haberla podido escribir sobre una cómoda mesa, pero, ¿qué otra cosa puede hacer uno cuando está solo en una estrecha celda de la cárcel, como no sea escribir largas cartas, desarrollar prolijos razonamientos y rezar interminables oraciones?"


El 16 de abril de 1963, confinado en Birmingham, Alabama, tras ser detenido durante una protesta no violenta contra la segregación racial, MLK escribió "la carta más larga" en respuesta a una declaración de ocho miembros (blancos) del clero de Alabama en la que reconocieron injusticias sociales con los negros pero se opusieron a que lucharan en las calles contra su segregación racial. 

Se trata de una carta tan valiosa como desconocida que, en palabras de Don Luis del Pino, (gracias por traducirla Don Luistransmite el importante mensaje de que "la injusticia no puede triunfar si los que luchan por la Justicia están dispuestos a sufrir por defenderla".








Pero hay otro mensaje, crucial en estos tiempos cada vez más oscuros, que conviene destacar: la gran decepción de "los blancos moderados" quienes se muestran "más preocupados por el orden que por la Justicia". Así lo señala MLK:

"Debo confesar que en los últimos años me han desilusionado enormemente los blancos moderados. Casi he alcanzado la lamentable conclusión de que el principal obstáculo para los negros en su lucha por la libertad no son los supremacistas del White Citizens' Council, ni los miembros del Ku Klux Klan, sino los blancos moderados, que están más preocupados por el 'orden' que por la Justicia; que prefieren una paz negativa, plasmada en la ausencia de tensión, antes que esa paz positiva que la presencia de la Justicia proporciona; que constantemente dicen 'Estoy de acuerdo con tu objetivo, pero no puedo aprobar tus métodos de acción directa'; que creen, con una actitud paternalista, que tienen derecho a fijar el calendario para la libertad de otro ser humano; que tienen un concepto mítico del tiempo y que constantemente aconsejan a los negros que esperen 'un momento más propicio'. Una comprensión inadecuada por parte de las personas de buena voluntad es mucho más frustrante que una absoluta incomprensión por parte de gentes malintencionadas. Una aceptación tibia es mucho más descorazonadora que un abierto rechazo. 

Tenía la esperanza de que los blancos moderados entendieran que la Ley y el Orden existen con el propósito de hacer prevalecer la Justicia, y que cuando fracasan en ese objetivo, se convierten en diques peligrosamente estructurados que bloquean el flujo del progreso social. Tenía la esperanza de que los blancos moderados entendieran que la actual tensión en el Sur constituye una fase necesaria del proceso de transición desde una aborrecible paz negativa, en la que el negro aceptaba pasivamente su grave situación, a una paz sustantiva y positiva, en la que todos los hombres respeten la dignidad y el valor intrínseco de las personas. De hecho, los que practicamos la acción directa no violenta no somos los creadores de la tensión, sino que nos limitamos a hacer aflorar una tensión oculta, que ya estaba ahí presente. La sacamos a la luz, donde se la puede ver y se puede lidiar con ella. Como un forúnculo, que no puede curarse si se lo mantiene tapado, sino que debe destaparse para que exponga toda su fealdad a esas medicinas naturales que son el aire y la luz, la injusticia también debe ser expuesta, con toda la tensión que su exposición provoca, a la luz de la conciencia de los hombres y al aire de la opinión pública de la nación, si es que queremos curarla."






Silvia Martínez Santiago (1996 - 2002) 

 











"He dicho en muchas ocasiones lo que está pasando. Hay unas actas de negociación que el PSOE de Zapatero firma con ETA y que tienen el beneplácito del PP de Rajoy. (...) He pedido en miles de ocasiones que quiero ver esas actas porque tengo el derecho como española. Pero no podemos verlas porque esto que está pasando estaba escrito muchos años atrás".




¿Es extremista Toñi Santiago por querer ver las actas de la negociación con ETA?

¿Son extremistas los de VOX por querer ver las actas de la negociación con ETA?

Los españoles vivimos tiempos oscuros en los que los políticos que gobiernan España nos ocultan las actas de la negociación de Zapatero con ETA. O sea, nos ocultan lo que el PSOE acordó con ETA. O sea, lo que asumió el PP.

Vivimos tiempos oscuros en los que el presidente del gobierno de España está aliado con el partido cuyo líder, Otegi, al día siguiente de que ETA acabara con la vida de Silvia Martínez Santiago, dijo que el asesinato fue "una consecuencia dolorosa de la falta de solución del conflicto político que se vive en Euskal Herria".

Vivimos tiempos oscuros en los que "el líder de la oposición" reconoce que no quiere ilegalizar el partido legalizado a ETA y negocia la Justicia con el aliado de Otegi en el Gobierno de España.

Vivimos tiempos oscuros en los que el partido que quiere que los españoles conozcamos lo que acordó con ETA el partido que gobierna España, es acusado de extremista por el líder del partido más votado de la oposición.  

Vivimos tiempos oscuros en los que España necesita la luz de la verdad y los españoles, extremistas de la justicia.





08 abril 2021

Lo que tratan de impedir los totalitarios



"El patriotismo es normalmente más fuerte que el odio de clases y siempre más fuerte que el internacionalismo"
George Orwell




Vox es un instrumento al servicio de España, la Nación-Estado que garantiza nuestra libertad y nuestros derechos como españoles.

Por eso los totalitarios odian a España y a VOX. Porque odian la libertad. Porque los españoles en general y los votantes de VOX en particular amamos y defendemos a España y la libertad. Esa es la diferencia esencial entre totalitarios como Antonio Maestre y patriotas como Jaime de Berenguer. 












Lo que tratan de impedir los totalitarios utilizando la violencia en las calles de San Sebastián, de Vic, de Vallecas y de tantas ciudades de España, así como alentándola y justificándola en los medios y las redes, es que los españoles abran los ojos a la verdad, se pongan en pie y den un paso adelante para rechazar la servidumbre de la mayoría y los privilegios de unos pocos, así como para defender la Nación-Estado que garantiza la libertad y los derechos de todos. 






¿Porqué calla Sánchez? ¿Y Von der Leyen? ¿Tratan de impedir algo?





01 enero 2021

La hora de la verdad



"La triste verdad es que la mayoría del mal lo hace gente que nunca decide ser buena o mala"

Hannah Arendt



Dice un proverbio judío que con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver. Lógicamente con las mentiras pequeñas se salvan distancias cortas, sin embargo con las grandes... 

Es hora de ver hasta dónde han llegado quienes hace once años proclamaron como "verdad oficial" la gran mentira de "la victoria de la democracia sobre ETA". 

Lo que veo son traidores a España y la libertad, unos por acción y otros por omisión, encadenados a totalitarios, arrastrando su cadena de mentiras cada vez más lejos de la democracia, cada vez más cerca del totalitarismo

Sí, traidores que quieren arrastrarnos con mentiras encadenadas por unos y otros. Unos asegurándonos que se comprometen con "la unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles; patria de todos, en la que a nadie se discrimina por cómo piense o a quién vote". Y otros diciéndonos entre quiénes tenemos que elegir.

Por eso es la hora de la verdad. Es la hora de renunciar a la mentira para volver a ser libres. Es la hora de enfrentarnos a la poderosa realidad oculta de esa cadena de traidores, cómplices, por activa o por pasiva, de los totalitarios comunistas, golpistas y legalizados de ETA. 

Les reto a denunciar la verdadera razón por la que los totalitarios separatistas vascos dejaron de matarnos, a desvelar por qué volverán a hacerlo cuando quieran y, sobre todo, a explicar el motivo por el cual ellos y sus aliados NUNCA NOS DEJARÁN VIVIR









"Los ciudadanos que se consideran tan vascos como españoles y quieren seguir desarrollando esta sociedad dentro del Estado constitucional vigente arriesgan sus vidas y sus haciendas cuando defienden públicamente sus puntos de vista."

Estas palabras forman parte del manifiesto "Por la vida y la libertad defendamos lo que nos une: Estatuto y Constitución" con el que Fernando Savater, Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán, entre otros miembros de Basta Ya, convocaron el 23 de septiembre de 2000 a más de cien mil personas en la mayor manifestación celebrada hasta entonces en San Sebastián.

El manifiesto recibió las adhesiones de los Premios Nobel José Saramago y Günter Grass, de otros escritores como Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Juan MarséJavier Marías, Antonio Muñoz Molina, Raúl Guerra Garrido y Jon Juaristi, profesionales del cine como Pedro Almodóvar, Elías Querejeta y Marisa Paredes, escultores como Agustín Ibarrola, así como centenares de personas de la cultura y la política.

Raimon y Labordeta sonaban en la megafonía de la organización cuando la manifestación concluyó en el Boulevard donostiarra. Los asistentes se reunieron junto al quiosco, rodeado por una pancarta gigante en la que se leía "Por la vida y la libertad". El actor Fernando Miquelajáuregui y la traductora Lourdes Auzmendi señalaron el "triunfo sobre la indiferencia y el miedo" y leyeron un comunicado en euskera y español que concluyó con la cita sobre la libertad de El Quijote

Tras la manifestación, tres personas fueron agredidas en "la parte vieja". Una de ellas, R.M.H.A., de 42 años, golpeada en la cara, llevaba una pegatina con esta pregunta: 













Han pasado ya dos años desde que el vicepresidente segundo del gobierno de España que calificó de 'error' la caída del "muro de protección antifascista" declarara "alerta antifascista" porque casi cuatrocientos mil andaluces votaron a VOX.

Aquella noche del 2 de diciembre de 2018, después de la arenga "antifascista" que el Secretario general de Podemos realizó tras perder trescientos mil votos, los totalitarios comunistas "antifascistas" salieron a las calles y acosaron a ciudadanos que festejaban el resultado del partido al que habían votado, tal y como se puede ver en esta escena ocurrida en Granada.

A pocas semanas de las elecciones del 14 de febrero en Cataluña, al igual que ocurrió en las últimas elecciones gallegas y vascas, los totalitarios separatistas "antifascistas" siguen la consigna del portavoz de ERC en el Congreso de los diputados y "plantan cara" a VOX con acosos como los ataques a la sede de Gerona. Mientras tanto los otros partidos políticos callan. 

Lo que veo es que unos "traidores encadenados" están permitiendo, por acción u omisión, la reconstrucción del totalitarismo en España como dijo Albert Camus

En efecto, el autor de "El hombre rebelde" sostenía que la tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas. Y así, ante la creciente dominación de nuestra sociedad esos traidores responden casi siempre con silencio, inacción, e incluso, complicidad o colaboración hacia quienes gobiernan con totalitarios comunistas y negocian privilegios con otros totalitarios, los golpistas y los legalizados de ETA. Unos privilegios que ellos mismos se arrogan y que facilitan a esos totalitarios que tienen a presos condenados por graves delitos, unos por sedición y otros por terrorismo.   








Y lo que veo también es que esos traidores se reparten privilegios con los enemigos de España y de la libertad retorciendo la Constitución y forzando el Estado de derecho. Y que al pisotear así nuestro derecho a ser iguales ante la ley rompen la Nación y destruyen la democracia. Y destruyen la democracia porque lo permitimos. Porque nos quedamos mirando, quietos y callados como los del fondo en la foto de Granada. Porque nos engañamos ("no nos afectará, no podemos hacer nada,..."). Porque nos irrespetamos.

Es la hora de tomar posición y pronunciarse frente a totalitarios y traidores. Es la hora de moverse y sentir la cadena. Es la hora de respetarnos a nosotros mismos, de hacernos respetar y de defender lo que nos une. Es la hora de resistir y luchar por España y por la libertad. Es la hora de elegir entre ese precioso don humano y el mayor mal que puede venir a los hombres. Es la hora de la verdad.













26 noviembre 2019

Hasta que seamos más fuertes o mejores



















"Cuando no somos capaces de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos" 

Víktor Frankl




Los españoles vivíamos nuestras vidas a una cierta distancia de la política hasta que una mañana de marzo de 2004, a tres días de unas elecciones generales, 192 personas murieron asesinadas en unos trenes. 

Y entonces la política se nos acercó tanto, el 11M fue un atentado terrorista extremadamente cruel pero no por ello dejó de ser un acto político, que en sólo tres días 1,5 M cambiamos de opinión y votamos al partido de la oposición al mismo tiempo que más de 1,1 M que íbamos a votar al partido del gobierno, no lo hicimos. Así que, en total, más de 2,5 M españoles elegimos un nuevo destinatario de nuestro voto de forma que finalmente 'la oposición' ganó las elecciones después de aquella masacre crucial.

Sí, crucial. Aquel acto terrorista fue crucial no sólo porque tres días después elegimos a un presidente que llegó a un acuerdo con asesinos totalitarios que habían matado a más de 850 personas (829 desde la muerte de Franco), sino porque dos legislaturas después designamos a otro que asumió dicho acuerdo. 










20 años después nos dicen que el Estado de Derecho ha vencido a los totalitarios que asesinaban con objetivos políticos. Pero la realidad es que antes en tierras vascongadas a la gente la mataban por pensar diferente y ahora por pensar diferente unas veces te acosan, como el día de la irrupción de VOX en tierras andaluzas (ver la fotografía anterior de aquel día en Granada) y otras veces te agreden, como le ocurrió hace un par de semanas, en tierras murcianas, al hijo de un vocal de VOX

Así que el Estado de Derecho ni está ni se le espera para defendernos a quienes no pensamos como los totalitarios. Especialmente a quienes no piensan como los separatistas en tierras catalanas y vascas, así como a quienes no no pensamos como los comunistas en el resto de España.








Decía Platón que el precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres. Y lo cierto es que el actual presidente del gobierno en funciones parece dispuesto a superar a sus dos antecesores al aceptar para asegurar su investidura una negociación política bilateral y extraparlamentaria entre el Gobierno de España y los totalitarios golpistas del "Govern de la Generalitat de Catalunya".

Sin embargo, muchos españoles aún creen que a ellos no les pasará nada porque "no se meten en política" o porque "son moderados". Aún no ven que, parafraseando a Rosa Luxemburgo, no sienten las cadenas porque no se mueven. 

Muévanse. Les invito a moverse. Ábranse una cuenta en Twitterdigan lo que piensan de todo esto. Ejerzan su derecho a expresar sus ideas y opiniones. Así se familiarizarán con la creciente influencia de la manipulación y la mentira, tan bien alimentadas por los medios de comunicación mayoritarios (ver el hilo de tuits incluido en la imagen anterior). Una manipulación y mentira que son la antesala de la violencia. Una violencia que siempre utilizan los totalitarios para dominar la sociedad totalmente. Sí, como los nazis hicieron en la Alemania de Hitler. Como los comunistas en la Rusia de Stalin. Porque eso es lo que se encontrarán por muy moderados que sean ustedes y sus comentarios. Porque eso es lo que se nos viene encima.










¿Qué hacer ante una situación tan difícil y amenazante?

Siempre se puede aparentar que no es para tanto. Mantener la calma y esperar a ver si la situación mejora. Aunque debe saber que hace dos años casi nadie hablaba de totalitarismo en España y ahora,  sin embargo, puede mirar por aquí... 

En cualquier caso, ante situaciones difíciles y amenazantes, es muy aconsejable acudir a los que saben

En primer lugar les invito a escuchar a Viktor Frankl. El célebre psiquiatra nació en Viena el 26 de marzo de 1905. En 1930 logró su doctorado en medicina y comenzó a trabajar tratando a mujeres que habían intentado suicidarse. Ocho años más tarde, cuando los nazis llegaban al poder, obtuvo el cargo de Jefe del Departamento de Neurología del Hospital Rothschild, el único hospital judío en los tempranos años del nazismo.

Fue en ese hospital en donde, ayudado por su colega y amigo, el Dr. Pötzl, se opuso a la ley de eutanasia dictada por los nazis y salvó muchas vidas alterando los diagnósticos de enfermos psiquiátricos.

A pesar de que muchos de sus colegas y amigos emigraban ante la amenaza nazi y de que él mismo tuvo la posibilidad de huir con su esposa a los Estados Unidos, decidió no abandonar a sus ancianos padres, a sus pacientes y a sus amigos.

Así en septiembre de 1942 fue 
deportado, al igual que su esposa y sus padres, al campo de concentración de Theresienstadt, cerca de Praga.

Entre 1942 y 1945 estuvo en cuatro campos de concentración, incluido Auschwitz, en los que conoció muy de cerca el hambre, el dolor, la humillación, la enfermedad, la crueldad, el horror… L
ogró sobrevivir, al contrario que su mujer, sus padres, hermano, cuñada, otros familiares, colegas y amigos.

Viktor Frankl escribió "El hombre en busca de sentido", así como 38 libros más sobre análisis existencial y logoterapia que han sido traducidos a 45 idiomas. Obtuvo 29 Doctorados Honoris Causa en distintas universidades del mundo.











Y en segundo lugar, les invito a leer la cita incluida en la imagen anterior. Es de Hannah Arendt, la filósofa judía y agnóstica, una de las pensadoras políticas más influyentes del siglo pasado. Ella perteneció a una generación marcada por las dos guerras mundiales. En su Alemania natal fue perseguida por ser judía. Tras un breve encarcelamiento en 1933 decidió refugiarse en París. Allí trabajó en organizaciones que ayudaban a otros refugiados judíos a emigrar a Palestina. En 1940 se trasladó a EE.UU. donde residió el resto de su vida. El régimen nazi le retiró la nacionalidad alemana en 1937, por lo que fue apátrida durante 13 años hasta que consiguió la estadounidense en 1951, año en el que publicó "Los orígenes del totalitarismo"

Dio clases en universidades de California, Chicago, Columbia y Princeton. Impartió conferencias por todo el mundo. Fue también profesora de escuela superior y periodista. Publicó importantes obras sobre filosofía política pero siempre rechazó ser clasificada como 'filósofa' o 'filósofa política'. Definió sus publicaciones como "teoría política al servicio a la Humanidad". Y es que Arendt, una mujer de acción, estaba convencida de que "aún en los tiempos más oscuros tenemos derecho a esperar cierta iluminación", una luz que, más que de las grandes teorías, proviene de las grandes personas, de sus actos, de la ejemplaridad de sus vidas. 

Viktor Frankl y Hannah Arendt, cada uno desde perspectivas diferentes, aunque complementarias, analizaron el totalitarismo. Sus orígenes y sus consecuencias. Su prevención y su protección. Les invito a ser inteligentes aprendiendo de sus experiencias.








Porque los totalitarios, antes y ahora, no se sienten afectados ante ningún argumento, por más racional y certero que sea. Porque la fuerza de su propaganda depende exclusivamente del poder de su organización y de la oportunidad de su acción. Y de la violencia que es siempre una demostración de poder. Especialmente cuando queda impune como estos días atrás en Barcelona.

¿Hasta cuando tendremos que soportar esto? Hasta que nos enfrentemos al reto de cambiar nosotros mismos. Hasta que seamos más fuertes o mejores. 










05 mayo 2019

Estamos solos. Por España. Por la libertad



"El honor de un hombre no está en manos de los demás; está en nosotros mismos y no en la opinión pública. No se defiende con la espada ni con el escudo, sino con una vida íntegra e intachable."

Jean Jacques Rousseau






Una semana después de las elecciones generales analicé el resultado del partido al que voté, así como su influencia en la situación política de España y no encontré mejor forma de comenzar que con estas palabras de Santiago Abascal

"Es un honor entrar al Congreso de los Diputados y hacerlo en compañía de estos 23 compatriotas valientes que devolverán la voz, la esperanza y la ilusión a 2.700.000 españoles a los que no vamos a defraudar. Por España. Por la libertad."









Ninguna sorpresa con quienes minusvaloraron el resultado de VOX a pesar de que, según el histórico de cotizaciones de Electocracia reflejado en la imagen anterior, el 1 de octubre, siete días antes del acto de Vistalegre, VOX tenía una intención de voto del 1,8 % y que siete meses después el 10,3 % de los españoles con derecho a voto elegimos al partido de Abascal.

No conozco un caso similar de crecimiento de la intención de voto antes de unas generales de casi 10 puntos en siete meses. De todas formas, se trata, evidentemente, de una subida menos importante que la anunciada a bombo y platillo, a diestro y siniestro, en una operación política y mediática tan brutal en lo relativo al señalamiento del 'peligroso partido de extrema derecha', como efectiva en cuanto al resultado obtenido por el PSOE de Pedro Sánchez con sus siete millones de votos

Por tanto, si hasta los periodistas más respetables se tragaron el anzuelo de las falsas expectativas de voto creadas en torno a VOX, en unos casos por ser partidarios y en otros por detractores, imagínense nosotros, los simples ciudadanos.

Por otro lado, también del gráfico anterior llamo su atención sobre las inflexiones que se produjeron en la evolución de la intención de voto al final de la campaña electoral y, en concreto, en la inflexión del PSOE con una ligera bajada, en la de VOX con bajada moderada y en la del PP con una bajada muy significativa. Así mismo, vean cómo ocurre todo lo contrario con Ciudadanos y Unidas Podemos: una moderada subida. Y sólo una cosa más: recuerden que la última semana de campaña se celebraron los dos debates 'a cuatro' en RTVE y Atresmedia con la participación de todos los partidos de la gráfica excepto VOX. 

Bien, ya pueden preguntarse cuál habría sido la evolución de la intención de voto de 'los cinco' si esa semana Abascal hubiera debatido en televisión con Sánchez, Rivera, Casado e Iglesias.









Lo que veo en mis espejos rotos cuando observo el acoso político y mediático a VOX... es a UPyD, el partido al que voté entre 2008 y 2016, hoy prácticamente disuelto ("tendremos que hacer que se disuelvan"). 

Y como muestra, el botón del veto a Andrés Herzog, el portavoz de UPyD, un partido que tenía cinco diputados en la campaña electoral de las generales de 2015, al que no permitieron participar en el debate electoral de Antena 3. Un debate en el que, sin embargo, sí pudieron participar Rivera e Iglesias como líderes de dos partidos que aún no tenían representación parlamentaria. 

En resumen, que pese a no disponer de representación parlamentaria Cs y Podemos han participado en decisivos debates previos a elecciones generalesmientras que UPyD y VOX han sido vetados en esos mismos debates teniendo dicha representación.

Fue precisamente en pleno acoso a UPyD, un mes antes de las elecciones andaluzas que hicieron de prólogo a las autonómicas y municipales de mayo y a las generales de diciembre de 2015, cuando escribí una entrada en mi blog que Rosa Díez difundió a través de su cuenta de Facebook. El título del artículo lo tomé de una de esas frases que iluminan días oscuros como los que se nos avecinan en España. Una de esas citas con poder propias de Winston Churchil. El contexto histórico en el que el mítico líder inglés pronunció esas bizarras palabras, es descrito así por Elías Cohen

"Mientras Neville Chamberlain y el Partido Conservador abogaban por la política de apaciguamiento ante Hitler, Churchill levantaba su voz y sus protestas en la Cámara de los Comunes, arropadas por la risa y la burla de muchos diputados ingenuos y más jóvenes. En palabras del historiador Marc Ferro, en los círculos políticos Churchill era un 'has been', un hombre acabado. Empero, su mejor momento, en el cual todos le necesitábamos -los de entonces, los de ahora y los que vendrán- estaba por llegar. 

Cuando Chamberlain volvió orgulloso de Munich en septiembre de 1938, entre aplausos y júbilo por la paz de nuestro tiempo, Churchill le espetó una de sus frases más recordadas: 

“Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra” 

Efectivamente, escarmentados Chamberlain, Daladier y todos los demás líderes europeos que no se alinearon con el Eje, el turno de Churchill era ya inexorable. Cuando caen Dinamarca y Noruega bajo el poderoso ejército nazi, Chamberlain dimite y el Rey Jorge VI le pide a Churchill -por indicación y consejo del mismo Chamberlain- que forme gobierno. Tenía 66 años. Esa noche del 11 de mayo de 1940, Churchill tuvo “la sensación de estar caminando con el destino, y que toda mi vida pasada había sido una preparación para esa hora y esa prueba”. En la primera reunión de gabinete le dijo a sus ministros: 

“Señores, estamos solos. Por mi parte, encuentro la situación extremadamente estimulante.”



Vivíamos tiempos más difíciles todavía cuatro años después. Rosa Díez seguía manteniendo la misma postura clara y firme frente a los enemigos de España y de la libertad aunque, lamentablemente, fuera ya de la primera línea política. Los totalitarios (comunistas, separatistas y herederos de ETA), así como sus eventuales aliados del PSOE, son más poderosos que antes y, pese ello, esa firmeza tan necesaria para hacerles frente sigue escaseando entre los líderes políticos constitucionalistas. Entonces la excepción era Rosa Díez. Hoy es Santiago Abascal. 

Así que, salvando las distancias históricas y políticas entre aquel período de la Inglaterra de 1940 que protagonizó Churchil con su partido y la situación actual de España, igual que el veterano líder político inglés se opuso, firmemente y en todo momento, a las políticas de apaciguamiento con los enemigos de Inglaterra, el joven presidente de VOX lidera la oposición real a los enemigos de España desde que en Vistalegre dijo

"Los sambenitos y los insultos de Pablo Iglesias, de Pedro Sánchez y de Quim Torra nos los ponemos como medallas en el pecho."











Ocho meses después los sambenitos y los insultos a VOX ya no provienen sólo del PSOE y de los totalitarios (comunistas, golpistas y herederos de ETA). Lamentablemente, se han sumado el PP y Cs. Y lo han hecho dos meses después de la foto de Colón durante aquel acto de protesta contra las cesiones del gobierno de Sánchez a los golpistas de la Generalidad de Cataluña en el que los tres partidos convocantes acordaron la lectura de un manifiesto que, entre otras cosas, afirma: 

"Por respeto a todas las generaciones de españoles que han hecho posible nuestra democracia, por respeto a la legalidad y por el compromiso firme de seguir construyendo, como hicieron otros antes que nosotros, un país en libertad, nos encontramos hoy aquí, en esta Plaza de Colón. En esta plaza no sólo estamos los presentes, también todos aquellos españoles que, no habiendo podido venir, quieren como nosotros una España constitucional, unida y en libertad.

Nosotros, los reunidos en esta Plaza, compartimos, y por compartirlo representamos, el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez y afirmamos, una vez más y todas las veces que haga falta, nuestro compromiso con la unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles; patria de todos, en la que a nadie se discrimina por cómo piense o a quién vote."


La realidad es que pese a que VOX apoya con sus votos el gobierno de PP y Cs en Andalucía, sus líderes nacionales, Casado y Rivera, no pusieron ningún inconveniente para participar en dos debates decisivos para las generales en los que se discriminó a Abascal, el líder de VOX, ese partido que esos cuatro líderes políticos intentan estigmatizar llamándolo 'extrema derecha'.

Y la realidad es también que la discriminación y la estigmatización de un partido calificado como conservador por Carlos Martínez Gorriarán, alguien tan poco sospechoso de ser ultraderechista, tiene consecuencias.

Por eso nunca me cansaré de recordar cómo en 'Los orígenes del totalitarismo' Hannah Arendt señala el sufrimiento en un número creciente de personas debido a la falta de aplicación de la ley como indicador relevante de la situación existente en la Europa de entreguerras antes de que emergieran los gobiernos totalitarios de Hitler y Stalin:

"Antes de que la política totalitaria atacara conscientemente y destruyera parcialmente la auténtica estructura de la civilización europea, la explosión de 1914 y sus graves consecuencias habían conmovido suficientemente la fachada del sistema político de Europa hasta dejar al descubierto su oculto entramado. Tales exposiciones visibles eran los sufrimientos de más y más grupos de personas para quienes de repente dejaron de aplicarse las normas del mundo que les rodeaba."













Desconozco cómo van a responder Casado y Rivera la semana próxima ante una ronda de consultas a la que les ha convocado Sánchez como presidente del gobierno en funciones que incumple lo contemplado en el artículo 99.1 de la Constitución y que discrimina a VOX no convocándolo, al tiempo que desde el PSOE tratan de evitar al partido de Abascal en los puestos de órganos de representación institucional.

Lo que sí sé es cómo 'responden' los partidos y medios mayoritarios a quienes no asumen el 'consenso oficial'. Porque lo he visto con UPyD

























20 meses después de la multitudinaria concentración de Colón contra las cesiones de Pedro Sánchez a los separatistas catalanes, Santiago Abascal presentó la moción de censura contra Pedro Sánchez y en su discurso inicial afirmó:

"VOX quiere que el Estado-Nación, que España, vuelva a ser la garante de la libertad y de la prosperidad de los ciudadanos"


Pablo Casado, en su discurso de la moción de censura de Abascal a Sánchez, tres meses después del editorial 'Viaje al centro' del diario El País, confirmó la posición adelantada por el Secretario General de su partido el mismo día en el que el líder de VOX anunció la moción de censura y proclamó su voto en contra, atacando personalmente a Abascal, tal y como se refleja en la imagen anterior con el que en esos días fue lema del PP #SíaEspañaNoaVox. Una imagen que también incluye la respuesta de Abascal a Casado garantizando, pese a esos ataques ad hóminem, la continuidad de los pactos de gobierno con PP y Cs en Murcia, Andalucía y Madrid.  

Este fin de semana anterior al de las elecciones catalanas Santiago Abascal, el líder de VOX, Ignacio Garriga, el candidato de VOX a la Generalidad de Cataluña, Macarena Olona y Javier Ortega Smith, diputados de VOX, así como decenas de miembros y simpatizantes del partido que asistían a los actos electorales convocados han sido atacados por violentos separatistas totalitarios mientras los pocos efectivos de los mossos d'esquadra enviados los protegieron con escasa fortuna y los escasos medios de comunicación que informaron de los ataques los manipularon o los minimizaron.  

Lo que veo como español comprometido con la democracia es que mientras unos la atacan y otros dicen protegerla, sólo los valientes de verdad la defienden. Porque los débiles no pueden, los temerosos no se atreven y los valientes de VOX, independientemente de los resultados del día 14, ya han ganado en Cataluña porque los catalanes saben que ellos no se van a ir de allí y porque como hace casi dos años, lo han vuelto a hacer. Esta vez en las calles catalanas. Y muy pronto los catalanes escucharán a Garriga en el parlamento catalán decir, como ya dijo Abascal, que "todos los debates vuelven a estar encima de la mesa y nunca más van a poder meterlos dentro del armario"






Dos semanas antes de las elecciones andaluzas, Abascal vuelve a Sevilla y a la calle del banco y del megáfono en 2015










Lo que veo es que hay partidos que son instrumentos políticos, no "instrumentos para políticos". Partidos que sirven a ideas, no a intereses de las élites. Fue el caso de UPyD. Es el caso de VOX. Por eso son partidos molestos que molestaron, molestan y molestarán a esas élites.

Así mismo, hay patriotas que defienden ideas, no intereses. Por eso también estorban a los que mueven los hilos desde "los despachos de las altas torres" que dijo Rosa Díez o desde "grandes potencias, grupos hegemónicos, o grandes lobistas del globalismo" como dice Santiago Abascal. 

Finalmente, hay ciudadanos, no súbditos, buscando partidos con ideas, no con intereses, que cuando votamos libremente nos volvemos insoportables para las élites globalistas

Así que, como ciudadano que quiere seguir viviendo en una nación de libres e iguales ante la ley, de la misma forma que hace tres años me permití dirigirme a los 24 diputados electos de VOX y el año pasado a los 52, hoy me vuelvo a dirigir a los diputados de VOX para pedirles de nuevo que mantengan intacto el honor porque, no lo olviden, estamos solos. Por España. Por la libertad.





NOTAS: 

28/09/2020 Se incluye el cambio de la foto inicial de los 24 por los 52 de VOX, así como dos tuits de Abascal y uno de VOX. 

07/02/2021 Se incluyen seis tuits míos, tres de Garriga, Abascal y VOX y una cita de Arendt sobre una imagen de Abascal. 

24/09/2022 Se incluyen tres imágenes de Olona y Abascal, tres tuits (de Olona, de VOX y mío), así como la modificación del párrafo final.

30/12/2023 Se cambia la foto inicial de los 52 de VOX por la de Santiago Abascal en Cataluña y se incluyen, antes del párrafo final, tres tuits publicados por mí ayer y hoy.